Entrevista a Pablo Iglesias de Podemos

Imagen de Berlunes

Estimados alumnos de Berlinología, estudiantes de lo que sea, personas varias.

Hoy presentamos una entrevista que tuvo lugar la semana pasada en Berlín durante la que el cabeza de lista y candidato a eurodiputado del joven partido político Podemos, Pablo Iglesias Turrión, tuvo la amabilidad de dedicarnos unos minutos.

Pablo Iglesias es profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. Además, es joven, lleva coleta y se ha granjeado en los últimos años una imagen de férreo argüidor ante dinosaurios de la derecha mediática y gente del canal Intereconomía. Ese protagonismo le está siendo de mucha utilidad para dar a conocer la iniciativa política que lidera. El partido Podemos decidió iniciar su campaña electoral para las elecciones al Parlamento Europeo en la capital alemana. De momento, ha sido el único partido político español que ha hecho un acto oficial fuera de España.

Las encuestas le auguran la consecución de al menos un eurodiputado; es decir, es muy probable que el Sr. Pablo Iglesias pasee su coleta por Estrasburgo a costa de arrebatarle un sillón que antes estaba ocupado por los partidos establecidos y con representación en el Parlamento Europeo. Es lo que tiene la democracia: si la gente de izquierdas vota puede ocurrir que un ‘coletas’ le quite el sillón a un Carlos Iturgaiz o a un José Blanco.

Por lo que parece, Pablo Iglesias será uno más de los casi 800 eurodiputados que decidan cosas en nombre de 500 millones de personas. O lo que es lo mismo, representará los intereses de 650.000 personas, que no es poco.

Tal vez le veamos el año que viene en algún vídeo de Youtube diciendo cosas desde su escaño y esperamos hacerle una entrevista en el futuro para que nos cuente qué es lo que realmente se cuece en ese Parlamento aparentemente tan alejado de la ciudadanía europea.

Como decimos, Pablo Iglesias estuvo en Berlín dando un discurso en la Universidad Humboldt al que acudieron cerca de 150-200 personas. Al finalizar el acto, se fue a cenar con un grupo de gente cercana al partido, algunos de los cuales estaban bastante preocupados porque la duración de la entrevista no excediera del tiempo pactado.

Este es el resultado de la misma. Lamentamos no poder ofrecerles una mejor calidad del sonido debido a los continuos gritos y ruido de fondo. Es por ello que la entrevista está subtitulada y transcrita.

Disfrútenla.

Transcripcion de la entrevista

Cuéntanos Pablo, ¿por qué estas en Berlín?

Pues estoy en Berlín para empezar la campaña aquí. Para nosotros era muy importante estar con los exiliados económicos que han tenido que acabar en esta ciudad o en muchos otros lugares del mundo porque su país no les da ninguna oportunidad. Nosotros queríamos tener un gesto con ellos, decirles que les queremos de vuelta, que es una vergüenza que se tengan que ir sin quererlo porque no les queda más remedio que hacerlo. Y también para decirle aquí en Berlín a Merkel, al Banco Central Europeo y a la Troika que no queremos ser una colonia, no queremos ser una colonia de Alemania ni de la Troika Europea, y que queremos recuperar nuestra dignidad como pueblo del sur de Europa.

Pablo, a veces cuando se habla de Angela Merkel se repite mucho el argumento de que la crisis de España tiene sus culpables en Alemania y más concretamente en la política de Merkel. ¿Crees que es eso cierto o hay otras circunstancias que nos han llevado adonde estamos?

Es innegable que el diseño institucional de Europa a partir del Tratado de Maastricht implica el peso ineludible de los bancos alemanes y de los poderes financieros. Con lo cual, se ha construido una Europa no al servicio de los ciudadanos sino al servicio de los bancos, entre otros, de los bancos alemanes. Eso ha provocado que parezca que algunos nos toque ser la  periferia de Europa, los que ofrecen mano de obra barata, los que están obligados a servir cañas y tapas a los ricos del norte. Es evidente que la señora Merkel nos quiere como una colonia y queremos decirle que ‘no’.

Una vez Federico Jiménez Losantos dijo que eras un demagogo.  ¿Crees que hace falta un punto de demagogia para combatir a la derecha y la extrema derecha mediáticas españolas?

En ningún caso, los datos bastan. Demagogia es una palabra que viene del griego y que alude a quien utiliza artes retóricas para mantener su poder. Y ya ves tú el poder que teníamos nosotros. Siempre que nos llaman demagogos o populistas, tenemos la sensación de que esto es como si alguien que está jugando al tute y va perdiendo la partida, tira la mesa y dice "renuncio". Cuando estás perdiendo el debate porque están poniendo datos, porque están poniendo argumentos encima de la mesa, todos, se llamen Marhuenda, Rubalcaba, Valenciano, Losantos, Alfonso Rojo, etcétera...dicen siempre las dos mismas cosas: demagogia y populismo.

Cuando te sientas en TV a debatir con personajes como los que acabas de nombrar, con Marhuenda, Rojo, Losantos…. ¿te alegras de decir las cosas que piensas delante de ellos? ¿Cuál es la sensación que tienes al sentarte frente a esa gente en un plató de TV? ¿Miedo, asco, alegría?

No pienso en ellos, pienso en el público: el objetivo es que a la gente le llegue el mensaje. Durante muchos años, la televisión de este país estaba ocupada por los mismos discursos, por el mismo tipo de gente. No sé cuánto tiempo podré aguantar en televisión, por cuánto tiempo más me llamarán. Así que me parece fundamental utilizar ese tiempo para que a la gente le llegue otro mensaje, me pongan delante a Rojo, a Inda o a quien sea. No son más que obstáculos que tengo que superar para que el mensaje llegue a la gente. No pienso en mi mismo.

Hay otros contertulios que lo pasan peor, a ti se te ve más relajado, como disfrutando...

Bueno, la profesión va por dentro. Esto es un poco como quien practica un deporte, que puede celebrar un gol, que puede parecer que está relajado pero está con los cinco sentidos para hacer su trabajo. A mi me gusta debatir y me gusta discutir, pero en general los formatos de los programas de televisión a los que voy me producen cierta incomodidad porque hay muchas interrupciones, porque todo va muy deprisa, muy diferente a como me gusta discutir en Fort Apache y La Tuerca, que son los programas que dirijo yo.

Pero ahí sigue siendo fundamental que son millones de personas las que te están escuchando. Es fundamental aprovechar esos espacios para proyectar otro mensaje, y si además te puedes divertir, pues mejor. Pero en mi caso no es lo habitual.

Tenemos una pregunta para todos nuestros entrevistados relacionados con la política: ¿por qué los políticos se ponen tan contentos cuando ganan las elecciones? En realidad, deberían estar contentos cuando consiguen cosas. ¿Por qué ocurre esto?

Estoy completamente de acuerdo contigo. Cuando alguien gana las elecciones, lo que realmente debería estar es preocupado, no contento. Debería decir: ‘madre mía la responsabilidad que…". Pero claro, esa sensación de que ganar unas elecciones es como ganar un partido de fútbol, que ya te han dado la copa, que ya te han dado el premio, revela hasta qué punto estamos gobernados por una casta de irresponsables.

Lo que a uno le cae encima después de superar con éxito un proceso electoral es la enorme responsabilidad de no ser un farsante y demostrar que eres capaz de cumplir el mandato. Pero claro, sé que no tienen por qué cumplir el mandato. Nosotros decimos que los cargos tienen que ser revocables, porque no puede ser que alguien diga una cosa en su programa o campaña electoral y luego haga lo contrario. Sin embargo, por desgracia es lo que ocurre con frecuencia

Pongámonos en el hipotético caso de que un día consiguieses ser presidente del Gobierno de España. ¿Qué tres primeras cosas harías al llegar al cargo?

Lo primero que voy a hacer es darle un sorbito a esta cerveza, porque si fuera presidente de España no me podría permitir estas licencias.

Al menos no delante de una cámara...

Ahora que no lo soy…

Para el día que lo seas, esto quedará grabado aquí...

El día que lo sea tendré que decir: ‘No, eso fue en mi juventud…’ Como decía Clinton: ‘Yo no me tragaba el humo…’ En fin, estas cosas…

Bueno, si alguna vez soy presidente del Gobierno, lo primero que me gustaría hacer es un decreto ley de expropiación o de confiscación de viviendas vacías en manos de los bancos. Lo segundo, una auditoría pública de la deuda. Lo tercero, una reforma fiscal para que paguen los ricos. Creo que hay muchas cosas interesantes y que servirían para ayudar a la gente.

Estamos oyendo hablar mucho de la inmigración forzosa, de la crisis que echa a la gente. Para mi ese lema de "no nos vamos, nos echan" tiene una parte de verdad evidentemente cuando se habla de las circunstancias que provocan la inmigración forzdada. Pero también es posible que estemos dando el enfoque equivocado a la inmigración. Antes comentabas que has estado fuera y considero, no sé si tu compartes esa opinión, que la inmigración puede ser muy enriquecedora para la persona que emigra. ¿No se está equivocado un poco el enfoque de la inmigración con todos estos mensajes?

Depende. Una cosa es desplazarte a otro país por interés, como algo que te enriquece.Yo tuve la suerte de vivir en muchos otros países en unas condiciones que ya las quisieran muchos españoles para sí, con becas que me permitían estar en otros países investigando, estudiando y aprendiendo idiomas. Eso es maravilloso, es lo mejor que te puede pasar en la vida, poder irte de Erasmus, poder tener una beca de investigación para trabajar investigando o estudiando en otro país. Eso es lo mejor del mundo.

El problema de nuestro país es que la gente se tiene que ir a buscarse la vida, y muchos no se van porque quieren, no se van porque se les presentan unas perspectivas de crecimiento laboral, sino que querrían quedarse en su ciudad o en su país, y no pueden quedarse y se tienen que ir al extranjero a trabajar sin querer hacerlo.

Entonces, creo que hay que discernir lo enriquecedor que puede ser conocer otras culturas, aprender otros idiomas, formarte y prepararte, de la situación de desesperación que te obliga a a dejar a tu familia en tu país o a tener que hacer algo que no querrías hacer. Es terrible que alguien que está estudiando una carrera (eso le cuesta mucho esfuerzo no solamente a su familia, sino a toda la sociedad), y al final se tenga que ir a dejar a otro sitio toda esa riqueza que sus conocimientos pueden producir.

Y todo eso no porque tú quieras, sino porque no te queda más remedio. Y que al tiempo que ocurre eso, los caraduras circulen entre consejos de gobierno y consejos de administración de las empresas. O el mismo Carromero que tardó trece años en acabar la carrera en la privada y esté cobrando 50.000 euros en el Ayuntamiento de Madrid. Y mientras, buena parte de nuestros jóvenes tienen que emigrar. Creo que es muy diferente.

Tenemos más o menos claro lo que es ser de izquierdas, pero ¿qué es ser de derechas?

Bueno, históricamente ser de derechas es algo que se vinculaba a los diputados de la Asamblea nacional francesa que eran defensores de los privilegios. Yo creo que sigue teniendo mucho que ver por desgracia con eso. Ser de derechas es entender que cosas que yo juro que deberían ser derechos, se convierten en privilegios de unos pocos.

A mi lo de ser “conservador"... ésa es una palabra sobre la que podríamos dar muchas vueltas. Lo que no acepto es que la sanidad, la educación, el poder disfrutar de las cosas buenas de la vida sean un privilegio de minorías y no una cosa que pueda disfrutar todo el mundo. Creo que ser de derechas significa convertir los derechos en privilegios, y eso no me gusta.

Tenemos un juego (10.32) con una serie de personajes y queremos que ordenes a la izquierda los que son más de izquierdas y a la derecha los que son más de derechas. Pongamos que la vela es el centro… La birra si la quieres dejar a la izquierda que es más simbólica…

La birra la dejamos en el centro porque aquí toma cerveza todo el mundo, Merkel toma cerveza, yo tomo cerveza…

Digamos que cuanto más a la derecha, más de derechas y cuanto más a la izquierda, más de izquierdas...Cuidado con Cao de Benós, eh...

Es que eso lo de Corea del Norte es una monarquía hereditaria y las monarquías son de derechas. Adolfo Suárez de derechas… el Rey de derechas… Rajoy de derechas…

Más a la derecha Rajoy que el Rey, ¿eh?.

No, pongo al Rey aquí, pero es porque no me cabía… esto es como en el mismo bloque.

Felipe González de derechas…

Sólo se han salvado Rafael Correa y Julio Anguita...¿Y a Anguita lo pones más a la izquierda que Correa?

Sí, lo pongo más a la izquierda porque Rafael Correa es nacional popular, es alguien cuyas posturas sobre el derecho de las mujeres a interrumpir el embarazo no me gustan y lo llevarían por aquí esa cuestión.

Una pregunta sobre Julio Anguita. Con perspectiva, ¿podríamos decir que Anguita ha sido el político más intelectual y más capacitado que ha visto España desde la Transición hasta que se retiró de la política?

No lo sé. No sé si tanto. Es alguien a quien yo admiro muchísimo, con una enorme preparación intelectual, con una enorme altura política y con una gran lucidez para entender lo que está pasando en estos momentos. Ojalá los sucesores de Julio Anguita en la dirección de Izquierda Unida tuvieran la altura política, la visión y la capacidad de entender lo que está pasando que tiene Julio.

