Gatos en Berlín

Imagen de Marcella

Queridos amiguitos, finalmente sono tornata!

Y esta vez no para hablar de feminismo, que aunque ya me gustaría, me temo que no me ayudará a subir nota a final de curso. No hay más que ver el cachondeito que el profe Choped se trae con el tema en sus clases, cubriéndose de gloria con cada una de sus menciones. ¡Contenta me tienes, Morta!
 
Volviendo a lo mío, hoy os traigo un tema bastante triste de mano nuevamente de nuestros amigos de ilmitte.com. No acompañaré con bromas ni ilustraciones, hoy estoy de luto por esta historia tan lamentable.
 
¿POR QUÉ NO HAY GATOS EN BERLIN?
 
Esta presentación es muy diferente a esta otra que vimos hace unos meses, pero no por ello menos importante. No es que no haya gatos en Berlín, sino que se ven menos que en otras grandes ciudades, en parte porque están muy bien escondiditos. Cuando yo vivía en Granada los veía constantemente paseando bajo el sol por el Albaicín, pero aquí... ¡Que levante el dedo el que haya visto un gato paseando por Prenzlauer Berg!. De hecho, según las últimas noticias, la tasa de natalidad de los felinos domésticos está aumentando considerablemente. El refugio para animales vagabundos Tierheim Berlin atiende a más de 800, hasta el punto de que el director ha optado por dejar de acoger durante un tiempo a nuevos mininos.
 
De cualquier modo, la relación entre gatos y Berlin no ha sido precisamente un camino de rosas . Y aquí viene el tema que quema:
En el 2007 la desaparición de miles de animales dió lugar a que se hablara de un comercio ilegal definido literalmente como "Katzen-Mafia". Los felinos al parecer eran raptados para hacer cuellos de pelo y mantas, entre otras cosas. En la época del escándalo, la Organización Nacional de Protección de los Animales reconoce que en Alemania siempre hubo un gran consumo de pelos de gatos, pero, no obstante, manifestó sus dudas sobre la hipótesis del secuestro de gatos para el comercio ilegal. 
 
Cada año hasta el 2007, casi 2.500 de los 300.000 gatos berlineses desaparecían de las calles de la Hauptstadt. Desde entonces no se tiene más noticia ni datos. De aquellos 2.500, 500 fueron considerados "desapariciones inexplicables", como aquella de Mecki, el gato rojo y blanco que desde hacía ocho años era el fiel compañero de una señora que residía en el distrito de Grünau, la cual dijo: "En un mes he visto desaparecer tres gatos en mi complejo residencial. No puede ser una coincidencia."
La hipótesis de una mafia de gatos viene amplificada por las aportaciones de los ciudadanos sobre las sospechosas furgonetas de cristales oscuros. Precisamente en aquellos días, la policía paró cerca de Hannover, una furgoneta polaca con numerosos gatos a bordo. Pero...
 
¿Por qué raptarlos cuando Alemania hasta hace 5 años importaba de 250.000 a 500.000 pieles de gatos al año, en su mayoría proveniente de China y Corea?
 
Los gatos eran usados para hacer sombreros, guantes y revestimientos de chaquetas y abrigos. Sus pieles adornaban también pantalones y zapatos, y se transformaban en Rheumadecken y en Nierenwärmer, muy vendidos en todo el país (para hacer una de 70x40cm son necesarios 16 gatos).Y es que muchas veces nosotros mismos no somos conscientes de lo que estamos comprando, y por ello son necesarias clases como ésta.
 
El 31 de Diciembre de 2008 entra en vigor el reglamento 1523/2007 relativo a la prohibición de importación y comercio de pieles de perros y gatos en los países de la UE. Por tanto, se une la UE a USA, Australia, Nueva Zelanda y Suiza, que ya habían prohibido el comercio de tales pieles. Ahora en 2013, tras 5 años de todo este movidón, no se habla más del tema, y de hecho no son muchas las fuentes que he encontrado en internet que hablan al respecto.
 
Y después de esta exposición en el aula de proyecciones, pasamos al turno de preguntas,. Grazie per il vostro tempo, queridos compis de clase y tutores.
Os amo.

Marcella.
 

Su voto: Nada Promedio: 7 (8 votos)
 

Comentarios

Imagen de A. Shopenhaua

Zorros

La explicación es más fácil que todo eso Srta. Bonini.

No hay gatos en Berlín porque hay zorros, y en libertad urbana ambas especies compiten por el mismo alimento. A los zorros no los cazan furtivamente en Berlín, y mire que su piel es apreciada.

Los gatitos son usted y su amiga Renatta, el zorro soy yo, la comida (de gato) es la audiencia.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Imagen de Marcella

Si los gatitos somos Renatta

Si los gatitos somos Renatta y yo y tú eres el zorro, el perro es mi amiga la que habla en nombre de todas las feministas.

Imagen de A. Shopenhaua

Pues ya tiene una respuesta..

..a la población tan baja de gatos.

