El gabinete del Dr.Caligari

Mar, 15/12/2009 - 20:00

Los amantes del buen cine están de suerte en Berlín. La capital alemana ofrece mil y una posibilidades de disfrutar del séptimo arte. Una de ellas corre a cargo del cine Babylon Mitte, en el centro de la ciudad, donde se organiza cada dos martes una sesión de cine mudo con música en directo. En algunas ocasiones el clásico del cine mudo es acompañado de un piano o de un violonchelo y en otras ocasiones incluso de un coro al completo.

 

Este martes, a las 20 horas, los cinéfilos y los menos cinéfilos, porqué no, podrán disfrutar de uno de los grandes clásicos del cine de terror, “El gabinete del Dr. Caligari” (1920) de Robert Wiene.

 

Considerada como la película expresionista alemana más famosa de su época. La cinta sigue las andanzas de Francis y Alan, dos amigos que visitan la feria de la ciudad de Holstenwall, situada al norte de Alemania, donde una de las principales atracciones es Cesare, una hombre que lleva dormido desde hace 25 años y que supuestamente lee el porvenir. Por las noches el Dr.Caligari ordena a Cesare cometer varios crímenes.

 

Stephan v.Bothmer al piano y Kristoff Becker con un violonchelo, serán los encargados en esta ocasión de dar ritmo y transmitir sensaciones a través de su música mientras disfrutamos de la película.

 

BABYLON Mitte

Stummfilme + Live Musik

http://www.babylonberlin.de/stummfilme.htm

Entradas: 14 euros / 11 euros con descuento



Ver mapa más grande

Sin votos aún