Evaluación de #ObjetivoAlemania (y 2)

Imagen de A. Shopenhaua

Evaluación de #ObjetivoAlemania

por

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. Dem. Gas. Ilu. A. Shopenhaua

(Nota final)

Hola buenos días a todos, soy Shopenhaua, profesor de todo esto. Hoy termino mi evaluación al examen entregado por la alumna Ana Pastor García. El trabajo entregado tiene formato audiovisual y pueden visionarlo aquí.

 OBJETIVO ALEMANIA PROGRAMA COMPLETO

Como saben ya hice la evaluación de la primera parte en una clase anterior y la nota de momento va raspando el bien. He ido evaluando a los entrevistados, a los colaboradores y pronto tendré información para juzgar y ponerle la nota a la directora del programa, und zwar: Ana Pastor García, la alumna Ana.

Entremés

El trabajo de la alumna continúa con un masaje de cerebros de IQ negativo, se trata de un pequeño entremés, así como un montajillo de esos con dibujitos que sonríen y ponen caras con cejas locas según va narrando cosas un locutor-voz-pitufo puesto de bacalao, todo basado en una estadística  muy seria que pueden ver a continuación.

Polonia sigue escocido, los vecinos, los vecinos

Nota al entremés:

  • Rigor: 0
  • Show: 9

Media: 4,5 compensable

El 10 se hubiera obtenido con un verdadero mapa de estereotipos, por ejemplo este:

Lo que piensa la provincia vecina de nosotros: Rigor 10, show 10 = media 10

Periodistas de plató 2

Stefanie sigue subiendo nota con esta sentencia:

"Lo que se piensa de España fuera es mucho mejor que lo que pensais vosotros mismos. Es uno de los pocos países donde pasa esto"

Stefanie se sitúa en zona de sobresaliente, zona de 1,x según critero de evaluación alemana.

Joaquín Estefanía quiere entrar ya al trapo con Donges (la alumna Ana había deslizado unas declaraciones donde mi nuevo archienemigo Donges compara Podemos con Hitler), el simpático Sr. Estefanía se quiere quitar ya la chaqueta y marcarse un rap en la mesa del plató, pero la alumna Ana quiere darse el gustazo de presentar toda la la entrevista primero. Le subo la nota a Joaquín a un 7 por secarse disimuladamente la espuma blanca de la boca y por contar lo de las cigarras y las hormigas, y lo de los países deudores y acreedores.

Sr. Joaquín, quiero matizarle que en el norte no hay hormigas, hay PeDEPRis, Personas Diseñadas para la Eficiencia y Prevención de Riesgos, en Alemania los hay a patadas.

Todos tienen ganas de escuchar a Donges, pero la alumna Ana nos va a presentar primero una inverosímil entrevista a #Rosalíatraduce.

¡Rosalíatraduce! por fín, lo consiguió, prime time, 2 millones de personas con las orejas preparadas y masajeadas para recibir cualquier gilipollez, no les decepcione Rosalía, Vd. ha sido la única persona capaz de conseguir un trending topic n1 en Berlín durante más de 12 horas seguidas, eso no lo ha conseguido nadie.

Entrevista a #Rosalíatraduce

Hoy estoy de buen humor y voy a empezar poniéndole un 0 a Rosalía, así de entrada, a ver hasta dónde es capaz de llegar esta mujer. He de confesar que me resulta muy interesante esta entrevista debido a que Rosalía está hablando de cabeza, a no ser que lleve un pinganillo traduplagiador que le vaya dictando toda la programación del Bild. Voy a analizar frase por frase. Comencemos:

Rosalía: ¡Menudo tiempo! <-- Esta frase es de sobresaliente, la frase más coherente de toda la entrevista, ¡y eso que hay sol en el Bundestag!. Una frase con cuerpo, directa, honesta, con gancho al cerbelo primario raquídeo del espectador, una frase de maestro.

La nota de Rosalía sube al 9, la frase de 10 era, ¡Menudo tiempo, bueno, vamos, poco a poco!

La alumna Ana dice que no hay ni un solo político de la CDU en Berlín, que querían hablar con alguien, pero que solo han encontrado a Rosalía.

Esto le cuesta un punto a la alumna Ana, la frase correcta era: "Nadie de la CDU nos quiso dar una entrevista, tal vez debimos prepararlo con más antelación". Berlunes lo sabe bien, nunca consiguió entrevistar a nadie de derechas ni pidiéndolo con 300 años de antelación, pero usted alumna Ana...

