Innovando en turismo. Las canciones de Berlín

Imagen de mariangeles_holaberlin

Queridos españoles, yo los entiendo. Supongo que toda una vida dedicada a mofarse (merecidamente) de visitantes desacostumbrados a vuestro ardiente sol, secos como tocino en la sartén después de doce horas de playa, o de personajes paseándose por vuestras ramblas en atuendos más propios de un safari en África, no puede tener otra consecuencia psicológica que la de sentirse incómodos a la hora de ser turistas ustedes mismos.

Más de una vez me sorprendió la pregunta de algún visitante de Berlín que me pedía consejo: "¿No será demasiado guiri hacer esto?". Y sí, es de guíri subirse al globo aerostático de Mitte. Es muuuy de guiri pasearse con guantes y gorro de lana en mayo. Pero bueno, de algo hay que morirse, decía mi abuelo. Y en todo caso, es más de guiri aggiornarse e intentar pasar como berlinés. ¡Mejor llevarlo con altura chicos! ¡A disfrutar y reírse más de uno mismo!

Los latinos lo tenemos más fácil. Para muchos de nosotros viajar es un lujo tal, que el ridículo es lo último que nos preocupa. Es más, hacemos lo imposible para que se nos note que venimos del otro lado del charco. No sufrimos nuestra condición de turistas, los que nos sufren son los que nos ven.

Ahora bien, a pesar (o gracias) a las crisis que nos azotan repetitivamente como pestes transatlánticas, por estos días estivales tendremos muchos reincidentes en Berlín. Unos porque (frase típica) se enamoraron de la ciudad, otros porque un vástago descarrilado se les mudó a vivir acá y no les queda otra a esos pobres padres que venir si quieren verle la cara de vez en cuando. Para todos ellos van estas ideas, también para el hijo que se mudó a Berlín. Porque si hay algo más penoso que ser un guiri, es que sea tu tercera vez en Berlín y sigas yendo a sacar fotos al Checkpoint Charlie (y no sepas de qué se trata).

Hay una cosa que se puede hacer en Berlín y que no es de guiri, se mire como se mire. Esta cosa es recorrer la ciudad escuchando las canciones y/o la música que en algún momento se ha grabado o producido usando como telón de fondo los escenarios de esta ciudad.

Por ejemplo,  "The Wall" de Pink Floyd, Potsdamerplatz 21.07.90

 
¿Y que tal U2 en el 20 aniversario de la caida del Muro en la Puerta de Brandeburgo?
 
 
Y Nino Bravo, ¿sabían que su canción "Libre" esá dedicada a una víctima del muro? (Peter Fechter)
 
 
Y así seguiríamos con muchas canciones que se asocian a lugares históricos de Berlín, entre los atistas tenemos The beatles, Bon Jovi, David Hasselhof, Wolf Biermann , Leonard Cohen, Sex Pistols, David Bowie y hay la tira. Anímense.
 
Mariángeles Aguirre 
HOLABERLIN.COM
 
Rektor Friedrich N.
Hola disculpen que interrumpa. Soy el Rektor.
 
Berlunes está de buen humor y va a invitar a dos de ustedes a hacer uno de estos tours con nuestro Sponsor Hola Berlín. El tour en cuestión consiste ir visitar la cuidad con unos cascos inalámbricos a través de los cuales Iván Acero les pone la música de Berlin, la música que corresponde a cada lugar, explicándole la historia de la misma in situ. ERGO:
 
GRATIS, su palabra favorita, recorrido para dos personas de "las canciones de Berlín"
 

El tour cuesta 10€, pero usted lo puede hacer gratis y aprender algo sobre la música de Berlín y sus lugares emblemáticos.

¿Y qué hay que hacer para conseguirlo? Pues si usted es seguidor de Berlunes en las Redes Sociales solo tiene darle al like like en la publicación de facebook, o twittear con el hashtag #LasCancionesDeBerlin así de fácil.

Sorteamos el Tour para dos personas entre todos los likes y tweets que recibamos. Tienen una semana ya que el Tour empieza en junio, así pues usted puede ir en el viaje inaugural o tambien llamado maiden voyage. Se lo merece.

Su voto: Nada Promedio: 10 (2 votos)
 

Comentarios

Os olvidáis la mejor

Eso es de guiris

No es de guiris ir por Berlín escuchando canciones hechas por guiris? Vamos.. que Pink Floyd, REM, U2... usw.. todavía pero lo de David Hasselhof no tiene nombre. Ésta es de guiris.. pero por lo menos son guiris alemanes... además ossis que seguramente sepan mejor de qué pasta está hecho Berlín ;)
http://www.youtube.com/watch?v=RhlfIx7t46o

Imagen de A. Shopenhaua

Otro que reparte carnets

Otro que reparte carnets de berliner de la marcha y no tiene ni aprobada Berlinología del primer parcial.

Un día les voy a llevar de tour por el West (excluyendo X-Berg y Nklln) y les voy a hacer preguntas.

Berlin es todo, y por delante sus turistas, en último lugar vienen los repartidores de carmets.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Gracias y un poquito de humor

Gracias al tío de los pollos por su aporte.

Berlinologie, mira por la ventana, respira profundo y sonríe que ha salido el sol ;)

Lista de Spotify

Como berlinófilo incurable tengo una obsesión por todo lo que tenga que ver con la ciudad, películas y canciones incluido. ¿Cómo puede haber tantas? Es increíble... Y hace un tiempo recogí decenas de esas canciones en una lista de Spotify, hay un batiburrillo de estilos del copón: Sinatra, Ramones, Marlene Dietrich, Die Prinzen, Roger Cicero, Udo Lindenberg, Rotfront... Os dejo aquí el link por si alguien le quiere echar un vistazo y ggf. suscribirse:
http://open.spotify.com/user/sirblonde/playlist/4z9pvums5vjBGZjQB5r2FL

Berlin