Españoles en Berlín. Respuesta al Choped.

Imagen de El Perro Salvaje

Esta nota le fue confiscada a un provocador bastante resentido que ronda casi todas las facultades desde hace mucho tiempo sin asistir a un solo curso. Las autoridades de la universidad le expulsaron inmediatamente y en estos momentos cumple condena en Schwedt a ver si se atreve a quejarse una vez más del magnífico trato que le dan los naturales de esta ciudad a todos sus habitantes, a menos que sean bávaros, pero eso se entiende.

 

La nota dice lo siguiente:

 

El Choped se equivoca (Berlinología, Tema II). No me importa cuántos censos cite, está claro que la cantidad de españoles en Berlín es exorbitante, somos al menos 320.000. Según muchas teorías sociológicas que el viejo profesor obviamente desconoce, cualquier sociedad es capaz de digerir sin problema la presencia de cualquier minoría siempre y cuando ésta no supere al doce por ciento de la población local. Si lo que dice el Choped es verdad, y en Berlín no hay más de siete mil españoles, ¿cómo explicar el desprecio con el que los berlineses tratan a nuestros compatriotas? ¿Por qué hay que idear estratagemas para que el cara tatuada nos deje entrar al Berghain? ¿Cómo explicaría el Choped que más de un anuncio de esos que ofrecen pisos pone abajo: "No, we don't speak Spanish", y aunque les escribamos en teutón jamás nos responden notando seguramente nuestra procedencia a través de nuestras faltas gramaticales? Joder, desde hace meses ni siquiera yo respondo a los españoles que escriben para venir a ver el piso. Me consta que los latinoamericanos que no andan vestidos con los colores de la bandera de Brasil ni haciendo capoeira en cada jardín con el que se cruzan, es decir, aquellos cuya apariencia no es suficientemente 'multikulti' y que por el idioma que hablan podrían pasar por españoles también se ven maltratados antes de revelar su verdadera nacionalidad.

 

Porque vamos a estar claros, será verdad que mucho alemanes hablan castellano, pero en materia de acentos no podrían distinguir jamás entre un andalús y un catalán, por no decir un boliviano o un colombiano....eso sí, TODOS afirman que prefieren el castellano hablado en las Indias que el de la península. ¿Por qué, Choped, por qué?

 

Pues sepan teutones, que yo no me voy, a mí no me van a amedrentar. Es por eso que he entrado en contacto con otros españoles en las facultades de turismo y de derecho y dentro de pocas semanas lanzaremos una nueva ofensiva: Sólo nos iremos de Berlín si nos devuelven Mallorca.
 

Su voto: Nada Promedio: 9.5 (6 votos)
 

Comentarios

CIERTO

A mi y a mucha gente que conozco no nos dejaron entrar en el Panorama. Parece que hay algún tipo de politica o consigna de discriminación en la puerta. En concreto fue el tipo ese que habeis puesto en la foto el que no me dejo entrar, me dijo que ya había muchos españoles en el local (y encima yo estaba en la lista!). Puede que argumenten que tienen derecho de admision y tal y pascual, pero yo creo que tienen algo en contra de los españoles y esta muy claro. Son demasiados casos ya los que se oyen. Con esa mierda de politica que tienen lo que en realidad estan consiguiendo es que cada vez mas, la gente española residente Berlín decida no ir (como yo) y se llene la puerta de tecno-turistas.

Imagen de Hector

¡BASTA!

Estoy hasta la coronilla de resentidos como el prisionero de Schwedt. Me gustaría decir que existe sólo la variedad española, pero no es así, los hay de todas partes. Vienen voluntariamente a Berlín (o a cualquier otra ciudad) y lo único que hacen es quejarse. Llevan no sé cuántos años aquí y no han salido ni de su piso ni del ghetto conformado por el grupo de compatriotas infelices que hablan todavía de "ellos" y "nosotros". TODO en la patria era mejor. Vienen a Alemania y se quejan de los alemanes. ¿Qué esperaban encontrar? ¿Cubanos? Vienen a Berlín y se quejan del frio....Los he visto quejarse del servicio en los bares, de la calidad del agua, de la atención médica, de que las planillas para anmeldearse están en alemán ¡No me jodas! Conozco a una que me discutió hasta los gritos que los dentistas en Alemania no usan anestesia. Yo soy de Macuto, la ciudad más bella y más desvergonzada del Caribe, nací, me crié y envejecí tendido en una hamaca a diez metros de la playa...¿me oyen quejándome? No me jodas, hermano. Ustedes dirán que los alemanes son muy distintos, que no tienen calor latino, pero no tiene nada que ver con los alemanes, estos quejicas infelices son los mismos que si se hubieran ido de Madrid a Barcelona, estarían quejándose día y noche de los catalanes. ¡Quédense en su pueblo!

Lo que está claro es que

Lo que está claro es que siemprre pasa lo mismo, las cosas autenticas que tienen exito al final se vuelven comerciales.
Y o que está claro que para gestionar un club como el Berghain no se pueden permitir una serie de cosas.
Yo he sido testigo del cambio de politica en la puerta del Berghain y creo que en parte es porque los Españoles tenemos muy mala fama ( y quizas merecida) por el consumo de drogas, en Berghain la gran mayoria de personas van hasta arriba pero si os fijais no lo hacen en publico.
He visto a muchos españoles liandola y consumiendo en mediio de la pista como si estuviesen en el after de su barrio. Entiendo que el que entre por primera vez desfase y se lo pase bien pero estoy seguro que si estas cosas no pasaran nuestra reputación sería otra completamente diferente.
Imagnaros por un momento que el local de moda de cualquier ciudad como Barcelona o Madrid se llenará de extranjeros drogandose por allí en medio o robando las copas que también los ahí por ahí en el Panorama.
Me ha sorprendido mucho que el rechazo a los españoles no solo sea en el Berghain sino también a la hora de alquilar pisos!!!

