Guía de Berlín

Imagen de A. Shopenhaua

Guía de Berlín

por

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. Dem. Gas. A. Shopenhaua

Buenas tardes, vayan ocupando sus pupitres, la clase va a empezar.

El otro día estuve buscando en Google "Guía de Berlín" y me sentí muy decepcionado de que mi magistral clase "Sólo una calle" no apareciera la primera. En su lugar sólo sale mierda producto de SEO y basura comercial no original de poca ayuda al visitante, vamos, gente invirtiendo PASTA en salir los primeros en Google de una manera artifical.

Me irrita esto porque invertí algo de tiempo en aquella clase, pero por supuesto muchísimo menos del que hubiera necesitado cualquiera de ustedes para hacer algo similar y/o mediocre o del que hubiera necesitado cualquier community manager para recibir algunas contestaciones en Linkedin -Tara Minguélez- Community Manager, expert and so fucking on, followeame y te followeo, en fin, Community Manager, el nuevo empleo que te sacará de la crisis.

Pelillos a la mar, hoy voy a darles una Guía de Berlín y se la voy a dedicar a todos mis alumnos que hacen de guía por la ciudad, y a todas las empresas que dedican el 99,8 % de sus recursos a posicionarse en Google a base de pensar frasecitas y basuras SEO. Bueno, voy a cargar que me he quedado con ganas, pssst:

Un community manager es una persona que tiene que utilizar la demagogia y el oportunismo para, con frasecillas pegadizas y muletillas fútiles, diseminar un producto MEDIOCRE, pues los productos de CALIDAD se diseminan solos. Facebook y Twitter están llenos de esa basura.

Vamos a la Guía de Berlín:

Hay muchas cosas fundamentales que visitar en Berlín y ninguna de ellas es el Checkpoint Charlie porque el Checkpoint Charlie es una PUTA MIERDA. Bueno, si usted es un jubilao pues puede que tenga algún interés, esto es, ver a muchachos y muchachas de su edad que como usted buscan algo que ver allí aparte de las fotos, el muro que hay pintado en el suelo y el camino de vuelta al autobús, -la comiiida muy buena en Berlin, nos trataron divinamente, el buffet del hotel muy abundante hija, que buenas las salchichas y el embutido (del Lidl y ALDI TODO).

Ach, Checkpoint Charlie, hace mucho que no he estado en el museo que hay allí y creo que ese tiempo se va a incrementar.

Si usted solo va un fin de semana largo, digamos 3 días, hay que ver lo siguiente:

Puerta de Brandeburgo, símbolo de Alemania, construida por tal y cual, de estilo tal y pascual, conmemoración de tal y mecagüenDIOS toda esa retahila de mierda que se vomita sin un puto interés por TODOS los guías. Hagan el favor de explicar cosas útiles e interesantes, EJEMPLO:
La Puerta de Brandeburgo se llama así porque era una puerta de entrada a un Berlin amurallado. Esa puerta se la encontraba el viajero que venía por el camino de Brandenburg an der Havel que hoy en día es un pueblo venido a menos, o pueblo de mierda, situado al oeste y de ahí el nombre Puerta de Brandeburgo. Mi respeto a todos los Brandeburganderhavelandeses, todo es broma.

La muralla de Berlín protegía a la ciudad del comercio exterior y en las puertas estas se cobraban aranceles a los productos que entraban. Hoy la Puerta de Brandeburgo es la única puerta de este tipo que se conserva, el resto de puertas fueron destruidas y hoy sólo queda de ellas el recuerdo y sus nombres, eche un vistazo al plano de Berlín y todo lo que acabe en -tor era una de esas puertas. Ya hable de esto en mi clase "El otro muro de Berlín".

La cuadriga que hay encima de la puerta se la llevó el mismísimo Napoelón a París y luego fue recuperada cuando cayó derrotado. No es original ya que fue destruida en la guerra, encontrará una cabeza de caballo original en el Märkisches Museum, vaya allí, y ya podrá decir que ha estado en un museo en el que el 99,9% de los payasetes berlineros de ay como me gusta mi Kreuzberg y mi puta madre NO HAN ESTADO. Muy interesante por cierto.