Hay un debate político del año 1993 en Antena 3, cuando Antena 3 todavía hacía debate político, en el cual Anguita hace una radiografía de lo que iba a ser la Unión Europea…y acierta absolutamente en todo. Por eso pregunto. Para mi era un político que superaba muchísimo intelectualmente a José María Aznar y a Felipe González…

Y en general era uno de esos políticos que entendía que formarse y estudiar era fundamental. Pero yo no querría desmerecer a otras figuras, quizá menos conocidas públicamente, que también hicieron un trabajo intelectual fundamental del que nosotros somos deudores y de los que hemos aprendido muchísimo.

Ya que hablamos de Izquierda Unida, cuéntanos en qué se diferencia Podemos de IU, Equo, Partido X… un poco de todas estas alternativas de izquierda que hay ahora mismo…

En muchas cosas estamos de acuerdo, pero nosotros decimos que aunque la unidad de la izquierda es importante, más importante que la unidad de la izquierda es la unidad popular y que además las etiquetas ideológicas no son lo cruciales. Es obvio que yo soy de izquierdas, se nota en mi forma de ser, en mi forma de pensar, las cosas que he hecho en mi vida, las cosas que hago. Pero creo que en estos momentos toca construir instrumentos que permitan construir una mayoría social, que la gente normal, gente que a lo mejor tiene una distancia enorme respecto a la política y también con los partidos de izquierdas, se sienta cercana a la política, sienta que el instrumento es suyo.

¿Qué es lo que nos diferencia a nosotros? El método. Nosotros hemos hecho unas primarias abiertas y ciudadanas, que también han hecho otras formaciones, pero las nuestras han tenido una participación enorme. Hemos hecho actos en los que participan no cientos, sino miles de personas. Hay más de trescientos círculos (Podemos) en todo el Estado. Nosotros decimos que las primarias abiertas y ciudadanas no son la solución a todos los problemas, pero lo fundamental en estos momentos es conseguir que la gente participe, que la gente se movilice y, más allá de ciertas ideologías, el hecho de ser más o menos de izquierdas, que es evidente que yo lo soy, es la unidad popular, es que una mayoría social que ya existe y que dice ‘Estamos gobernados por sinvergüenzas, hay que recuperar la soberanía’, se implique.

Y creo humildemente que Podemos, con sus límites, ha conseguido ilusionar a mucha gente, y creo que en el futuro, para confluir con todos estos compañeros, Equo, IU, Partido X, es fundamental que todos asumamos que el protagonismo popular y ciudadano es la clave de que podamos dar la vuelta a la situación.

¿Te imaginas una candidatura de izquierdas única a medio plazo?

Si la denominamos candidatura de izquierdas, creo que tendríamos el problema de que la gente diría: "Ah, son los de la izquierda". La clave es que esa candidatura sea la candidatura del pueblo. El enemigo, los ricos, la casta, no teme a la izquierda, teme al pueblo. La izquierda, para tener éxito, tiene que convertirse en algo útil, en un instrumento para el pueblo.

La izquierda no puede ser una religión, tiene que ser algo que sirva para defender a los de abajo, para defender a los más humildes. Si conseguimos eso sin dogmatismos, sin imponer a nadie nuestros símbolos, construyendo una mayoría social,  entonces comenzaremos a ser peligrosos para los sinvergüenzas que llevan mandando demasiado tiempo.

Acabas de hablar un poco de la diferencia entre ser de izquierdas o ser el pueblo, y creo que a España le hace falta abandonar el debate de las siglas, el debate de las personas y pasar al debate de las ideas: Ver cuáles son los problemas y cuáles son las soluciones. Ver qué es lo que quiere la mayoría  Esto es un poco lo que pasa en Alemania; se debaten las ideas. En Alemania no es tan importante la figura política, sino las postura representada. ¿Cómo te planteas esto? ¿Cómo ves eso de centrar la atención en tu personalidad y en tu figura en el caso de Podemos y, en general, en la izquierda española?

Es una demostración no de nuestra fuerza, sino de nuestra debilidad. El hecho de necesitar de protagonismo mediáticos para abrir espacios por abajo revela que no contamos con los medios económicos y propagandísticos con los que cuentan los partidos del régimen, y que al final que un chaval con coleta pueda discutir con Marhuenda con Rojo o con Inda puede permitir que se genere una cierta catarsis de participación. A mi eso no me gusta, no me gusta en lo personal y no me gusta como fórmula sobre la que avanzar.

Yo querría que se construyeran protagonismos más corales y que no fuera tan relevante la presencia de un personaje que este caso soy yo y que aparece en los medios. Pero creo que con el periodo de vida tan corto que tenemos, es fundamental aprovechar esa presencia para abrir espacios. Hemos logrado abrir los círculos, hemos logrado tener una ilusión.

Si acumulamos más poder, si somos más fuertes, pues es evidente que nuestra cultura política es coral y cuando la gente está organizada y tiene presencia en las ciudades, en los pueblos o en los barrios, da igual quién sea la persona que habla en los medios de comunicación, da igual quién sea el portavoz. Lo fundamental es lo colectivo, pero para eso tenemos que ser más fuertes. Si en un momento como el actual necesitamos de portavoces, de figuras que puedan representar símbolos, es algo que hay que entender como temporal hacia un proceso de empoderamiento colectivo más grande. Y yo, en lo personal, lo agradecería: que te paren por la calle, te conozcan en todas partes es agradable hasta cierto punto, como podéis imaginar.

Una última pregunta: Tú hablas de patriotismo, que es una palabra poco común en la izquierda española. Explícanos un poco más el concepto de patriota, de patriotismo de izquierdas, y cómo se podría encajar en ese concepto problemas como el catalán y el vasco...

Lo primero que hay que decir es que no puede ser que ese concepto esté en manos de vendepatrias, que el concepto de patriotismo esté en manos de los que privatizan, de los que entregan la soberanía del país, de los que tienen cuentas en Suiza, de los que defienden los privilegios contra la mayoría de la gente del país.  

Hay que reivindicar que la patria no tiene nada que ver con amenazar a los vascos y a los catalanes. La patria puede ser defender los derechos sociales y las condiciones materiales que garantizan la dignidad de la gente. Con respecto a la gente que en Catalunya y a País Vasco dicen: ‘Oye, nosotros queremos decidir nuestro futuro".  Y lo que tenemos que decir todos los demócratas es: ¿quiénes somos nosotros para tomar decisiones por otros?

Yo les digo a mis amigos catalanes: ‘me gustaría que construyéramos algo juntos, me gustaría un modelo federal en el que pudiéramos convivir’. Eso me gustaría a mi, pero si a ti te gusta otra cosa, ¿quién soy yo para decirte lo que tienes que ser? ¿Quién soy yo para decirte que tienes que sentirte español como yo?

Que la gente opine, que la gente diga: ‘oye, algunos nos sentimos catalanes y españoles’, ‘algunos nos sentimos catalanes y no nos sentimos españoles’. Pues muy bien, que la gente diga y a partir de ahí estableceremos cuáles son las fórmulas de convivencia.

Queríamos que lanzases un último mensaje, ¿qué te gustaría decirle al expatriado español en Alemania y en otros países de Europa y el mundo?

Que os necesitamos, que es fundamental que construyamos entre todos la posibilidad de la gente pueda elegir, de poder decidir. A mi me encanta el derecho a decidir, no solamente a decidir cuál es tu país, cuál es tu patria, sino al derecho a decidir qué haces con tu vida.

Creo que a los exiliados, a los expatriados se les ha quitado el derecho a decidir dónde vivir. Si hay gente aquí en Berlín que quiere vivir en Berlín, ¿cómo no van a poder vivir en Berlín? Pero si hay otros que quieren volver a su país y con sus familias para construir una vida allí, tenemos que pelear todos y tener la dignidad suficiente para que nuestro país no sea el país en el que los únicos que deciden son unos privilegiados y unos sinvergüenzas que no han dado palo al agua.

De lo que se trata es de que la gente normal que se esfuerza, que trabaja, tenga el destino de sus vidas en sus manos y que nosotros no nos vamos a olvidar. Hemos venido a Berlín por eso. Para nosotros estáis allí, el hecho de que estéis aquí no cambia nada. Nuestro país es algo que va más allá de las fronteras y allí donde hay alguien de una ciudad, de un pueblo de España, que ha tenido que emigrar, allí tendrá que estar Podemos.

Su voto: Nada Promedio: 8.4 (60 votos)
 

Comentarios

El tiempo pactado...

Cómo os gusta provocar a los berlunes! ;)

El tiempo de entrevista no podía alargarse porque había que pegar los primeros carteles a las 00:00 de la noche.

Y al final, un pelín tarde e incluso con lluvia pues conseguimos cerrar un día redondo. Muchas gracias por vuestra paresencia a toda la gente y a Berlunes por si interés. Así claro que podemos!

Posdata: tampoco nos vamos a poner quisquillosos, pero hubo 200 personas en de público. A ver si Mr. Chopenaué es capaz de llenar igual! Ahí queda :P

Imagen de Berlunes

No se trata de provocar

No se trata de provocar, se trata de contar lo que vimos y lo que vivimos. Nos gustó estar con Pablo Iglesias y nos parece que será un buen europarlamentario. Algunos de nosotros hasta le vamos a votar, mire usted.

Así mismo nos parece que hubo un exceso de celo en cuanto al tiempo de la entrevista teniendo en cuenta que tras la finalización de la misma, estuvimos no menos de una hora en el bar antes de salir a la pegada de carteles. Berlunes cuenta lo que ve; lo bueno y lo malo. Y no se quede en el número de personas; Belén Esteban convoca muchísima más gente que Pablo Iglesias y El Prof. Shopenhaua juntos.

Enteded que Pablo lleva meses

Enteded que Pablo lleva meses durmiendo una media de 4-5 horas día debido a su relevancia mediática. Como él mismo dice en la entrevista, no siempre es divertido el ser famoso.

Por otro lado, ese día estuvo en su trabajo normal como profesor desde temprano por la mañaba. Vino a Berlín a petición del círculo de apoyo al proyecto en esta ciudad https://www.facebook.com/pages/Podemos-Berlin/213472138850976?fref=ts

Las personas de Berlunes asistentes dispusieron de la compañía de Pablo Iglesias durante la cena, mientras otras muchas personas a las que les hubiera gustado hablar con él no pudieron. Después vino la entrevista "formal" después de una hora de entrevista informal. Dispusieron de él sobre 90 minutos. Las cosas hay que enmarcarlas en un contexto.

La próxima será con más tranquilidad. No se enfade señor Chopenaué, no se puede ser siempre el único gallo del corral ;)

Imagen de A. Shopenhaua

Mal

Se equivoca de persona.

Yo no estuve en el acto, ni en la entrevista.

Dónde está el link a la entrevista formal, quiero leer.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Pobre Pablo

Pobre Pablo. Duerme "4-5 horas diarias" y el ser famoso "no siempre es divertido". Pues nada, hay solución muy sencilla: que dimita de todos sus cargos (eurodiputado y secretario general de Podemos) y se retire de la política para llevar una vida modesta como la del resto de los mortales, que se levantan a las seis de la mañana para acudir a trabajos normalmente mal pagados y donde un jefa/a tirano/a les alegra la vida. Ánimo, Pablo, tú puedes acabar con tu esclavitud. Te apoyamos.

Para "esto" sirven los estudios?

Inteligencia Colectiva. La entrevista infumable: mal comienzo manipulando términos --"los exiliados económicos" (!?)... De Risa.

¿Y Monedero?

*Por cierto: ¿ya habéis contactado con Monedero para hacerle una entrevista? Creo que está dando un cursillo titulado "Fiscalidad y Ética Política. O cómo ganar 425.000 euros sin declararlos cargándolos a una empresa llamada... Caja de Resistencia" (Dios mío, si los obreros de antaño levantaran la cabeza).

para la proxima buscad un bar

para la proxima buscad un bar con menos españoles que no se escucha nada con tanto grito de fondo.

hay carteles de Podemos tambien en Berlin? hahaha.

Minuto 01:50 Esa españolaca

Minuto 01:50
Esa españolaca vendiendo la pescadilla a 0,9€ el kilo

No hay carteles en Berlin

Sale mas barato imprimir la parte de atrás de los carteles de las muchas propagandas del Chavismo (© de Cuba). Además una buena bola de plata que les esta dando el gobiernete disque venezolano por asesoria comunistoide (por cierto todavía no entiendo a cuenta de que un comunista cobra) Y de paso les deseamos mucha suerte porque aquí llevamos -5 años oyendo que todo esta bien, pero lo que esta mal es culpa de la burguesía apatrida, el imperio, el neoliberalismo, la empresa privada, los medios de comunicación y cualquier otro "bicho de uña" ... Menos ellos ... Ellos no ... Si para los comunistas existiera un cielo, ellos serían unos santos inocentes ... Que Chávez tuvo que hechar 2 o 3 groserías en el camino hacia arriba para cenar un poquito ... Que pobrecitos ellos que todos los catires nórdicos les tienen rabia y se pasan las noches pensando en como joderlos ... Que el profesor me quebró y cualquier otra verborrea de "yo no fui". Y cuando se vengan a dar cuenta que los jdoireon ya les hicieron reingeniería nacional y un copia y pega de Cuba.

Pablo, Pablito, Pablemos

Que alguien vote a semejante payaso es para hacérselo mirar, y con perdón. ¿De verdad en Berlunes tenéis simpatías por este tipejo? A Pablemos le sale gratis hablar porque dice lo que hay que hacer, que es justo lo que vosotros queréis escuchar y después le aplaudís (y votáis), pero falla en un asunto muy importante: no dice cómo lo va a hacer. Porque si lo dijera, os daríais cuenta de que lo que dice es imposible (él ya lo sabe), y entonces se vería el fraude. Exactamente igual que Mujika ayer. "Lo de Ceuta no se arregla poniendo vallas, sino arreglando la pobreza de África". Venga ya, no joda. Nunca se nos hubiera ocurrido. Y ahora que ha soltado vd. ya la frase paulocoello, ¿nos podría decir cómo podemos hacer eso, si hace vd. el favor? Lamentablemente, todos estos gurús y referentes nunca lo dicen. El populismo es así.

