Incompetencia e hipocresía

Imagen de A. Shopenhaua

Incompetencia e hipocresía

por

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. Dem. Gas. A. Shopenhaua

Hola buenas noches, soy Shopenhaua, profesor de todo esto. Hoy voy a llamar a las cosas por su nombre porque ya estoy harto de hacer bromas. Yo nunca hago bromas, solo lo intento, venga voy a probar una vez más:

Respecto al aeropuerto de Berlín se ha especulado con la posibilidad de buscar un aeropuerto que funcione y construir Berlín al lado.

No está mal, pero me disturba un poco porque esto contribuye a banalizar el problema y a alejarnos de la solución.

El problema es que la endiosada Ángela Merkel y su gabinete de gente de derechas están sometiendo a una presión muy intensa a muchos países de Europa, exigiéndoles reformas, ahorros, recortes, pago de deudas, leyes laborales draconianas etc. cuando ella es incapaz de gestionar la construcción y puesta en funcionamiento de un simple aeropuerto en Berlín.

Los datos hablan:

  • Alemania se está gastado 6000 millones de euros en la construcción del aeropuerto de Berlín, y más que gastará
  • Alemania lleva construyendo ese aeropuerto desde hace 8 años
  • Alemania no sabe cuando lo va a terminar, ni si lo va a terminar

A mí que no me jodan, que no me cuenten más bromas del tipo Berlín esto, Berlín lo otro, que golfos son allí, bla bla, cosas de Berlín... NO, no me hacen gracia.

Yo lo tengo muy claro. Ya hablé hace tiempo del ocaso de Alemania.

Merkel es la responsable última de lo que está sucediendo, el alcalde de Berlín ya dimitió.

Si yo fuera presidente de un país europeo mi conversación con Merkel sería la siguiente:

Merkel: Oye Shopenhaua, que vuestro país no ha cumplido con los objetivos de déficit que os impuse acordamos

Shopenhaua: Oye qué pasa con el aeropuerto ese que no eres capaz de terminar, si quieres te regalo el de Castellón que ya está terminado

Merkel: Bah, eso son cosas de la gente de Berlín que son así, ¿sabes que chiste buenísimo me han contado sobre el tema? Que le dice un conejo a un rinoc...

Shopenhaua: NO me cuentes chistes, el probelma es TUYO, ni Berlín ni hostias

Y sí señores, mientras Merkel aprieta a los demás con austericidios en su país no son capaces de terminar un aeropuerto, ni echando todos los millones de euros del mundo.

Pero da igual, porque ¿saben quién esta poniendo el dinero para que se construya el aeropuerto?

La mayoría del dinero lo está poniendo el Banco Europeo de Inversiones (con sede en Luxemburgo). Las condiciones del préstamo son desconocidas, ¿interes? ¿letra? ¿periodo? ¿vencimientos? ¿ejecución hipotecaria? <-- no, eso último solo para perdedores como Vd. ancianos y desvalidos.

La pasta del aeropuerto al final la pone Europa

Pues concluyendo:

Merkel no sabe gestionar el tema del aeropuerto de Berlín. Incompetencia

Merkel aprieta a Europa y no predica con el ejemplo en casa. Hipocresía

Merkel usa dinero de los europeos para construir un aeropuerto que no funciona.

Bienvenidos a la castellonización de Alemania, pero seguramente la culpa de todo la tengan los emigrantes que no encuentran trabajo en Alemania, a los que hay que echar en 6 meses.

¿Ven que fácil es contar la verdad?

Aquí hay más. Link a costes del aeropuerto de Berlín

Que pasen un buen día aún.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Su voto: Nada Promedio: 9.6 (14 votos)
 

Comentarios

huevos

Tegel, un aeropuerto con un funcionamiento excelente y cercano a la ciudad y en el que apenas tienes que caminar para llegar al avión, que quieren cerrar. Un sinsentido.
Schönefeld, un aeropuerto que está bastante más lejos (junto al nuevo) al que cuesta el doble de dinero llegar y se tarda el triple de tiempo que a Tegel. Un aeropuerto para vuelos low-cost y con un funcionamiento mediocre, no sólo por la situación sinó por las calorías que uno quema caminando los km que hacen falta hasta el avión, a parte de las colas, escaleras, rampas y paseos por el exterior incluso cuando hay -10º. Un panorama que se invierte si usted es sueco, noruego, danés o finlandés ya que le toca una terminal totalmente nueva, acojedora y sin colas (se vé que los del Sur somos ganado). En definitiva un aeropuerto abandonado debido a que todos los recursos se han empleado para el nuevo Brandenburg y se dejó de invertir en mejorar los actuales hace tiempo.
La idea era centralizar todo en un mismo lugar para poder absorber grandes flujos de viajeros al año, típica idea de un político de país bananero y sin apenas idea de cómo funciona la ciudad. Gestión penosa desde el Bundestag y penosa desde la alcaldía. Los mismos que nos dijeron que nos apretaramos el cinturón y que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades son los responsables de esta chapuza con mayúsculas y estafa a los berlineses.

Pues si tan poco le gusta

Pues si tan poco le gusta Alemania, vuelvase usted a España, que no creo que le echen de menos.

¿Cómo? ¿Quééé? ...

Frohe Weihnachten, Frau Merkel "y feligreses", estas "Navidades" comeremos salchichas originales de Turingia (Visiten-nos!!!)

Uno, no suyo.