Faltan perros para defenderlos.

muy suyo

A. Shopenhaua

Fuck yeah!

Soy una perrrrra!

Muy acertada en mi modesta

Muy acertada en mi modesta opinión la explicación del Prof.

De hecho una de las anécdotas que más recuerdo de mis épocas en Berlín por los años 90 fue una noche saliendo de una representación del Berliner Ensemble. Ïbamos comentando el orondo físico del gran Joseph Bierbichler cuando comenzaba Leben des Galilei bañándose como Dios le trajo al mundo en un barreño, cuando un zorro se nos cruzó paseando tranquilamente por la plaza como si estuviera en medio del bosque. Se paró, nos miró fijamente y continuó camino como quien no quiere la cosa. Esto lo había vivido en otras zonas como Dahlem, pero no pensaba encontrarmelo en pleno centro...

thais, chinos y gatos

¿Nadie habla de la relación entre el descenso de gatos en las calles de Berlín y la auge de los restaurantes asiáticos? ¿Casualidad? Das glaube ich nicht...

Imagen de Fangoso

Fuchs Du hast die 'Gans' gestohlen

Liebe Marcella,
es gibt keine Katzen auf den Straßen Berlins, weil die Katze ein Haustier ist. Sie sind zahme Kuscheltiere und leben in der Wohnung, zumindest hier in Kreuzberg. Deswegen sieht man sie selten. Und falls sich mal eine auf die Straße verirrt, kommt der Fuchs und stiehlt sie. Denn der Fuchs verspeist gerne Gänse, Hasen und Katzen. Falls er nicht wie hier in Kreuzberg sich den Bauch mit Pizza, Döner oder Fleischreste vom Einweg-Grill gefüllt hat. Das Interessante, finde ich, liegt darin, dass es mehr Füchse in der Stadt gib als in den Berliner Wäldern. Auch Waschbär, Wildschwein und Schnappschilkröte leben gerne in der Stadt. Daraus kann man folgern, dass die Stadt natürlicher ist als das Land. Einer der seltsamen Widersprüche, die uns hier umgeben, wir leben nämlich dort, "wo sich Fuchs und Hase gute Nacht sagen". DIe Katzen kuscheln während dessen mit den anderen Hausbewohnern,
herzlichst
Fangoso

Imagen de Marcella

¿Soy la única a la que le

¿Soy la única a la que le parece más preocupante la Katzen Mafia de los últimos años que los zorros berlineses?

Imagen de A. Shopenhaua

Referencias

Ni una referencia o link a su teoría ha puesto.
Bueno la teoría no es suya, es de Ilmitte.
En fin que voy a ir allí a poner orden y enseñarles un poco de rigor.
¿Qué professor tienen allí? ¿Qué es una de esas unis privadas, con profes all-bran-fitness-profident, homeópatas todos, bios de pantalones cagados, veganofarloperos, hipstmagufos?
Muy suyo
A. Shopenhaua

Imagen de Marcella

Ecco, la teoría no es mía

Ecco, la teoría no es mía sino de Ilmitte, si tiene quejas te pones en contacto con los profes de allí , quedas con ellos y ya de paso le dices todo eso que acaba de poner a la cara, que eres tú muy guay con una pantallita delante.

 
Mientras tanto léete este artículo para que veas que mis amigos de Ilmitte no se inventan nada:
 
 
Y a ver si haces tú lo propio con tu teoría chustera de que no hay gatos porque hay zorros. Si se te queda corta la clase de paso nos una clase magistral de la cantidad de ratas y ratones que hay en Berlín a pesar de los zorros, con referencias por favor, que hay que dar ejemplo al ignorante  alumnado.
 
Marcella
Imagen de A. Shopenhaua

Aprenda

1 Hay muchos zorros en Berlín O.K.

2 Los zorros comen comida similar a los gatos O.K.

3 Los zorros son más grandes, poderosos y astutos (en vida salvaje urbana) que los gatos O.K.

4 Los zorros incluso comen gatos, y crias de. O.K.

5 Hay una mafia que caza gatos por sus pieles, pero no caza zorros por sus pieles (que son más apreciadas) NO O.K.

6 En Ilmitte y Berliner-Zeitung se creen a pies juntillas las magufadas de una maruja o Mantelette (Choni) de Grünau. O.K.

Y así es.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Imagen de Marcella

Tienes tres opciones:opcion

Tienes tres opciones:

opcion 1: Me pone un rosco y nos vemos en septiembre.

opción 2: Me pones un rosco y mejoras mi clase.

opción 3: Me pones un rosco, no vuelves a mis clases y me consigo otro tutor que no dé tanto el coñazo.

Marcella

Imagen de A. Shopenhaua

No

Usted lo ha hecho bien.

Está aprobada,

a los magufos de Ilmite sí que me los voy a cargar.

Es más considero que usted se los puede cargar solita, estos de las escuelas privadas son como gatitos en manos de zorros.