Ahora atraviese la puerta, pase por el vano central, ese vano antes estaba sólo reservado al Kaiser y a cierta élite, ahora es usted un REY.

Sigamos, los alemanes siempre se han estado peleando con los franceses, hoy en día gracias a la EU parecen estar muy unidos, no lo olviden. Dese la vuelta, la columna que se ve al fondo conmemora la última victoria de Alemania (Prusia en este caso) sobre Francia, se llama Siegessäule y ya di una clase al respecto, (Historias de Alemanes y Españoles), se puede subir por un precio barato y hay una buena vista, si lee mi clase mirará al Siegessäule con otros ojos. Las casetas de entrada al Siegessäule son los ÚNICOS edificios que quedan en pie diseñados por Albert Speer (el arquitecto de Hitler) ni esas casetas son suyas, hay mucho enteradillo que cree que el Aeropuerto de Tempelhof también es de él, pero como ya he dicho los enteradillos hacen de la ignorancia un atrevido manjar de paletos.

La columna la puso ahí Hitler, antes estaba en frente del Reichstag, el edificio de la cúpula a la izquierda de la Puerta de Brandeburgo si la mira hacia el este. La gente visita a saco la cúpula del Reichstag  PORQUE ES GRATIS, lo que es también su palabra favorita.

Vista del Reichstag desde Siegessäule a principios del siglo XX, el de en medio es Bismarck, hoy Bismarck sigue enfrente de la columna, búsquelo.

El Reichstag y el Bundestag es LO MISMO, o mejor dicho el Reichstag es un edificio del Bundestag, la sala plenaria, el equivalente al congreso de los diputados, sólo que Reichstag es el nombre antiguo del edificio. Hitler lo quemó en una operación de bandera falsa pero eso es demasiado complicado de explicar ahora, no importa, usted ha venido a comer codillo y a decir, uy los alemanes si pides agua te la dan con gas y mierdas por el estilo.

En frente tiene la cancillería, que es donde trabaja Merkel y su equipo para todos los catalanes y vascos independientes. A la entrada de ese edificio tiene una escultura de Eduardo Chillida que representa a Berlín.
Todo el subsuelo de esta zona está construido, la Cancillería está comunicada con el Bundestag (y el Reichstag dazu), hay de todo abajo, cafetería, gimnasio trucho, cantina, guardería y bunker, entre otros secretos.

De ahí se va a ir caminando, atravesando el parque Tiergarten, hacia Potsdamer Platz, en ese camino, verá un Memorial Soviético flanqueado por dos tanques, es un cementerio de soldados soviéticos también, respete la memoria y no haga el tonto. Por cierto, hay otros dos memoriales soviéticos en Berlín, a usted no le da tiempo a ir a ninguno de ellos, pero si quiere friquear vaya al de Pankow, ya que la mayoría de enteradillos Berlinetos PAYASOS sólo han ido al de Treptower Park y hablan maravillas, esta gente hasta hoy no sabían que había otro.

Habeis perdido la guerra

Cuando llegue a Potsdamer Platz verá una zona nueva reconstruida llena de hoteles, cines y edificios altos de dudoso gusto arquitectónico. Esa zona hasta 1998 estaba arrasada y no había nada más que las ruinas de un hotel y otro edificio. Ya hable también de esto en una clase MUY INTERESANTE, el Jardinero fiel al Muro.

Dónde esta el Sony Center?

Hay muchas cosas que decir de Potsdamer Platz, pero ahora no es el momento, además eso lo encuentran en cualquier guía, o en la wikipedia, o en mis clases.

Ahora mismo lo importante es saber que Potsdamer Platz era la hostia y que la guerra se cebo muchísimo con ella reduciéndola a escombros, luego se puso el muro justo ahí y quedó marginada del mundo, hoy en día está recuperando poco a poco el esplendor pasado, está claro que es una visita obligada.

