Empresaurios y emprendedores

Imagen de A. Shopenhaua

Empresaurios y emprendedores

por

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. Dem. Gas. A. Shopenhaua

Hola buenas a todos, hoy voy a hablar de nuestros empresaurios y emprendedores.

El día 12 de abril pasado se celebró una conferencia en el hotel Meliá de Berlín llamada "Spain a Land of Opportunities". Mi becario Juanma escribió sobre la preparación del evento: "Espein a lan of oportunitis". El acto consistía en que un lobby de empresas españolas (las más representativas de España) vinieron a Berlín a explicarnos como va el tema de la Marca España.

Como usted no fue invitado debido a su condición de plebeyo o antisistema yo le voy a explicar lo que allí se coció.

César Alierta, el presidente de Telefónica, una empresa española de lo más cañí, no pudo venir porque estaba en Arequipa mandando un mms a un colega Belgacom y mandó a una lugarteniente a cubrir el evento, Eva Castillo. Eva es una señora que viene de trabajar en Goldman Sachs y Merrill Lynch y que por lo tanto sabe como va el Excel y el Powerpoint, aunque en su conferencia de 5 escasos minutos se le atascaran las transparencias un buen par de veces. ¿What is the button plis?

Eva contó que, bueno, la verdad es que no contó nada, sus transparencias eran las típicas transparencias de project management clásico vende humo, que van al principio de una reunión, así de relleno, medio leídas (hola, leo lo que está escrito en la transparencia), con algunos cuadritos y coloringos, algunas palabritas del estilo, leverage, equity, liabilities, acrónimos chulos y pollas en vinagre. Esto lo expone en cualquier reunión de los coworking spaces de Berlín, donde se cuecen las start-up, y se lo tiran a la cara con patatas mehligkochend.

Kartoffel mehligkochend

Lo cierto es que había expectación por escuchar el inglés de bocaseca Alierta, más que nada por ver si era capaz de marcarse un chiste de Arévalo en la lengua de Francis Beacon, ya saben, el inventor de la tapa de dátiles.

This is a twangy (un gangoso) that goes into a movistar store and orders a sansun.

Arévalo

Pero bueno, como no estaba tuvimos que escuchar el inglés de Eva a la que le recomiendo unas clases de fonética con Emilio Botín para aprender a pronunciar "estructural espanis primari defizi adyustemen in persenteich of gi di pi"

Yu ar hier bicos yu ar a winner!

En fin, una farsa ininteligible, infumable, ni para excipiente de ibuprofeno.

Tras Eva vino un profesor de economía de IESE (una escuela de negocios del Opus Dei) a explicarnos que Espain es de putísima madre para invertir, o una jauja para las empresas, o por favor meted pasta, o lo que sea, DAME ARGO, era el título de su presenteison.

No, ahora en serio, el profe, que tenía mejor inglés y más tablas que la funcionaria del politburó-agencia-de-colocación-de-elefantes-enfermos Telefónica empezó su exposición dando unos rasgos sobre España, cosas negativas que piensa la gente.

  • Que España está endeudada hasta las trancas,
  • que España no sabe innovar,
  • que el sector bancario es catastrófico,
  • que en España sol, fiesta y farlopa,
  • etc. 

(sobre la corrupción imperante y la cantidad de mierda que hay, protestas, hartazgo generalizado no dijo nada, eso no existe y por lo tanto no afecta la imagen de España)

Toribio, que así se llamaba el interfecto, dijo que todo eso no era verdad y se esmeró en demostrar la medio-falsedad de todas esas cosas malas que se publica la prensa malvada sobre España.

Tras una media hora de estrangular y torturar datos estadísticos hasta la extenuación, hacer porcentajes de porcentajes y crecimientos simulados en diferido el tío Toribio concluyó que:

  • España es de puta madre,
  • todo va bien,
  • se están haciendo las reformas necesarias gracias a una mayoría absoluta,
  • vamos a empezar a ser competitivos pero ya,
  • tenemos una ciencia cojonuda e investigamos más que los ratones coloraos con un palillo en la boca y un gorro de pañuelo a cuatro nudos,
  • podemos exportar a saco porque los salarios ya casi son de mierda,
  • podemos producir más barato que los chinos, y sobre todo:
  • en el cuarto trimestre de 2013 el pib español va a volver a crecer, quédense con esto.