Es una decepción muy gorda. Pensé que en Berlunes érais más serios y más inteligentes. Recordad lo que dijo Basile: Los tertulianos de la tv son comediantes que están representando un papel usando su propio nombre.

Oye, que parece que tu sabes

Oye, que parece que tu sabes mucho.... Por quién habría que decantarse? Por el PPSOE?

Pues ya que citas a Mujica,

Pues ya que citas a Mujica, te responderé con una frase que uso de alguien que era un poco inteligente, lo estúpido es hacer siempre lo mismo esperando un resultado distinto. Tu mente está cerrada a algo nuevo, distinto, al cambio, eso es lo que quieren los grandes partidos, que por cierto dice mucho menos en su programa que el del señor Pablo Iglesias, y contigo lo han conseguido te han metido en tu cabeza que no es posible halgo diferente y tu has picado gente como tú son los que apoyan al PPSOE gente que no piensa por si mismo.

Exactamente

Lo estupido es volver a elegir a un populista y pensar que ahora si lo van a hacer bien y van a respetar la democracia y los medios de comunicación!!!

Vuelvo y repito, véanse en el espejo de Venezuela. Por cierto, si están hablando del Mujica de Paraguay, ese es otro que por que lo respaldarán los petrodólares chavistas se ha hecho de la vista gorda con los DDHH en Venezuela ... Como todos los "hermanos" latinoamericanos

Imagen de A. Shopenhaua

Valenzuela

Pues yo creo que Mújica ha hecho una gran labor en Paraguay, les ha legalizado la mariguana a los paraguayos y eso está muy bien, Paraguay era un país muy necesitado de vientos frescos y Mújica se los ha dado, además es muy humilde Mújica que vive en la campiña paraguaya muy honestamente, como buen paraguayo que es. Si le llegan a dar dos legislaturas más le consigue hasta salida al mar a su país.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Schminke - maquillaje

Debería ser Vd., A. Shopenhaua -pequeño saltamontes-, más riguroso, más académico.

Imagen de A. Shopenhaua

Decepcionado

Estoy muy decepcionado por que no ha sabido apreciar la enorme labor que ha hecho el presidente Mújica por su hermoso Paraguay natal.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Decepción

La palabra decepción: lo que da de sí, no!? Cuando un aplauso es demasiado largo (ahora sí: a los 41 segundos) pasa ésto (y entre otras cosas pueden doler las manos).

Paraguay

Por favor no confundir Paraguay con Uruguay ¬¬

cuanto facha hay

Si cabrea tanto a la carcundia –tu mensaje es un claro ejemplo– es evidente que tan payaso no será. Otra cosa es que gusten o no sus planteamientos. A mí PODEMOS me parece una iniciativa honesta y valiente por mucho que sus planteamientos tengan elementos discutibles o mejorables, como es natural.
En España sobran mala baba y y rancios críticos de sillón y no activictas preparados y audaces.

Claro, solo los peperos sois

Claro, solo los peperos sois serios e inteligentes. Los demás somos tontos y payasos. ¿No? :)

"Payaso", "tipejo",

"Payaso", "tipejo", "Pablemos", "populista", "gurú", "comediante"...
¿Es qué nadie es capaz de criticar a Pablo Iglesias y a Podemos sin utilizar el catálogo habitual de insultos tan típico de la "caverna mediática" española? ¿Tan difícil resulta hilvanar un par de argumentos sobre la imposibilidad de adelantar al edad de jubilación a los 60 años o lo poco realista de implantar una renta básica universal?

Para Perolas

Te refieres al mismo Mujica que ha bajado más de un 30% de paro? al que ha contribuido en mejorar la vida de sus ciudadanos? haces una reflexión sin sentido, y das a entender que entre alguien que intentará hacer las cosas bien y alguien que no, votarás al segundo por que por lo menos...

Mujica reconoce que no le han dejado hacer todo lo que quería, y aún así está consiguiendo más que todos los que le precedieron.

También para el Perolas

A tí lo que te va es la seguridad de que todo va a ir a peor. Si te hace sentir más tranquilo, allá tú. A ver si nos explicas dónde ves el error de la afirmación de Mújica. Nuestra emigración a Alemania, uno de los pilares de esta web, está motivada por razones análogas, por supuesto mucho menos trágicas, de necesidad. Supongo que estarías de acuerdo en que Alemania nos diera un portazo en las narices al intentar bajar del avión. Venga hombre.

Aparte de todo, se vote a

Aparte de todo, se vote a quien se vote (pero no votemos a gentuza, por favor) cuanta buena gente hay fuera de España y, en efecto, sobre todo que en el futuro sea por voluntad propia de mejorar y ser felices, no por falta de oportunidades e España.
Muy buena entrevista, Berlunes. :)
Un abrazo

Cuando veas las barbas de tu vecino arder

El problema de España es de las malas costumbres extendidas en la sociedad de la cual los empresarios o banqueros son simplemente otra representación mas, lo que te vende la izquierda irracional es el mismo discurso de la derecha nazi: la culpa es de otro y nunca tuya, el otro es el malo y debe ser castigado, toma venganza con tu voto.

El resultado es la maravilla económica y social que ya todos conocemos como en Cuba, Venezuela, etc...

Por mas que lo traten de justificar dense cuenta que es un voto venganza y eso nunca trae nada bueno ... Pero suerte ... Que la van a necesitar

P.D. La culpa no es de Merkel o cualquier otro grupo de nórdicos explitadores, lo que pasa es que ellos ya pasaron por ahí y no le comen el cuento a cualquier populista trovador del "pobrecito tu"

Buena entrevista política

Lo primero que me gustaría hacer es felicitaros por la entrevista. Creo que ayuda a entender un poquito más a Pablo Iglesias desde el punto de vista político. Por poner un pero, hecho en falta más preguntas en lo económico (que es una parte fundamental de la política).

Luego está Pablo Iglesias en sí, cuya visión política me parece absolutamente desapegada a la realidad ("los datos" bien leídos bastan). Pero eso no es cosa vuestra.

Un cordial saludo.

Pablo Iglesias diciendo que

Pablo Iglesias diciendo que "Corea del Norte es una monarquía hereditaria y las monarquías son de derechas", la verdad patético, que un politólogo sedicente de "izquierdas" no conozca realmente la política norcoreana y la juzgue a base de prejuicios y falacias provenientes del discurso macartista de los medios y gobiernos de derecha, la verdad es despreciable. Si el señor Iglesias hubiera investigado algo por cuenta propia sobre Corea del Norte en vez de recitar el discursillo macartista copypasteado de la CNN sobre eso de "monarquía hereditaria", y demás chorradas, entonces sabría que el cargo de Kim Jong-Un es el de jefe del ejército y no el de Primer Ministro, que ese le corresponde a Pak Pong-Ju, mientras que el presidente del Presidium es Kim Yong-Nam, como vemos en Corea del Norte no solo no hay un único cargo ejecutivo sino que el mismo está dividido en diferentes personas según sus funciones, de hecho mas democrático que en España con un Rey a la cabeza; que por cierto vale aclarar que si el rey no abdica se perpetúa en el poder, mientras que Kim Jong-Un por mucho que quisiera perpetuarse su cargo tiene un plazo de 5 años y si el parlamento no lo reelige entonces ya no podría continuar en el cargo, no veo que al Rey de España lo sometan a votación cada 5 años. El que Kim Il-Sung, Kim Jong-Il y Kim Jong-Un hayan estado a la cabeza del ejército es inherente a que todos ellos fueron militares de carrera (si alguno no lo hubiera sido no tendría ese cargo, tal como otros hermanos de Kim no están en el poder y no son ningunos "nobles" ni nada similar), y el que el parlamento elija a padres e hijos es mas bien una caracteristica de la sociedad coreana, que llevará 60 años de socialismo pero mas de 3000 años de confucianismo moldearon su idiosincracia y esas costumbres no se desarraigan en poco mas de medio siglo, mientras que en España no veo que el PPSOE quiera someter a votación la continuidad o no del régimen monarquista, y los medios de prensa que vanaglorian a Felipe son los mismos que le dicen "monarquía hereditaria" a Corea del Norte, y de esos mismos medios toma Pablo Iglesias su "análisis" sobre el sistema norcoreano. La verdad deja mucho que desear un Pablo Iglesias que a la hora de elegir entre Jon Sistiaga VS Alejandro Cao de Benós, acaba eligiendo recitar la propaganda macartista de Sistiaga, ¿o ahora resulta que Cao es de derechas y Sistiaga es de izquierda?. Por favor señor Iglesias, vaya a visitar Corea del Norte y a entrevistar a sus politólogos y diputados y despues me cuenta si ese país es o no de derechas, en vez de sacar conclusiones falaces extraídas de medios de derecha afines al PPSOE y sin jamás haber puesto un pie en Corea del Norte.

Paraíso

Corea del Norte, ese Paraíso

Nadie dijo que sea un

Nadie dijo que sea un paraíso, lo sospechoso es cuando ciertos sectores insisten en decir que es un infierno (casualmente versandose en fuentes de derechas).

Informate

Solo ve el reporte de VICE (que no son precisamente de derecha) sobre su visita a Corea del Norte.

Típico de izquierdo-ciegos a conveniencia si es enemigo de mi enemigo (EEUU, empresariado, etc) es mi amigo, sin mediar ningún tipo de principios ni respeto a el sufrimiento de los locales. Los socialistas me siguen demostrando que son una banda de hipócritas envidiosos

Imagen de A. Shopenhaua

de acuerdo

Estoy muy de acuerdo con usted en que se moderó al final de su escrito dejando de poner tanto la palabra macartista. 

Yo creo que es prácticamente lo mismo que un rey se perpetue en el poder que que un gobernante saque el 99% de los votos cada vez. No me negará que las personas difieren mucho de su opinión, y aquí está la prueba.

Esto de los 99% es típico de regímenes totalitarios, ni en Venezuela lo sacan, en Laos no lo se.

No me ha comentado lo que le parece el término "aplauso delta dirac", ¿es macartista?

Muy suyo

A. Shopenhaua

Vale informarse antes de

Vale informarse antes de opinar: lo del 99% de los votos no fueron elecciones presidenciales ya que allí no las hay (y no me vengan con que eso es sinónimo de dictadura, que en Japón tampoco hay elecciones presidenciales y no veo que nadie diga que Japón es una dictadura). Kim Jong-Un obtuvo 99% en una eleccion para ocupar una banca en el parlamento, solo una banca, de 687 que hay en total, con lo que no le quitó representación política a otras personas, ya que la banca por la que obtuvo 99% ni siquiera representa a toda la ciudad de Pyongyang sino solamente al distrito de Paektusan, un distrito militar, con lo que no sorprende que sus hermanos de armas hayan votado al jefe de su ejército, tal como no sorprendería si un líder sindical fuera votado por la mayoría de los trabajadores del gremio que preside. Como dije, hay que informarse antes de opinar: http://depyongyangalahabana.blogspot.com.ar/2014/05/la-democracia-popula...

PD: Ese típico preconcepto de "regímenes totalitarios"... ¿acaso el capitalismo no es un régimen totalitario?.

Vale repensar el mundo en que vivimos, y en el que nos han hecho creer...

Imagen de A. Shopenhaua

El capitalismo

El capitalismo es muy totalitario. Es un totalitarismo inducido, el dinero induce a la concentración de poder en personas no visibles. En contrapartida el comunismo  es un totalitarismo forzado por ley en el cual los gobernantes son visibles. Ambos regímenes tienen un disfraz democrático mediante el cual se les hace pensar a sus súbditos que pueden elegir, cuando en realidad no eligen mucho más que el color de sus zapatos, y en el comunismo a veces ni eso.

Básicamente son los dos ejemplos de nefastas aplicaciones de teorías extremas. Pero son básicamente igual, un 99% de pobres liderados por un 1%  privilegiados ya sea por dinero o poder 'democrático'.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Insisto, para opinar primero

Insisto, para opinar primero vale informarse: alegar que "el comunismo es un totalitarismo forzado por ley en el cual los gobernantes son visibles" demuestra la ignorancia acerca del comunismo, ya que basta con leer a Marx para entender que por definición en el comunismo no hay ley ni gobernantes, puesto que se ha abolido no solo la propiedad privada sino también el Estado, con lo cual la sola idea de un "gobierno comunista", "país comunista", o "dictador comunista", es un grave error conceptual tal como lo sería decir "gobierno anarquista", "país anarquista", o "dictador anarquista".

Sabiendo que usted es detractor del capitalismo como también del comunismo (pese a que no sabe realmente en lo que consiste el comunismo y al parecer sus argumentos sobre tal se versan unicamente en las falacias y motes peyorativos impuestos por el capitalismo al cual usted dice oponerse), entonces solo me queda pensar que usted es fascista (sin connotación peyorativa alguna) ya que hubiera pensado que también podría ser anarquista pero dada su locución de catalogar de "extremo" al comunismo (es típico de la derecha considerar "extremismo" a cualquier ideología de izquierda) entonces me inclino por la teoría de que usted es tercerpocisionista, ¿o me equivoco?