Suba al Panoramapunkt (5,5 EUR) que es un mirador más barato y menos masificado que el Fernseheturm, me sigo preguntando como los turistas son capaces de hacer hasta 3 horas de cola para subir al Fernseheturm un dia nublado.

En Potsdamer Platz hay un monumento dedicado a Karl Liebknecht, no estaría mal que se ineteresara por este señor.

Cerca de Potsdamer Platz está el Memorial al Holocausto, que son unos bloques de hormigón de alta resistencia (muchos ya se han fisurado) dispuestos en cuadrícula, si se pasea por allí con niños pequeños tenga cuidado porque se van a perder, no se suba en los bloques a hacer el GILIPOLLAS, está prohibido. Si camina entre los bloques se dará cuenta de la desesperación que se vivió.

Cerca está el bunker de Hitler, pero no hay nada que ver y además no lo va a encontrar, tiempo perdido.

Vaya al Topografie des Terrors que es una exposición permanente del Nacionalsocialismo, su ascenso y sinrazón, en fin, una ida de olla, gente paleta y desesperada gobernados por drogadictos y desalmados.

Yo creo que con esto ya se han pulido medio día de visita, siendo muy muy optimistas. Yo les recomiendo que reserven con tiempo una entrada para ir a ver a la Filarmónica de Berlín, me refiero a la orquesta Berliner Philharmoniker (no al edificio en sí), es una experiencia indescriptible, pues es la mejor orquesta del mundo sonando en una de las mejores acústicas. No se haga el listo diciendo, ah pues a mí no me ha gustado por que tal y pascual, que a usted no le guste no es condición suficiente para alardear de su ignorancia gratuitamente.

Tenemos hambre, queremos comer

Mierda callate ya, Potsdamer Platz es el peor sitio para buscar un restaurante donde emplatarse dada su condición de ratilla y/o muerto de hambre. Lo único que se me ocurre es comer algo rápido, puede ir a una cafetería que está justo delante de la entrada del Marriott y pedir un bocata, en la plaza Inge-Beisheim o entre usted a la Galería Arkaden y busque algo.

Es que queremos algo alemán, típico, así alemán de Berlín (osea de Baviera) ya sabes..

Cállese ya MISERABLE deje de hablar en plural ostia, prepare Euros, esto es zona de turisteo mainstream, aquí se come de gourmet o de turista gilipollas.

Insisto, quiero algo de Berlín por favor.

Es usted muy pesado, la comida típica de Berlín es basura, básicamente Currywurst, Bulette, Eisbein y Kebap, busque un puesto callejero al vuelo y listo. Ya le llevaré a un restaurante Berlinés decente a que coma algo Berlinés, aunque al final pedira algo diferente, de Baviera o austríaco.

Ahora que ha comido ya puede ir a la Filarmónica y dejarme en paz.

Al término del concierto se puede volver al hotel en taxi, le recomiendo que coja un hotel en Kreuzberg, de esa manera puede impregnarse del ambiente y sentirse un poco más Berlinés.

En Kreuzberg se puede comer y beber a cualquier hora, cualquier día y  hay más españoles que en Madrid, y todos creen saberlo todo de la ciudad, pero no conocen más que su calle, como Herr Lehmann.

Hay dos Kreuzbergs, el 61 (más acomodado) U7-Gneisenaustraße y el 36 (más guarro como a usted le gusta) U1-Görlitzer Park.

La noche se la dejo a su propio criterio, pregunte usted en clase, a ver, que levante la mano el que conozca un buen bar en Kreuzberg para que los turistas sepan donde ir.

Lo ve, ninguna respuesta, los turistas de medio plazo son muy recelosos, evitan el contacto con los españoles, les odian, se creen superiores.

Aún así mis alumnos son los que sacan las mejores notas en barinberlinología, que lo se yo.

Yo le recomiendo así de entrada que vaya al Rote Rose, un bar familiar para llevar a su pareja y pedirle la mano en el mejor ambiente cool. Tienen unos cócteles exclusivos y un buen ambiente Berlinés.