Rosalía no pone en duda la afirmación de Ana, es más, "están todos en sus circunscripciones trabajando" dice.

Claro, 311 diputados de CDU/CSU en el parlamento y no hay ni uno en Berlín, ni un solo representante de la CDU en Berlín tampoco, ni un delegado del gobierno, ni un triste chófer de CDU, ni un barrendero de CDU hay, solo Rosalíatraduce esta disponible.

La nota de Rosalía vuelve a bajar al cero, cerapio, rosco.

Y las dos siguen dándole vueltas a esta soberana gilipollez de que los diputados no están, llegando a la conclusión de que no están pero sí que están, imaginan (<-- ojito) que están trabajando, no como en España donde seguro que están en la cafetería del congreso tomando gintonics a 2 €. Un -1 a cada una, Rosalía tiene un -1 y Ana se queda rozando el aprobado. Uy alumna Ana, esta entrevista está lacerándole seriamente, ¿dónde está su mordida? ¿no se atreve con Rosalía?

Rosalía dice que se pueden ver todas las sesiones parlamentarias en streaming, como si en España no se pudiera también...

Otro -1

Rosalía va por el -2.

Rosalía hace una comparación, dice que 50% de la opinión pública alemana quiere que Grecia abandone el euro mientras que la amplia mayoría del Parlamento Alemán apuesta por conceder ayuda a los griegos. Rosalía dice que no es lo mismo, que hay una diferencia cuantitativa. ¡Premio!, ayudar a Grecia (entiéndase bancos alemanes) no es lo mismo que salir del euro, esto es como comparar peras con uvas gewürztraminner, puede haber una diferencia en cantidad sí, pero no entiendo que información sacamos de ahí. Da igual, Rosalía es una maestra rellenando minutos y por eso le voy a poner un +1 en show, a partir de ahora a la alumna Ana le voy a poner la misma nota que a Rosalía, o sea +1.

Luego Rosalía hace unas reflexiones inconexas sobre la austeridad de los alemanes que si los jubilados no tienen dinero, que si la calle piensa esto, pim pam, dónde está la bola, la bola está en un -1 para Rosalía por trilear y otro -1 para la alumna Ana por hacer de gancho.

Otra vez el cuento del Schröder y los recortes en Alemania en el 2000, el embajador también nos contó lo mismo, el aparato de comunicación de Alemania funciona de lujo. Yo realmente estoy a punto de tragármenlo, los alemanes iban con harapos en 2000 emigrando a Grecia y a España pidiendo limosna.

Otro -1 para las dos, por falta de originalidad.

Rosalía estancada en el -3

A la alumna Ana esta entrevista le está costando un -2 ya.

Rosalía utiliza el giro "orejas al lobo" <-- para referirse a la globalización y lo listos que fueron los alemanes al verlas venir. Gran frase de comunicadora, "orejas al lobo" esto lo entiende hasta un antidisturbios mirando la tele de reojo y abriendo una bolsa de gusanitos. Un +1 por el show, la alumna Ana lo mismo.

Rosalía: "Los alemanes arrastran como pueden (lagrimilla) las políticas de austeridad" <-- ¡pobrecitos alemanes! y pobrecita Ana que se lleva un -2 por su culpa.

Rosalía: "Los puentes de Colonia no se han reformado desde la II Guerra Mundial, no hay pasta, eso lo sé yo porque los amortiguadores de los taxis son muy incómodos....."   hay otro -4 a repartir entre las dos.

"Rosalía: Los alemanes se van a Madrid o a Toledo y ven que allí hay unos pedazo aeropuertos" Veo veo...qué ves...una cosita-...que cosita es... tiene forma de 3 con una línea negativa delante... ¿un -3 a repartir? no, un -3 por cada chaqueta michelín.

Rosalía -9

Ana -8 (muy cara esta entrevista)

Ahora la alumna Ana le pregunta por el periódico Bild, Rosalía se sabe todo al dedillo de ese diario, es un sueño (<--lo dice literalmente), la descripción que da del Bild es exacta y precisa. Me ha parecido ver que Rosalía se tocaba la oreja, no sé si se estaba ajustando el pinganillo traduplagiante con el redactor jefe del Bild online, asumiré que no, por esta declaración sincera de amor al Bild le voy a poner un +3, y la alumna Ana en paralelo.

