Fronteras para los refugiados

Imagen de A. Shopenhaua

Fronteras para los refugiados

por

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. Dem. Gas. Ilu. A. Shopenhaua

Hola buenas a todos, soy Shopenhaua, profesor de todo esto. Este curso me he propuesto dar una clase cada lunes en las que daré mi opinión sobre los asuntos de actualidad. Hoy es lunes y por lo tanto voy a seguir hablando de lo que toca. Ya habrá tiempo para hacer una clase de esas de lugares bonitos de Berlín donde no suele haber refugiados.

Todos se han enterado de que ayer a las 17:30 Alemania volvió a controlar a las personas que trataban de entrar por sus fronteras hacia la "libertad". Esto es, Schengen, la libre circulación, se ha venido un poquito abajo.

Al parecer el fin de semana llegaron 15.000 refugiados a Múnich lo cual era demasiado dado que se necesitan todas las plazas hoteleras disponibles para albergar a los de la Oktoberfest.

Yo aquí entiendo un poco todas las posturas, está claro que la mayoría de Alemanes y Bávaros no quieren siquiera pensar en tener que vender su tercer coche (un BMW) para hacer frente a la crisis humanitaria que se les viene encima y quieren que los demás estados, Sajonia incluido, arrimen el hombro también. También quieren que los demás países de la EU arrimen el hombro, no sea que Deutsche Bank se resienta, Rajoy ha dicho que sí a todo porque lo leyó en el Marca.

Entiendo que el gobierno de Merkel quiera frenar un poco la entrada masiva de refugiados en busca del futuro feliz y la oportunidad de aprender alemán para trabajar de lo que sea, no sea que sus votantes no le voten más. Merkel necesita votantes, aunque vengan de Siria.

Entiendo a los refugiados que tras pegarse una paliza de miles de kilómetros con sus hijos, escapando de la miseria, cruzando en colchoneta el mediterráneo, pasando por las inhóspitas Macedonia y Serbia, por la racista Hungría, psst. como se han retratado los húngaros en esta crisis ¿eh? quieran llegar al paraíso prometido de Arbeit, Wursteintopf, Lidl y BMW serie 7 a plazos de por vida.

No entiendo a Eslovaquia, Dinamarca y otros, psst: voy a hacer una valoración de cada miembro de la UE respecto a los refugiados. Lo hago en alemán así aprenden:

1  Belgien Pse
2  Bulgarien Pse
3  Dänemark MUY MAL
4  Deutschland MUY BIEN
5  Estland Pse
6  Finnland No sé pero creo que MAL, tanta educación y supersistema de aprendizaje ¿para qué?
7  Frankreich MAL
8  Griechenland BIEN
9  Irland Pse
10  Italien BIEN
11  Kroatien Pse
12  Lettland Pse
13  Litauen Pse
14  Luxemburg MAL
15  Malta Pse
16  Niederlande MAL
17  Österreich MUY BIEN
18  Polen MAL
19  Portugal Pse
20  Rumänien MAL
21  Schweden BIEN
22  Slowakei MAL
23  Slowenien Pse
24  Spanien Pse
25  Tschechien Pse
26  Ungarn MUY MAL
27  Vereinigtes Königreich MAL (solidaridad británica, ese oxímoron)
28  Zypern Pse

Esto es lo que ha pasado hasta ahora, es de mi suponer que poco a poco cada país del grupo se irá retratando cada vez más para que al final todo sea un MAL generalizado, crearé un baremo Shopenhaua para ir viendo lo que pasa.

Lo que va a pasar ahora es que Austria también cerrará sus fronteras y se va a empezar a acumular un número importante de refugiados en los Balcanes y países de por allí, en Grecia sobre todo, en Hungría no se van a quedar. Italia y sus costas se van a echar a temblar.

Alemania y la EU ya pueden ir preparando el octavo rescate a los griegos que tendrá una partida extra de solidaridad con los refugiados. O ya pueden ponerse las pilas por acabar con la guerra en Siria, aunque esto creo que lo va a hacer Rusia.

Una tragedia humanitaria se cierne en el sureste europeo. Al final todo aquello del rescate griego y del fin del euro ya no es importante, esto es como lo de Songoku que siempre venía un enemigo peor que hacía irrisoria la tragedia anterior.

Estudien alemán por su propio bien.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Su voto: Nada Promedio: 8.1 (11 votos)
 

Comentarios

meinemamimemima

Herr Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. Dem. Gas. Ilu. A. Shopenhaua:

no sea usted injusto con Sajonia. Aquí estamos haciendo un gran esfuerzo por acoger refugiados y por frenar a los lerdos de Legida. Todos lo malditos lunes, se manifiestan en Leipzig energúmenos que gritan "Wir sind zurück" mientras marchan por el antiguo barrio judío. Los mismos que luego se dedican a tocar los oos en los albergues.