Imagen de A. Shopenhaua

Marx

No solo me leí a Marx sino que le conocí personalmente, coincidimos varias veces en la biblioteca de la Humboldt, luego le presté a dinero a Engels para que pudiera terminar su obra.

Marx se  revolvería de su tumba al ver el completo desastre de la aplicación práctica de sus teorías aunque estaría muy satisfecho de observar como la debacle del capitalismo sigue punto por punto su anticipación, siendo este el punto más valioso de su obra.

Mi tioyayo también predijo muchas cosas, odiaba a Hegel, a quien usted aprecia porque no sabe lo suficiente, por eso trata de definir a los demás, para poder definirse a Vd. misma, cual adolescente de acné.

Me gusta como suena la palabra fascista, porque suena muy chachi cuando se pronuncia así: Fashzscista, asi con frenillo, intentando silvar las eses, no se si me entiende como quiero decir.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Muy graciosa la introducción,

Muy graciosa la introducción, pero hablando en serio, es obvio que usted no leyó de Marx ni lo que saca la Wikipedia, que bastante escueto es (y en muchos casos tergiversado). Ya el hecho de que ud. crea que comunismo es sinónimo de "gobierno totalitario extremista" es prueba de que usted sabe del marxismo lo mismo que yo se de jeroglíficos egipcios. A todo lo demás, su último comentario ha decaído en calidad desde mas o menos la mitad (de hecho lo único "rescatable" es la oración inicial, y es un chiste). Cuando quiera retomar la seriedad volveremos a hablar, y mientras no sea así, siga jugando usted a ser Arthur Schopenhauer (ya quisiera ud. serlo) pero no siga poniendo en mi boca palabras que no he dicho (jamás mencioné a Hegel, tal como usted jamás ha leído a Marx, lo cual ha dejado de sobremanera demostrado al exponer su tan errónea definición sobre la sola palabra "comunismo").

Imagen de A. Shopenhaua

Wikipedia

No subestime a la Wikipedia porque la Wikipedia le permite entrar en aquellos artículos que no le gustan y editar, eso sí, tendrá que vérselas con los editores y gente que hay allí. Lo que sucede es que usted no lo va a hacer porque no tiene tiempo. Ya le he dicho que leí a Marx, El Capital para ser más exactos, lo que pasa es que usted cree que no lo entendí porque no comparto su opinión.

Y deje de hablar de mí que esto no va sobre mí, va sobre Corea del Norte y las fiestas de Dennis Rodman en Pyongyang puesto de resina de arroz.

¿Usted ha estado en Corea del Norte? ¿Tiene 3000€ para ir allí?

Muy suyo

A. Shopenhaua

Wikipedia no es "la

Wikipedia no es "la enciclopedia libre" es "la enciclopedia liberal"; por mucho tiempo que alguien de izquierdas le dedique a editar, sus esfuerzos serán en vano ya que serán sistemáticamente borrados por los bibliotecarios, ya que todos los bibliotecarios de Wikipedia son anticomunistas, y la presunta "libertad" de la web para editar es una máscara, nomás basta ver como las famosas userboxes de diversos colores políticos no son otra cosa que una marca en el brazo del wikipedista para identificar su posición ideológica, y por eso aquellos que posean una userbox que diga "este wikipedista es comunista" (o cualquiera de sus variantes) jamás será designado bibliotecario, y lo mismo le ocurre a aquellos que se opongan al sionismo, a la UE, o a cualquier otro sector hegemónico dominante.

Quizá podría preguntarle al autor de ese blog tan criticado por algunos aquí, sobre como lo han tratado a él cuando intentó editar en Wikipedia, y si aún no le basta con eso, podría buscar mas información sobre Wikipedia... que no provenga de la propia Wikipedia, claro estᬬ:
* http://www.mastermagazine.info/articulo/13060.php
* http://www.20minutos.es/noticia/268023/0/vaticano/cia/wikipedia/
* http://old.kaosenlared.net/noticia/wikipedia-censura-rebelion.org

No me sorprende leer estas cosas, sabiendo quien es el fundador e inamobible dictador de la enciclopedia "libre":

* http://www.csindy.com/IndyBlog/archives/2010/11/19/the-seven-faces-of-wi...
* http://wp-fnord.livejournal.com/25975.html
* http://www.20minutos.es/noticia/357588/0/jimmy/wales/wikipedia/
* http://www.soitu.es/soitu/2008/03/12/vidadigital/1205319658_453455.html

Sobre lo que usted haya leído a Marx, pues bien, si usted me dijera que leyó a Noam Chomsky y que según usted Chomsky es antisemita, entonces solo me queda pensar que o no entendió nada de lo que Chomsky dice o no lo leyó en su vida y solo está mintiendo al decir que sí lo leyó cuando no fue así; ya que no es cuestión de opinión lo que Chomsky haya dicho, lo opinable es si se está o no de acuerdo, pero cambiar las palabras de alguien por algo que no dijo no es una opinión sino una tergiversación (ya sea a drede o por ignorancia), y lo mismo ocurre con Marx; usted ha dicho que el comunismo es un estado totalitario y eso no es algo que haya dicho Marx en El Capital ya que según Marx en el comunismo ni siquiera existe el Estado, ya que se ha abolido para dar lugar a una sociedad sin clases, ergo la afirmación que usted hace sobre la definición de comunismo no proviene de Marx, será una opinión suya, pero es una definición errónea que no se corresponde con la que Marx ha enseñado.

Al parecer esto no va de usted pero sí quiere que vaya de mí, ergo si quiere que le responda si he ido a Corea del Norte y si tengo dinero para volver a ir entonces primero respóndame usted la pregunta que le hice anteriormente: ¿es usted, fascista, falangista o de alguna otra variante tercerposicionista o solo es otro capitalista que no quiere definirse como tal pero que a la hora de hablar de Corea del Norte recita el mismo libreto impuesto por los gobiernos y empresas capitalistas sin jamás haber estado en Corea del Norte para verla por usted mismo?.

Espero tome una decisión al respecto.

PD:Sobre Rodman, nadie hizo una fiesta en su honor en Pyongyang, mas bien Rodman visitó el país como parte de un tour que suele hacer yendo a distintos países a exponer sus demostraciones de basketball, nada de otro mundo.

Imagen de A. Shopenhaua

Marx

Yo no he dicho que la teoría de Marx sea totalitaria, eso lo ha puesto usted en mi boca.

Yo no soy fascista, me da la impresión es que usted trata de clasificarme dentro de su ideario decimonónico y aunque yo soy más viejo que usted me temo que ya no estoy ahí. Le daré un par de pistas: Visto de naranja, llevo un parche en el ojo y me gustan las bases teóricas que se emborrachan con ron de la marca "democracia líquida".

Muy suyo

A. Shopenhaua

Cita textual suya, estimado

Cita textual suya, estimado A. Shopenhaua: "el comunismo es un totalitarismo forzado por ley en el cual los gobernantes son visibles". Como ve yo no pongo en boca de otros palabras que no dijeron, ésta frase la dijo usted mismo en uno de sus anteriores comentarios.

Cuando quiera volver a la seriedad seguiremos con el debate, por el momento habrá que esperar que a usted se le vayan los efectos del ron.

Un besote ^0^

Imagen de A. Shopenhaua

Marx

A Marx lo puso Vd. en mi boca, yo hablé del comunismo como totalitarismo, no de Marx.

Me defrauda usted, le creía más leida en temas de democracia de la era digital, lo deduzco de como usted pensó que yo hablaba en broma con lo del parche en el ojo, cuando no era broma, si bien era un acertijo para Vd. que no supo resolver debido a su anclamiento en movimientos decimonónicos. Ergo, usted es en el fondo de derechas, conservadora, o aún peor conservadora de algo viejo que ya no existe, bueno sí, en Corea del Norte y un poco en Laos.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Quiero ponerme al lado de

Quiero ponerme al lado de Natalia. Con respeto, A.Shopenhaua, erra usted pensando, "caracterizando" todo, desde el "sistema". Ilustrese con otras opiniones. Aquí va otra en un foro de su tioyayo: http://www.schopenhauer-web.org/foro/viewtopic.php?id=1506 (sobre el "comunismo" dice lo que N.)
Yo no quiero vivir "monotorizado" (http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_l%C3%ADquida). Y llamar moderno lo que dicen "democracia", lo siento. pero no me entra (en la cabeza), la nombren digital, parlamentaria o como quieran. Porque quién soy yo para rechazar las "decisiones de otros" si no "atentan", atacan a la "membrería" y solidaridad. Si observa a su alrededor (la naturaleza) la diversidad trae belleza. El Capitalismo (que és donde nos movemos) no es bello. Apropiarse de los bienes no es bello...etc.,etc., etc....
¿No son los piratas, esos que trafican con armas, humanos, y otro largo etc.?

Gracias por tu solidaridad y

Gracias por tu solidaridad y por tu opinión

A Marx no lo puse en su boca

A Marx no lo puse en su boca sino en la mesa de discusión, ya que prejuzgar y definir al comunismo sin estudiar a Marx es lo mismo que prejuzgar y definir la teoría de la Evolución sin estudiar a Darwin; si usted quiere creer en los evangelistas fanáticos que peyorativamente atribuyen el concepto de evolución a la idea de que el hombre desciende del "mono" pues allá usted, eso es lo mismo que atribuirle a la definición de comunista el alegato de que es una "dictadura totalitaria"; en ambos casos así como el evangelista no sabe nada de la evolución ya que no ha leído a Darwin y solo recita una falacia con la que lo adoctrinaron los fanáticos religiosos antievolucionistas, lo mismo ocurre con aquellos que afirman y reafirman que el comunismo es un "estado totalitario dictatorial" sin saber nada sobre el comunismo ya que nunca leyeron a Marx y solo recitan una falacia con la que los adoctrinaron los fanáticos capitalistas anticomunistas.

Espectacular la muestra de hipocresía con la que usted se atreve a llamarme "conservadora" cuando los conservadores no son mas que los capitalistas mas arcaicos, y no veo que conservadores como Mitt Romney o George Bush hayan defendido alguna vez a Corea del Norte, mas bien al contrario, ellos se versan en alegatos falaces como los que usted recita (he ahí quien es realmente el conservador en este hilo de discusión). Si gusta puede ir a preguntarle a los propios conservadores a ver que piensan ellos sobre Corea del Norte: http://www.conservapedia.com/North_Korea No se asuste si le responden falacias similares a las que usted ha estado perpetrando aquí, (de hecho los argumentos de los capitalistas contra Norcorea son los mismos que dicen los nazis: http://es.metapedia.org/wiki/Corea_del_Norte); quizá no le haga bien al corazón que un hombre de su edad se entere tardíamente de que pertenece a las mismas filas de la ultraderecha que dice criticar (ya veo por que ud. apaña la absurda declaración de Pablo Iglesias al decir que Corea del Norte es de derechas, ¿que sigue?, ¿EE. UU. es de izquierdas? JAJAJA).

En fin, como vemos si hablamos de estar anclado no hay nada peor que alguien que sigue anclado en definiciones capitalistas neonazis a la hora de juzgar al socialismo, que sería lo mismo que anclarse en definiciones fascistas a la hora de juzgar a los judíos; y así como es criticable el espantoso accionar de Israel no es necesario aferrarse a la propaganda nazi para ser antisionista, pero por lo visto usted se aferra a la propaganda macartista a la hora de expresar su anticomunismo tan simplista copypasteado de la bajada de línea de la CIA y de las empresas privadas de comunicación que actúan como voceros de los gobiernos de derechas que han bombardeado Corea del Norte y cada dos por tres se sacan argumentos ad nauseam de la galera para justificar un nuevo inicio de hostilidades contra ese pequeño país solo por ser socialista y no estar atado a las imposiciones de la banca y el empresariado transnacional.

PD:Laos hace tiempo que realizó una reforma restauracionista y revisionista similar al Doi Moi de Vietnam, pero por lo visto usted no se enteró porque sigue creyendo en la falsa y superficial definición de "comunista" dada por la prensa capitalista y sus gobiernos de derechas afines.

Avíseme cuando despierte y se de cuenta que el Partido Comunista Chino tampoco es comunista (a ver si adivina desde cuando dejó de serlo...)

Imagen de A. Shopenhaua

Tanta letra

Usted me habla mucho de cosas muy pasadas y muy pesadas, parece que acerté de lleno llamándole conservadora o alt-mödisch como llaman aquí (¿sabe que aquí a die Linke no le votan más por esa pátina de olor apolillado que tienen verdad? Así es, huele a biblioteca sección enciclopedias, a encuadernado, pero sobretodo huele a moqueta, sí, moqueta.

Busqué desesperadamente entre sus líneas a ver si hablaba de mi acertijo, pero sigue sin tener ni idea, yo le pongo el mismo examen y usted que sigue sin estudiarse el tema me habla de otra cosa , que es lo que se sabe, o mejor dicho, de lo que cree saber.

Muy suyo

A. Shopenhaua

No es usted nadie para

No es usted nadie para tomarme examen a mí, ya que si quiere jugar a ser maestro mejor primero aprenda a escribir correctamente, que su paréntesis interminable no tiene cierre (un error tan banal que sería inaceptable para el verdadero Arthur Schopenhauer, pero claro... usted solo es una burda imitación).

A lo demás, usted se contradice solo ya que en sus primeros mensajes insistía en que este hilo no va de usted, pero ahora parece que quiere ser el foco de atención para escaparse por completo de la discusión que se ocupa realmente del tema tratado en éste artículo; discusión que usted iba perdiendo como EE.UU. en Vietnam y por eso está constantemente pateando la pelota hacia fuera del campo de juego para intentar evadir su propia incapacidad de sostener un debate coherente.

