España vs Holanda, Domingo 20:30 en la Fanmeile, junto a la Siegessäule

Imagen de Diego

Hola berluner@s.

Como reza nuestro nuevo y flamante banner, el domingo 11 de Julio a las 20:30 TENEMOS UNA CITA CON LA HISTORIA. España jugará por primera vez la final de un mundial de fútbol.

El día antes de la final de la Eurocopa 2008, un buen amigo italiano me envió un email que me hizo estremecer. Me emocione leyéndolo. Los italianos han ganado ya 4 Copas del Mundo y saben muy bien de qué va esto. Aquel email decía más o menos lo siguiente:

“Este tipo de momentos son difíciles de explicar. Momentos que habías estado esperando desde hacía mucho tiempo. Momentos que cuando llegan, casi te sorprenden y necesitas una noche para asimilar lo que está pasando. Para esto, nosotros inventamos “la vigilia”. Para el día antes. Para que el corazón y el cuerpo descansen.

La emoción de vivir un partido de fútbol es algo raro para un aficionado. No todo el mundo lo puede entender. Elecciones políticas, entrevistas de trabajo, conciertos, una primera cita con el chico o la chica desead@... no son nada frente a una final de fútbol. Los 90 minutos más largos de tu vida.

Son cosas que pueden parecer tonterías, pero el ser humano precisa de estas cosas para vivir, amar, sufrir… esperando para gritar sus emociones a todo el mundo, compartiéndola con abrazos, besos, cerveza o simplemente con un pensamiento profundo.

Recuerdo el mundial del 82, y recuerdo las historias que contaba mi padre, cuando hablaba de que Italia ganó la semifinal a Alemania por 4-3 en el lejano 1970. 36 años después, yo viví el mismo momento contra el mismo enemigo deportivo. Son cosas que un día voy a contar a mis hijos y a mis nietos... porque ganar estando en tierra extranjera es algo raro y muy difícil de describir.

Mañana es el momento de España y un poco de retórica me parecía necesaria, de un italiano que os cede el paso, esperando que después del Mundial que Italia ganó, sea este el Europeo de nuestros hermanos españoles. “

Bien, si después de leer esto, aun pensáis que todo este rollo se trata solo de 22 tíos yendo detrás de una pelota... ya no se que mas contaros.

¿Donde veremos los españoles el partido? Desde Berlunes, tras largas deliberaciones, nos hemos decidido a abandonar nuestro habitual Tentstation (donde, por cierto, hemos sido tratados de autentico lujo), para convocar a la marea roja en la Fanmeile. La Fanmeile (Milla del aficionado) es la parte de la Straße des 17 Juni que va desde la Puerta de Brandenburgo hasta la Columna de la Victoria. El escenario principal está en la Columna de la Victoria y es exactamente allí donde la convocatoria tendrá lugar (Punto 1 de este mapa).

¿Por qué allí? Pues porque es un lugar histórico a la altura del evento.

Cuando estemos delante de la pantalla, veremos detrás de la misma la ya citada Columna de la Victoria, construida para conmemorar la victoria de Prusia en alianza con el Imperio austríaco contra Dinamarca en la Guerra de los Ducados de 1864.

En el preciso lugar donde nosotros nos hallaremos, se celebraba anualmente hasta hace cuatro de años la Love Parade, probablemente el festival de música electrónica más popular del mundo, que nació en 1989 como manifestación política a favor de la Paz y el entendimiento internacional a través de la música y alcanzó en 1999 la escalofriante cifra de 2,5 millones de participantes (foto debajo).

A nuestra espalda quedará la Puerta de Brandenburgo, símbolo de la cuidad de Berlín, icono de la Guerra Fría, que tantas veces hemos visto en fotos junto al archifamoso Muro de Berlín. Por allí desfilaron los aliados cuando tomaron la ciudad en 1945.  Allí estuvo a punto de estallar la Tercera Guerra Mundial. Allí cayó el Muro aquella noche de Noviembre del 89. Y allí es donde veremos a España alzarse con su primer mundial de fútbol.

No faltéis.

P.D: Podeis confirmar vustra asistencia aqui: http://www.facebook.com/event.php?eid=142205275795987

Su voto: Nada Promedio: 7 (3 votos)
 

Comentarios

Imagen de Diego

Joyas del pasado

Mirad que 8 joyas he encontrado por la red