Industria Química en Berlín

Hola a todos!

Mi pareja y yo estamos planteándonos ir a vivir a Berlín, yo soy licenciada en Química, tengo nivel medio de inglés pero no se nada de alemán. Además he oído que la indústria química se encuentra en su mayoria en el lado oeste del país!

Alguien me sabría decir si tengo posibilidades de poder encontrar trabajo de químico en Berlín? y en caso de que la respuesta sea no, tendría posibilidades de encontrar trabajo en Berlín sin saber alemán??

Gracias por adelantado!

Imagen de A. Shopenhaua

Hola, efectivamente el grueso de la quimica esta en el valle del Rin, Ludwigshafen, Marl, Chemiepark,
vamos el oasis de la quimica, un buen sitio para hacer carrera, que le parece manheim?
En Berlin el 90% de la ind quimica que hay está destinada a farmaceuticas como Bayer-shering.
Basf en berlin tiene a sus financieros y economistas y recursos humanos, (mucho vendedor de humo) no se si hay muchos quimicos, lo que si que hay son un monton de españoles que hablan inglés medio-alto.

Muy suyo

Shopenhaua

Hola,

Muchas gracias por su comentario.

Si la búsqueda de mi pareja no sale bien en Berlín (está en busca de postdoc) nos iremos para esa zona.

 

Un saludo.

Hola,

En Berlín la cosa está chunga. Soy química e hice aqui mi doctorado. Luego estuve un tiempo en Inglaterra y he conseguido volver (tardé un año y medio aunque tampoco estuve buscando muy en serio) con un trabajo home-based (soy química computacional, lo que tampoco facilita las cosas a la hora de buscar curro en la industria), es decir, que puedo trabajar desde donde quiera y donde quiero es aquí. Por lo que estoy viendo hay cada vez más ofertas de trabajo relacionadas con la química, pero lo de que no hables alemán te complica muchísimo las cosas porque la mayoría de las ofertas están escritas sólo en Alemán.

Ah, y en Alemania es muy díficil trabajar como químico sin tener un doctorado (a no ser que tengas muchísima experiencia.... y a lo mejor ni aún así), de hecho no conozco a nadie en esta situación. Lo que puedes hacer es buscar un puesto para hacer el doctorado que será más fácil y en los institutos de investigación por regla general se apaña uno hablando sólo inglés.

En fin... es lo que hay. Creo que lo tendrías muy díficil.

Hola,

Gracias por la información.

Lo del doctorado era una alternativa que me planteaba, por desconocer alemán. Pero por lo que me cuentas parece más bien la única!(aunque estoy empezando con el alemán)

He estado mirando algunos doctorados, pero no se si debo conseguir yo una beca o el grupo es quien la busca por mí.. Tú tienes alguna idea de como funciona??

Es que por lo que he visto hablan de doctorado por un lado y de trabajo para pagarlo por otro...realmente es asi??

 

Gracias de nuevo y un saludo!

 

 

 

Imagen de A. Shopenhaua

Doctorado no es igual a contrato pagado.
Deberá buscarse su propia financiación, llamese beca (daad pej.) o proyectos que tengan alli (dificil).
Tal vez usted puede generar un proyecto, en colaboracion con españa, eso le abriría muchas puertas.
Sabe ya que quiere hacer exactamente? A un doctorando se le presupone una cierta autonomia y determinacion en la materia. Lo digo porque para conseguir una beca hay que convencer y creer en lo que se hace.
muy suyo
A. Shopenhaua

Sé en que especialidad me gustaría hacerlo (química orgánica), pensaba en algo de química médica, siempre me ha parecido un campo interesante y útil para el bien comunitario. Pero por lo que me explica, debo informarme mejor de las opciones que dispongo y jugar muy bien mis cartas.

 

Muchas gracias.

Mi hija viajará a Berlin este mes. Quiere trabajar en un instituto de investigación. Ella tiene un doctorado y casi un post doctorado.Habla ingles y español y esta tomando clases de aleman. Que probabilidades tiene para conseguir trabajo?

Las posibilidades son muy bajas. Que se vaya a Nordrhein-Westfalen, a Baden-Württemberg, a Bayern... si quiere tener alguna opción. Sólo tiene que hacer una búsqueda rápida de ofertas de trabajo en e.g. monster.de.... ahora mismo hay una oferta en Berlin y unas 50 en Nordrhein-Westfalen.

Hola,
El
Otro dia me escribieron de la empresa basf por una oferta que habia aplicado. Soy licenciada en ADE y a mi pareja le han contestado en una empresa en Berlin asi que este marzo me traslado. Que tal esta por alli el mercado para trabajar con ADE sin saber aleman? Si no encuentro nada me pondre a estudiar Aleman intensivo.

Saludos

Imagen de A. Shopenhaua

Trabajar en ADE sin alemán esta mal o muy mal.
Póngase a estudiar alemán y tenga preparados ahorros, el alemán para trabajar en ADE en Alemán le va a costar 2,5-3 años o más, dependiendo de sus capacidades.
No se haga ilusiones de aprender alemán a ese nivel antes.
Muy Suyo
A. Shopenhaua
 

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <iframe>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.