Historias de Alemanes y Españoles

Imagen de A. Shopenhaua

Historias de Alemanes y Españoles

por

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. A. Shopenhaua

Hola buenos días, siéntense todos, saquen sus cuadernos rubio y sus bolis bic naranja. Apunten:

"Was die Erfahrung aber und die Geschichte lehren, ist dieses, daß Völker und Regierungen niemals etwas aus der Geschichte gelernt und nach Lehren, die aus derselben zu ziehen gewesen wären, gehandelt haben."

Básicamente viene a decir que si algo se puede aprender de la historia es que nadie aprende las lecciones que la historia les da. Pero usted no lo ha entendido porque tiene un nivel medio-alto de alemán.

Esto lo dijo Hegel, y puede ser que sea la única cosa en la que estoy de acuerdo con él. En mis tiempos Hegel me repugnaba, hoy me resulta pasable, pero sólo por el hecho de que las reinterpretaciones que se hicieron de él en el siglo XX por parte de izquierdistas le han lavado un poco la cara. En su tiempo Hegel alimentó el pensamiento de supremacía de Prusia y por ende el militarismo. Parece que él mismo no aprendió mucho de la historia.

Joder Chopped, vaya mierda de clase, no me interesa el tio este, yo sólo quiero oir sobre fiesta, mierda, hacer name dropping de DJs, arte vanguard, tips insiders y moda B&B, viva Richie Hawtin!

Cállese estúpido, trozo de carne con ojos, paleto de ciudad periférica, psst psst:

LA CANTIDAD DE NOMBRES DE DJs DE MÚSICA ELECTRÓNICA QUE USTED CONOCE ES INVERSAMENTE PROPORCIONAL A LA CULTURA GENERAL QUE USTED TIENE.

Hegel hizo carrera en Berlín y murió aquí, su casa estaba cerca del Pérgamo, él está enterrado en un cementerio de la Chausseestr. junto a Bertolt Brecht y otros ilustres, usted no conoce a nadie de toda esta gente porque tiene la cabeza demasiado llena de nombres de DJs de música electrónica, usted necesita que los de su alrededor tomen drogas para poder encontrar su conversación y/o compañia llevable, yo desprecio a usted, yo desprecio a Hegel, Hegel bien seguro que le despreciaría a usted, usted no me desprecia a mí.

Hoy les voy a explicar la relación histórica que existe entre la crisis financiera, la corrupción política, los indignados españoles y el Siegesäule o la Columna de la Victoria.

Perdón Sr. Prof. Shopenhaua,

Si señorita?

Mire que le hablo correctamente, es que después del puro que le ha pegado al elektrofan, me he quedado un poco apocada, y él ya ni le cuento, bueno a lo que voy, yo le quería comentar si es que usted nos va a proponer una manifestación del 15M en el Siegesäule o qué?

CLARO QUE NO, atienda, ahí va la historia:

España esta sumida en una crisis financiera brutal, numerosas empresas están quebrando incluidos bancos y cajas de ahorros, el estado esta terriblemente endeudado y esto se transforma en una presión fiscal inmensa a los ciudadanos, quienes dicho sea de paso tampoco tienen trabajo ni bienes con que pagar. Por si fuera poco, la clase política está muy desprestigiada, la corrupción campa a sus anchas, los moderados en el poder empiezan a mostrar maneras de despotismo y desoyen las acciones de progresismo y participación ciudadana.

En el exterior la situación no es mejor, hay un encarecimiento de las materias básicas, alimentos y energía, hay una caída generalizada de la demanda y ocurren múltiples inestabilidades políticas a lo largo y ancho de Europa. Los poderes fácticos conspiran en centroeuropa, tiran gobiernos e instauran nuevos gobernantes al servicio de los mercados y los intereses de unos pocos. Hay levantamientos civiles, huelgas generales, protestas semanales de diferentes colectivos y en diferentes países, casi siempre protagonizados por clases medias y bajas. Algunos estados se declaran en quiebra.