Aquí tienen el redaztau:

REDAZTAU

Aplausos.

¿Preguntas?

La primera pregunta fué un zas en la boca en toda regla al tío Toribio, la hizo un periodista de Axel Springer, que es un medio alemán de derechas, por si no lo sabía. Aquí una historia de Springer, el 15M alemán.

El coleguita de Axel Springer, en un inglés muy decente, vino a decirle al tío Toribio que si tan de puta madre está Espain no se que coño estábamos haciendo allí, pues en las reuniones de la Troika se dice justamente lo contrario.

"Si todo está tan de puta madre vámonos al bar ya a bebernos ese rioja peleón y esas tapas de dátiles con beacon que nos habeis preparado", vino a decir el alemán.

El tío Toribio se defendió como pudo explicando que hay matices, tonos de grises y fue derivando su exposición al ámbito financiero-técnico, vomitando palabros, hablando de lo cojonudo que es Chipre, el Euro, la EU y la competitividad.

Sobre la corrupción dijo que, bueno, eso es igual en todas partes, mira Italia, mira aquí, mira allá, sigue la bola, la mano es mas rápida que el ojo, pim pam pum, ande está la bola, ¡agua, agua, agua! Urdangaragua.

Hubo un par de preguntas más, algunas más críticas que otras, algunas que se veían pactadas a la legua, ¡venga tío Toribio lúcete! Explicanos que España es de puta madre para entrar ahí en Suramérica, en Marruecos tal.

La conferencia terminó, los alemanes metiéndose de ostias para hacer cola delante del tío Toribio y la telefonista con contratos multimillonarios de inversión en España para firmarlos allí mismo, impresionados por lo de putísima madre que era todo. LIKE LIKE a la Marca España.

Tras esto me fui a tomar unos vinos con el embajador, que estaba allí apoyando a la peña, y con los de los trajes, españoles de bien, acicalados con corbatas verdes, que apoyan al rey de España, todos trabajando en sectores innovadores, ya saben, inmobiliaria, construcción, turismo, hoteles, o sea, LO QUE HAY.

Conclusión y opinión Shopenhaua.

Yo creo que:

  • Todo es una farsa,
  • España está hundida, hay que hacer autocrítica, pero no está hundida para seguir aceptando austeridad impuesta por Alemania, como pretende Axel Springer (prensa de derechas alemana).
  • Hay que unir fuerzas, pero no me da la gana de unir fuerzas (a título personal) en torno a estas empresas que vinieron a contarnos su película junto con el tío Toribio y la telefonista, tales que: Acciona, ACS, Banco Santander, BBVA, El Corte Inglés, Ferrovial, Grupo Planeta, Iberdrola, Indizex, La Caixa, Mango, MAPFRE, Mercadona, Repsol y Telefónica.
  • Estos ya se unen solos, ya les dan pasta pública a mansalva, ya sirven para colocar a elefantes enfermos, urdangarines, ratos y demás noble prole.

¡Hala Chopenhauer cómo te pasas! Lo que hay que hacer es unirse y no ir jodiendo a nuestras empresas, que nos hace falta dar buena imagen, y más en Alemania, no esta bien eso que haces, ¡viva Telefónica!

Le voy a decir una cosa, usted es una persona superimportante para las empresas esas, siga así.

Yo apoyo otra Marca España, es la marca del pato, escúcheme.

Tras el mal sabor de boca me fuí a otra reunión de emprendedores y empresarios españoles que estaban de paso por Berlín, la ciudad de las start-up.