Rosalía: Hay momentos en que se piensa (<--¿quién?) que los trabajadores españoles vienen aquí a por las subvenciones y a no dar ni GOLPE. Gran frase final de Rosalía, me ha gustado tanto que la voy a traducir al alemán con el Googletranslate:

"Es gibt Zeiten, es wird vermutet, dass die spanischen Arbeiter kommen hierher, um die Subventionen nicht mehr geben oder BEAT"

Y de ahí nuevamente al español.

"Hay momentos en que se cree que los trabajadores españoles vienen aquí, no hay más subsidios o GOLPE"

Sencillamente perfecta para ser publicada en algún medio español, un +1 para las dos.

Nota Rosalía:

  • Rigor -6
  • Show 10 (Rosalía es show allá donde vaya)

Nota media: 2, deficiente

La nota para la alumna Ana se ponderará al final.

Ahora la alumna Ana se va a la ciudad de los puentes reventados y de los taxis sin amortiguadores, Köln, Colonia. Tras un traqueteoso viaje en taxi llega al despacho del Prof. Dr. rer. pol. em. Jürgen B. Donges (<-- a este aún le gano por 6 títulos).

Entrevista a Donges

La alumna Ana presenta a Donges como asesor, de alguna manera, del gobierno de Merkel. ¿Asesor de qué manera alumna Ana? ¿a través de un blog? ¿mandándole cartas a Merkel? ¿subiendo vídeos a youtube? Esto es una imprecisión muy importante, pero ya es tarde, el espectador y en especial el antidisturbios televidente ya CREE que Donges es representante del gobierno de Merkel, es más, Donges es Alemania.

Frases para el recuerdo:

"Rajoy tiene que seguir a tope con sus reformas" <-- El sol aún no está privatizado y aún caben más crucifijos en clase, por poner un ejemplo.

"Los tribunales en España tardan bastante tiempo" <-- Cuando hay que condenar a francotwitteadores van rápido, a Rodrigo Rato y Fabra tarda más, a Botín ni le cuento

"Regalitos, impuestos, reducir, ehh, grr, buff, pim pam, y tal, tal, ofertas, grr" <-- ¿Este tío es profesor? ¡Parece Mariano Ozores joder!

"Hay que reducir el paro y crear empleo" <-- Un lumbreras si señor, el Sr. Ozores, lo explica más o menos así.

Prof. Dr. rer. pol. em. Jürgen B. Donges

 

"No había otra opción que atacar la dignidad de los países del sur" "Eso es así" <--  Dígalo bien claro, estos hijos de puta se han puesto enfermos y se tienen que operar

"No estais dispuestos a iros a otro sitio a trabajar" <-- A Colonia con sus puentes reventados y los taxis sin amortiguadores seguro que no vamos, bueno en carnaval sí

-Sigue otro inciso Ozores- Frases inconexas, movimiento de manos loco, labios salivados, balbuceos y finalmente resolución en frase final muy clara y alta, Y ESTO ES ASÍ, Ozores 100%

"Poco a poco" <-- bonus track, klu klu klu, avances 1, 2, 3, cofre, tarararara ta ta, premio.

"Yo prefiero un minijob que no job" <-- Vd. prefiere eso, pero solo para los demás, no mienta

Ozores se está viniendo arriba, yo creo sinceramente que la alumna Ana le había echado algo en el café, calentaburras o algo, y al hombre le está subiendo, si muchos puestos en un museo NO LOS HAY.

"Hazte taxista" <-- Vale pero en Colonia no que para eso me hago picador de piedra o taladrador de puentes

Ahora viene lo de Podemos, la alumna Ana ya está echando cuentas y sabe que a Ozores le ha subido la mandanga que le ha dado.

"En Alemania también nos vino uno contando cosas bonitas como Podemos" <-- La famosa comparación de Hitler con Pablo Iglesias, pero la verdad es:

1) Este señor no estaba cuando Hitler decía cosas bonitas

2) Hitler no prometía cosas bonitas, Hitler decía un montón de barbaridades y había dado ya un golpe de estado, estaba preso, tal vez a Donges lo que decía Hitler en el los años 30 le parecía bonito...

Hitler en 1931 diciendo cosas bonitas

3) Hitler era millonario y Errejón tuvo una beca de la Universidad de Málaga o de que sé yo

Después de esto a Podemos solo queda compararlo directamente con Sauron y con Palpatine el emperador galáctico.