La figura de la corona española ha comenzado a desprestigiarse, lo que antes se consideraba una entidad sólida y estabilizadora se desmorona por falta de confianza de los ciudadanos, a esto contribuyen algunos escándalos fraudulentos y personajes pintorescos adscritos a la institución.

La tensión crece de manera exponencial, en los siguientes meses la presión económica se agudiza, el nuevo gobierno moderado es incapaz de parar el descontento, hay pánico económico y humanitario, la revolución es inminente.

En la provincia con mayor índice de paro y peor situación económica de España, Cádiz, se produce el primer estallido revolucionario, el objetivo, una profunda renovación política. Sorprendentemente una autoridad militar apoya a la ciudadanía que se ha organizado en asambleas, parece un chiste pero es la realidad, a revolución avanza como la pólvora por las regiones mas deprimidas por la crisis. En Andalucía, múltiples asambleas de ciudadanos son formadas y apoyadas por el poder militar, demócratas, indignados e intelectuales asumen el control, el gobierno central está desconcertado y desbordado con la situación.

Se intenta aplacar la revolución por la fuerza pero esto sólo consigue avivar más si cabe el instinto revolucionario, Barcelona, siempre progresista, se suma a la revolución, es una herida de muerte para el gobierno central, quien esta totalmente fuera de control.

Se produce la disolución del gobierno, la corona es disuelta y opta por el exilio, se instaura un gobierno provisional.

Existen disidencias entre los revolucionarios, no se ponen de acuerdo en las asambleas, pero finalmente una corriente toma el mando, desarma a la milicia y convoca elecciones, hay una reforma de la ley electoral que permite una mayor proporcianalidad y participación ciudadana. Se redacta una nueva constitución más justa y más acorde con los parámetros humanisticos actuales.

Todo y con el nuevo gobierno la crisis financiera no cesa y el descontento es general, esto es en gran parte motivado por el exterior, Europa central aprieta y tienen mucha inestabilidad, la vieja derecha española aprovecha cualquier resquicio para tratar de tumbar al nuevo gobierno y reinstaurar el viejo sistema aunque sea a costa de ganar en los comicios tragando con la nueva constitucion. Este tira y afloja tiene su efecto en las elecciones, donde se produce un vuelco a partidos de derecha, este nuevo gobierno impone la necesidad de encontrar un nuevo jefe de estado.

En esa búsqueda del jefe de estado han visto su oportunidad los poderes fácticos y legítimos de Europa. Las dos grandes naciones europeas, Francia y Alemania quieren sugerir algunos nombres, cada uno una, de su entorno, para así influenciar la política y economía de la recién creada España. Estos nombramientos ya se ha probado con éxito en algunas otras naciones, teniendo como resultado gobiernos títere en aquellas naciones de la periferia europea donde ha ocurrido.

Estos nombramientos estan creando muchos problemas entre Francia y Alemania.

Finalmente ni Francia ni Alemania consiguen imponer su candidato para jefe de estado de España debido a vetos y hostilidades diplomáticas entre unos y otros, la tensión entre ambos países crece mucho.

En este clima tan hostil hay un ataque verbal a Francia en un comunicado oficial hecho por un alto cargo alemán que habla sobre el candidato para España, el conflicto va más alla de lo diplomático, Francia moviliza sus tropas, hay una guerra.

Alemania gana la guerra contra Francia, en conmemoración de esa victoria se inaugura el Siegessäule, es el 2 de septiembre de 1873.

Siegessäule

La clase ha terminado.

(Stichwörte, Bismarck, Isabel II, Primera República, Telegrama de Ems)

Estoy seguro de que cuando miren el Siegessäule lo verán de otra manera. Ahora vayan a repasar el listín de DJs.

Muy Suyo.

