Feliz 2015

Imagen de Berlunes

Queridos lectores, una vez más nos dirigimos a ustedes, con la intención de desearles lo mejor para el nuevo año y resumir lo que vieron en esta web los últimos 365 días.

2014 ha sido para nosotros, por encima de todo, el año de nuestro libro. Este es el motivo principal por lo que este año, "sólo" han leído en estas páginas 71 artículos, la mitad de los que leyeron en 2013, lo que puede darles una idea de la cantidad de energía que hemos dedicado a "Elija su propia aventura en Berlín".

Pero como el mundo no se para porque hayamos escrito un libro, también hicimos otras cosas.

2014 será recordado en España como el año del nacimiento de Podemos, partido heredero del movimiento 15M que ha revolucionado la manera de los españoles de mirar la escena política. Berlunes entrevistó a Pablo Iglesias, su cabeza visible, en el primer acto de campaña de las elecciones europeas. Algún analista político de prestigio manifestó tras conocer el resultado de Podemos en las Europeas que "el endorsement de Berlunes ha sido fundamental".

La de Pablo Iglesias no fué la única entrevista que hicimos. 

Mónica Oltra, diputada en las Cortes Valencianas por el partido Compromís pel País Valencià y azote de la casta levantina en esta institución, también pasó por estas páginas. A raíz de esta entrevista, le ofrecimos que escribiera el prólogo de nuestro libro, petición a la que ella accedió. Oltrá no decepcionó y nos escribió un brillante prólogo. Si quieren leerlo tendrán que comprar el libro, pero les adelantamos una frase; "La risa conjura el miedo". Esta frase nos parece tan acertada que la hemos hecho nuestra y ahora pueden leerla en la cabecera de la web.

Alejandro Cao de Benós, único diplomático occidental de Corea del Norte, nos contó algunas cosas sobre este curioso país y expresó sus opiniones sobre temas candentes de la actualidad política. Entre otros titulares, Cao de Benós dijo que "la mujer norcoreana es suave como la porcelana, pero dura como para empuñar un lanzagranadas".

Diego Agulló, Sergio Fernandez y Heleno Saña completan el set de entrevistados de Berlunes el año que acaba.

En 2014 nuestro trompetista de cabecera le tocó el Himno de la segunda república española a los nuevos reyes de España en su visita a Berlín. Uno de nuestros últimos artículos se viralizó como pocas veces antes nos había ocurrido; el mapa de España los estereotipos.  También organizamos una protesta musical, el himno de la desalegría. Y un concurso; la canción del emigrante 2.0.

En la Escuela Superior de Berlinología el Prof. Shopenhaua continuó con sus clases como "Física de los Castells", "El Capitán de Köpenick" entre otras.

Esto fue 2014 en Berlunes. Esperamos que lo hayan disfrutado y sufrido, amado y odiado. En definitiva, esperamos no haberles dejado indiferentes.

En 2015, sean felices, es una orden.

Su voto: Nada Promedio: 10 (3 votos)
 

Comentarios

Imagen de Juanma

Ten un becario manchego...

...para olvidarte de él (un anyo más).

Nunca vuestro.

Juan Manuel Inhiesta Pardo

Pues el mapa de los

Pues el mapa de los estereotipos en Alemania fue brutal!!