Con esta aparición estelar Donges acaba de regalar unos, estimación Shopenhaua, 400.000 votos más a Podemos.

"No sabemos cuales son las medidas de Podemos" <-- ¿Hablando en plural? Uy uy uy, este es profesor de chichirrilla.

"Estos grupos de extrema, da igual que sean de izquierda o derecha" <-- Todo da igual, como la entrevista esta da igual, todo EGAL

-Madre mía que Ozorada se está pegando ahora como remate final-

Donges for president

Fin de la entrevista.

La alumna Ana estuvo muy bien, su nota vuelve a subir a la zona de bien, supo medir los tiempos y esperar a que le hiciera efecto el calientaburras o lo que se había tomado este señor.

He de decir que no creo que este tipo sea asesor de nada, tal vez de pegamento Corega o así, pero el telespectador ha creido que este señor estaba representando el gobierno de Merkel, muchos televidentes han pensado incluso que este señor es Alemania. Esto es naturalmente falso, Donges es un abuelete de 75 años de camino a su apartamento tutelado en Teneriffa. Pero esto es lo que pasa cuando los políticos del gobierno no dan entrevistas a la tele. APUNTEN:

Cuando los gobiernos NO DAN entrevistas a los medios, los medios deben seguir publicando y entonces pasa que DONGES (u Ozores alemán) ocupan su lugar, PERJUDICANDO la imagen que obtienen los ciudadanos españoles de Alemania.

Buena jugada alumna Ana.

Nota de Donges:

  • Rigor:-10
  • Show: 10

Media: 0, rosco

Plató 3

Joaquín: "Esto es un disparate", su nota sube a 8

Stefanie: "Esto que ha dicho no lo diría en alemán", "hablando contigo se suelta" <-- Ana lo ha dopado con calentaburras sí o sí, la nota de Stefanie sube a 9

Joaquín: "Afortunadamente a Donges no le hicieron caso en España cuando estuvo aquí" <-- 8,5

Stefanie: "El alemán se queja mucho, no se pueden comparar las austeridades de Alemania con Schröder y o de aquí" Nota de Stefanie se dispara a 10, matrícula de honor

Joaquín: "Hartz se fijó para su reforma (Hartz 4) en las reformas que ya se habían hecho en españa" <-- Nota sube a 9

A Rosalía le bajo la nota a 1 porque me da la gana.

Plató 3

  • Rigor 9
  • Show 9

Media: 9

Entrevista Martin Schulz

Ya de entrada me voy a dormir, Schulz tiene la pinta de Joaquín Almunia pero con un par de kilos más y recién salido de su garaje en NRW, quitándose los guantes de manipulador de motor boxer de VW escarabajo y sonrisa afable.

Esboza una sonrisilla-risilla cuando la alumna Ana le pregunta si Angela Merkel manda en todo. Dice que no, que Merkel solo tiene un voto. Sera de castidad o algo.

Opinión Shopenhaua: Schulz destila establishment... Lo que pasa es que luego hay presiones por aquí y por allá, el Banco Central Europeo que es una réplica del Bundesbank, que a su vez hace lo que le digan los poderosos Lobbys financieros y todo eso que es mentira. ¿eh? lo que debe quedar es que MERKEL SOLO TIENE UN VOTO, pero Alemania tiene más asientos en el parlamento europeo que ningún otro país.

Ya estamos otra vez hablando del crecimiento, como si fuera lo único ¿pero es que esta gente no ha aprendido nada? Empleo, crecimiento, todos hablan igual.

Voy a tener que dejar esta entrevista por aburrida, este tipo es 0 show y encima no dice nada.

Ahora se anima, dice que la culpa de la crisis es solo de algunos bancos, de un sistema especulador sin escrúpulos.

La alumna Ana está rápida y le dice que las leyes lo permitieron.

Y el tipo responde que, JA KLAR, ¡por eso hay que acabar con los estereotipos!

¿Pero qué mierda es esta Schulz? Suspenso, y la alumna Ana no insiste ahí.

Sige hablando de trabajo y crecimiento, parece Rajoy en elecciones. Ahora se mete con Tsipras y arrogantemente le dice que no sabe.

