Experimentando con Raimundo Amador

Imagen de Berlunes
Hola berluneros y berluneras.
 
Para rebajar el un poco tono tras el tsunami provocado por el tema del artículo de Rosalía Sanchez sobre el supuesto rechazo de los alemanes a la oleada de inmigración española y su repercusión en meneame.net, hoy vamos a hablarles de algo más agradable y liviano.
 
Les ponemos en antecedentes. 
Hace un par de semanas tuvo lugar en Berlín el festival de cine musical IN-EDIT Deutschland, cuyo invitado estrella este año era el famoso guitarrista Raimundo Amador, que presentaba su documental "Papagordo, en casa de Raimundo Amador". Por avatares del destino, este modesto blog tuvo la oportunidad de conocer al artista y proponerle realizar un experimento en las calles de Berlín.
 
Inspirándonos en el famoso vídeo del violinista Joshua Bell tocando en el metro de Washington DC que ustedes sin duda ya conocen, le propusimos a Raimundo que retornara a sus orígenes y tocara unas canciones en algún lugar de nuestra ciudad, sin previo aviso, para comprobar cuántas personas eran capaces de reconocer su talento fuera de un escenario, sin focos apuntándole y sin la necesidad de pagar el precio de una entrada. Para nuestra sorpresa Raimundo aceptó la propuesta.
 
Había muchas dudas que resolver: ¿Reconocerían los berlineses a uno de los mejores guitarristas del momento tocando en la calle? ¿Es cierto que el ser humano no reconoce la belleza fuera de contexto? ¿Es cierto que la adoración que los hipsters profesan por ciertos artistas es solo una pose que adquieren para sentirse integrados con otros hipsters? ¿Que opinaría la policía de todo esto?
 
Llegó el dia D y la hora H. Temperatura aproximada: 3 grados y viento de cojones. Recogemos en el hotel a Raimundo y su equipo y tras comernos un atasco llegamos al lugar elegido; el Oberbaumbrücke. Por cierto si ustedes quieren saber más sobre este puente lean esta clase del Prof Shopenhaua.
 
Bien. Nos plantamos en medio del puente una comitiva de unas 10 personas; Raimundo Amador, Luis Cortes (los artistas), Rosa (la manager), un percusionista, el cámara y videoartista, Juanma, el Prof René D., el Prof Shopenaua y un par de becarios acólitos a este último. Todo listo, vamos a empezar... pero... ¿que ocurre? EL ESCENARIO ESTÁ OCUPADO!
 
Un grupo de veinteañeras con pinta de haber salido de la catequesis de algún grupo de confirmación está realizando una actividad. Quieren atravesar el puente mediante una cadena de hombres y mujeres cogidos de la mano, representando la unión entre los dos barrios.
  • (Comentario del cámara): "Esto hay que hacerlo ya! Si nos quedamos sin luz no se verá nada"
Momento de estrés. No pasa nada, vamos a hablar con estas chicas y les explicamos que este tipo es un máquina tocando la guitarra, que es conocido es España y que no le podemos tener aquí cagándose de frío, seguro que lo entienden...
 
  • (Representante de berlunes): "Hola queridas amigas, nos gustaría hacer un poco de música, es que este señor es un guitarr..."
  • (Representante de las catequistas): "NNNNos la suda vuestra movida, estábamos primero."
  • (Representante de berlunes): "Si pero vosotras podéis hacerlo sin luz y es que ...."
  • (Represntente de las catequistas): "NNNNos la suda vuestra movida, estábamos primero. ADEMAS HEMOS PEDIDO PERMISO A LA POLICÍA HACE DOS SEMANAS (mostrando el permiso). Hasta que no crucemos el puente no nos vamos."
Mierda. Con la burocracia hemos topado, estamos perdidos. Raimundo Amador cagándose de frío. ¿Qué podemos hacer? 
 
Tras deliberar unos instantes decidimos que la única cosa práctica que podíamos hacer era ayudar a las catequistas a cruzar el puente lo antes posible para que se fueran contentas a casa y nos cedieran el escenario... y eso hicimos. En un momento dado todo el equipo, capitaneado por Raimundo Amador nos vimos cogidos de las manos intentado estrechar lazos entre Kreuzberg y Friedrichshain con una cadena humana... ¿¿POR QUÉ TODO LO QUE SE HACE EN ESTE BLOG ACABA SIENDO UNA FRIKADA?? 
 
En fin, las catequistas acabaron con su cadena y nos dejaron el escenario. Podemos empezar. Lo dicho, 3 grados y viento de cojones. Raimundo se quita el abrigo (WTF??) y da comienzo el concierto más barato que nunca ha dado.
 
Aquí pueden verlo íntegro en 3 entregas:
 

 

 

 
En el vídeo no se ve con claridad pero se pararon aproximadamente unas 3 o 4 personas, además de la catequistas que se fueron antes de acabar, pero dejaron unas monedillas. Dos de las personas que pararon eran una pareja de españoles que reconocieron a Raimundo. Un alemán estuvo tomando fotos. Recaudamos un total de 8.5€. Saquen ustedes sus propias conclusiones.
 
Por nuestra parte poco más que añadir,. Dar las gracias a Raimundo y su equipo pos su disponibilidad, simpatía, y como no, por su música.
 

 
Su voto: Nada Promedio: 10 (10 votos)
 

Comentarios

Dudas resueltas

Creo que las dudas han quedado claramente resueltas: -¿Reconocerían los berlineses a uno de los mejores guitarristas del momento tocando en la calle? NO. -¿Es cierto que el ser humano no reconoce la belleza fuera de contexto? NO. -¿Es cierto que la adoración que los hipsters profesan por ciertos artistas es solo una pose que adquieren para sentirse integrados con otros hipsters? SÍ. -¿Que opinaría la policía de todo esto? NO SABE / NO CONTESTA.

Por mi parte solo cabe decir OLEEEE!

PAra que luego digan que el

PAra que luego digan que el marketing no funciona....

Mua ha ha ha ha ha....

Me gustaría aportar una

Me gustaría aportar una curiosidad al respecto. Cuando trabajaba en Madrid, todos los días podía ver a "Dani Daniel" (compositor de "Por el amor de una mujer") cantando en la estación de metro donde me bajaba (Alonso Martínez). No creo que mucha gente supiera quién era, yo lo sospechaba y pude comprobarlo tras investigar en la interné y ver fotos de sus tiempos en la cima. Un día le di unas monedas, ya que me alegró la mañana cantando "Play that funky music white boy"

¡No te quites la chaqueta hijo mio!

Grande Amador!!!!