Pssst, ¿se imagina la que se hubiera montado si en lugar de usar zorros en las personificaciones hubiera usado zorras?

Seguro que me manda a la caballería. Viene mi amiga, "una que llega y dice" (como no se su nombre le llamaré Eugenia en honor a Eugenio, "saben aquell que llega i diu.."), o sea, que viene Eugenia y la tenemos de nuevo.

Por cierto, fuimos a ver a la Hna. Forcades y nos habló del feminismo, del aborto, de la homsexualidad, del lesbianismo, del catolicismo y de la santísima trinidad. Pronto publicaremos.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Imagen de Marcella

Desgraciadamente el modo en

Desgraciadamente el modo en el que utilizamos nuestro lenguaje es androcentrista. Eso ayuda a que cuando dices zorra en lugar de zorro  suele ser no porque quieras expresar lo mismo pero en femenino o usar uno u otro independientemente del sexo, sino para hacer referencia exclusiva a la acepción que tú y yo sabemos. Lo mismo para perra y loba, por cierto. 

No hace falta que venga tu amiga "una que llega y dice", yo me peleo contigo cuando tengas un ratito. Total, ya me has aprobado.

Espero que Forcades os haya ayudado a abrir un poco vuestra anticuada mente(desde el cariño que te tengo) y os haya inspirado para escribir más sobre mujeres interesantes.

Tanti baci y gracias por el aprobado, Morta.

Marcella

Yo ayer vi a un zorrete

Yo ayer vi a un zorrete saliendo de un portal en Schöneberg. Y hace poco estaba pensando lo mismo, que en Berlín no se ven gatos por las calles. Una pena, porque ratas si que hay.

Imagen de La Duquesa de Pankow

En Pankow sí que hay gatos, pero en casa.

Hola amigos,
 
una pena tremenda lo de la Katzen-Mafia, si acaso se demuestra con "evidence" que es algo real. Es peor que  el entretenimiento de los "mierdapueblos" en España de tirar piedras a los gatos o arrastrarlos del rabo. También sé por parientes y gente sehr sehr alt que en España en plena guera y postguerra los gatos eran utilizados como alimento. Si no, lean el libro "El Manuscrito encontrado en Ciempozuelos" o el Podcast de RNE sobre Aurora Rodríguez: el tema es otro, pero la mención a los gatos es notable.
 
No he visto gatos callejeros por Berlin, seguro que las bicicletas suicidas los tienen asustados, pero sí que he visto ratas por Mitte varias veces por la zona del Goethe Institut. Sí que hay gatos en las casas y asomados a la ventana; y es más, en mi Altbau tenemos un gato y un perro que son nuestra "portera-cotilla" y nuestro Sicherheitsdienst, respectivamente, además de que en más de la mitad de viviendas somos dueños de gatos. La evidencia: las bolsas con caquitas y arena que se pueden encontrar en los contenedores.
 
Si alguien se siente solo en casa, o tiene "pelagatos" de compañeros de WG, que vaya a alguna institución de Tierschutz y adopte un gato. Son unas mascotas adorables, mimosas, cariñosas, esperan a su dueño en la puerta cuando llega a casa, también muerden, aunque rascan todo pero se les perdona porque son nuestros bebés... como mi Cookie, que ayer celebró su 7º cumpleaños y ahora está en plena siesta.
 
Y si no se siente uno con la responsabilidad para cuidar una mascota en los supermercados Kaiser (donde hacemos la compra los Adel) hay un contenedor donde cada uno puede donar comida para los refugios de animales.
 
Un abrazo,
 
Ihre Herzogin.
 
 

Imagen de Fangoso

Marcella, das kann doch nicht

Marcella,
das kann doch nicht wahr sein, du beziehst dich auf einen Artikel der Bild (Zeitung)? (http://www.bild.de/news/2007/news/katzenfaenger-rheumadecken-1363042.bil...)
Ok, dann etwas Nachhilfe: Bildzeitung hat Bilder, die Texte, naja...sie können auch jemanden einfach eingefallen sein, etwa vergleichbar mit der britischen Sun, d.h. auf keinen Fall glauben, was dort steht, erst einmal selber überprüfen, ob die These und nicht Wahrheit, stimmt. Vielleicht noch andere Zeitungen lesen, die eventuell einen weiteren Hinweis geben können. Aber nur der Bildzeitung glauben.....der Herr Descartes kann das besser erklären, man nennt es Falsifikation. Reductio ad absurdum , d.h. der Widerspruch ist etwas Feines...
Das nur als kleiner, netter Hinweis, in Kreuzberg, Schöneberg, Neukölln, Freidrichshain, also den Zentren der Stadt, sind die Katzen IN der Wohnung und nicht auf der Strasse, Mafia hin oder her,
herzlichst
Fangoso

Imagen de Marcella

Querido Fangoso, gracias por

Querido Fangoso,
gracias por tus consejos, te contesto a la primera linea: No soy muy de Bild yo.
Saluti.
Marcella.