Le recuerdo que el propósito de esta sección de comentarios es debatir sobre el contenido del artículo expuesto en esta web y no sobre cualquier diarrea mental que se saque de la galera algún intento fallido de imitar a Arthur Schopenhauer que no le llega ni a los talones al original; por lo tanto si quiere jugar juegos de rol hágase su propio blog y suelte las paridas que quiera allí; por mi parte con gusto volveré a debatir sobre el hilo del artículo en cuestión si es que a usted se le antoja volver a él en algún momento.

Saludos.

Imagen de A. Shopenhaua

Vamos que no

Vamos, que no sabe mi acertijo. De naranja, parche, democracia líquida

(Ya cada vez le queda menos espacio, pronto ya empezaré a no contestarle.

Muy suyo

A. Shopenhaua

"(Ya cada vez le queda menos

"(Ya cada vez le queda menos espacio, pronto ya empezaré a no contestarle"

Pues ojalá que así sea, ya que por lo visto sigue eligiendo continuar jugando al Joker como si el hilo de la discusión fuera de usted y sus payasadas en vez del tema tratado en el artículo, cuando lo mas maduro y sensato sería que se ocupara de dejar de decir sandeces de anciano senil y que corrigiera su persistente falta de ortografía (evidentemente así como le cuesta entender que un paréntesis abierto debe cerrarse también le cuesta entender que su democracia líquida de nada le sirve si sigue versándose en paradigmas obsoletos estancados en prejuicios y falacias impuestas por el sistema capitalista hegemónico dominante). Si quiere vaya a ponerse una máscara de V for Vendetta para jugar a cambiar el mundo, pero mientras siga con su falsa disidencia obediente al sistema y sus prejuicios copypasteados del susodicho, dudo que logre algo mas que solo desperdiciar bits en esta web como ha venido haciendo hasta ahora.

Saludos.

Si esperas que alguien se

Si esperas que alguien se tome en serio tus argumentos sobre Corea del Norte estaría bien que empezases por no basarlos en lo que sale en ese blog.

"De Pyongyang a la Habana" no es más que una página escrita por un friki que mezcla información sobre Corea con cosas que él mismo se inventa para mostrar la imagen del país que a él le da la gana.

Aporta pruebas de que la

Aporta pruebas de que la información de ese blog es inventada o cállate la boca.

Totalmente de acuerdo.

Totalmente de acuerdo.

A las pruebas me remito, si

A las pruebas me remito, si algo de lo que según usted "inventó" ese "friki" es realmente inventado por él, entonces indíquelo puntualmente para que todos podamos juzgarlo, ya que hacer acusaciones sin presentar pruebas no es mas que una vil falacia ad nauseam, tal como las que se dicen sobre las presuntas mansiones y autos de lujo que tendrían los líderes norcoreanos, y de las cuales los mismos medios que lo repiten hasta el hartazgo no nos muestran ni una sola prueba fotográfica de su existencia.

Por otro lado, antes que un blog preferiría enlazar a alguna pagina de algún medio de comunicación neutral, objetivo e independiente que no reciba dinero de organizaciones anticomunistas para difundir propaganda macartista sesgada en favor del occidente capitalista judeocristiano ni fuentes proveniente de gobiernos de derecha y empresas privadas con fin de lucro, pero como tales medios independientes no existen entonces no puedo enlazar a ellos y por eso habrá que conformarse con este blog (curioso que le molesten los "frikis" que escriben lo que les viene en gana, pero no le molesten los "expertos en Corea del Norte" que jamás han puesto un pie en Corea del Norte, como el caso de Pablo Iglesias cuyas declaraciones sobre la política norcoreana mas bien parecen sacadas de un titular de El País o El Mundo y no de alguna investigación politológica desarrollada por él mismo en el seno de la sociedad norcoreana).

A mi me parece bien que la

A mi me parece bien que la gente escriba lo que le venga en gana, y no me molestan los blogs donde la gente cuenta sus fantasías.

Sólo he dicho que si esperas que alguien que llegue aquí se crea algo de lo que dices sería mejor que intentases usar fuentes más fiables y te dejases de conspiraciones macartistas judeocristianas capitalistas.

El blog se desacredita a sí mismo, como puede ver cualquier persona con dos dedos de frente y un mínimo de sentido crítico cuando lee los artículos (y sus comentarios). El anterior de que todas las fotos nocturnas disponibles de Corea desde el espacio están manipuladas por la NASA ya era un disparate, pero este de que los comentarios de los "observadores internacionales" el día de las elecciones fueron que la gente baila y viste de fiesta tampoco está nada mal.

Pero hey, si vosotros os lo creéis, adelante con vuestras frikadas!

huehuehue

"Fuentes más fiables", está claro que tú del concepto de ideología dominante no tienes ni puñetera idea. Eso que tú llamas "fuentes más fiables" lo basas en una falacia de autoridad, además asumiendo que una fuente proveniente de una sociedad con un modo de producción contrario al norcoreano va a ser imparcial en el asunto.

Me encantáis los modernillos que vais de súper doctos de política y sociología.

La admiración es mútua!

La admiración es mútua!

La connotación peyorativa de

La connotación peyorativa de la palabra "conspiración" es empleada a modo de falacia para intentar desacreditar sin tener argumentos; si vamos al caso, hace 10 años nadie hubiera creído que la UE era un fraude para que la banca trnasnacional se quede con el dinero de los ciudadanos de España, Grecia, Portugal, Italia, y toda Europa, si alguien hubiera dicho eso automáticamente los borregos poco ilustrados e ingenuos creyentes en el capitalismo hubieran dicho que eso es una "conspiración" a modo de fantasía, sin embargo... aquí la tienes hecha realidad en vivo y en directo a diario.

Si quieres seguir rindiéndole culto a la personalidad al rey de turno, al papa de turno, y al PPSOE de turno, allá tu, mientras tanto solo te digo que si quieres fuentes mas fidedignas que ese blog, entonces dile a tus amados medios hegemónicos capitalistas que dejen de sesgar noticias, manipular fotos, y copypastear los panfletos macartistas emitidos por la CIA, la OTAN, y demás fanáticos anticomunistas acérrimos que sin poner un pie en Corea del Norte tienen vista de rayos X para ver iglesias subterráneas, perros comehombres, ferraris de Kim Jong-Il, y demás mitología de la cual no nos han mostrado ni una prueba verificable. Avísame cuando encuentres un medio de comunicación masivo que no baje su línea editorial desde fuentes de derecha anticomunista como los gobiernos de los mismos países que bombardearon Norcorea durante la guerra y de las empresas privadas que como tales se oponen fervientemente a cualquier sistema socialista por mas distante y pequeño que sea; mientras no haya medios masivos independientes tendré que enlazarte articulos de ese blog insignificante que tanto odias pese a que no es precisamente el que esté moldeando la opinión pública de las masas sobre Corea del Norte.

PD:Interesante como crees ciegamente cualquier cosa que diga la NASA solo por ser una agencia del gobierno estadounidense (mismo país que nos dijo que había armas de destrucción masiva en Iraq y fue todo un fraude), pero lo mas absurdo es lo de ponerle comillas a "observadores internacionales", a ver, ¿vas a decir que son norcoreanos genéticamente modificados para parecer rusos y estadounidenses?; jaja (ya vemos como eres tú el niñato ingenuo que dice frikadas).

No inventes, hombre

Yo no odio ese blog. Ya lo dije antes. Lee un poco antes de escribir.

Es una página llena de disparates, a veces graciosa incluso, pero totalmente inofensiva y que nadie se toma en serio excepto unos cuantos despistados.

Y tú, a juzgar por todas las cosas de las que me acusas, eres igual de friki que el autor.

Descalificas al autor de ese

Descalificas al autor de ese blog tildandolo de "friki" pese a que lo que el dice se basa en hechos reales, mientras que paralelamente no consideras "friki" a los disparates fenomenales de la prensa capitalista contra Norcorea, como aquello de que al tío de Kim lo devoró vivo una jauría de perros, o que su exnovia fue ejecutada por filmar un video porno, que luego resultó no ser porno y resultó que no fue ejecutada, o de los presuntos carros de lujo y mansiones con piscinas de oro, y demas afirmaciones extraordinarias que requieren de pruebas igual de extraordinarias para corroborarlas pero que en ningún caso aparecen, con lo cual son frikadas que solo un ingenuo puede creer, pero al parecer tu te lo crees sin cuestionar.

Que no inventes, hombre!

¿Pero dónde he hablado yo de perros o películas porno?

Léete mis comentarios y no te inventes cosas que yo no he dicho.

Yo no he inventado nada, es

Yo no he inventado nada, es usted el que habló de fantasías, y como dije, usted considera fantasías lo que provenga de un blog independiente basado en hechos reales pero no considera fantasía a los disparates de la prensa amarilla de propiedad privada que no presentan ni la mas mínima prueba a la hora de corroborar las "noticias" que le hacen creer a la población.

Erre que erre

Tú has puesto un link al blog "De Pyongyang a la Habana".

Yo he dicho que ese blog no es fiable.

Y tú me acusas de opinar no sé qué de noticias de jaurías de perros, videos porno y piscinas de oro. Pero yo nunca he hablado de ninguna de esas cosas.

Te inventas mis opiniones.

Lo de las jaurías no dije que

Lo de las jaurías no dije que usted lo haya dicho sino que son falacias que provienen de los mismos medios a los que usted les cree, ya que usted considera fantasía a un blog independiente pero no lo he oído decir que las chorradas de los medios capitalistas sean fantasía, pese a que son disparates mil veces mas estrafalarios que cualquier cosa que diga ese blog, ergo usted muestra como tiene distinta vara para medir.

Saludos

¿¿ "medios a los que usted le cree" ??

¿Pero de qué otros medios he hablado yo? ¿Qué sabes tú a qué medios creo y cuáles no? ¡Te lo estás inventando todo!

¿Y tú pretendes que la gente se crea tus explicaciones sobre lo que pasa en Corea del Norte cuando ni siquiera eres capaz de seguir una simple conversación sin inventarte cosas?

A ver... ¿cuales cosas dice

A ver... ¿cuales cosas dice que inventé? (cri... cri...).

En vez de seguir recitando falacias mejor quítese ya la careta o abandone la discusión, ya que no es de buena educación arrojar piedras y esconder la mano, si tiene algo que decir dígalo ahora o calle para siempre.

Te inventas mis opiniones

Te inventas mis opiniones sobre los medios.

Di puntualmente cual opinion

Di puntualmente cual opinion dices que inventé, o solo estarás siendo falaz otra vez (como sueles serlo¬¬)

" NO CONSIDERAS FRIKI a los

" NO CONSIDERAS FRIKI a los disparates fenomenales de la prensa capitalista contra Norcorea, como aquello de que al tío de Kim lo devoró vivo una jauría de perros "

" USTED NO CONSIDERA FANTASÍA a los disparates de la prensa amarilla de propiedad privada "

" Lo de las jaurías no dije que usted lo haya dicho sino que son falacias que provienen de LOS MISMOS MEDIOS A LOS QUE USTED LES CREE "

Ahora di tú puntualmente dónde he dicho yo cuáles son los medios a los que creo, y dónde he dicho yo que no considero fantasía lo de las jaurías de perro y las piscinas de oro.

Tus 3 citas son sobre un

Tus 3 citas son sobre un mismo hecho: que te dije que tu no descrees de lo que dicen los medios capitalistas pero si descrees de lo que dijo un bloguero independiente. Eso es lo que demuestra tu paradigma de distinta vara para medir, y en tus anteriores comentarios te la pasaste difamando al autor del blog diciéndole "friki", y en contraste solicitabas "fuentes mas fiables", típica falacia asociada a aquellos que consideran "fiables" a los medios hegemónicos, ergo el que no hayas expresado públicamente tu credibilidad hacia los susodichos aún así la dejas demostrada al descubierto cuando empleas la misma retórica falaz que emplean ellos, de hecho no soy la única aquí que te lo ha señalado, Aarckanum te dijo lo mismo: http://berlunes.com/entrevista-pablo-iglesias-podemos#comment-8295

Y sí, sobre los perros y demás chorradas, yo misma te dije que no es que tu lo hayas dicho sino que no veo que cuestiones la ausencia de fiabilidad en esas noticias, lo cual evidencia tu modus operandi de distinta vara para medir, ya que tomas por falso automáticamente cualquier cosa que venga de un bloguero independiente (incluso cuando a los observadores internacionales los tienes a la vista pero niegas su existencia) pero no haces lo mismo con las frikadas de los medios macartistas (de hecho hasta te mofabas del macartismo hegemónico como si tal cosa no existiera, pues deberías investigar quien fue el Senador Joseph McCarthy y cual legado nos dejó hasta el día de hoy).

Y sobre eso de "dónde he dicho yo que no considero fantasía lo de las jaurías de perro y las piscinas de oro", precisamente, nunca lo dijste, jamás te vi molesto con esas afirmaciones ni pidiendo a gritos "fuentes mas fiables" que corroboren esas frikadas, las dejaste pasar, lo que evidencia tu complicidad y tolerancia con esa clase de bulos amarillistas fabricados por los mencionados medios que dices que no defiendes pero que haces silencio ante sus falacias, y como dice el refrán, "el que calla otorga".

Saludos

¿El que calla, otorga?

A ti te gusta mucho usar la palabra "falacia" (que por cierto confundes con "mentira") pero no ves una muy grande que acabas de nombrar y que resume toda tu argumentación: "el que calla, otorga" (busca por "argumentum ex silentio" si quieres saber más).

Tú no tienes ni idea de cuáles son los medios que yo considero fiables.