Ecoemprendedores, gente que sin ayudas ni subvenciones ni Marcas España, ni pollas en vinagre, están creando empresas donde sacan lo mejor de la sociedad para lograr:

  • Justicia, solidaridad y respeto hacia los demás.
  • Integración armoniosa con el medio ambiente, con pleno respeto a los límites de la naturaleza.
  • Responsabilidad y compromiso para con nuestros actos.
  • Búsqueda de un futuro con igualdad de oportunidades para tod@s.
  • Concepción de la democracia desde la transversalidad de la ciudadanía plena basada en la actuación en primera persona, del singular y del plural.

www.emprendae.es

Esta gente es de Soria, en Soria no hay crisis porque no hay gente, esto es broma.

Se reúnen en elhueco que es un sitio de coworking en Soria.


www.elhueco.org

También estaba Cives Mundi que es una oenegé que cree en la justicia, la libertad, la solidaridad y el desarrollo humano sostenible.

www.civesmundi.es

¡Viva Soria mecagüen Dios!

¡Todos con Soria! LIKELIKELIKELIKE

Desde mi punto de vista, en un día pasé de un polo al otro.

Del polo los potentados, Telefónica & Cia., desesperados por salvar sus negocios (AKA: salvar el tren de vida de directivos), agarrados a un sistema empresarial inaccesible, socialmente irrepresentativo, caduco, despiadado y caciquil, apoyado por los altos estamentos gubernamentales.

A otro sistema, fresco, joven, escaldado de fracasos, motivado y comprometido con causas sociales y medioambientales, apoyado por Berlunes y yo, el Prof. usw. Shopenhaua.

Y esto es de lo que quería dar mi clase.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Actualización: Rafael Correa vino ayer a Berlín a también promocionar la Marca Ecuador, aquí la crónica de lo que vi: http://berlunes.com/correa-versus-guertel

 

 

Su voto: Nada Promedio: 9.7 (64 votos)
 

Comentarios

Chapó...

Sólo un pequeño pensamiento....

Si tan de puta madre va España y tanto invierten en Ciencia..... ¿Que pinto yo aquí?

Ciertamente es algo enigmático (Hay que joderse.....)

Atentamente

una Bióloga con un minijob (Y dando gracias)

ma'ncantao

plas, plas, plas, ma'ncantao. Lo de la maca espana es la version moenna del espain is different de toa la via. K les zurzan.

Un poco de aire fresco entre

Un poco de aire fresco entre tanta mierda me parece perfecto.

Intentan dar fuera de España lo que hacen dentro y ya no engañan ni a unos ni a otros. Han conseguido hundir España, meter a los españoles en la misera y esclavizarnos. Nos han echado a patadas y por muchos esfuerzos que haga el gobierno con tiritas no se corta la hemorragia.

Gracias por su divertida visión y análisis de un tema tan grave.

La Marca España

Quieren hacer de la Marca España, un marquesado, donde unos pocos viven como marqueses y los demás en tierras de marquesado, donde nada será tuyo, todo será del marqués.

Marca ¿qué?

Me cago en la Marca España. Atufa a fascismo a chanchullo, a corrupción, a parásitos sociales tipo Urdangarín y esposa. Me cago en la puta Marca España.

Felicidades.

Su post me ha dejado alucinado. Genial.

Gracias...

Gracias por el reporte. Mi hija, que no sabe espanyol, se reía al oir los videos y me preguntó si era un programa de humor lo que estaba viendo. Le dije que si lo era, pero que no podría traducirle los chistes que contaban.

Lástima que el genuíno y exclusivo humor absurdo made in spain no se pueda exportar.Igual es que no cumple las normativas europeas.

oligopolios inmersos en su propio formol...

Desde luego españa necesita de mas profesores socialmente comprometidos, y flexibles por empatia, que menos caciques oligopensantes,con orejeras de caballo, al galope pisando al resto, sin mirar y si girar ni amagar...
gracias por echar un poco de blanco sobre el negro...

Imagen de A. Shopenhaua

Gracias a todos por los positivos comentarios

Disculpen que no les agradezca uno por uno.

Estoy aquí agazapado a la espera de que vengan los primeros paletos a defender la Marca España Cañí y/o el capitalismo de casino, telecónica y tal.

Paletos --> ¡a mí!