"Yo no voto a los populistas", esto es un eslogan que le dijo Merkel o algo, luego se mete en una divagación sobre el 15M, Puerta del Sol, Populismo, y todo un poco errático, no sabe qué es Podemos. Muy ozoriano, un discurso muy débil.

Iglesias compitió conmigo y yo gané, bueno, Iglesias no competía con nadie, el SPD tampoco ganó las elecciones europeas, ganó el PP europeo, pero en fin, lo que diga Vd.

El resto es para el olvido, establishment, ya tal, esto, pim pam, podría haber leído un papel o mandar un vídeo con algunas respuestas y darle al play segun convenga.

Nota Schulz,

  • Rigor: 5
  • Show: 0

Media: 2,5 deficiente

Joaquín le salva un poco el pellejo a Schulz, pero al final mi opinión es que todo apesta a lo de siempre, un grupo de millonarios apoltronados intentando solucionar un problema que no entienden con políticas que no funcionan.

No cambio ninguna nota.

Bloque despilfarro en Alemania

Para finalizar la alumna Ana me ofrece un resumen del despilfarro en Alemania, dice que viene publicado en el Schwarzbuch, da a entender que este libro lo publican las autoridades alemanas haciendo autocrítica, y que es un tipo de control, pero en realidad lo publica una asociación que son de ese tipo de asociaciones donde se habla en plural cuando no se representa más que a un grupo.

Los que publican ese libro además son amiguetes del FDP (un partido amiguete de mi archienemigo Donges) así que ojito con creerse todo lo que viene ahí.

Realmente a Inés Calderón le hubiera bastado con hablar un poco de algunos despilfarrillos y centrarse únicamente en el Aeropuerto de Berlín.

Se ríen de los túneles para ranas, pero a mí no me parece mal, las ranas estaban ahí antes que los humanos, eso lo escribe todo el FDP que se la suda lo que no sea el dinero y el swap credit default bonus high bull interests dividendos you ar ei güiner.

Stefanie le parece mal que en Colonia, donde no se arreglan los puentes desde WWII se pongan cristales para aislar del ruido, ainschhh Stefanie, se quedó sin la matrícula de honor...9,5, pero consuélese, va a ganar de calle.

Alumna Inés, alumna Ana, la cebada con el aeropuerto de Berlín es totalmente insuficiente, ahí hay corrupción de la gorda, sobornos, 5000 millones de sobrecoste, patanería por doquier, MADE IN GERMANY. Imagínense que se ha especulado con elegir un aeropuerto que funcione y construir Berlín al lado.

Aeropuerto de Berlín, ocaso de Alemania

Nota Inés:

  • Rigor: 5
  • Show: 4

Media: 4,5 compensable

Joaquín: "La diferencia es el informe", en españa también hay informes. Esto le baja a 8,5 la nota.

Y ahora la valoración final:

Alumna Ana, ha expuesto una realidad pero es una realidad incompleta, en el precariado le ha faltado irse a otras ciudades, Alemania no es Berlín ni vice versa, podría haber encontrado muchos testimonios en otras ciudades, Munich, Erfurt o allí mismo en Colonia la ciudad de los puentes reventados acristalados y taxis sin amortiguadores, incluso debería haber sido posible encontrar a algun taxista minijobero español desdentado.

Le faltó mucha mordida con Rosalía, pero estuvo bien el show, si les ponen unas tazas de té y una mesa camilla con mantel de flores bordado, cierro los ojos y las imagino en la salita de la tía Puri jugando a las señoras mayores.

Grandísimo lo de Donges, es el cúlmen de su programa, show en estado puro, supo resucitar el espíritu Ozoriano, lo mejor.

Martin Schulz debe volver al garaje a arreglar coches y de ahí al teléfono a pedir piezas (amortiguadores) y de ahí a comer una sopa de tomate que le ha preparado su mujer con extra pimienta molida para darle un respingón a su vidilla.

Los colaboradores bien, Stefanie es una crack, le tendría que haber preguntado en directo lo de los puentes destartalados de Köln, Joaquín bien también. Debió dejarle hablar al principio con lo de Donges, le salía espuma por la boca y hubiera sido épico.

Inés compensable, yo creo que se hubiera podido cebar con el aeropuerto de Berlín y hacer sangre a mansalva.

A usted le voy a poner un 7, usted tiene pinta de que le gusta ese número y creo que es un gran número para usted y este trabajo.

