Feliz 2013

Imagen de Berlunes
Buenos días, queridos lectores.
 
Hoy vamos a dar continuidad a una tradición. La que iniciamos el año pasado por estas fechas cuando les deseábamos un feliz 2012. Hoy queremos desearles un feliz 2013 y como hacen los grandes medios informativos, rellenar nuestro espacio con un instructivo resumen de lo que fue 2012.
 
En 2012 han podido leer un total de 91 artículos en esta web. Alcanzamos la portada de meneame en dos ocasiones, con sus consiguientes aluviones de visitas y comentarios de toda índole. 2012 fue también en el año en que comenzamos a utilizar twitter seriamente. Fuimos dos veces Trending Topic en Berlín y en castellano; la primera con el fugaz #nosabesalemán y la segunda, mucho mas reciente y conocida por todos ustedes con #rosalíatraduce. En 2012 renovamos también esta web con un nuevo template. Apostamos a que a estas alturas ya nadie se acuerda del antiguo. En 2012 organizamos un concierto express gratuito con Raimundo Amador en Oberbaumbrücke. Como último evento destacable de este año señalaremos la inclusión de nuestro recientemente estrenado buscador de ofertas de empleo en Berlín orientado a hispanohablantes, en lo que es un intento desesperado de que nos dejen de acusar de no querer que más españoles aterricen en nuestra ciudad.
 
Aquí dejamos una recopilación de los que a nuestro juicio fueron los mejores artículos de 2012:
 
Virales:
 
Portadas en meneame:
 
Berlunes denunció:
 
Erudición en la Escuela Superior de Berlinología
 
Berlunes con Raimundo Amador:
 
Mama en Alemania en Berlunes
 
Como pueden comprobar 2012 fue un año muy denso para berlunes, sin duda el más denso de nuestra historia. Sin embargo, si tuviéramos que destacar solo un momento de este 2012, nos quedamos sin duda con haber tenido la posibilidad de entrevistar a Santiago Carrillo Soares en el año de su fallecimiento. Con 96 años, Santiago atendió a nuestra llamada, descolgó el teléfono y estuvo conversando con nosotros más de una hora. Al otro lado de la linea nos encontramos una persona accesible y tremendamente lúcida. Como hemos dicho en otras ocasiones, más allá de las inevitables connotaciones políticas que van unidas al personaje, agradecemos a Santiago la posibilidad que nos brindó.
Aquí tienen la entrevista, que por cierto, paso practicamente inadvertida para ustedes:
 
Y esto ha sido todo el jugo que le sacamos a 2012. Berlunes continuará su andadura en 2013. 
Ustedes, por su parte, sean felices, es una orden.
 
Su voto: Nada Promedio: 10 (1 vote)
 

Comentarios

Entrevista a Santiago Carrillo

Felicidades a todo el equipo! Hacéis una gran labor y tenéis muchos seguidores porque decís las cosas tal y como son, sin rodeos, sin medias tintas. Me encantan los artículos y quisiera deciros que para mí la entrevista a Carrillo fue una de las que más me emocionó y no pasó desapercibida para nada. Feliz año nuevo y espero seguir disfrutando con vosotros ;)

Feliz 2013!!

Ihr habt MaLorca, aber wir haben Berlín!!!

(ja! mit einem L und Akzent!!)
;-þ

J.R.!