Graciosos en Berlín

Imagen de Licenciado Varela

Hola amigos.

Berlín es una ciudad donde hay gente muy graciosa.

Como hay tanto estudiante (a veces profesionales), gente del mundo del diseño y las artes gráficas, “Penner” (Indigentes) y renegados sociales, todos tienen a bien de vez en cuando “graffitear” un poco la ciudad. En algunos barrios el graffiti forma parte de la decoración y hay algunos de mención.

Marx Engels

Fuente: Hammer and Tickle (A History of Communism Told through Communist Jokes). B. Lewis

En este se lee, “La próxima vez saldrá todo mejor” (trad. libre). Data del año 1990, los de la estatua son Marx y Engels (Padres del Comunismo). El graffiti ya lo limpiaron hace días así que no hace falta que vayáis a haceros la foto, que ya no está más.

Las nuevas técnicas y los nuevos conceptos a la hora de grafitear o de deconstruir manifestando arte urbano también tienen cabida en el huevo de Berlín.

Estos tipos -de Madrid- hacen correcciones en los carteles del metro del mundo dando más significado a los nombres de las paradas, por ejemplo:

Kottbussertor

 

Kotzbussertor

El segundo cartel significa Portal del Vómito-Penitente.

Esto tiene gracia porque Kottbusser Tor es una plaza llena de drogadictos, indigentes y demás gente de mal vivir. Una vomitiva estampa totalmente en consonancia con el jovial y juvenil ambiente que hay en la zona. El Prof. Shopenhaua lo retrató bien en su Mapa de Estereotipos de Berlín.

Yo una vez vi transformado el cartel de Warschauerstrasse en simplemente Arsch----strasse (Calle del Orto), me arrancó una sonrisilla.

Aquí hay un último ejemplo de arte que me gusta especialmente, es bastante nuevo y un poco mas geek. Los tipos estos han hecho pegatinas con la barrita de estado del Doom y las han pegado en carteles publicitarios. De esta manera podemos ver al bueno de Doom (o como se llame) a punto de volarle la cabeza al Papa Noel del anuncio de Vodafone o aserrar a la modelo XY del anuncio de Zara con la motosierra. Me encanta.

Doom Noel

 

Doom Sierra

Os dejo con un chiste de Berlín Oriental:

¿Por qué, a pesar de las penurias, el papel de váter seguía siendo de doble capa en Alemania del este?

 Para enviar copia de todo al Kremlin

Bueno, hasta la próxima, sed buenos.

Varela,

(Licenciado en Elektro-economía)

Su voto: Nada Promedio: 8.8 (6 votos)