NOTA 7, notable

Espero que lo disfrute y ya sabe que si quiere venir a revisión le voy a sacar lo de Rosalía y es posible que le baje la nota, así que piénselo bien.

Bueno, pues me voy a coger un taxi Berlinés y a darme una vuelta por ahí para disfruitar de un paseo sin traqueteo que me saltan los dientes ya como a Donges.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Su voto: Nada Promedio: 9.5 (14 votos)
 

Comentarios

Stefanie no tiene ni puta idea...

Ni siquiera tiene claro como funciona el sistema de sanidad alemán (aunque al menos comprende que es malo). Y aún así se atreve a ir opinando sobre él.

El programa es pseudoperiodismo narcotizante, show para distraer, para que el españolito, que es tan ignorante o más que Mariano Rajoy incluso aunque tenga carrera y dos masters, se pueda ir a dormir creyendo que ha entendido el mundo cuando no entiende una puta mierda.

Si de verdad quieres entender y analizar Alemania, habla con economistas, sociólogos y politólogos, con expertos de verdad. Si quieres evaluar Hartz IV, habla con gente que realmente conozca el sistema y tenga los datos y no te bases en la experiencia individual de una muestra limitada y seleccionada. Si quieres hablar de corrupción, habla con quienes la monitorizan para ver si haz mucha o poca y luego pregunta a los juristas y/o economistas y/o polítilogos sobre como funcionan el sistema, por ejemplo de concursos/adjudicaciones públicas y que mecanismos de control en la actividad pública (y privada) hay, como funcionan y si se planean reformas (una pista: en Alemania hay mucha más producción legislativa anticorrupción que en España, donde lo único que hemos hecho tras Gürtels y EREs es cambiarle el nombre a los imputados).

En fin, si quieres analizar Alemania, deja que los entendidos te hagan un análisis técnico de su diseño y organización institucional y de las consecuencias del mismo.

Pero claro, es mucho más vendible un profesor Bacterio totalmente oligofrénico que un académico de verdad haciendo un discurso diferenciado y que solo tiene claro que no tiene ni puede tener nada claro (porque la vida no es en blanco y negro).

Imagen de A. Shopenhaua

Comisión

Ahora mismo voy a crear una comisión.
Venga dígame eso de crear comisiones.
Esto es la tele y como tal se evaluó.
Muy suyo
A. Shopenhaua

Toctoctoc

Estoy golpeando con los nudillos en la mesa, que aquí esto se hace así. Me ha resultado más amena la segunda parte que la primera. Y Donges, quiero más de este señor, me va la droga dura. ¿Tiene canal de Youtube o algo?

Imagen de A. Shopenhaua

Mariano Ozores en acción, aún así el calientaburras que le dio Jordi era menos potente que el de Ana, pero es su línea.

A este señor lo tienen apuntado las teles en azulito, lo sacan siempre que sean necesarios un par de puntos más de audiencia, y Donges nunca falla.

Merece un monográfico

Muy suyo

A. Shopenhaua

Eso, hable usted con

Eso, hable usted con politólogos. En España todo está super clarito y todo va genial, gracias a los politólogos de las tertulias. Palabra, politólogo, de muy reciente popularización. Quizá porque antes era tarea de periodistas y no se había hecho "outsorcing" a gente que peca del mismo problema que los propios políticos: que no tienen ni puta idea de lo que se vive a pie de calle.

Imagen de herrschende Meinung

Hay politologos y politlogos

Igual que hay economistas trasnochados y probablemente drogodependientes como el Jürgen este y otros rigurosos y serios, hay politólogos y politólogos. Te invito a echar un vistazo al blog de Politikon, yo me refería a ese perfil de gente.

El Rana

Stefanie, pese a su pinta de MILF FDPera, ha sido la triunfadora total del programa. Que manera de repartir verdades, lastima del ultimo fallo.

Bueno voy a ver si me integro un poco en Alemania leyendome el Marca para comentarlo maniana con los colegas del estado.

En defensa de Rosalía Sánchez

Sehr geehrter Prof. Shopenhaua,

le sigo desde hace tiempo,ya que yo he vivido y trabajado como corresponsal de RTVE en Berlín durante 14 años ,y admiro su sentido del humor y la labor pedagógica que ejerce desde su respetada Cátedra Berlunesca. También he sido testigo de sus actuaciones musicales delante de la Embajada con la música de "El Padrino" y de otras iniciativas cívicas interesantes.

