"Espain, a lan of oportunitis"

Imagen de Juanma

Hola amig@s,

gracias por venir. Hoy hemos okupado un aula de la Cátedra de Berlinología para celebrar una asamblea extraordinaria. En unos segundos os explicaré por qué. Pero antes que nada, y para l@s que no me conozcan (veo muchas caras nuevas por los pasillos de la facultad últimamente, muchas femeninas, por cierto, y eso ME ALEGRA), me presento brevemente: mi nombre es Juanma Inhiesta Pardo, soy el becario manchego de Berlunes y jamás pude follar gratis

"Pero bueno, Juanma, cuéntanos, por qué nos convocas con estas prisas....??"

Bien, vamos allá: el próximo 12 de abril los caminos de Berlín y César Alierta se cruzarán. 

"Pero, Juanmi, quién César Alierta?"

Pues César Alierta es ESTE TIPO. Dentro vídeo:

"Joder Juanma, este tio es un crack. De dónde ha salido?"

Gracias por la pregunta MariPuri. Pues César Alierta es el presidente ejecutivo de Telefónica, además de miembro de la Junta Directiva del Instituto de Empresa Familiar, que a su vez forma parte del Consejo Empresarial para la Competitividad, (abro autodefinición) "un think tank que suma compromisos y esfuerzos para aportar propuestas que mejoren la competitividad, ayuden a la recuperación económica y fortalezcan la confianza internacional en España". Vamos Rafa, Fuck Yeah...

Pero déjemonos de pamplinas y tecnicismos, y traduzcamos toda la parrafada anterior al lenguaje escrito en plata para todos los públicos: César Alierta forma parte de "conjunto de bancos + empresas de construcción gestionadas por una élite garrula de palillo en boca, puteros consumados de gomina en calva mojada y camisa en rayas", como ya tan bien lo definiera el mediocre profesor Shopenhaua en su momento.

"Gracias Juanma, ahora ya lo entiendo mejor..."

De nada. Pues querid@s miembr@s de la clase despojada y de la plebe española sobreviviente-residente en Berlín, tengo el placer de anunciaros que César Alierta estará en la capital alemana el próximo 12 de abril. El acto tendrá lugar en el Hotel Melià a las 11 de la mañana y César Alierta será el encargado de presentar una Referat con el tan rimbombante nombre de "Spain, a Land of Opportunities".

OJO: el acto tendrá lugar en inglés, la lingua franca en todo el mundo. Con un poco de suerte, y si el vino tinto pagado por la Embajada Española (es decir, por tod@s nosotr@s) corre alegre y generoso durante la ceremonia, la comparecencia de Alierta podría convertirse en un maravilloso híbrido de estos dos fenómenos:

ALSO: "Espain, a lan of oportunitis".

ESTÁIS TOD@s INVITAD@s, porque España, como Hacienda, somos TOD@S. A mi personalmente me gustaría hacerle la siguiente pregunta al señor Alierta: "Cree usted que toda España es IDIOTA?". Y vosotr@s?

Su voto: Nada Promedio: 9.4 (8 votos)
 

Comentarios

Imagen de La Duquesa de Pankow

Vaya personaje!

Hola querido Juanma,
gracias por informarnos de la visita de este ser y por presentarnos su elocuencia y su habla de "boca llena de sopas". Como se exprese de esta manera no seremos "lan of oportunitis" sino "Sainete-Welt", sobre todo si hablando sin contenidos presenta esas "oportunitis". No tendré la Gelegenheit de ir a ese acto, pero seguro que nuestra amiga Rosalía nos hace una fabulosa "traduplagiacrónica".
Lo de Instituto de Empresa Familiar suena a un trabajo que tuve en España en que la empresa formaba parte de una especie de comisión de protección a la familia, que se traducia en trabajar como mulos en la oficina hasta las mil y discriminación positiva de las madres dándole las mejores fechas de vacaciones y a las solteras "Knoblauch und Wasser" para elegir nuestro Urlaub, aparte de poder ellas faltar cuando quisieran porque sus niños tuvieran un moco fuera o se dieran de baja desde el Predictor. Ahí me volví Herodes, y sigo igual... O sea, que ese tipo de instituciones mucho texto en su web pero poca acción.
Mejor que promocionen la "Marca España" con el aceite, los vinos y el Schinken que a nadie le defrauda.
Un saludo desde Pankow,
Ihre Herzogin

Imagen de Julia CM

A liarla

Esto se hace cada vez más insufrible. A liarla se ha dicho. Habría que secuestrarle, reeducarle y reinsertarle un chip diferente en el culo. Pero que el tratamiento lo pague él, claro. (eeesteeee)

Para Telefónica Alemania es el "Gelobte Land"

...pues si fuera poco que Telefonica se quitara el acento para ser adaptable a más países, no sólo en Latinoamérica, es propietaria de la red móvil o2 en Alemania. Así que, si queréis hacer algo bueno, quitaros de o2. No digo que la pasta la merezcan otros mejor, pero o2 no se la merece para nada.

Que por cierto o2 no existe sólo en Alemania, mucho antes existía en UK. Y seguro que en un montonazo más de países. Así que mientras iban haciendo EREs de casi 7000 personas en España, tenían unas ganancias de oro en otros países.