hola necesito mucha ayuda

hola soy venezolano hijo y nieto de españoles pero aun no tengo nacionalidad solo tengo NIE actualemnte trabajao en mango como personal shooper y estoy fijo,pero tuve un accidente hace 4 meses y toy de baja,me gustaria saber q necesito para irme a vivir aprender aleman y luego conseguir un trabajo alla???

 

me gustaria me aoncejsaran porq de verdad necesito un cambio en mi vida

Hola,

para venir a vivir a Berlín necesitas primero de todo una casa o habitación donde vivir, lo cuál no es facil.

Una vez vives aquí, y te adaptas al clima y la gente, viene aprender el idioma. Escuelas hay muchas, baratas y caras. La más barata es la publica y hay una en cada barrio, más menos, se llama Volkhochschule, y vale unos 130 euros por subnivel. Cada nivel tiene 2 subniveles, y hay 3 niveles, A B y C, subdivido en 2. Esto es: A1.1 Y A1.2, A2.1 Y A2.2, etc.

Una vez tengas alemán, o incluso sin él, puedes intentar buscar un trabajo de cualquier cosa, pero seguramente será sin contrato. Camarero, fregaplatos, barra de garito, etc.. Se empieza por ahí y luego se va escalando, a no ser q vengas a trabajar con unas prácticas (aqui, Praktikum) y tengas posibilidad de tener ya un trabajo. Tambien existen ayudas ofrecidas por el estado, pero cada vez son más dificiles de conseguir (y necesitas hablar algo de alemán, pues vas a tener q rellenar muuuuuchos papeles y cuestionarios en alemán) por la cantidad de gente extranjera que viene y pide estas ayudas.

No se q más necesitas o q más te interesa, si quieres me puedes preguntar algo más por correo electrónico.

Un saludo,

Rafa