Dicho esto, quisiera hacer aquí un alegato en defensa de mi compañera de "EL Mundo" y la Cadena COPE, Rosalía Sánchez. Ha vivido muchos años en Berlín, y desempeña su trabajo tan dignamente como cualquiera de los otros compañeros corresponsales. Y sus opiniones sobre Alemania son tan respetables como las suyas, Profesor, esté o no de acuerdo con ellas. Si en la entrevista Ana Pastor empieza hablando del tiempo, tema estúpido donde los haya, Rosalía tendrá que hablar del tiempo. A menudo las respuestas son flojas porque las preguntas son aún más flojas.

Si alguien quiere saber más sobre la realidad alemana, no sé si este programa de "El Objetivo" le ha aclarado mucho, porque había errores grandes: Jürgen Donges hace muchos años que dejó de asesorar al gobierno alemán y sus planteamientos ideológicos -muy respetables- son de centro derecha, así que no se puede esperar que apoye a Podemos. El paro oficial en Alemania- un seis por ciento, y no el cinco por ciento que decía Ana Pastor-, no registra esos dos millones de personas que están en paro pero haciendo cursillos de reclasificación laboral. Y Peter Harz, ex directivo de Volkswagen, no creó la reforma laboral antes de que Schröder llegara a la Cancillería, sino que fué encargado por el mencionado Schröder a diseñar ese plan que lleva su nombre.

Desde París, le envío un saludo muy cordial y le deseo muchos éxitos aún en su labor docente.

Aurora Mínguez

Imagen de herrschende Meinung

No

Estimada Aurora Mínguez,

No se si siguió la polémica original de Rosalía: http://berlunes.com/periodismo-calidad. La crítica de Shopenhaua, con todo su humor ácido pasado de rosca y tal es totalmente cierta. Rosalía cogió un artículo y lo convirtió en algo totalmente opuesto al contenido original. Algo así como si yo ahora digo que Aurora Mínguez se dedica al bashing y bulling virtual de colegas de profesión. No sé si Rosalía lo hizo para manipular y rascar lectores con un titular jugoso o si fue simplemente desconocimiento e incomprensión lectora. Sea lo que fuere, eso no es desempeñar su trabajo "tan dignamente como cualquiera de los otros compañeros corresponsales." O sí. A lo mejor hace su trabajo como la mayoría de sus colegas españoles. Eso explicaría desde luego el lamentable estado del periodismo y con él el debate político de España.

Un saludo,

die herrschende Meinung.

Imagen de A. Shopenhaua

Rosalía

Gracias por su comentario.

Rosalía es una crack de la comunicación y tiene olfato periodístico para sacar temas hasta de donde no los hay, literalmente. Ella es una luz que alumbra la infinítamente soporífera escena política alemanoespañola, sin ella esto estaría lleno de comunicados y pantallas de plasma o documentos pdf con el sello del Bundestag. Eso no se lo lee ni cristo, ahí está la valoración de 10 en show.

Pero es mi deber ser justo y debo entrar en lo del rigor y todo eso, porque a uno le cuentan cosas y no todo es verdad por muy bien contado que esté. Lo que dice Bild o Rosalía es prácticamente 100% opinión contada de manera que parezca noticia, un sueño que se vende como rosquillas. Y esa es mí opinión.

No como en Berlunes donde contamos la verdad pero por alguna razón no nos creen y por eso no vendemos como rosquillas sino como napolitanas de Schoko del día anterior a null komma fünf cents. Pero no hay problema, en todos lados impera la libertad de prensa, y además en mi caso impera la libertad de cátedra.

Además Rosalía sacó un muy deficiente, pero es que yo le puse un cero de partida, lo cual le permitiría decir eso de: "Es que el profesor me tiene manía", lo puedo aceptar.

Lo mismo que la tele, que está ahí para entretener al personal, bueno a mí no que no tengo, pero me hacen pagar el GEZ igualmente aunque no la vea.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Estoy con Aurora

No conozco a Rosalia personalmente pero después de ver la entrevista creo que ella sólo contestó a lo que le preguntaban. Y seamos sinceros las preguntas de Ana fueron un poco chorras. Muy poca miga, parecía una conversación de tapitas en el bar.