Muy suyo

A. Shopenhaua

Me he reído muchísimo. Apoyo

Me he reído muchísimo. Apoyo al 100% todo lo que has dicho y añado: España no tiene remedio.

mmmmm... patatas

mmmmm... patatas mehligkochend.

Bueno, es fácil criticar a

Bueno, es fácil criticar a éstas empresas, pero éstas críticas no se corresponden con acciones. Cuando supimos que Rodrigo Rato entraría en telefónica, la compañia no experimentó una bajada sustancial de clientes.
Y sin embargo, unos consumidores concienciados y unidos pueden hacerles caer. Pero claro, da trabajo buscar, contratar alternativas, y asesorar a la gente mayor (que comprensiblemente prefieren quedarse a los de toda la vida). Y es que en fondo la mayoría no mueve un dedo si no tiene claro que le rascan demasiado el bolsillo.

Me he reído mucho. Creo que

Me he reído mucho.

Creo que tienes razón. Muchas PYMES (por no hablar de lo que tú dices) se han hundido o se están hundiendo con la jodienda de la crisis. Que payos como el CEO de Robofónica tenga tanto poder y lo tenga tan fácil es una injusticia, cuando a los dos minutos de video se puede ver que es un total cantamañanas.

Por otro lado, me gustaría tener una buena definición de esto de la Marca España, que parece una nueva cacofonía que se han inventado con tal de promover la mierda de los JJOO.

En fín, muy a mi pesar, me sigo avergonzando de mi país cuando leo estas cosas y lo gaznápiros que somos. Normal que en el resto de Europa se piensen que somos unos inútiles, con esta representación...

Pero tranquilos! Gente que está emigrando hacia futuros más prósperos ya que no hay manera de encontrar nuestro lugar en España - investigación, innovación, etc - está defendiendo la verdadera Marca España, no ésta que se han inventado. Y ahí me incluyo. Porque somos una gente cojonuda, llenos de energía, de ideas, de alegría. Porque conseguimos todo lo que nos proponemos si nos dejan. Porque sabemos cocinar y lo que es un buen vino. Y sobretodo, con tí con esto, como solía decir mi abuela, porque los españoles sabemos ser felices.

Un saludo desde inglaterra.

España siempre será como la

España siempre será como la casona de LOS SANTOS INOCENTES. Un lugar dominado por caziques psicopatas, corruptos y egocentricos, y los ciudadanos los leales siervos sumisos.

Asco de gentuza

Querido Herr Prof. Dr.-Ing. etc., ¡cómo puede usted dudar así del brillante momento que atraviesa nuestra gloriosa nación! ¿No ve usted que España va camino de convertirse en la próxima Alemania...? ¡Lo han dicho los gurús!

Pero no nos sorprendamos del modus operandi de todas esas serpientes, tenemos el país que nos merecemos. Ni más ni menos.

M'ancantao

Pues eso, oiga, m'ancantao el escrito, pero para qué tanta vuelta?Resúmen: Spain cañí es un hervidero de paletos, borregos, chupatintas. incultos y mequetrefes enchufados que son los que han hundido todo. No hay más.

La has clavado

Enhorabuena por tu artículo, lo has clavado. Yo trabajé en una empresa de estas en las que todo parece que va cojonudo, viven en una burbuja. Ahora trabajo en una empresa mucho más pequeña e innovadora y no hay color.

Eso es asin..pero para decirlo con esa gracia hay que tener arte

Joder (como buen ajpaño hay que empezar con un taco para hacerse de notar cuando alguien entra en sitio por primera vez) que gracia tiene usted. Y que viva el meneame que me lleva por estos caminos de DIOSSS a descubrir pequeños oasis de verdad in the middle of nowhere donde al pan se le llama pan y al vino vino. Ha sido refrescante leerle, como un baño en la piscina un domingo de picnic con la nevera de camping al hombro. Pues si señor, como reza mi titulo esto es asin y ahora lo que tenemos que hacer es quitarles la careta a los Alierta. Botin and CO (lo de and CO. lo pongo porque se que a Botin le haria ilusion), bajarlos a ostias del pedestal en el que lo han puesto 'los notisieros de las 3' (que como sabemos pillan un buen pellizco con los putos anuncios del movistar y pollas en vinagre) y empezar a reconocer a la gente que viene de abajo con buenas ideas que representan valores universales (y con valores universales no me estoy refiriendo a Mario Conde y su velero de dos mastiles).

en soria no hay crisis porque no hay gente

"Esta gente es de Soria, en Soria no hay crisis porque no hay gente, esto es broma."

