Gran gala de la canción del emigrante 2.0

Imagen de Berlunes

El próximo jueves 27 de noviembre se celebrará en la sala WABE una gran gala que contará con la actuación del ganador y uno de los finalistas del concurso que propuso BERLUNES: “La canción del emigrante 2.0”.

La finalidad de dicha propuesta era la de traer nuevos aires al expatriado mundo sonoro, dando como resultado un muy variado y emotivo repertorio de creaciones musicales que narran, cada una en su estilo, las experiencias propias como emigrantes.

Escucha las canciones.

El pasado febrero del presente año, vía Berlunes, salía a luz la convocatoria de este especial concurso. Bajo un concepto creativo diseñado por la cantante y agitadora cultural Paloma Lirola y con la inestimable colaboración del director de la Humboldt Big Band, Armando Carrillo, surgió finalmente la propuesta.

El punto de partida era el recuerdo de aquella copla titulada “El Emigrante”, un tema que el maestro Valderrama presentó en los albores de los años 60. Aquellos tiempos en los que hordas de españoles se lanzaban, como hoy en día, a la búsqueda de un futuro mejor. Conscientes de lo mucho que han cambiado las cosas desde entonces, echábamos en falta ahora nuevas letras que contaran todas esas nuevas historias que nos suceden hoy en día. Dado que el actual fenómeno migratorio difiere bastante del anterior, la coplilla que lo acompañara también tenía que ser diferente.

En definitiva, lo que se proponía era crear una nueva canción de el/la emigrante que se adaptara a los tiempos actuales.

Del concurso salió un variado repertorio de canciones, de diversos estilos, a cargo de autores de muy diversas nacionalidades, todas con un punto en común: la emigración como trasfondo en sus canciones. El ganador, Ytalo Bisso, además de recibir 150€ de premio, será obsequiado con un arreglo de Big Band para su canción.

Estamos organizando un gran evento donde poder presentar todo ese despliegue de creaciones musicales, de esa idea nace “La Gala de la Canción del Emigrante 2.0”.

La velada contará con las actuaciones estelares de uno de los finalistas del concurso, Iván Azero con su canción “Tierras Extrañas” y, por supuesto, con la presentación de la canción ganadora “Viaje sin fin” de Ytalo Bisso (Perú) y Hossein Baharbin (Irán) que será interpretada junto con la Humboldt Bigband bajo la dirección y los arreglos de su director.

PROGRAMA

1) ARTISTAS INVITADOS

JAZZ ODER NEIN. Versiones de grandes temas clásicos de Rock y Pop, tocados en clave de Jazz y ritmo de Swing. Bruno Tambascio (guitarra y voz), Antonio Piñera (batería) y Armando Carrillo (trompeta).

CARLOS MIERES. Guitarrista uruguayo afincado desde hace muchos años en Berlín, compositor de talento y colaborador en varios proyectos de Tango, Salsa, Jazz, Blues, etc. Interpretará junto a Paloma Lirola (voz) la canción “Mi Regreso”.

(Más INFO)

RAÚL BASTIDA. Presentando canciones de su primer EP “Crudo”(Autoeditado, 2014). Canciones construidas a partir de su voz, su guitarra y la percusión de Jordi Farnés. Bastida en “Crudo” suena a melancolía, a esencia y pasión.

(Más INFO)

2) ACTUACIÓN DEL FINALISTA IVÁN AZERO

Mientras compagina su proyecto songsofberlin.com, y su trabajo como peón de la industria del espectáculo, prepara su primer álbum de canciones propias que saldrá en 2015 bajo el título "Neuer König".

3) CONCIERTO A CARGO DE LA HUMBOLDT BIG BAND

4) ACTUACIÓN DEL GANADOR YTALO BISSO JUNTO A LA HUMBOLDT BIG BAND

Esperamos que podais venir a disfrutar del espectáculo que estamos organizando.

El equipo Berlunes

Su voto: Nada Promedio: 7.8 (4 votos)