A. Shopenhaua

Su voto: Nada Promedio: 9.8 (28 votos)
 

Comentarios

Imagen de Ramirex-Ser astral

Certificado del Doctorado

Estimado profesor,

Nos ha encantado la lección de hoy y nos ha abierto aún más los ojos. De hecho llevamos mucho tiempo participando en su doctorado y queríamos saber si en Berli (Berlinología) habrá examen final o si con acreditar la asistencia ya es suficiente. El próximo mes comenzaremos a buscar trabajo en Berlin y querríamos un certificado del Doctorado para juntarlo al CV. Creo que tendremos más posibilidades... ¿Será posible? ¿Cuánto se paga de tasas?

Un saludo

 

Imagen de A. Shopenhaua

Gratis

Esto de ir a buscar trabajo se hace ahora todos juntos? como cuando van a comprar zapatos?

No hay certificados.

No hay tasas.

Muy suyo

A. Shopenhaua

No hay trabajo

Creo que se ha olvidado del "No hay trabajo", solo hay migajas para traductores, informáticos y mamonadas de Community Managers y Online Marketing.

Imagen de Checkpoint Albert

hagase freelance

hagase freelance y dejese de lloriqueos.

Demuestre lo que vale y veras como algo sale. A ver si se cree que por que España haya ganado el mundial puede relajarse y hacerse notar con un curriculum adulterado.

Muy buena clase, la verdad es

Muy buena clase, la verdad es que ha logrado sorprende con el punto de giro final, se nota que conoce el noble arte de la narrativa.
Por eso, he decido apuntarme como Fernstudent, ya que solo voy a Berlin por motivos familiares, espero que no haya ningún incoveniente.

Aprovecho la misiva electrónica para enviarle un cordial saludo

Imagen de A. Shopenhaua

Se lo agradezco

Estén atentos.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Imagen de Ramirex-Ser astral

Nada cambia

¡Cuántas veces he oído esto de no hay trabajo! Siempre lo he oído a lo largo de mi vida laboral y llevo 10 años trabajando y muy bien pagado por cierto... La cuestión era cambiar de aires y por eso estamos aquí (varios y en grupo), pero veo que hay cosas que nunca cambian... quien no encuentra trabajo no lo encuentra nunca (comprobado científicamente)

Saludos cordiales

Muy estimado Profesor A. Shopenhaua

he leído con gran interés su artículo y me ha llevado de la mano hasta el final casi casi de corrido (excepto por la parte en alemán que lo tuve que leer 3 veces para convencerme de que mejor lo leía en castellano para entenderlo) aunque siendo sincero cuando intenté leer la fenomenología del espíritu en castellano ya me parecía alemán. Coincido con Ud. en lo de Hegel y añado que si no fuera por Marx creo que hubiera pasado desapercibido para muchos, especialmente para los marxistas.

También quisiera felicitarlo por la escala de medición de cultura general que Ud. a elaborado, utilizando la variable Dj. como criterio general.

Y respecto al artículo y para terminar, me permito sacar como conclusión que la historia de la humanidad es la historia de la lucha de clases y de los monumentos elaborados por los acontecimientos importantes que ésta genera.

Mi más profundo respeto y admiración

Prof. Baruch Spineta

Imagen de A. Shopenhaua

GRACIAS

En que es usted Profesor?

 

Muy suyo

A. Shopenhaua

nunca se puede comparar un

nunca se puede comparar un hecho historico con otro. no se si usted sera profesor o no lo sera. o que pretende con su post, pero creo que lugares comunes e inexactitudes no permiten tener una vision acertada de las situaciones ni hacer paralelismos.

Antes de nada decirle que alemania no existia hasta 1870 la columna conmemora las victorias prusianas que lograron la unificacion alemana bajo el mando prusiano. la guerra contra francia fue solo el culmen de un proceso largo de reunificacion( en realidad de formacion ya que el primer imperio nunca fue una entidad politica homogenea) y ni de lejos los alborotos hispanos provocaron esto, simplemente rfrancia no queria que le hicieran la pinza españa y prusia si el rey fuera el candidato aleman y prusia no queria una alianza franco española. al final salio amadeo I durando tres años hasta la restauracion borbonica

España síque se sumio en un estado de caos, y el cantonalismo no creo que pueda ni de lejos definirse como usted lo hace, le recomiendo repase esta interesantisima parte de la historia de españa.

me extenderia mas, pero creo que ya ha tenido suficiente clase.

atentamente:

Imagen de A. Shopenhaua

Salga a la pizarra

Y escriba 100 veces:

Nunca trataré de dar lecciones al Prof. Shopenhaua.