P.D.:Montag, 8. Dezember: Weihnachtsmarkt Schabernack.
Foto: Berliner Zeitung/Thomas Plaßmann

I

Imagen de A. Shopenhaua

Alemania sí me gusta

Lo que no me gusta es la ralea de incompetentes inútiles que no saben contruir un aeropuerto y utilizan para ello el dinero prestado de todos los europeos, un dinero que se podría invertir por ejemplo en educar a personas como usted, de manera que sean capaces de hacer comentarios más elaborados.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Presupuestos

Que manía con meterse con los objetivos de déficit, como seguir acumulando déficit a un ritmo similar a este (4,5%, 11,10%, 9,60%, 9,60%, 6,9% y 6,6%) fuese sano (datos desde el 2008 sin incluir ayudas a la banca).

Sobre el aeropuerto, si uno se acerca a la cantina donde están los trabajadores, oirá que hay muchos que comentan que habría que tirarlo abajo y volver a empezar.

Viendo lo que costo la para mí modélica (aunque innecesaria) T1 de Barcelona, me parece que tendría sentido plantearse ese paso.

Que viene la derecha!

Ciudadano: Escuche presidente, ¿porqué no recorta en coches oficiales, asesores, (mal)gasto militar, proyectos Castor, trenes sin pasajeros, aeropuertos fantasma, empresas enchufe-públicas, ayuditas bancarias, etc.? ¿Como podrá presionar a Europa si gasta así de mal en medio de un austericidio?

El que coge el teléfono en la Moncloa (z.B. el pequeño Nicolás): Perdone, el presidente no esta, ya dimitió, dimite uno cada día, porque el presidente es el último responsable de todas estas cosas que funcionan mal. Ah, y por cierto, todo esto que me ha dicho antes es en realidad culpa de la MERKEL y Alemania!!!!! Y aquí no gastamos dinero de los europeos!

Imagen de A. Shopenhaua

ciudadano responde

Ciudadano: Está claro que usted Sr. Presidente no puede usar la mala gestión de Merkel como cortina de humo de su inutilidad. Yo ya sé que usted es un inútil e incompetente, solo le comento que Merkel también tiene un problema, lo cual no le hace a usted mejor. 

Como ve alumno, mi deber es hacerle ver lo que sucede en Alemania, usted ya va poniendo lo demás.

Muy suyo

A. Shopenhaua

 

ignorantes

Harto de escuchar a cualquier insulso con ínfulas de profeta explicar el porqué de la creación y devenir del mundo.
Aquí una parábola, para que me entendáis:
- Qué sistema de control empresarial-estado sustenta a Alemania: libre mercado o conglomerado de grandes empresas y estado para asegurar la estabilidad económica del país? (hint: no es la primera opción).
- Qué compañía aérea es la de bandera de este país, la que se tiene que apoyar y defender contra viento y marea? (hint: no es airberlin).
- A quién le molesta muy-mucho que a la compañía aérea de Berlín deje de ser una segundona y reciba mucha-mucha pasta de los árabes para crear un hub intercontinental en el centro de Europa? (hint: tampoco es airberlin).
- Si se llega a abrir el aeropuerto de BER, grande y con capacidad intercontinental, qué dos aeropuertos alemanes podrían verse directamente afectados por la competencia de una capital de país (y de región centro-norte-este de Europa) y con boom cultural (y comercial)?
- Qué compañias aéreas extranjeras podrían dejar de querer operar en FRA y MUC para mover su hub a BER? (hint: la respuesta en sí no importa, sino lo que pierden las dos zonas descritas en la pregunta). -Quien opera principalmente en estos dos aeropuertos, ofreciendo conexiones al resto de Alemania y de Europa, y se vería directamente afectada por el movimiento de hubs a la capital?
- Qué compañía aérea Alemana rehuye operar lo mínimo y nada más de lo estrictamente necesario en Berlín, en pro de las dos regiones descritas anteriormente?
- Qué otra compañía ganaba importantísima relevancia con la apertura de BER, habiendo ya indicado apostar el todo por el todo al aeropuerto de la capital, asegurando llevar a todos sus socios de la alianza (ojo, spoiler!) OneWorld a operar allí?

Sigo, o ya han entendido el porqué BER no se ha podido "acabar" a tiempo?

Pues eso. Queden Vds. con Dios, sopla-gaitas.

Imagen de A. Shopenhaua

Conspiranoia

Lufthansa no va a perder más tráfico por abrir el BER, de hecho lo va a ganar. Lufthansa ha invertido pasta ahí: http://www.morgenpost.de/berlin-aktuell/article1678150/Lufthansa-investi...

El resto son especulaciones suyas sin fundamento que demuestran su poco conocimiento de los entresijos político-empresariales de este país.

Muy suyo

A. Shopenhaua

 

Ah, bueno, si lo dice el Morgenpost...

Ah, bueno, si lo dice el Morgenpost, entonces me callo. Pq las cosas en esta vida son siempre blanco o negro. (Ayuda: blanco-bueno, negro-malo). Y así pa´lante, con la Fe como único fundamento.

Huevos

Simplemente ridículo. Por inaugurar un aeropuerto la gente se cree que se va a producir una revolución aérea en la ciudad y el país. Por muy grande que sea el nuevo BER jamás podrá competir con FRA o MUC. Son modelos de ciudad completamente diferentes, con sistemas económicos y viajeros diferentes. Acaso Madrid con su super-aeropuerto se convirtió en un Hub intercontinental? No