Festival Anhelias: "Die Gelegenheit ist optimal"

Imagen de Andreu

Berlín ofrece mucha cultura: exposiciones, conciertos, sesiones electrónicas, tardes al sol en el parque o largas noches de barra en barra. De entre esa amplia oferta cultural, buena parte es prescindible, porque la vida es corta y lamentablemente no queda otra que elegir. Ahora que la primavera ya está aquí y los fantasmas del invierno se han despedido al menos por una temporada, las actividades se multiplican en la capital alemana. Más que nunca, necesitáis orientación y consejo. Berlunes os echa una mano.

Los próximos días 16 y 17 de abril tendrá lugar el Festival de música y escena Anhelias, organizado por el grupo berlinés-español de copla teatral Anhela. Tal y como están las cosas en el plano económico-financiero, al recibir la información sobre el festival me asaltaron un montón de preguntas sobre su origen y su porqué. Lucas, uno de sus organizadores, me respondió a unas cuantas preguntas de corte surrealista:

Explícanos qué queréis decir con eso de "Die Gelegenheit ist optimal" ¿Os mofáis de la crisis o es que pensáis que cuanto peor, mejor?

¿Crisis? ¡Falacias! Crisis para el que se mueve en términos de economia únicamente y Anhela no pertenece a ese mundo. "Die Gelegenheit ist optimal" es parte del secreto embriagador que todos los asistentes podrán experimentar bajo los efectos del Elixir durante el desarrollo del festival.

¿Por qué un festival ahora? ¿Cómo llegastéis a esa descabellada idea? ¿No tenéis nada mejor que hacer?
 
La unión hace la fuerza. El formato es algo que pide el contexto. Hemos organizado conciertos normales, conciertos dobles, y esto es lo que nos faltaba por experimentar. Más grupos, más ruido.
¿Habrá sólo música o algo más? ¿Enanos saltarines, mujeres forzudas, porno u ofertas similares?

Efectivamente, habrá sorpresillas más alla del simple formato grupo, pausa, grupo, pausa. Anhela dirigirá el festival mediante coreografías o mediante pequeñas aportaciones teatrales, para presentar a los grupos y enlazar los conciertos, haciendo un todo de la noche anhelica

¿Habéis robado un banco, vendido sustancias ilegales a toneladas o recibís apoyos mafiosos-institucionales? Queremos saber de la financiación....
 
El departamenteo de Cultura de la embajada española nos apoya con un mínimo presupuesto, que nos alimenta lo suficiente para organizar un buen tinglado. A esto se le añade las ganas de organizar algo grande de todos los músicos, puesto que nadie saldrá millonario de ésta. Algunos artistas vienen de España con la mínima motivación de tocar en un país extranjero. En cualquier caso, lo de robar es algo que cada vez me motiva más. Con las dotes organizativas que tengo igual podría incluso salirme bien la faena.

Amén.

Más info en:

Su voto: Nada Promedio: 9.7 (3 votos)