Saludos desde Leipzig.

"Al parecer el fin de semana

"Al parecer el fin de semana llegaron 15.000 refugiados a Múnich lo cual era demasiado dado que se necesitan todas las plazas hoteleras disponibles para albergar a los de la Oktoberfest.

Yo aquí entiendo un poco todas las posturas, está claro que la mayoría de Alemanes y Bávaros no quieren siquiera pensar en tener que vender su tercer coche (un BMW) para hacer frente a la crisis humanitaria que se les viene encima y quieren que los demás estados, Sajonia incluido, arrimen el hombro también. "

Toma ya. Ahora resulta que los refugiados iban a alojarse en hoteles. Lo que hay que oír. Pero claro, para conocer la increíble labor que los bávaros están haciendo donde yo vivo -en la frontera- hay que estar aquí o informarse, y soltar cuatro comentarios populistas y demagógicos con dos gracietas simplonas intercaladas es mucho mas fácil. Me gustaría ver como reaccionarían los habitantes de pueblos enanos de otros países al levantarse un día y encontrarse miles de personas en estado lamentable en su jardín, seguro que les daban comida y bebida y les alojaban en sus casas como aquí. Pero lo bueno es que se menciona mucho la palabra profesor y se habla de Ud. que así cualquier chorrada parece mas inteligente y nadie se da cuenta del nivel intelectual de los artículos.
Así nos va en España, siempre pensando en las acciones y lo que haríamos con el dinero de los demás mientras nos sentamos en el sofá.
Un aplauso.

Imagen de A. Shopenhaua

Diferencia entre mayoría y minoría

Yo hablo de una mayoría de bávaros/alemanes etc.

A la mayoría de alemanes/bávaros/sajones los refugiados se la sudan un poco, están más o menos de acuerdo en que se les de asilo pero están de acuerdo en que se limite su entrada para que no tengan que ver la miseria delante de su garaje automático ni tengan que vender su tercer coche.

A una minoría no se la suda y se ofrecen a ayudar, van a recibirles a la estación y donan cosas como buenos cristianos que son, esa minoría sale en las noticias.

A una minoría aún menor no se la suda y van a tirarles piedras, escupirles y quemar sus albergues, estos aún salen más en las noticias.

En Múnich viven 1,38 millones de personas, tirando por lo altísimo les habrán llegado 50.000 refugiados que es un 3% de la población. Para la Oktoberfest se esperan 6 millones de turistas que es un 400% de la población.

Y bueno, podemos discutir sobre intelectualidad, pero yo soy profesor y usted alumno, yo decido sobre las materias impartidas, pongo el examen y la nota y usted aprueba o no, esto es la libertad de cátedra, los alumnos se matriculan libremente. Si no puede aprobar pague y matricúlese en la privada con Froilán

Muy suyo

A. Shopenhaua

Dr. Prof. Shope

Y los lectores de Berlunes pertenecen a la mayoria o a la minoria??

Claro

Más

Hipocresía

Saludos,

quería compartir con vosotros una idea que he tenido, basada en la reflexión de un par de años basada a su vez en la observación del espécimen germano. Vamos a ver. ¿De verdad alguien con dos dedos de frente se cree que a Gabriel, a Merkel, a de Maziere (¿verschrieben?) les interesan los refugiados un carajo? Son unas personas tan maravillosas que reclaman por más Propaganda en África [Video] para que vengan más inmigrantes?
Lo que aquí hay es un rechazo de los alemanes a su gentilicio y un autoodio de buena parte de la sociedad alemana por lo alemán. Y es que por otra parte no se les puede culpar, quién no ha sentido lo mismo tras ver pelis en plan Polanski o la vita e bella ("malditos alemanes, eso es imperdonable"). Pues ahora imagínese que no las ve Ud como una peli sino como el diario íntimo de su abuelo en cuadrilla. Voilà, trauma al canto. OK, das war's, bastante de alemanes -pensarán- ahora toca lo mulato, lo diluído, lo nuevo (al fin y al cabo lo natural entre pueblos ¿no?) que barra lo viejo, y si, oye, de paso, ayudamos a gente a salir de sus países pues dos moscas de un cañonazo. Super.

https://www.youtube.com/watch?v=qLcXih0SVQI

Más Saludos,
Uno que pasaba por aquí