Mañana seguiremos con la Guía de Berlín.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Su voto: Nada Promedio: 8.4 (18 votos)
 

Comentarios

MAGISTRAL (ME HAN CAÍDO LOS GÜEVOS AL SUELO)

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. Dem. Gas. A. Shopenhaua,

¿ha pensado usted alguna vez en ejercer precisamente de Community Manager? Sería la leche, mucho mejor que el caviar, mierda sobre mierda. Por cierto, ha estado usted sublime, una vez más.

Imagen de A. Shopenhaua

Community Manager

Sí, lo pensé, pero, para ser Community Manager hay que estar constantemente revisando el tema de la arrogancia pues ser CM va precisamente de eso, a mi entender, creerse el mejor, morderse la lengua y CAER BIEN a cuantos más mejor. Ergo, comercializar las relaciones sociales, el último eslabón que debe conquistar el capitalismo.
Evidentemente, no va conmigo.
Muy Suyo
A. Shopenhaua

buena guía

Hace Vd. que dé más vicisitud si cabe, plantarse un finde en la capital a conocerla más a fondo.
Es consciente que a los que no vivimos en Berlin, los hispters hispano-berliners nos caen asaz gordos, no? Pues eso.

Sin embargo, Vd. me cae especialmente bien. Me río plácidamente con sus desprecios posados. Me recuerda a mi, cuando sea viejo.

El día que gane las Bundeselecciones, a usted le retiraré el Harz IV el último.

MfG,

Manolo I de España y V de Hamburgo.

Imagen de Dácil G

Tan fan

Pues eso, tan fan

herr Choped

Le amo.

Supongo que

cuando se refiere a "los ÚNICOS edificios que quedan en pie diseñados por Albert Speer", en realidad quiere decir " los ÚNICOS edificios que quedan en pie EN BERLÍN diseñados por Albert Speer".

Imagen de A. Shopenhaua

NO

He recapacitado.
A. Sp. no tiene ningún edificio en Berlín, ni las casetas esas.
El se encargó de realizar el traslado de la columna y le puso un piso más, digamos que diseñó la plaza Großer Stern tal y como es hoy.
A. Sp. se dedicaba más a la organización de cosas, como asesinatos y genocidios planificados.
Todos sus edificios en Berlín fueron destruidos, por los Rusos, por la guerra etc.
Y esto es lo último que quiero decir sobre este miserable ser humano cuya memoria debería desaparecer.
Muy Suyo
A. Shopenhaua

Lo decía

porque en Núremberg quedan en pié la tribuna Zeppelin y el DokuZentrum, que iba a ser el edificio destinado a ser la sala de congresos del partido nazi. En la actualidad es un museo muy interesante dedicado a la historia del nacionalsocialismo. Visita recomendada. Solo cuesta 5 euros, y las audioguías son GRATIS y en ESPAÑOL, palabras clave para la mayoría de sus alumnos. Haga algún día alguna excursión con sus alumnos a Núremberg, les vendrá bien salir de Kreuzberg y NeuKoln. Les puedo hacer de guía local si le parecen.

http://www.museen.nuernberg.de/dokuzentrum/

Atentamente,
H. Sachs

Imagen de A. Shopenhaua

SI

Esta tribuna:

Y también hay unas piedras de una gradería por ahí..

Como ya le dije, me repugna este ser.

Muy Suyo

A. shopenhaua

 

Demasiado odio

Demasiado odio y sarcasmo demasiado predecible. Esta clase, en mi opinión, no ha estado a la altura de otras. Concuerdo que CM es de lo peor que ha parido la modernidad.

Imagen de A. Shopenhaua

Disculpe

Disculpe que tarde tanto en contestarle, pero es que me ha llevado un semestre pensarme una buena respuesta para este gran comentario suyo, ahí va.

No me importa lo más mínimo que mi sarcasmo sea predecible, de hecho me parece hasta bien, como ha podido observar en esta respuesta.

Muy suyo

A. Shopenhaua