Es la Guerra

Imagen de A. Shopenhaua

Es la guerra.

por

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. Dem. A. Shopenhaua

Malos días tengan ustedes, hoy me he levantado con esto:

Traducción, meneante

Apoltronado ignaro:
- Los que tenéis que cambiar las circunstancias que nos han llevado hasta dónde estamos, sois vosotros..
- Aquí hay muchas cosas que no funcionan, y alguien las tiene que arreglar. Y claro, si esperáis que las generaciones de antes de vosotros, que són las que las han estropeado, vamos apañados.

Gerard Gómez del Moral (Portavoz JERC):
- És evidente que los jóvenes podemos producir mas y podemos producir como los noruegos, pero lo que no haremos, es hacerlo en las condiciones de los chinos...por tanto, si queremos producir mas, si queremos avanzar, hagámoslo también en las condiciones laborales.

Apoltronado ignaro:
- No consideramos a los jóvenes un grupo a proteger...no és una especia a proteger, sinó que es una especie que no necesita protección...

Gerard Gómez del Moral (Portavoz JERC):
- ¿no necesitamos protección? Yo creo que si, y creo que mucha. Quizá usted me debata con que los mercados se regulan solos y hay varia gente que lo defiende y que es lo que ha acabado generando? Pues ha acabado generando que el paro recaiga de forma mas acentuada en la juventud, ha generado que los índices de temporalidad sean muy elevados entre la juventud, ha acabado generando que los sueldos mas bajos se paguen a la juventud y por tanto, es evidente que los jóvenes necesitamos más protección que el resto de personas que se encuentran en el mercado laboral. És una evidencia, sólo por las cifras és una evidencia, y por tanto le pedimos al Govern de Cataluña que actué específicamente para defender las condiciones laborales de los jóvenes.

Apoltronado ignaro:
- Los jóvenes que quieran...que estén indignados, que creen empresas, que és una buena manera de que se les pase la indignación y transformen la sociedad.

Gerard Gómez del Moral (Portavoz JERC):
- Sí hay indignados, es por qué hay un paro galopante, por qué cada vez los servicios sociales y el estado de bienestar es menor y por qué se están recortando derechos sociales. Sí el Govern quiere dejar..o quiere que haya menos parados... actúen de una forma determinante sobre el paro, actúen para defender el estado de bienestar y seguro que los indignados se reducirán.

Apoltronad ignaro:
- Aveces se trata de cosas tan sencillas cómo tener una experiencia vital en el extranjero, por ejemplo, sirviendo cafés en una cafetería de Londres!...para ganar fluidez con el inglés...Aquí estamos en una comparecencia y no se puede hacer en esta dinámica... pero a mi me gustaría que levantara la mano quién tenga fluidez con el inglés, suficiente, cómo, en función de la que el considera que tendría que tener...Por qué sinó, cojan el primer vuelo a Londres y a servir cafés...

Gerard Gómez del Moral (Portavoz JERC):
- Sí antes estaba preocupado, ahora lo estoy mucho más, el Conseller de empresa y ocupación, nos ha dicho textualmente a los miembros de la comisión de políticas de juventud y por tanto a la juventud catalana..."Que cojan el primer vuelo a Londres y a servir cafés"...textualmente y en segundo lugar, el señor secretario de este mismo departamento, con un 50% de paro ha insistido en que no hacen falta medidas concretas de protección para los jóvenes.
Lo único que diré, es que por favor, si se ven con los brazos caídos, dejen el puesto y dejen paso a quién quiera arreglar las condiciones laborales de los jóvenes y a quién quiera frenar el gran paro que tenemos, si ustedes no se ven capaces, dejen paso a quién sí que se vea capaz.

APORTACIÓN SHOPENHAUA

Ir a poner cafés a Londres es tan fácil como ir a poner cervezas a Berlín. Es coger un avión y ya está.

Y si no sabe inglés o alemán, no tiene dinero, ni trabajo y ahora ni seguridad social péguese un tiro y deje de molestar.

Aquí sólo lo va a tener fácil el que tenga contactos, familia o lo que sea, ¿eh DELEGADA?
(¿no le da verdammt vergüenza cuando se mira al espejo del alma cada día? ¿cómo puede comulgar con esto?)