¿por qué dices que es broma? En toda Castilla y León se ha resuelto el problema del paro mandando a los parados fuera. Infalible oiga. Lo que no sé es quién pagará las pensiones de los jubilados que no se van, pero seguro que "ya lo tienen tó pensao"

En Soria no hay crisis?

Estimado Luis, como soriano, aficando en Berlín desde hace varios años, le invito a venir a Soria para ver si realmente hay crisis o no allí. Sobre la política de enviar a los parados fuera...puede que en otras provincias de Castilla y Leon (Sinceramente no estoy informado al respecto) hayan seguido esa "estrategia" que usted detalla. En Soria le puedo asegurar, con conocimiento de causa, que no es asi. Para bien o para mal en Soria, el gobierno es "socialiasta" a diferencia de lo que pasa en otras provincias de Castilla y Leon...no se si esto puede haber influido, cosa que dudo..

Todo mi apoyo a las empresas y emprendedores sorianos nombradas en el reportaje. Muchas de ellas llevan mucho tiempo con proyectos de ese tipo y es bueno oir que estan expandiendose.

Saludos

La verdad, me hubiera gustado

La verdad, me hubiera gustado leer una transcripción exacta de las preguntas de los periodistas.

Gracias, herr professor

Gracias, herr professor en nombre de El Hueco.
Un saludo.

PD. Fue una comida muy agradable y un placer conoceros.

Imagen de A. Shopenhaua

Arévalo

Hola, gracias de nuevo por los aplausos. 

Como no vienen los paletos a rebatir mi clase pues voy a dejarles con mi interpretación de lo que podría haber sido la presentación en caso de venir el espada titular.

Pasen un buen domingo.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Imagen de Ludwig v Witzgesteen

mu bueno su articulo, oiga

estuvo hoy muy inspirado profesor, chapeau

Ganyanes... en alemania no se

Ganyanes... en alemania no se ha destruido tanto empleo como en espana, porque el 50% de las empresas alli son mas grandes que las pymes espanyolas (que sopla un poco de viento y se las llevan...). El problema es que las "grandes empresas" espanyolas son de puta pena (igual que las alemananas con sus chanchullos con los sindicatos, etc.), pero no hemos sido capaces de crear "medianas-empresas", pq los emprendedores espanyoles no tienen la capacidad para hacerlo (ni hablan idiomas/ni tienen la experiencia para crecer mediante exportaciones, ni saben comprarse los unos a los otros para crecer en tamanyo, en definitiva, que la mayoria no son mas que autonomos... mismos perros, distintos collares...)

La crisis era -pq ya vamos tarde- una oportunidad cojonuda para hacer borron y cuenta nueva y aprender de los errores...en lugar de eso, la gente medio preparada se ha ido y les tenemos echando pestes de espana fuera de ella, y a los cafres que aun tienen un negocio, tratando de capear el temporal y mantener su coto...

En definitiva, otra oportunidad perdida -y ya van muchas, como para que tengamos alguna posibilidad de sobrevivir, en cuanto vietnam, indonesia & Co. despierten... nos tocara acostumbrarnos otra vez a las sopas de ajos, y a los que estan/estamos fuera, acostumbrarnos a veranear en espana... mientras nuestros amigos/familia se toman sus sopitas....

Ganyanes y Gañanes

Hombre, lo de que no tenemos mediana empresa, tienes toda la razon, pero me gustaria que me explicarasen que sector en este pais no hay un oligopolio con el 90-95% del mercado entre 4 o 5 empresas de nuestros queridos amigos y el resto se lo dejan a todos los demas.

