ingeniero sin trabajo

Hola, soy Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y debido al crecimiento aléman de los últimos tiempos no me importaría trabajar allí. El problema es que no tengo ni idea de como contactar con empresas de ingenieria civil alemanas.

Si algun "nativo" me pudiese ayudar lo agradecería bastante.

Saludos a tod@s.

Imagen de A. Shopenhaua

Le contesto en su texto:

Hola, soy Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid

Me han dicho que si enseñas el escudo de la Politécnica en el aeropuerto de Tegel te ponen una alfombra roja, si además eres de Caminos te ponen un chófer, (Dios es Dios porque no pudo ser Ing. de Caminos)

y debido al crecimiento aléman de los últimos tiempos no me importaría trabajar allí.

A mi tampoco me importa ni lo más mínimo eso

El problema es que no tengo ni idea de como contactar con empresas de ingenieria civil alemanas.

SERÁ PORQUE NO SABE USTED ALEMÁN (NI INGLÉS) NI BUSCAR?

Si algun "nativo" me pudiese ayudar lo agradecería bastante.

Rebaje sus expectativas, reúna ahorros y aporte algo más que el título en una carrera tan genérica.

NO ES SUFICIENTE

(btw, ACS está a punto de comprar Hochtief...)

Muy Suyo

 

A. Shopenhaua

Hola amigo ingeniero de Caminos,

Solo te quería contar mi experiencia para que no te deprimas con la respueste de A. Shopenhaua que a veces se pasa un poco.

Yo soy licenciada con 3 años de experiencia y sin saber una sola palabra de aleman he encontrado trabajo en Berlin. Me llevó dos meses y muchas horas de echar curriculums, eso si. Tampoco sabía dónde buscar pero mi gran amigo google me ayudó a encontrar empresas.

Eché muchos CV, en ingles y me contestaron a muchos de forma negativa por el idioma, aún así conseguí tres entrevistas. Una de ellas presencial, otra por teléfono y la otra fue por skype. En ésta ultima me contrataron. Muchas veces no hay que buscar ofertas, sino empresas que te gusten y echar el cv con una carta de motivación, explicando porqué quieres trabajar en ese sitio.

Ahora llevo un tiempo aquí y todavía no tengo ni idea de aleman, (estoy en un curso pero es verdad que se necesita tiempo y esfuerzo) y vivo perfectamente, no he tenido ningun problema a la hora de hacer cualquier trámite. Mis compañeros del curso tambien trabajan aqui, y encontraron el puesto desde su país.

Evidentemente depende de tu profesión, pero hay muchas empresas donde el ingles es el idioma principal, al igual que pasa en España (si, en España tambien existen)

Un saludo

shopenhaua..

Eres idiota y punto... el tema de que la gente se tire meses o años en el paro es por es amentalidad de "aporta algo mas" y claro... si no tienes experiencia no te dan el curro.. pero no te dna el curro pq no tienes experiencia...

Menudo subnormal el shopenjaua