(por cierto, no use las palabras nunca, todo, siempre, etc. en sus argumentaciones, SIEMPRE las hacen fácilmente desmontables)

Escriba 500 veces:

Todo el mundo puede leer la wikipedia, pocos saben ir más allá, pocos saben crear intriga en su narrativa.

Escriba 1.000.000 veces:

Soy una persona mediocre, debo aprender más nombres de DJs para destacar.

Muy Suyo.

A. Shopenhaua

 

 

MOLAN LOS DJSSSS QUE SI!!!

Hola profesor schopenhauer tronco!

como me recomendo, escribí 500 veces que no deberia leer la wikipedia,.No entiendo el por que de su recomendación ya que le aseguro que no tome como referencia a esa (legitima)fuente.
ademas todo españolito que estudiara historia del mundo contemporaneo en COU sabria esos datos que le mencioné. Usted no? quizas estaba de after en Valencia? o es de la LOgse?

Por otra parte tambien escribí 1000 veces como soy de mediocre. pero eso no ha cambiado la historia de la unificacion alemana, si! es extraño ! no le parece suficientemente intrigante?

A mi conocer dj me flipa,

atentamente:

el humilde mediocre.

Yo soy freelance y tengo más

Yo soy freelance y tengo más trabajo que nunca. Al tanto, no digo que gane más que nunca. Pero es un chollo tener al autónomo que se paga las tasas y conoce el percal como el de dentro (dos de los sitios para los que curro, de hecho, debieran y pudieran contratarme). Claro que me ha costado, y claro que también debo ser aceptablemente buena en lo mío, pero a veces tengo la sensación de que, en términos gastroeconómicos, me hincho de tapas todo el día pero no como nunca estofado (ni tengo tápers en la nevera). Cojo casi todo lo que me ofrecen por miedo al futuro, y después de dos años así, comienzo a darme cuenta de que no hay que venderse barato pese a lo mal que está todo. Además, también hay una parte de suerte, porque teniendo el mismo background, hace seis meses estaba mano sobre mano. Y hay que ser realista: si me fuera a vivir a Berlín sé que no podría trabajar de lo mío, porque soy periodista, y aunque hablo alemán decentemente nunca será mi lengua materna ni conoceré la cultura como un nativo. Todo este rollo para decir que sí, que la cosa está mal, pero que el pesimismo sólo favorece a los de siempre.

Me permito recordarle al señor Spineta la figura de Berlinger, quién defendió que la lucha de clases también era cosa de la clase media. Mira que se rieron y qué razón tenía, el puñetero spaghetti.

Muy lindo el sitio, con

Muy lindo el sitio, con muchas notas interesantes y sobre todo he visto que para pensar. Prometo volvera leerlo frecuentemente. Te invitamos a ver nuestra web de viajar a Alemania www.aalemania.com

"hay un ataque verbal a

"hay un ataque verbal a Francia"
No hubo ningún ataque verbal; Bismark tergiversó un telegrama para parecer que habían insultado al embajador francés, cuando no había sido así. Así los franceses se enfadarían, declararían la guerra y Bismark podría unir a todos los pueblos germanófonos contra un enemigo común. Un listo, Bismark, y una de las figuras europeas más importantes del s.XIX: https://es.wikipedia.org/wiki/Telegrama_de_Ems

Me ha cogido vd. con las causas de la Gran Guerra fresquitas en la cabeza.

Por lo demás, me ha encantado la lección, aplaudo y me voy contento a mi casa lamiendo mi chupa-chups con mi carpeta forrada con fotos de Leiff Garrett y Samantha Fox bajo el brazo.