ES LA GUERRA.

Nunca agachen la cabeza ante esta gente.

Alégrense cada día que la prima de riesgo se dispare, cuando caiga la bolsa, cuando el euro desaparezca, cuando sistema se desmorone, ustedes estarán allí para limpiar y borrar toda la infamia dejada por esta horda de mediocres.

Muy Suyo

A. Shopenhaua

Su voto: Nada Promedio: 9.6 (22 votos)
 

Comentarios

Habitación sin consecuencias

Yo siempre he sido un tipo muy pacífico. Como futuro jurista además se supone que tengo creer como el que más en la "freiheitlich demokratische Grundordnung" y tal... pero joder, van a conseguir hacer de mí un energúmeno exaltado que dejará a Pol Pot a la altura de Santa Teresa de Calcuta. Joder, es que me dan una habitación cerrada, insonorizada, sin ventanas y con este tío dentro, asegurandome que haga lo que haga no habrá consecuencias... y vamos, creo que no podría controlarme.

Y sobre todo, después de la faena no tendría demasiados remordimientos. No más que cuando mato a un mosquito. Bueno, de hecho tendría menos, que de pequeño matar a un mosquito para mi podía llegar a ser algo traumático.

Me temo que hace falta un pequeño apocalipsis.

Imagen de A. Shopenhaua

La prima

De riesgo es lo único que no nos fallará.

Muy Suyo

A. Shopenhaua

 

 

 

Por el amor de dios si al

Por el amor de dios si al gorrino este Jabba the hut solo le falta un plato de galletas o mini-bestias alienígenas comestibles al lado. Mientras balbucea.

Grande Choppen o como te llames.

Imagen de A. Shopenhaua

Así?

Así?

"Los jóvenes que quieran...que estén indignados, que creen empresas, que és una buena manera de que se les pase la indignación y transformen la sociedad."

Muy Suyo

A. Shopenhaua

¿Cuándo empezamos?

Queda claro el impulso de nuestros políticos para mejorar la sociedad, mandar a sus jóvenes más capacitados a Londres a servir cafés. Con una mano delante y otra detrás me gustaría ver a este individuo buscándose la vida porque en su tierra le obligan a expatriarse por no tener trabajo y reclamar una sociedad más justa y competente. Está claro que la política de los últimos años alienta a los jóvenes a marcharse de nuestro querido terruño. No "necesitan" cerebros críticos para mantener un sistema derrochador que nos ha llevado a la quiebra... naturalmente no. A gritos nos piden que hagamos el petate y nos larguemos... y a gritos, cuando decidamos levantarnos, en masa y sin tantos miramientos, volveré para luchar por nuestros derechos y apoyar la revolución. No me fui por la crisis.. pero creo que volveré por ella...

Estimado profesor Shopenhaua, esto no es la guerra, esto es la Revolución!

Imagen de A. Shopenhaua

Revolución

Sí.

En mis tiempos los colgaban, pero eso esta feo ahora.

Malditos ignorantes.

Muy Suyo

A. Shopenhaua

¿A quién le llama usted ignorante?

¿usted piensa que es la guerra? No se... yo no me voy a enfrentar con el ciudadano de a pié... Creo que usted tiene el concepto de Revolución un poco alterado dieciochesco ¿no? aunque no le voy a mentir...
Como dice un buen amigo ante semejantes declaraciones. En ocasiones... veo Guillotinas...

Un humilde indignado emprendedor...o emprendedor indignado

le gustaria comentar algo con referencia a esos mencionados “indignados que están intentando crear empresas para que se nos pase la indignación y transformemos la sociedad”.

Hace un año exactamente me monte una empresa de programas lingüísticos en España para extranjeros con oficina en Alemania, hoy supere mi escepticismo a nuestras instituciones y llame a la consejería de educación de Berlín con el fin de que nos asesoraran en las distintas posibilidades, herramientas o simplemente informaciones que podrían facilitarnos para difundir el español en dicho país, como bien mencionan en su página web.

La respuesta fue clara, eres una empresa privada, no podemos ayudarte y todo está en la web. Mi respuesta fue también clara, ¿quieren que les sirva un café?

