Exportación paro Alemania

Hola que tal gente:

Hay muchas maneras de informarse de esto. Yo estoy en ello, pero las informaciones son algo contradictorias , incluso dentro del mismo organismo SEPE.
El asunto es que yo quiero exportar el paro a Alemania. Me han dicho que se puede hacer por un periodo de 6 meses Respecto a esto me dicen lo siguiente:
- Unos me dicen que al 7º mes se extingue. Y que solo puedo seguir cobrando el paro en España en caso de haber trabajado en Alemania o haber colaborado en alguna ONG ,ambas por un periodo determinado.
- Otros me dicen que al 7º mes se paraliza, y si en un plazo de un año no has encontrado trabajo en Alemania , puedes volver a España y reanudar el cobro de la prestación aquí..
Sinceramente me jode haber cotizado toda la vida para que mi paro se quede reducido a 6 meses. El caso es que cada vez conozco más casos de gente que se ha saltado este trámite, y se han aventurado a hacerlo de modo "ilegal" llevándose el paro durante todo el periodo . Aquí es donde me surgen muchas dudas , que lógicamente no puedo plantear a un funcionario del INEM, ahí es donde me gustaría que me ayudaseis:
- QUÉ PASA SI ME PILLAN. Me dijeron en la oficina del INEM que si te pillan te hacer devolver todas las cuotas. Otros me dicen que simplemente te quitan la prestación.
- QUE PASA CON EL SELLADO ; Mucha gente no pisa las oficinas de empleo en los 2 años que dura la prestación. Me gustaría saber si en Madrid se puede sellar electrónicamente cada 3 meses, igual que se hace en EUSKADI por ejemplo. Seria el único tramite ..?
- QUÉ PASA SI ME LLAMAN : Me gustaría que me dijerais qué ocurre cuando te llaman de una convocatoria de empleo ( dudo mucho que llamen pero bueno) , y que pasa cuando la convocatoria es para un curso o charla. Y si avisan con antelación.
Si alguien lo hizo, o mejor, si alguien lo está haciendo , agradecería información a este respecto, así como algún sitio donde estén recogidas las bases de todo esto. La verdad es todo un poco lío .
Os mando un saludo .
Viel Spaß