Tú no tienes ni idea de cuáles son las noticias que yo creo y las que no.

Tú no tienes ni idea de cuáles son mis ideas políticas.

Tú lo único que sabes es que el blog "De Pyongyang a la Habana" me parece una mierda.

Todo lo demás te lo imaginas, lo supones, te lo inventas, porque como no hablado de eso, "el que calla, otorga". Vaya estupidez.

El blog ese me parece una mierda, y no porque venga de un bloguero independiente, o porque critique lo que dicen grandes medios de comunicación. Me parece una mierda porque lo he leído y he visto que sus argumentos son pobres, y sus conclusiones ridículas. Y me parece una mierda a pesar de que las historias de jaurías de perros que han contado muchos medios TAMBIÉN me parecen una mierda.

Pero para ti el que no se crea lo que escribe el autor de ese blog es automáticamente sospechoso de complicidad con medios que crean bulos sobre Corea del Norte. En tu mundo de fantasía parece que sólo existen los que conocen una información veraz sobre Corea del Norte (incluyéndote a ti, claro) y el resto, que siguen ciegamente la opinión impuesta por el macartismo hegemónico.

Creo que Shopenhaua tiene razón, en el fondo eres una conservadora y crees que los que no comparten tu opinión es porque no te entienden o porque siguen la ideología del enemigo.

Pero vives muy cómoda en ese mundo tuyo de teorías conspiranoicas porque aunque sois cuatro frikis a los que nadie hace caso, es mucho más fácil echar la culpa de eso al macartismo hegemónico que tener que replantearte si las cosas en las que crees son verdad o no.

Con esto termino mi participación en este foro. Supongo que algún día llegarás a la conclusión de que algunas cosas de las que estás tan segura también son criticables, y aprenderás a debatir con la gente que discrepa contigo sin inventarte sus opiniones. Pero ahora mismo he agotado mi paciencia, que bastante ha sido.

Un saludo.

Busca tú "Falacia ad nauseam"

Busca tú "Falacia ad nauseam" que es aquella táctica de propaganda goebbeliana de repetir mil veces una mentira y será verdad, y es a eso a lo que me referí en cada ocasión donde todos los medios de prensa privados por muy "independientes" que se digan recitan una y otra vez el mismo bulo todos ellos para hacer pasar por verdad algo falso que la sociedad asume por verdadero solo por verlo replicado mil veces, y he ahí la falacia, de hecho para cada mito sobre Corea del Norte ocurre lo mismo, nomás piensa en los prejuicios que se tienen al respecto: "gulags", "canibalismo", "dictadura", "experimentacion con humanos", etc, todas afirmaciones extraordinarias sin ni una sola prueba extraordinaria que corrobore empíricamente alguna de ellas, ¿y entonces por que la mayoría de las personas cree eso?, simplemente por haberlo oído un millón de veces de boca de los fabuladores profesionales de la prensa amarillista.

Tú pediste medios fiables sin saber cuales lo son realmente.

Tú hablas con una característica connotación peyorativa que es claramente la misma que la de los mass media.

Tú no tienes ni idea de como es realmente Corea del Norte pero asumes mitos sobre ella en base a lo que dice la propaganda anticomunista del capitalismo.

Tú dices que el blog "De Pyongyang a la Habana" te parece una mierda pero cuando Científico te pidió pruebas que demuestren que ese blog es falso, hiciste aguas y no presentaste ninguna: http://berlunes.com/entrevista-pablo-iglesias-podemos#comment-8287.

Yo no me he callado al dar mi opinión, en cambio tu te has callado a la hora de argumentar concretamente por qué crees que ese blog es falso, por lo tanto cualquier cosa que digas contra el blog sin tener pruebas verificables será entonces tu opinión, y si a una mera opinión tuya versada únicamente en tus prejuicios la quieres dar por válida entonces serás como todos los demás fanáticos anticomunistas que a la hora de hablar atrocidades sobre Corea del Norte no solo no van al lugar de los hechos sino que se versan en fuentes sesgadas que no aportan pruebas empíricas y todo el relato de terror que le hacen creer a la gente nomás te lo imaginas, lo supones, te lo inventas, porque como no se han presentado pruebas de eso, no se puede afirmar que sea cierto, y por ende seguir prejuzgando a toda una nación en base a mitos impuestos por empresas amarillistas fabricantes de bulos es seguirle el juego a su propaganda macartista, y el no dudar de la susodicha ni cuestionarle su ausencia de rigor periodístico y falta total de neutralidad, es como mínimo ser cómplice de ellos, a lo que me referí con lo de "el que calla, otorga".

El blog te parece una mierda porque "he visto que sus argumentos son pobres, y sus conclusiones ridículas", ¿pero en que te basas para decir que sus argumentos son pobres, y sus conclusiones ridículas?, Nunca lo sabremos, ya que solo dices descalificativos carentes de argumentación.

Estás poniendo en mi boca palabras que yo no dije, así que deja de inventar; jamás dije que es sospechoso de complicidad con medios que crean bulos sobre Corea del Norte cualquiera solo por no creer lo del blog, lo que dije es que es tal cosa el que SE CREE lo que dicen los susodichos medios amarillistas, no el que NO SE CREE lo que diga el blog, es decir, puedes no creer nada de lo del blog, pero, ¿por que no lo crees?, porque tienes una idea prefabricada sobre Corea del Norte, la idea de que es una dictadura genocida, etc, etc, ¿y de donde salió esa idea?, de los medios masivos del capitalismo, ergo si quieres descreer de todo y dudar a lo Descartes, no creas en el blog pero desarráigate primero de los prejuicios de los medios hegemónicos, que son el mas grande aparato de colonización de la subjetividad y son los que masivamente moldean la conciencia de quienes los consumen, ya que seamos realistas, el blog ése no tiene ni por asomo la penetración mediática que tienen las grandes empresas privadas que manejan la información, y la manipulan a conveniencia de sus intereses corporativos.

Si hablamos de mundos de fantasía, tu crees que conoces bien la realidad de un lejano país solo por lo que dicen una casta de empresarios a quienes no les conviene al bolsillo que haya países con sistemas ideológicos como el de ése país, así que no tienes mucha autoridad moral para juzgar quien vive en un mundo de fantasía y quien no. Si quieres seguir conectado a la Matrix y creer que un trozo de carne jugosa es sabroso a pesar de que es solo una ilusión, pues allá tú; yo lo que te digo es que no hay que ser prejuicioso ni versarse en falacias ad nauseam al estilo goebbeliano y menos cuando provienen de la misma gente que ya sabemos ha invadido Irak, Vietnam, y tantos países precisamente operando en base a falacias y bulos mediáticos similares. Y sí amigo, la mayoría de la gente está opiada por un odio acérrimo al marxismo en todas sus variantes solo por el lavado de cerebro macartista impuesto por el capitalismo hegemónico, ya que seamos realistas, la mayoría de las personas no conoce al comunismo desde la praxis ni desde el estudio de la tesis filosófica de sus autores, la mayoría conoce o mas bien cree conocer al comunismo por lo que les han enseñado a odiarle en la educación impartida por el gobierno capitalista de turno o las escuelas privadas de propiedad de empresarios o grupos religiosos, y por la "información" que nos proporcionan los medios de comunicación, casualmente todas empresas privadas, con lo cual es cuestión de sentido común darse cuenta que ninguno de estos empresarios va a proporcionar una visión neutral sobre lo que sean el comunismo, el socialismo, el anarquismo, o cualquier ideología opuesta al capitalismo, tal como ningún medio del lobby sionista va a proporcionar una visión neutral sobre lo que ocurre en la Palestina ocupada por Israel, ni las atrocidades que el susodicho régimen sionista comete contra el pueblo palestino en nombre de la religión judía y en nombre de un pueblo judío cuyas masacres sufridas en el pasado no son justificativo para masacres perpetradas por un Estado sionista en el presente, por lo tanto hay que separar la paja del trigo y así como no es "antisemita" alguien por el solo hecho de oponerse al régimen israelita (en muchos casos los mismos judíos) tampoco es "estalinista" ni "genocida" alguien por el solo hecho de oponerse al capitalismo, como en el caso de Corea del Norte, pero como vemos los medios lo tachan de las peores cosas sin estudiar realmente la complejidad de esta nación tan particular.

Sobre tu comentario coincidiendo con Schopenaua, pues como dice el refrán: "cuando señales con un dedo recuerda que hay otros tres señalándote a tí" (Y si en verdad me crees conservadora es porque desconoces el significado de Conservadurismo, ergo caes en la propia definición de la que me acusas).

Si quieres saber lo de "conspiración", vale leer lo que te niegas a entender:http://berlunes.com/entrevista-pablo-iglesias-podemos#comment-8303

Curioso como quieres que una minoría con un pensamiento antisistema se replantee las cosas, pero no quieres que se replantee las cosas la mayoría obediente al sistema establecido (del cual formas parte), reitero: "cuando señales con un dedo recuerda que hay otros tres señalándote a tí"

Algún día aprenderás que el mundo que han puesto ante tus ojos y te lo han pintado de única verdad posible no es mas que la idea preestablecida por default por la casta dominante que encabeza la sociedad estratificada en la que vivimos, ergo si persistes en defender un sistema de castas y una sociedad estratificada, no te estás cuestionando la realidad ni estás replanteándote la posibilidad de que aquello que te enseñaron a creer como verdadero es en realidad falso, tal como un niño que se niega a creer que Santa Claus no existe. Si quieres debatir mediante intercambio de opiniones entonces no puedes seguir suponiendo que las opiniones del otro son las que sus enemigos le han atribuido mediante sus oligopolios mediáticos, ergo si me crees "conservadora" es porque seguro piensas que soy una "fanática estalinista ultraortodoxa negacionista del asesinato a Trotsky", y no es así, ya que no se trata de defender el paquete completo del otrora "bloque del Este" sino de ver una verdad que a nuestros días se cae de madura: el capitalismo nos ha mentido a mansalva y la sociedad ya no puede seguir tragándose sus mentiras, ergo no es creíble lo que el capitalismo diga de lo malo que es Corea del Norte como ya nos dijeron lo malos que eran Iraq y Vietnam, y ya sabemos por qué dijeron eso y en qué resultó seguirle el juego a esa elite de corporativistas transnacionales, que son la misma elite que está causando la crisis actual y a los que Pablo Iglesias se enfrenta, que al parecer Pablo no les cree lo que dicen del liberalismo pero sí lo que dicen de Corea del Norte, y en definitiva eso es lo que yo he criticado, ni mas ni menos.

Un Besote ^0^

Imagen de J.R.

"Aplauso delta de Dirac"

Yo, como soy "teleko" (y también un poco teleñeco) entendí el chiste/alegoría/comparación a la primera y me pareció arto-adecuado!!

De hecho creo que esos aplausos son realizados por autómatas. Son robots!

Esos aplausos se activan y desactivan con la función escalón... FIJO!!!

Saludos!

J.R.!

Hola Natalia. Sí, en "estos"

Hola Natalia. Sí, en "estos" de Pablo, hay "sombras". Te paso algunos argumentos más para huir de la granja:
"...en los países de Oriente se desestabilizan gobiernos con mercenarios pagados por los servicios de inteligencia y en Occidente se controla la disidencia del modelo capitalista con partidos políticos más o menos “progres” aparecidos de la nada y como inventados en laboratorios donde un líder con pañuelo palestino al cuello quiere cambiar el sistema con el sistema, ¿Por qué no pensar que la misma mente se esconde detrás de las llamadas Redes Sociales?..."
http://www.larepublica.es/2014/03/alba-rico-y-el-euromaidan-de-podemos/
http://es.scribd.com/doc/227353423/Podemos

Gracias, habría que

Gracias, habría que enseñárselo a nuestro estimado filósofo Arthur Schopenhauer y a sus amigos aquí presentes en este debate (conste que no son enlaces al blog de Fekerfanta, ¿o igual así tampoco les gustan estos enlaces?).

La premisa es una

La premisa es una especulación y la conclusión es más aún. Ni Alba Rico es el demonio ni sospechoso de estar al servicio de no se qué simplemente porque gusten o no sus postulados, ni Alba Rico representa a Podemos.
La sugerencia de que Podemos es una forma en que "Occidente controla la disidencia del modelo capitalista con partidos políticos más o menos “progres” aparecidos de la nada y como inventados en laboratorios donde un líder con pañuelo palestino al cuello quiere cambiar el sistema con el sistema" además de gratuíta y ofensiva es absurda.

Y añado una pregunta ¿Por qué no pensar cualquier estupidez sin ningún tipo de fundamento cuando no se usan las neuronas? En efecto, ¿por qué no?

A ver hombre, está muy bien

A ver hombre, está muy bien la teoría esa de que Kim Jong Un está ahí porque ha sido elegido democráticamente y si no lo reeligen se tiene que ir, pero lo que dice el gobierno norcoreano suena bastante distinto:

El linaje del monte Paektu no se cambiara jamas aunque transcurra mucho tiempo y se sucedan muchas generaciones.

Nuestro partido, Estado, ejercito y pueblo reconocen unicamente a Kim Il Sung, Kim Jong Il y Kim Jong Un.

Nuestro ejercito y pueblo no perdonaran jamas a los que quieran sustituir el linaje del Paektu por algun individuo rehusando la direccion unica del Mariscal Kim Jong Un y desafiando a su autoridad absoluta.

Sean quien sean y dondequiera que esten escondidos esos sujetos, los encontraran todos para someterlos a la sentencia severa de la historia y castigarlos implacablemente en nombre del partido, la revolucion, la patria y el pueblo.