Imagen de A. Shopenhaua

Y yo

No era una conversación de tapitas en el bar, ya les expliqué que era una conversación en una salita de estar con paredes empapeladas estampadas, retratos por todas partes de los hijos de tía puri comiendo hostias el día de su comunión, mesa camilla con flores bordadas y un juego de té fake. Donde la alumna Ana y Rosalía jugaban a las señoras mayores mientras la tía puri les traía unos sandwiches de nocilla (bicolor) y un colacao para merendar.

Creo que mi evaluación se ajusta a la realidad que Vd. comenta y la que comenta Fr. Mínguez, un muy deficiente es una nota justa, una nota a compartir entre ambas alumnas, toda una demostración de trileo+gancho dirigida al cerebelo primario del antidisturbios televidente.

Muy suyo

A. Shopenhaua

El Rana

Por cierto Profesor, Anita Pástor no ha alcanzado la nota minima en Rigor como para hacerle media con la parte de Show/Propaganda.

Un 7 es a todos luces exagerado.

Imagen de A. Shopenhaua

No se crea

Yo creo que es una nota con deshonor, considerando la inmensa cantidad de recursos a disposición de la alumna Ana el trabajo no debería haber bajado del 9.

Un 7 no le da la media selectiva para entrar en la facultad de aeronáuticas de Valladolid. Se tiene que ir al instituto atlántico de Aznar o a Georgetown o a donde sea.

Muy suyo

A. Shopenhaua

 

Excelente, pero...

Esta evaluación suya es totalmente exquisita, a la gloria de Rivendel, como dicen en el Ágora.
Sin embargo, he echado de menos que le diera usted más caña a Stefanie Müller cuando habla sobre Ozores AKA Donges (cojo prestado su esquema Schopenhaua de citas y flechas, disculpe):

"Yo pienso entender lo que quiere decir: que Podemos es populista, eso sí, creo que no hay duda. Y Hitler ha sido populista. Eso quería decir. Y yo no creo que quería comparar a Pablo Iglesias con Hitler" <---- ¡Es precisamente lo que acaba de hacer! Además, citando a Ozores: "En Alemania TAMBIÉN nos vino uno contando cosas bonitas como Podemos".

"Porque son totalmente otros signos políticos" <--- ¡El signo político! ¿Cómo no he caído? Por eso no son comparables Pablo Iglesias y Hitler, y no por esas otras nimiedades, digo, barbaridades varias, golpe de estado incluido.

"Y bueno, también la diferencia es que Podemos viene de un movimiento, del 15 M, que, que no... quizás tampoco... muchas veces no se sabe mucho sobre Podemos, y se habla un poco sin saber" <---- Vaya capotazo le ha echado la amiga Stefanie, Ozores.

Diciendo esto me he quedado más a gusto que un arbusto. No obstante, está usted que se sale. Un saludo desde la admiración y el anonimato.

Imagen de A. Shopenhaua

No le falta razón

Tuve en cuenta esto que dice, lo que pasa es que Fr. Müller fue la única que se dio cuenta de que Ozores iba puesto de algo que le había echado la alumna Ana en el jarabe de la próstata o en el enjuage de la dentadura, <-- "eso lo dise porque se siente a gusto contigo"

Esa frase es producto de mucha sabiduria, solo lo pueden saber los de Köln, acostumbrados al traqueteo cerebral contínuo, y Stefanie es de allí.
Muy suyo
A. Shopenhaua

jajaja

Ciertamente, ahí estuvo muy aguda. Aún así, yo creo que desde que dijo "A Berlín van todos porque quieren tener una vida guay" se convirtió en la favorita del profe...

Mapa de Espana

Me ha encantado su crítica aunque no vi el programa, pero lo más lo más es el mapa de Espana donde salen los calificativos de las provincias colindantes. Ja, ja, ja!!!! Me parto. La definición que más me gusta es la de Venezolanos feos para los canarios, ja, ja, ja!!!!! Me puede decir de dónde lo ha sacado. Recuerdos dede la bucólica y aburrida Freiburg. Ane

Imagen de A. Shopenhaua

Lo he sacado

De nuestras investigaciones sociológicas profundas.
http://berlunes.com/mapa-estereotipos-espana
Muy suyo
A. Shopenhaua

Genial y muchas gracias Hr.

Genial y muchas gracias Hr. Prof. Su genialidad bien merece un Postdoc en EEUU por lo menos. Estudiaré el mapa alemán, a ver si es tan descaradamente frech como el de espana. Besos. Ane

Imagen de David

Artículo de Stefanie