idea numero 6: Infórmate

Imagen de trehundrasextiofem ideas

El otro día me di cuenta de que había perdido unas semanas de “elterngeld” únicamente por falta de información. Solo por que no me había informado bien de que se tenia que informarles a ellos…

a sí que mi idea/consejo hoy es; infórmate bien.

La información es muy importante, no hay casi nada mas peligroso que la ignorancia.
El único problema de la información es que siempre nos falta información o tenemos demasiada.

Nunca puedes saberlo todo. Y a veces tener mucha información solo te da la frustración dando te cuenta de todo lo que no sabes. Primero crees que sabes algo hasta que tienes mas información, y mas información que tienes mas te darás cuenta de cuanto te falta...
Cuando nos falta información tenemos el costumbre de asumir cosas y añadir las piezas que faltan y eso muchas veces resulta en imágenes falsas de la realidad. Estas fotos de los "reporters without borders" contra la censura, lo refleja muy bien.

Como la información después entra en nuestra mente y se transforma en una memoria, emoción o aprendizaje es un capitulo muy difícil y todavía un poco misterioso.
Se que : La información se transmiten con impulsos nerviosos. Es el proceso que se llama  la sinapsis que permite a las neuronas comunicarse entre sí. Este proceso transforma una señal eléctrica en una química y permite que las neuronas puedan comunicarse entre ellas. En el cerebro humano hay entre 15.00 y 33.00 millones de neuronas y cada una se interconecta con 10.000 conexiones sinápticas. El cerebro solo representa desde el 0,8% hasta el 2% de nuestro peso corporal...
Pero para el resto tendría que informarme mas. Voy a leer este grafico, tan bonito que encontré.

Especialmente aquí en Alemania es importante que te informes bien. Primero porque muchas cosas  no funcionan igual como en casa, pero segundo porque aquí no te dan información si no lo has pedido y a veces tampoco si la has pedido. Aquí tienes que buscarlo tu. Por ejemplo, si no sabes muy bien como tienes que hacer tu declaración de renta aquí. No piensas que te van a decir como; en el “Finazamt” no pueden. Existe una ley que se lo impide, una ley que dice que solamente los asesores fiscales autorizadao “steuerberater” pueden dar información y ayuda en estos asuntos.
Mis primer años en Berlín tenia que organizar muchas cosas con el “arbeitsamt”, “gewerbeamt”, “finanzamt” y todo tipo de administración y me daba siempre la impresión de que me estaban ocultando cosas. Había maneras de conseguir mas ayuda económica y mas posibilidades y facilidades y lo sabían todo muy bien, pero esperaban que lo descubriera yo sola. Cuando las respuestas siempre eran: -Con eso no te lo puedo ayudar yo. Cambié mis preguntas generales a confirmaciones con un punto de interrogación al final, y funciono mejor.  Si no estas segura, busca la información. Pregunta alguien que lleva mas tiempo aquí. O busca información con un “berater” profesional. Léete toda la información que te dan y incluso, pregúntame a mi, quizás puedo ayudar.

Y sí alguien tiene interés, pondré todo sobre ”elterngeld” en otro post, ya que me he informado bien.

Su voto: Nada Promedio: 9.6 (5 votos)
 

Comentarios

También te vale un "Buchhalter"...

... que además es más barato.

Lo mejor siempre es preguntar a alguien que tenga experiencia.

A sus pies.

Imagen de trehundrasextiofem ideas

gracias por tu comentario. Es

gracias por tu comentario.
Es cierto! un "Buchalter" también vale. La diferencia entre un "Steuerberater" y un "Buchalter" es primero que solo el "Steuerberater" tiene derecho de hacer la "Jahresabschlussrechnung" tus cuentas anuales. EL "Buchalter" puede decirte como hacerlo, si quieres hacerlo tu solo, pero no puede hacerlo el/ella. También se necesita mas estudios para ser "Steuerberater". Otra diferencia es que creo que si hay fallos en tu cuentas, tu "Steuerberater" tiene toda la responsabilidad de eso, mientras que el "Buchalter" no, en este caso serias responsable tu. 
Muchas veces las impresas tienen un "Buchalter" para la administración y cuentas mensuales y después un "Stuerberater para vigilar estas cuentas y hacer la cuenta al final del ano.

Elterngeld

Pues si, me interesa la información que puedas aportar sobre Elterngeld.
Gracias,
Leo