Un mensaje sacado de contexto

Un mensaje sacado de contexto no es la mejor forma de refutar argumentos con objetividad. Concretamente no se de cual fuente gubernamental norcoreana hayas copypasteado eso (si es que lo copypasteaste de una fuente norcoreana, no sea cosa que lo hayas copypasteado de una web de derechas que atribuye a los norcoreanos palabras que no dijeron, como suele ocurrir). Lo que si se es que algunas declaraciones de ese tipo las he visto por parte de los norcoreanos y no durante las elecciones ni proceso electoral sino durante situaciones de declaraciones cruzadas entre norte-sur o entre Norcorea y Estados Unidos, por ejemplo cuando USA inicia maniobras militares conjuntas con Surcorea para efectuar simulacros de invasión en la frontera con el norte (ocurre todos los años generalmente desde marzo), asi que en casos así es obvio que comunicados de ese tipo se refieren a que ninguna potencia extranjera va a derrocar por medio de guerras e injerencia militar extranjera al sistema norcoreano fundado por Kim Il-Sung, por lo tanto es erróneo sacar de contexto un comunicado de un ejército a otro para hacerlo parecer como de un candidato presidencial a otro, cuando eso no fue lo que ocurrió.

Aqui tienes el contexto

Esto confirma claramente lo

Esto confirma claramente lo que dije en mi anterior mensaje; como vemos el contexto trataba de una declaración sobre la ejecución de Jang Song-Thaek, condenado por intento de golpe de estado (entre otros cargos), ergo todo aquello del linaje del Monte Paektu es en respuesta a que no es admisible un régimen artificial impuesto por la fuerza como el que pretendía Jang Song-Thaek, por lo tanto no fue una declaración que indique que no haya democracia en el país ya que no se trata del discurso de un candidato presidencial negando la candidatura de otro o algo así, sino al contrario, se trata de que un criminal condenado intentó efectuar un golpe de estado, cosa que yo sepa es ilegal en todos los países del mundo, con lo cual el comunicado insiste en que los libertadores del país han trazado un camino desde su historia, mientras que el intento de golpe de Jang no es heredero de ese devenir histórico sino de un artificial intento de golpe de Estado.

Lo mismo sería si ante un intento de golpe de estado en EE.UU. el gobierno de turno se pronunciara contra el golpista proclamando que solo la democracia legada por los Padres Fundadores es el único sistema legítimo del pueblo estadounidense, como vemos es igual, pero no habría alboroto alguno en los medios si USA reivindicara a Washington, pero si hacen alboroto cuando Norcorea reivindica a Kim Il-Sung, pese a que en ambos casos se trata del Padre de la Patria de sus respectivas naciones.

Cao de Benós Infiltraitor

Cao de Benós Infiltraitor xDDD

No hombre no

No hay linaje en los EE.UU.

Linaje hay en España, el linaje de Borbón.

Kim Jong Un sería Felipe de Borbón y Kim Jong Il sería Juan Carlos de Borbón.

Franco ya no es de la familia, pero al menos comparte con Kim Il Sung el título de Generalísimo.

Franco es el que puso a Juan

Franco es el que puso a Juan Carlos, en cambio ningún dictador puso a Kim Il-Sung tal como ningun dictador puso a George Washington, ambos son líderes revolucionarios que llegaron al poder producto de su lucha contra la potencia imperial que invadía sus respectivos países. Por otro lado, Franco es tan acérrimamente anticomunista como usted y el rey Juan Carlos, por lo tanto poco y nada tiene que ver con Kim Il-Sung (y si vamos al título de Generalísimo también lo ostentaba Don Miguel Hidalgo y Costilla, pero claro que a la hora de trazar paralelismos superficiales y endebles con Kim Il-Sung usted prefiere esconder bajo la alfombra a Hidalgo y manipular el uso de dictadorsuchos como Franco).

Además, como Kim Il-Sung y su descendencia no han heredado cargo de jefe de estado, solo han sido jefes del ejército, no poseen bienes de su propiedad ya que la propiedad privada es ilegal en Corea del Norte, y no poseen sangre noble ya que no son monarcas, y por eso el resto de sus familiares no ostentan títulos nobiliarios, entonces nada tienen que ver con la dinastía Borbón por mucha banalidad que quieran establecer los mismos occidentales "democráticos" que defienden al rey de España y a tantas otras dinastías monárquicas en Europa, Japón, o el Golfo Pérsico, todas impuestas por derecho divino que amasan fortunas producto de las empresas de su propiedad, las potencias occidentales que los apadrinan, y el presupuesto que año tras año el parlamento destina para financiar la Casa Real con el dinero del pueblo; todo lo contrario a Corea del Norte donde no hay derecho divino alguno en un país laico, secularista y mayoritariamente ateo, no hay empresas de la propiedad de Kim Jong-Un ya que no hay propiedad privada en el país, no hay potencias occidentales que apadrinen a Kim Jong-Un (mas bien intentan destruirlo), y el parlamento norcoreano no destina ningun presupuesto para costear la "Casa Real" de los Kim ya que no existe Casa Real alguna en Corea del Norte, donde el puesto de Kim Jong-Un se somete a votación cada 5 años, mientras que en España no veo que sometan a votación la continuidad del rey cada 5 años (si de hecho aunque el pueblo pida a gritos la abolición de la monarquía los parlamentarios están haciendo lo contrario a su pueblo y se preparan para entronizar al príncipe y continuar con la casta monárquica que nada tiene de democrática).

PD:Sobre EE.UU., por linaje me refiero a la continuidad del sistema gestado desde la independencia, es decir que se oponen al golpe de estado y a cualquier cambio de régimen por vía bélica tal como lo mismo ocurre en Corea del Norte y en todos los países del mundo, pero dado que usted entendió otro significado de la palabra y por "linaje" se refiere a dinastías de familias dominantes, entonces en EE.UU. debería usted investigar a los Rockefeller, los Bush, los Rothschild, los Morgan, los Warburg, los Lehman, los Goldman, y tantas otras castas de dinastías de corruptos y usureros explotadores, mayoritariamente banqueros sionistas, como vemos una casta que ha fagocitado las economías de todos los países del mundo a excepción de uno, el único país donde no pudieron establecer brazos de su imperio y razón por la cual lo han castigado con la guerra, asfixiándolo con un brutal bloqueo, y difamándolo y calumniandolo a traves de los multimedios de comunicacion masivos de su propiedad, y ese país le pese a quien le pese es Corea del Norte.

Yo no dije que los linajes

Yo no dije que los linajes fueran iguales (eso te lo inventas de nuevo como de costumbre), pero son linajes al fin y al cabo.

Kim Jong Un está ahí porque lo puso el padre, igual que Felipe de Borbón.

Y en España el rey también es jefe del ejército, aunque no primer ministro, pero eso no hace que deje de ser una monarquía.

Nuevamente intentas perpetuar

Nuevamente intentas perpetuar la falacia de "eso te lo inventaste" pero acto seguido inmediatamente tu mismo confiesas que dices que ambos son "linajes", ergo te contradices solo y caes por tu propio peso. Mayeútica clásica.

"Kim Jong Un está ahí porque lo puso el padre, igual que Felipe de Borbón." FALACIA, ya que no tienes argumentos válidos para confirmar esa afirmación, que sería lo mismo decir "George W. Bush fue presidente porque lo puso el padre, igual que Felipe de Borbón.", Una cosa es que determinadas familias tengan fuerte presencia en la política y otra es catalogar de monarquía a cualquiera, ya que en casos como el de Kim Jong-Un su cargo no es hereditario y debe ser elegido por votación en el parlamento y reelecto o rechazado cada 5 años, mientras que el cargo de Felipe es hereditario y no se somete su continuidad a votación cada 5 años, ni nunca, es hasta que abdica o muere. Además Juan Carlos es jefe del ejército Y rey, en cambio Kim Jong-Un es solo jefe del ejército, NO es rey, y el otro cargo que ocupa es el de diputado de un distrito militar, como vemos no solo no es rey sino que ocupa un cargo incluso menor, ya que el jefe de estado es Kim Yong-Nam y el Primer Ministro es Pak Pong-Ju, como vemos en Norcorea no hay un máximo cargo ejecutivo ya que el susodicho se divide entre el presidente del Presidium y el Primer Ministro, y el cargo que le toca a Kim Jong-Un es el de jefe del ejército, además de presidir la comisión de defensa del parlamento; mientras que en españa el máximo poder lo ocupa un monarca que llegó al poder porque un dictador pro-nazi efectuó un golpe de estado para derrocar a una república democrática, causando una guerra civil para imponer una dictadura y luego delegar su continuidad en el monarca que hereda el trono por derecho divino. No solo se evidencia que es totalmente lo contrario lo del sistema norcoreano y el español sino que ya antes te expliqué que mientras en Norcorea se somete a votación cada 5 años el puesto de Kim Jong-Un, en España ocurre lo contrario y mientras el pueblo pide a gritos que se someta a votación la continuidad del rey los políticos se niegan a referendarlo y perpetúan el carácter incuestionable e inamobible del derecho divino de la familia real, pero claro, aunque eso ya se te explicó te niegas a entenderlo, porque no hay peor sordo que el que no quiere oír ni peor ciego que el que no quiere ver.

http://kcna.co.jp/item/2011/2

http://kcna.co.jp/item/2011/201112/news31/20111231-01ee.html

"The dear respected Kim Jong Un, vice-chairman of the Central Military Commission of the Workers' Party of Korea, assumed the supreme commandership of the Korean People's Army at the behest of leader Kim Jong Il"

http://www.kcna.co.jp/item/2011/201112/news19/20111219-04ee.html

"Standing in the van of the Korean revolution at present is Kim Jong Un, great successor to the revolutionary cause of Juche and outstanding leader of our party, army and people."

"All the party members, servicepersons and people should remain loyal to the guidance of respected Kim Jong Un and firmly protect and further cement the single-minded unity of the party, the army and the people."

http://www.kcna.co.jp/item/2013/201312/news26/20131226-04ee.html

"It expressed belief that the revolutionary cause of Juche, Songun revolutionary cause would successfully be accomplished under the guidance of Marshal Kim Jong Un, great successor to Kim Jong Il. "

http://www.kcna.co.jp/item/2014/201401/news12/20140112-03ee.html

"The world progressive people hold in high esteem Kim Jong Un as a great successor to President Kim Il Sung and General Secretary Kim Jong Il who explored and triumphantly advanced the global cause of independence."

Muy lindo lo de copiapegar un

Muy lindo lo de copiapegar un párrafo sacado de contexto de cada artículo; ahora dime que pretendes demostrar con eso, y mas vale que seas explícito con tu opinión, que luego no quiero oír lloriqueos donde digas que los demás inventan tu opinión... ¿o será que no tienes una propia porque la hegemonía ya te la ha puesto por tí?

Ahí dice que Kim Jong Un es

Ahí dice que Kim Jong Un es el sucesor de Kim Il Sung y Kim Jong Il, que es el comandante supremo del ejército porque lo ha ordenado su padre y que también es líder del partido y del pueblo.

Si no estás de acuerdo dime explícitamente por qué es mentira y qué quieren decir esos párrafos. Te he dejado los enlaces a los artículos para que los puedas leer íntegramente.

Ya te lo he dicho y tu mismo

Ya te lo he dicho y tu mismo lo estás diciendo, es sucesor tanto como líder del ejército como también como líder del partido (y conste que todos sabemos que en cada partido el líder es elegido por sus militantes), NO como jefe de Estado ya que el cargo que ocupa está sometido a votación cada 5 años, ni tampoco como lider del escaño del distrito de Paektusan, ya que su banca en la ASP también es sujeta a votación en las elecciones.

Sobre "líder del pueblo", no se debe al cargo ejecutivo ya que ese está dividido entre el Presidente del Presidium (Kim Yong-Nam) y el del Primer Ministro (Pak Pong-Ju), sino que se refiere netamente a que es el líder del ejército, ya que la política Songun de la ideología Juche considera que el mas alto cargo es el del líder del ejército y no el del líder del Presidium (de ahí que la falacia de que el "politburó norcoreano" sea una "nomeklatura" es claramente incongruente con la división de poderes del sistema norcoreano). Esto no significa que el líder del ejército tenga un cargo administrativo, sino que meramente por una cuestión tanto de simbolismo como de unidad entre el poder civil y el ejército, se considera como máximo líder al jefe del ejército y no al del ejecutivo, a diferencia de los países capitalistas donde el ejército es una casta discociada del pueblo y en ocasiones también disociada del gobierno de turno, lo que en muchos casos ha sido un factor determinante que llevó a que ejércitos de países democráticos hayan orquestados golpes de Estado contra el propio gobierno al que le tenían lealtad (por ejemplo Pinochet derrocó a Allende para imponer una dictadura anticomunista a pedido del Plan Cóndor de EE.UU.), y es por eso que en Corea del Norte no pasan esas cosas, no es magia, es por una cuestión de unidad entre el pueblo y el ejército, provienen de la misma clase social y poseen una unidad política y social que en los países capitalistas no ocurre.

