idea 2: Just do it! Empieza!

Imagen de trehundrasextiofem ideas

Soy la reina del  procrastinación. Hay tantas cosas que me impide empezar con lo que debería hacer, facebook, los blogs de Berlunes, hacerme un café, hacer listas de las cosas que tengo que hacer, y a sí va el tiempo y progreso poco. 

Por eso, mi blog que se llama 365ideas es un proyecto quizás mas para mi personalmente (aunque espero que encuentras algo que te gusta a ti también) que para españoles en Berlín. Lo que llamo ideas, son mas tips, consejos diarias para que me pongo mas las pilas y paro de pensar tanto en lo q debo hacer y les hago.

A ver, como ejemplo, digamos que eres un deseñador grafico y llevas poco tiempo aquí en Berlín. Quieres trabajar como freelance pero te pierdes entre los festivales, los amigos, las ideas, y la procrastinación. Te reconoces?  

Mi idea/consejo de hoy es: Empieza!

El método básico de hacer las cosas es - empezar. Suena fácil, pero por alguna extraña razón no lo es. Hay distintas estrategias  y daré ejemplos de algunos.

- Visualización y el trabajo en mini tareas:

Encuentra tu sitio de trabajo, siéntate bien, sierra tus ojos y piensa y visualiza lo que quieres hacer hoy. Divide el trabajo en total en pequeñas tareas. Lo mejor suele ser empezar con lo mas fácil para ir motivándose cuando has terminado algo. Hazte un imagen de como será cuando has terminado el primer tarea. Quizás te vez tomando el café como recompensa. Decídete cuanto tiempo esta tarea debería costar, 5, 10 15 minutos? Pon una alarma y va, ya empezamos! cuando el tiempo se acabo, puedes hacer una pausa. Pero las pausas no deben ser mas que un tercio del tiempo trabajado. Después te lanzas al segundo tarea y sigues hasta terminar.

No funciono? Deberemos ver que es que te impide a empezar? Fíjate en lo que te disturbes, que es lo que te ha impedido terminar y elimina los obstáculos. No estas cómoda donde estas sentado? Tienes hambre? Hay ruidos que te disturbes?

Mira si puedes cambiar el orden de las tareas. Quizás empezando con otra cosa te da la iniciativa para seguir.

-Brainstorming y “limpieza” de la cabeza:

Coged un papel y un lápiz y escribe lo que te pasa por la cabeza. Muchas veces tus ideas salen mas ordenadas en escrito y sino por lo menos “limpias” un poco la cabeza y das sitio para enfocarte en la tarea del día. Si quieres ser mas creativo eso en un trabajo muy bueno, te sorprenderás de tantas ideas que llevabas dentro.

-Las palabras mágicas:

Define mas en detalle tus tareas. A veces hacemos una lista de cosas q hacer poniendo - Buscar información sobre trabajar como freelance. Miramos la lista y no sabemos por donde empezar y paramos antes. En lugar, pregúntate siempre las palabras magias - Que? Donde? Cuando? A/Para quien? Como? Porque? La lista ya parece mas fácil. - Llamar por teléfono, al bundesagentur für Arbeit, horarios de apertura 08-15,  á la señora Tal numero de teléfono 030-123456,para saber mas sobre las ayudas etc. Estas son mis palabras mágicas que se pueden aplicar en todo tipo de trabajo. Pruébalo.

-Entrevista:

Tienes una idea, un proyecto pero te has quedado parado? Pues afróntalo de nuevo! Has te una entrevista a ti misma. Que sabes hacer bien? otra vez las palabras mágicas; Que es tu idea? Para quien es? Porque lo haces? etc. Cuenta tu idea a un amigo. Hablando de tu proyecto te darás cuenta de lo que te inspiraba y te motivaras de nuevo.

-Seguir:

Si crees en tu idea tienes que seguir aunque la gente sean escéptica. Utiliza la critica de la gente negativa como un ejercicio. Busca tu amigo mas negativo, déjale estallar tu idea con critica. En casa escribes toda la critica que has recibido y lo analizas. Puede ser que en algunos puntos tu amigo tenia razón, y ahora puedes mejorar tu idea.  

Ahora os dejo que tengo tantas cosas que hacer y termino con lo que he oído decir una niña de 5años. Una persona la pregunta:

Tu sabes tocar el piano? La niña responde: - no lo se, aun no he probado.

Y tu que esperas? A probar, a empezar!

Su voto: Nada Promedio: 7.6 (8 votos)
 

Comentarios

Imagen de trehundrasextiofem ideas

(Sin asunto)