Hola!!

Hola! Sé que esto no es un anuncio, sino más bien una consulta. Mi situación es la siguiente: tengo 18 años y acabo de terminar el graduado escolar. Pero mi meta en la vida es irme a Berlín, a estudiar y a trabajar para enero. Sé que parece un poco precipitado dada mi corta edad, pero llevo viviendo fuera de casa desde los 16 años y ya tengo algo de experiencia. Necesito irme a Berlín por varias razones pero las que más destacan son dos: 1. Para aprender el inglés y el alemán, y además I love Berlín foreeeever! 2. Porque la economía de mi familia está muy mal y quisiera encontrar un trabajito para poder ayudarles a la vez que estudio. Quiero además sacarme el bachiller y si puede ser universidad allí. ¿Qué me aconsejáis? ¿Puedo encontrar ayuda allí por ser española, al menos para arrancar? ¿Creéis que conseguiré trabajo? Confío mucho en vuestra opinión, un abrazo.

berlin no es la panacea. en berlin no regalan nada y desde luego no es una ciudad para ahorrar. dudo que puedas matricularte en una universidad asi como así. y desde luego, no podrás hacerlo sin saber nada de alemán. no se aprende en cuatro dias. ni en 40.

puedes encontrar un trrabajo y vivir en un piso compartido, pero olvidate de ayudar a nadie con lo que ganes porque no te va a dar casi ni para ti.

no se que ideas os meten en la cabeza en espanha sobre esta ciudad, pero desde luego...

mi consejo, aunque no sea nadie para dartelo, es que estudies ahi en espanha, te especialices en algo y luego, muevete a berlin o a donde quieras. pero con ALGO. idioma... especializacion... ahorros... insisto, no es tan facil como coger un avion y ya esta.

Hola Noelia,

creo que para tener 18 años las cosas las tienes muy claras. Eso es genial, y además me parece una gran idea que quieras venirte aquí. Si bien es cierto que no regalan nada aquí, como te dicen más arriba, en España te regalarán menos aún.
Yo llevo 10 meses aquí. Ojalá me hubiera venido antes, porque los dos últimos años en Barcelona fueron una birria.
Aquí la oferta laboral no es abundante, pero el nivel de vida de la ciudad se corresponde a la situación de desempleo. Todo, TODO es más asequible. A mi me lo pintaban todo muy crudo antes de marcharme, y encontré dos trabajos de camarera sin tener experiencia ni idea de alemán (así que figúrate).
Mi consejo, eso si, es que no pierdas el tiempo y te pongas a estudiar alemán desde ya. Si te vienes con un mínimo todo te será más fácil, incluido el encontrar trabajo.
En cuanto a la universidad, depende de lo que quieras hacer es difícil entrar, pero no imposible! Y realmente vale la pena intentarlo. Decirte que si no entras a la primera, no te desanimes, ya que como mucha gente dice, la primera vez que te presentas es para probar y ver qué tal.
Realmente Berlin es un sueño. Y para algunos un puente a sus metas. Pero si en tu caso la meta es Berlin, no lo dudes ven y aprovecha el momento, que posiblemente en 10 años esta ciudad no tenga nada que ver con lo que es ahora. Y qué decir que es una maravilla de ciudad.

Un saludo y mucha suerte.

P.d: (no dejes que nadie te desanime a la hora de perseguir tus sueños, pocas cosas dan más envidia a la gente que una joven con propósitos claros y coraje para ir a por ellos).

18 anhos y la meta en la vida es vivir en una ciudad? ideas clara, claras

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <iframe>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.