Va hombre va

Va hombre va, que cojones dices, yo he visto a gente que no es espanyola liandola tambien y pidiendo drogas sin parar en la pista, en la puerta de los banyos, en los reservados y en todas partes. He visto a alemanes metiendose mierda en la cola...meando y liandolisima y luego han pasado...además si te has fijado a los espanyoles que no les dejan pasar son a los que menos la van a montar..gente en grupo vestidos normal. Hay una especie de restriccion a los que van allí rollo turista a ver que se cuece. El problema es que hay muchos espanyoles que van al panorama porque les gusta o han oido hablar bien, de la misma manera que hay tantos alemanes y demas guiris en barcelona...que ya apesta. Yo nunca hago cola ahi, si hay cola me piro, si vas a las 7 de la maniana no hay problema, puedes entrar incluso cagandote en la puta madre del telaranyas ese que vas a pasar igual.

susceptibles

pues si no os dejan entrar, es fácil, con NO VOLVER
en los sitios donde tienes que hacer cola, te arriesgas a esto, es lo que hay. Yo antes que un guardapuertas me fastidie la noche, me voy a otro sitio, y punto. O, si tengo muchas ganas, voy a las 7am, como dice otro ahí arriba, que ya no hay tanto problema de cola:)
PD. Las pocas veces que he ido al Berghain me han dejado entrar. Eso si, íbamos grupos pequeños (3 o 4 personas) y no dimos la nota, porque es cierto que si te ven muy cocido te dejan fuera.

+ 1

Completamente deacuerdo con cafe olé... Si no te gusta lo que dan por la tele, la apagas... si no te dejan entrar... no vuelvas!
A las buenas tardes y por cierto, felicidades por la página.

Imagen de A. Shopenhaua

COMPRENDO

La indignación así como la incomprensión, críticas, suficiencia y pasotismo de muchos de ustedes.

Ustedes no son más ni menos que lo mismo que todos los espanyoles que vienen aquí, ya sea de viaje o de negocios, unos aventureros. Lo que pasa es que ustedes se han venido a más porque llevan más tiempo y los demás lo intentan, algunos lo conseguirán y otros no. Si we dont speak spanish, no llamen. Donde se ha visto eso?, deme el contacto que les voy a llamar me gustaría grabarlo y ponerlo en el blog, menuda escoria.

La verdad es que hay muchos espanyoles porque la situación en la piel de Toro es insostenible y tal vez vaya a más. (En otros lugares pasa lo mismo) Afortunadamente considero que la formación de los que vienen es muy buena, así como sus valores. Tal vez mejor que los que hay en el bar Panorama y que la de los Alemanes low cost que van a Barcelona o Mallorca.

Las estadísticas están ahí y demuestran que por mucho que se esfuercen no van a cambiarlas. Vemos muchos espanyoles porque se mueven en la misma escala social, si cambian de escala verán menos. SALGAN DEL HUEVO O VAYAN A WEST BERLIN, SALGAN ALGUNA VEZ DE XBERG VERDAMMT.

Pd.

Porque el acento suramericano les suena mejor que el espanyol a los alemanes? Tiene que ver con la pronunciación de la palabra CONYO

HE DICHO

LLEGUE A BERLIN EN EL 96

LLEGUE A BERLIN EN EL 96 ...PERSONALMENTE TENGO QUE DECIR QUE EL COLOR ..LA ALEGRIA..EL BUEN HUMOR...LAS GANAS DE CONOCER......DE CONVERSAR...Y UN LARGO ECT QUE TIENEN LOS ESPAÑ@S QUE LLEGAN A BERLIN NO LA TIENE NINGUN OTRO GRUPO MIGRATORIO!!!! EL PROBLEMA ES QUE QUIZA ALGUN@S VIENEN UN POQUITO ASILBESTRADOS!!! ESO GRACIAS ALA MADRE PATRIA QUE ENVEZ DE ENSEÑAR ..HACER COMPRENDER SE DEDICA A NORMATIZAR HASTA EL AIRE QUE RESPIRAS!!!...HAY QUE DAR UNA OPORTUNIDAD ALA GENTE !!!

yo lo intente a las 5 de la

yo lo intente a las 5 de la madrugada y no hubo suerte. Fui al tresor, lo pase genial, y volvi a las 10 de la mañana y seguia el cara chunga en la puerta con sus secuaces, para echarnos para atras de nuevo. solo tiene un nombre, hijodeputa.

Yo soy colombiano, mestizo,

Yo soy colombiano, mestizo, he entrado en berghain y esta lleno de españoles y cualquier nacionalidad, incluso seres de otro planeta, asi que no entiendo porque te quejas. Lo mejor que le puede pasar a ese club es que sigan siendo asi las politicas de acceso, si no entras es porque ellos creen que no aportas, no porque seas español o hables español etc. Podria decir que la sociedad española esta mas cargada de prejuicios raciales que los alemanes, pero es otro debate. Del mismo modo no le des mucha vuelta a que no entres a veces es muy random aquello