Y si te da curiosidad saber mas sobre el máximo cargo ejecutivo y no sobre el militar (ya que al cabo del militar es del que mas hablan los medios masivos pero nunca se adentran en la estructura política norcoreana) entonces puedes consultar quienes fueron los líderes del ejecutivo de Corea del Norte aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Premier_de_Corea_del_Norte

Saludos

paleoestalinistas

¿Se defiende Corea del Norte para atacar Podemos ?¿Estamos locos o qué? Luchar en el Siglo XXI contra la explotación de clase y contra la barbarie neoliberal al servicio de unos pocos por supuesto que tiene que hacerse honrando la memoria de los movimientos sociales y reviviendo nuestro bagaje intelectual. Pero quien no haya aprendido que una las lecciones de la experiencia del fascismo, Stalin, y Corea del Norte no sólo es que la mayoría tenga poder sino también derechos y libertades es que no ha aprendido nada. Es un camino difícil pero es el que merece la pena. En latinoamérica se ha ha aprendido, a su manera, y nosotros debemos encontrar la nuestra. Y no hablo de la sumisión de los socialdemócratas al modelo neoliberal a cambio de votar cada cuatro años; su socialismo es libertad era "olvidemos el socialismo y a tragar" Pero postular que tenemos que elegir entre Thatcher y Kim Jong Un es simplemente ridículo (y aterrador)

Mas bien al contrario, Pablo

Mas bien al contrario, Pablo Iglesias atacó a Corea del Norte para defender a Podemos, es el típico modo en que la pseudoizquierda pseudosocialista juega a ser "progresista" pero a la hora de opinar sobre las revoluciones socialistas del siglo XX emplea el mismo repertorio de panfletería macartista de la derecha capitalista. Es Pablo Iglesias el que a la hora de elegir entre Jon Sistiaga y Alejandro Cao de Benós, eligió a Sistiaga y tildó a Cao de "derechas". Así como es criticable que Stalin considerara "burgués" a Trotsky, lo mismo hace Iglesias al considerar de "derechas" y "monarquista" a Cao de Benós, ergo quienes critican al estalinismo no son conscientes de que esta grave errata de Pablo Iglesias es una actitud estalinista (o al menos según lo que los detractores de Stalin consideran estalinismo). No es de izquierdas juzgar a otros sectores de izquierdas versándose en la propaganda capitalista de la derecha, y eso vale tanto para los que creen cualquier chorrada que los medios de derecha inventan contra Corea del Norte, Stalin, Mao, Trotsky, o quien fuese, como también para los fanáticos anticomunistas que creen que Podemos es estalinista o similar, por eso para que la izquierda toda pueda unificarse no puede seguir criticándose entre sí en base a la mitología capitalista que ha inventado toda clase de bulos y chorradas para difamar a todas las corrientes de izquierdas que han existido y a las que existen en la actualidad.

Un video para tí,

Un video para tí, Natalia:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mEfJO0-cTis&hd=1

Estoy más contigo que con "estos foreros". Y que quiten sus sucias manos (capitalistas y acólitos) de Corea del Norte. Que este pais independiente bien sabe de las hambrunas que les provocaron...

PD:Interesante el vídeo. Algunos minutos a resaltar: 24:42, 25:29, 28:27, 29:33, ...54:50. ...

Kim Jong-un el unico gordo de NK

Natalia, si vivieras en NK no te dejarían dar porculo via internet en secciones de comentarios de blogs ni para defender a tu amado Lider, por que no tienen internet, para que no vean en la mierda de sitio que les ha tocado vivir. A toda la gente como tu la mandaba a NK a ver si hechaban de menos el escribir desde su casa comodamente sobre lo que quieran pudiéndolo publicar al mundo entero con un simple click.

¿Sabes por que no tienen

¿Sabes por que no tienen internet en Corea del Norte?, porque tus amados capitalistas les pusieron un bloqueo economico peor que el de Cuba, y por ende asi como la pequeña isla no tiene recursos ilimitados, tampoco los tiene la mitad norte de la pequeña península, ergo para adquirir la tecnología necesaria para tender redes necesitarían importarla, y no pueden gracias a una cosita llamada Acuerdo de Wassenaar, del cual los paises cofirmantes prohiben venderle a NK cualquier tipo de tecnologia que se considere "materiales de doble uso", asi con la excusa de que prohiben la transferencia de tecnologia militar, los aislan tecnologicamente. Si hablamos de libertad, no he visto que la television del capitalismo transmita ni una sola pelicula norcoreana, ni un solo documental norcoreano, y ni siquiera la viva voz de los propios norcoreanos hablando sobre politica, siempre que se toca el tema de NK es lo que occidente dice sobre NK y no lo que los propios norcoreanos tienen para decir, asi que por lo visto tu capitalismo no quiere que los que en él vivimos conozcamos el punto de vista de los propios norcoreanos, para que los occidentales capitalistas no vean en la mierda de sistema que les ha tocado vivir. A toda la gente como tu la mandaba a NK a ver si hechaban de menos el ser asaltados desde la puerta de su casa, ser violados por degenerados, ser secuestrados por redes de trata, ver que a sus hijos les venden droga, ver gente en la calle revolviendo basura, o simplemente a ver si allá en NK es realmente el infierno satanico que los crédulos occidentales afiman comodamente sobre lo que quieran pudiéndolo publicar al mundo entero con un simple click sin nunca haber estado allí y sin tener una minima prueba objetiva para comprobarlo.

Algo interesante está

Algo interesante está ocurriendo con Podemos cuando a tanto facha le molesta y a tanto pseudosociata le inquieta. El otro día vi por internet un debate en la sexta con entre otros Pablo Iglesias y el Inda este del Mundo que deja a Pedro J. a la izquierda..
https://www.youtube.com/watch?v=5yivE7dS3Rk

En fin, intentos de vínculos con ETA, con la Venezuela de Chavez, que los votantes de Podemos son gente desesperada. Yo no he votado a Podemos si no a otro partido todavía más minoritario pero este es el valor democrático que hay por parte de mucha gente en ese maravilloso puto país llamado España.
Yo creo que cuanto más vayan de esta manera rastrera a por él ,más simpatías se va a ganar entre votantes indecidos y ex-votantes del soe.
Aludiendo a esa entrevista:
Como se atreven a hablar de Venezuela mal cuando todos los gobiernos (Aznar,Zapatero,Rajoy) le han vendido y están vendiendo armas y comprado petróleo y han establecido vínculos comerciales a través de grandes empresas como Sacyr y Repsol...que cara más dura! y ni bildu es eta ni gara es un periódico ilegal. Es un periódico que hasta Ansón (poco sospechoso de abertzale) defendió diciendo que hacían unas grandes crónicas internacionales y de deportes...claro! la visión "nacional" ya no le molaba tanto.
Como se atreven a llamar gente desesperada a los votantes de Podemos? se atreven pq hay miedo..miedo a una revolución pacífica en ese país ..a que haya debate y que le rompan el brazo en el pulso a la casta.
yo creo que se han pasado por alto y nos hemos tragado ya demasiadas cosas (o mierda) para que nos vengan estos patriotas de cuello bandera a dar clases de algo. Con una emigración espeluznante que ha roto familias ,una tasa de paro y de pobreza de país del tercer mundo, con un incremento en suicidios más que preocupante, falta de soporte social,recorte de derechos...etc..sigo?
Podemos esperar más al cambio?

Pablo Iglesias tiene mucho

Pablo Iglesias tiene mucho currículum pero insulta en los debates,aspecto este que no es
Deseable en un líder político.Cuando uno es tan inteligente no le hace falta insultar.Hacer ostentación de sus títulos es soberbio.Lo interesante es tenet méritos y no alardear.
No se como explicarlo:El ideal de belleza clásica es la fuereza contenida,tenerla pero no
usarla.No ir diciendo " mira qhe fuerte soy".Pero es tan difícil encontrar un David.....
'

El discurso del Rey y el

El discurso del Rey y el discurso de Pablo
...¿Dónde está la diferencia?.. (No se encuentra)
...Cuando alguien te regala algo se dice GRACIAS.
Supongamos que quien "trabaja", quien produce riquezas, quien es "asalariado" (aunque la tendencia "ahora" es "laborar" sin "cobrar"), quien... ("la clase obrera" --recordando a los clásicos--) voluntariamente acepte y quiere dar, regalar la mayor parte del fruto de su trabajo a una minoría ...("la clase burguesa, reyes..."--recordando a los clásicos--). Y supongamos que tal decisión es voluntaria, no un robo, etc., etc. Bueno, a mí me enseñaron a dar las GRACIAS cuando se recibe un regalo y tener en mente responder devolviendo multiplicando lo recibido...
¿Se me entiende? No?. Qué "hostia" de "casta", son el sistema!!! No tienen "razón" pero tienen "fuerza" --creo que en Madrid hoy están militarizando: tanto o más controles que en la "Corea del Norte" (criticada)--. Por ende, tienen el PODER.
Que no me hablen de "paparruchas", que no me a hablen de "Ética y Moral"; que hay niños que no están bien "alimentados", "viejos" que no se les respetan, y un largo etc. que puedes seguir...
ESTE SISTEMA ES UN DESAGRADECIDO.
...Me contaron que "el viejo indio brujo" cuando cortaba una flor, cantaba y hablaba a ésta. No porque estuviera "loco", no porque pensáramos que él pensaba (que no era el caso) que la flor le entendía... Su actitud era de "respeto" y "membrería" con el Universo.

Producto

Aplicación de la Charada o teoría del laberinto, de inteligencia a un problema político a posteriori (un producto).
El modelo de análisis que proponemos se asienta sobre un doble eje; el condicionamiento, y apropiación de un movimiento de masas, para lograr los fines, aplicando la teoría de la charada de inteligencia, a través de la técnica de inteligencia, “ teoría del laberinto”, por un lado, queremos utilizar procedimientos metodológicos propios del análisis decontenido1 para mostrar una visión de índole cuantitativa de los posicionamientos ideológicos que pueden observarse en los cuatro periódicos de referencia. Por otro lado, analizaremos los materiales seleccionados desde una perspectiva cualitativa que entronca con el análisis del discurso2, con el fin de observar ejemplos ilustrativos de las tendencias que el análisis de contenido haya puesto de manifiesto.
El resultado es crear un puente bisagra para lograr una coalición de gobierno, en un país fraccionando, que el análisis de inteligencia anterior daba como resultado, una fractura del bipartidismo, el adelantarse ante ya el producto real, y perfectamente fiel, a los resultados del producto final, y analizado de diferentes fuentes, que coinciden el producto final de inteligencia, sin saber, que fueron conducidos, en la teoría del laberinto, en el departamento estanco, del momento,
un partido nuevo, que sería en centro político, de gravedad, del resultado, para una acción de crear gobierno en España.
Bien por el diseño curricular del proceso, y procedimiento, o no.
Dr. En Criminología, Derecho, y Seguridad Nacional
Dr. Ing. Jenaro Romero Pastor

Imagen de J.R.

Sé que llego tarde... MUY TARDE!!

Pero he estado "fuera" una temporada.

Yo lo que he echado de menos en esta entrevista son los comentarios añadidos a posteriori por el Chopped y René. Acaso no había absolutamente nada que añadir?

Que el Sr. Iglesias lo ha explicado todo muy claro y conciso queda a la vista, pero igual se podía hacer algún inciso... ni que fuese uno! ;-)

De echo me he tragado la entrevista precisamente por querer leer los comentarios de los profes.

Y dicho sea de paso, no se le ha evaluado en Berlinología. Ts, ts, ts...

Reflexión a agua pasada:
Lo que está claro es que la formación Podemos agrupa muchos puntos que un amplio espectro de la ciudadanía española hace tiempo que demandaba.
Yo no les voté. Pero me alegro de que hayan obtenido tantos escaños. Un espectro político plural es la base de poder ejercer la democracia.

Venezuela

Es curioso cómo habéis pasado por alto preguntarle sobre su relación con el socialismo venezolano, tan estrecha y tan justificada y defendida, de forma tan reiterada, por el mismo Pablemos. Es curioso, también, cómo se ha olvidado Berlunes de preguntarle acerca de su posición en la que entiende el terrorismo porque "hay determinados derechos que no se pueden ejercer en el marco de la legalidad" (palabras textuales).

Tampoco sabremos nunca, por parte de ningún medio crítico (excluimos también a Berlunes) cuál es la necesidad que tiene de tener un programa en un canal público iraní, trabajando para la misma persona que asesina a sus propios ciudadanos indiscriminadamente.

En base a todo esto, una persona crítica y responsable debería cuestionar a este sujeto y poner en una balanza estos temas, pesándolos junto al hecho de que quiera llegar al poder para jubilarnos a los 60 años y regalar casas. ¿Realmente la gente que le vota piensa que lo segundo es más relevante que todo lo anterior? ¿Es Berlunes una web desinformada sobre la figura de Pablemos o realmente existe complicidad con el entrevistado, especialmente al ver cómo se han formulado algunas preguntas? Esto último lo afirmo al ver que hay preguntas que casi, casi, contenían ya la respuesta dentro.

Pedazo de masaje al amigo del totalitarismo.

No me cuentes cuentos,

No me cuentes cuentos, Christian.
Ni los del sistema (régimen) con caretas (léase, Pablito y otros de la GRANJA), ni los del sistema sin caretas (tú, y otros que conocemos muy bien) me habéis contestado cuánto de "Ético y Moral" es el "rico" ["rico" no de "bueno", sino de aquel que "se hace de dinero"] que ni GRACIAS da por "apropiarse" del "fruto" del trabajo del otro (la mayoría), y no entro en si esta expropiación es voluntaria o forzada...
PD: leeme en la entrada http://berlunes.com/entrevista-pablo-iglesias-podemos#comment-8402

pablo iglesias

Yo de corazón digo que si sale Pablo iglesias me da algo.Porque los españoles estamos ciego por la desesperación de la crisis pero podemos no va a resolver nada porque ellos critican pero no explican como van a solucionar los problemas .Y todo es mentira y yo soy española y no ciega .Por favor vale ya Pablo iglesias.Explica y no critiques.