Otros dicen que es que son unos gañanes, es verdad, pero el problema es que el orden de los factores si altera el producto, si pusieramos a esa gente creativa, con buenas ideas, arriba, y a los gañanes pprroflautas y amigos-de abajo, a parte de tener estructuras para funcionar en vez de para colocar amigos-de (lo que nos haria MUCHO mas competitivos), encontrariamos, o habriamos encontrado hace bastante tiempo la solución a tantos... como decirlo sin ser ..., digamos "problemas"

El post principal, un "¡¡OLEEEEE!!" como un castillo

Spanish Enraged Citizen

El problema es que siempre los j****** somos los mismos

El problema es el de siempre, a los curritos de a pie se nos j*** por todas partes. Subida de impuestos por aqui, bajada de sueldo por alla, ERE por aqui, al paro por allá. Y los que están en la cupula de estas empresas recibiendo indemnizaciones millonarias, pluses por rascarse la p**** y demás.

Estoy hasta los c****** de la marca españa.

España es genial, aunque sobran politicuchos, cargos puestos a dedo, urdangarines, empresaurios que no aportan ningún valor, y gran cantidad de gentuza similar.

Cesar Alierta

Hola,

Gracioso y satirico tu articulo, realmente muchas de las ironias hacen gracia. Pero (y vaya por delante que en ningun momento quiero defender a Telefonica o a Cesar Alierta) deberias informarte un poco mas antes de satirizar ciertas cosas, como por ejemplo el ingles de Cesar Alierta. Si investigaras un poco (wikipedia vale), verias que el susodicho sin verguenza tiene un master en Columbia, asi que algo de ingles sabra. La satirata gratuita sin ton ni son hace perder credibilidad al articulo

Saludos

Imagen de A. Shopenhaua

Marcarse un Arévalo

Entonces si tiene un máster en Columpia, se puede marcar un chiste de gangosos estilo Arévalo en inglés sin problema, que es lo que queríamos oir todos.

Arévalo también habla inglés y por lo tanto tambien vale para presidente de Telefónica.

¿Credibilidad?

Berlunes y la Escuela Superior de Berlinología tienen más credibilidad que el New York Times.

Si digo que Alierta se marca un Arévalo se lo marca.

Muy suyo

A. Shopenhaua

 

Buen ejercicio de periodismo

Muy bien, me ha parecido un gran ejercicio de periodismo :), aunque he echado de menos que hablaras más sobre esa economía y esos modelos de empresa que sí que molan y que te has ventilado con tres links. ¿Para otro día, quizás?

Imagen de Julia CM

Gracias por el artículo y las

Gracias por el artículo y las webs recomendadas. Disfruto muchos sus clases Herr Prof.

Empresaurios y emprendedores

Gracias por recibirnos y mencionarnos Herr Professor. Fueron unos anfitriones excepcionales.

Aunque lo que han plasmado es nuestros objetivos-declaración de intenciones la coyuntura nos permite resultados menos luminosos, claro está. Que sea más fácil iniciar un negocio en Camerún o en Senegal que en sPAIN (Doing Business International Index) así lo delata. Ante el peor de los sistemas posibles para emprender del mundo civilizado solo quedan soluciones de guerrilla, mucho trueque y más materia gris. Jornadas de directivo y sueldos de minijob. Y la certeza de que con similar esfuerzo en otros lares más meritócratas otro pelo nos luciría lo cual nos haga mirar al horizonte para dar ese paso que tantos han dado ya.

Mientras tanto los causantes siguen sin cerciorarse y mantienen esa brecha mental entre élites extractivas (bien definidas en el libro Why nations fail y en España intactas desde el siglo XVI) y exprimidos. Quizá estemos ya a finales de junio de nuestro 1789 particular y os podamos preparar una buena fiesta de bienvenida a una nueva era de economía productiva basada en un auténtico triple balance... sin incluir la lausencia de parásitos. Who knows...

Un abrazo, nos seguiremos!

Estupendo artículo

Es la primera vez que entro en este blog, y me quito el sombrero.