Gracias,
Un empresario indignado

Imagen de A. Shopenhaua

No confia en el gobierno eh?

No confía en el gobierno eh?

Los mercados tampoco. Ahora lo entiende..

Muy suyo, suerte con su empresa

A. Shopenhaua

 

Imagen de Montag

Me encanta ud. cuando se

Me encanta ud. cuando se enfada.

Vamos a hacer "fuets" con estos cerdos.

GUERRA.

Imagen de René D.

Resulta indignante

Resulta indignante que este tipo de comentarios vengan siempre de señores barrigudos con americana y corbata.

Tienes razon Arturo... Es la guerra.

No es ni será el primer

No es ni será el primer político que insinúa en "enviarnos" a Londres por molestar(les).
Quiero recordar que el Conseller d'Interior de la Generalitat: Felip Puig, nos "invitaba" a "buscar trabajo como su hija en la Capital inglesa":
http://www.youtube.com/watch?v=WuXNBrbg6EE (Minuto 09:33)

José Luis Feito apuntó un poco más al Norte: a Laponia:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/economia-en-24-horas/directivo-ceoe-p...

Y aquí otra perla del Jefe Superior de Poicia: "No es prudente revelarle al enemigo cuáles son mis fuerzas y mis debilidades"
http://www.youtube.com/watch?v=DGk4vZU-GBo

¿Cómo pretenden estos políticos "elegidos por el Pueblo Español", que los jóvenes creemos empresas, si no hay recursos ni créditos suficientes para llevarlos a cabo???

Por cierto, un aplauso al Sr. Gerard Gómez del Moral. Ha hecho un gran trabajo.

Y esto recién empieza!

Van por buen camino, mientras antes se quiten de encima a la población bien pensante (o pensante a secas), más facilidad tendrán para hacer lo que les sale del ... con los que se limitan a mirar Tele 5 y compadecer al rey porque, al fin y al cabo, el pobre pidió disculpas. As-qui-to.

Imagen de Juanma

Yo ya lo dije...

...en su día: cuanto peor, mejor: http://berlunes.com/cuanto-peor-mejor

Esto se hunde sin remedio, y la mayoría de la sociedad espaniola le ha dado la manguera a los pirómanos de izquierda y derecha, espaniolistas y catalanistas. 

Pronto volveré al ruedo, y cuando lo haga seré todavía más implacable de lo que lo fui.

Si esto es la guerra, comencemos YA a cavar trincheras y levantar barricadas intelectuales para cuando se les caiga el poder de las manos. Más de uno y más dos van a tener que huir en helicóptero de Espania como hizo de la Rua en su día. No hace tanto tiempo. Os acordáis?: 

Imagen de Jürgen Scholl

Encienden la chispa

Este es mi primer comentario. La crisis, y estos políticos tocan una fibra muy sensible en mí.

¡Que vídeo Juanma! Por esos días Argentina entera estaba paralizada, se vivió un verdadero estallido social gracias a los años de neoliberalismo salvaje y la complicidad e ineficiencia del (corto, pero igual de corrupto) gobierno de De La Rúa. ¡Que días esos! Mientras la policía reprimía, grupos de vecinos se juntaban en las plazas para armar asambleas barriales, tomar fábricas, etc. Fue todo el pueblo el que reaccionó, y fue también parte del "pueblo" quien se encargó (por intereses varios) de "apagar" las cosas buenas de ese estallido.

Con respecto al post. Este burócrata provoca indignación y se encarga de encender una chispa que, espero, desate un fuego intenso. Mientras se siga votando a la derecha recalcitrante o a los falsos "socialistas", y se acepten los recortes aberrantes impuestos desde afuera, no se va a salir nunca de la crisis. Es el PUEBLO el que tiene que decir basta, y cortar la cabeza a estos burócratas capitalistas de barrigas hinchadas de poder.

Imagen de Montag

Cerdos

Por cierto, el cerdo nº1 que nos invita a crear empresas se llama Enric Colet y tiene un facebook dónde muestra su cara de bacon y todos sus amigos ESADE.

Por si alguien quiere saludarle.

Imagen de A. Shopenhaua

Jabba

"Recomiendo matricularse en la escuela de negocios para que se pase la indignación"

"Este mes ponente invitado, Urmangarín"