Aquí en España la corrupción y el descaro no es lo único generalizado. También se ha generalizado la frustración, la indefensión y la tristeza del honrado currante, (o parado), que asiste a este circo que se han montado los de siempre con el corazón en un puño, sometiéndose a cualquier vejación y abuso para llevar comida a su casa.

La razón de esta desesperación es sencilla; no se ve más salida que la que nos ofrecen nuestros "representantes", los títeres de esos señores que hablaban en Berlín: menos sueldo, más horas de trabajo, condiciones laborales vergonzosas y desaparición del estado de bienestar. Yo tampoco suelo ver alternativa, excepto en escritos como el que acabo de leer.

Además del humor que despide el escrito, yo he encontrado otra cosa; esperanza. Me gusta ver que hay gente moviéndose hacia otro modelo. Ojalá, pienso yo, el tener a lo mejor de nuestro país en el extranjero nos permita una época dorada, una época de retorno del exiliado que arrastre nuevas ideas y nuevas formas de funcionar, y que extermine de una vez a toda esa casta dirigente que vive del trabajo de los verdaderos ciudadanos, que los distrae con el deporte, la religión o la televisión como si fuera humo para las abejas.

Aquí ya estamos muy hartos de mentiras y debates estériles para desviar la atención. Necesitamos un cambio. Y quizás podais traerlo vosotros.

paleto al aparato

"Acciona, ACS, Banco Santander, BBVA, El Corte Inglés, Ferrovial, Grupo Planeta, Iberdrola, Indizex, La Caixa, Mango, MAPFRE, Mercadona, Repsol y Telefónica. "

Un par de cuestiones : ¿a cuanta gente da empleo directo estas empresas en España? ¿a cuantas dan empleo indirecto en España?
Y por último, un suponer ¿que pasaría si las antedichas se fueran a tomar por el cool?

.... pues eso.

¿Alternativas?

Imagen de A. Shopenhaua

No tanto

¿En serio cree usted cree que yo voy en contra de los trabajadores de esas empresas? ¿O en contra del papel fundamental de las empresas en una economía?

Son los consejos de administración y toda la retahíla de jefecillos-cúpula intermedios con cargo pero sin carga que hay que limpiar.

¿Por quién me toma?

Muy Suyo

A. Shopenhaua

Estoy de acuerdo ¿pero que hacemos?

Entiendo, y padezco lo que cuenta.
Sufro en mis carnes unos directivos que aprietan hasta la asfixia, mientras se levantan unas cantidades indecentes y no pagan por sus cuezos estratégicos, pero la pregunta sigue siendo igual de dramática ¿que coño hacemos para echarles de ahí? ¿hay alguna Asociación Contra Directivos Inútiles?
Si la hay, quiero entrar, y si no, me la pido, y me pido ser el presidente ejecutivo, o algo así ...

Imagen de A. Shopenhaua

Es muy difícil

Para que estos se vayan tienen que cambiar las reglas del juego, y esas reglas están en la política, y los que mandan no tienen interés en cambiar nada pues son los mismos que ocupan esos puestos de humo.

Educarse mucho y protestar es la solución, una solución lenta y desesperante.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Empresaurios y emprendedores

Y a los alemanes que tantas lecciones nos han dado en la historia, especialmente el siglo pasado, ¿en que grupo los ubicas? ¿Reptiles o depredadores ?. No te fastidia....¡¿Que tipo de sociedad tienen estos señores?... En fin, hay que ver todas loas caras de la moneda y ver como se han aprovechado de Europa estos germanos en los últimos años. Y en cuanto a corrupción también tienen que callarse (además de los episodios que no pueden mencionarse) ¿para que quieres corrupción si LEGALMENTE la puedes hacer?.. ESTO NO EXCLUYE LAS PATATAS DE EMPRESARIOS que podamos tener en España pero ya está bien de decir que hasta la mied.....alemana es estupenda.

Pues si telefónica os parece

Pues si telefónica os parece mala, no veas la competencia... qué me decís de vodafone, blau, etc etc? Tampoco se trata de entrarle a la yugular porque es una compañía española, no? En mucho de lo que dice el CEO esta muy equivocado, ya entrará en razón, ya...

viva la marca españa!