Interprete para Agentur fur arbeit

Hola a todos

Soy Carla, tengo 25 años y acabo de llegar a Berlín para pasar al menos un año por aquí. Como supongo que muchos de vosotros habreis pasado por lo mismo, os comento mi situación.. necesito encontrar un interprete que me acompañe a la Agentur fur arbeit (charlottemburg) porque sin él no puedo registrarme, pero me está siendo imposible.. no hay interpretes en Berlin!

Alguien sabe donde puedo encontrar uno?? cómo lo hicisteis vosotros?

Por otra parte, si alguien pudiera estar interesado en acompañarme (cobrando, por supuesto, ya acordaríamos el precio), se puede poner en contacto conmigo por mail: carlaval.m@gmail.com o por teléfono: 015777576673. 
muchas gracias de antemano y un saludo!

Ponte en contacto conmigo, te puedo ayudar con los trámites !

Muy buenas Dismary. Te he encontrado por pura casualidad en Berlín en Español. Necesito tu ayuda. LLevo en Berlín desde el 21 de Junio y he venido de vacaciones a casa de unos amigos de mi madre desde España, Madrid. Le esposa del amigo de mi mamá es Alemana, y claro, desde que llegamos nos dispusimos a ir a dar una vuelta por la ciudad en bicicleta. Con tan mala pata que al no controlar el tipo de bicicleta que me presta choco con el coche de la persona que en ese momento está aparcando.

Esta señora, inmediatamente se baja del coche y muy enfadada me empieza a gritar en alemán, y yo como no entiendo ni papa la persona con la que he salido me dice que la mujer va a llamar a la policía para darles el parte. Yo con mi mala suerte, llegan los policías y hacen un informe de denuncia. Lo que ocurre es que la persona con la que he salido le resta importancia, y me dice que los policías han sido buenos y me perdonan la multa que corresponde por circular por la acera (la cual no tiene el carril bici). Yo no tengo ni idea de que eso aquí se multe, pero Jaquelin (la persona con la que estoy viviendo) tampoco me había informado de ello. Si llego a saber que es así, insisto en ir por la carretera aunque me atropellen.

La señora con la que choco nos comunica que como el choque se ha producido con un vehículo no a motor y ha sido encima en la acera (y no en la carretera) su seguro no se lo cubre, con lo que le es necesario un informe oficial realizado por una empresa aquí en Berlin denominada "Decram"
para cuantificar los daños y pasárselos al taller. Ese informe tiene un coste de 350 euros y en un taller al que fue le dijeron que la reparación ronda los 1200 euros ( me parece una suma muy grande para el poco daño que le he hecho al coche, ya que le di frenando incluso y solo fue un pequeño rasguño en la parte de atrás).

Una vez sabido esto y con el resguardo del informe de la policía me comunico con mi madre en España y le digo que me de los datos del seguro de viajes que tenemos contratado y me dice que es RACE. Me pongo en contacto con ellos, y una vez que me marean durante mas de cuatro días y me dicen ponen con todos los departamentos habidos y por haber me dicen que sin el reporte de la denuncia, y una sentencia judicial que ratifique que yo tengo la culpa. La cosa es que no tengo ni idea de como proceder, ya que mi compañía de seguros me pide expresamente esto..

NO SE QUE HACER Y ESTOY DESESPERADA. No se si hablar con la mujer y que dejemos esto fuera de papeleos, que pague yo la reparación del rasguño del coche en un taller donde no cobren tanto y salir del problema. No se como son los trámites aquí. He intentando conseguir el informe de la denuncia en la policía pero aquí no los dan, sino un simple resguardo que les he hecho llegar a mi seguro en España, pero no les vasta, y ellos tampoco se preocupan en pedírselo a las autoridades aquí.

Me gustaría saber donde puedo encontrar asesoría jurídica gratuita, y si no es posible, una que no me cueste un riñón aquí en Berlin, y si sabes como debo proceder con este tema.
Mi seguro me vence el 9 de este mes, y tampoco se si debería renovarlo, ya que ellos tampoco me explican mucho de lo que debo hacer.
La otra opción que he pensado es en contratar un seguro de responsabilidad civil nuevo, pero tampoco se si tendría carácter retroactivo y me cubriría los daños ocasionados.

La verdad, no se que hacer, necesito consejo urgentemente, porque me esta situación me está amargando las vacaciones. Me he apuntado aquí en Berlin a una escuela para aprender el idioma, pero ya ni ganas tengo de ir... este problema me está llevando por la calle de la amargura.

Espero no haberte molestado mucho y acepto cualquier información que me puedas dar. Muchas gracias de verdad de antemano por al menos escucharme.

Hola Dismary, me llamo Félix Salguero soy de Cádiz, Andalucía ( España ), he leído un comentario de la Stra. Sole de 2.012, y me gustaría si me puedes ayudar, voy con espectativas de trabajar a empresas con mi empresa familiar de construcción, nada más un saludo.

015787560031 pregunta por Tiberio, es un abogado de habla hispana, dile tu situación.

Alguien sabe algún dato más de Tiberio?
(email, FB o apellidos para buscarle por internet)

yo estoy viviendo ahora en Berlin pero estoy pasando las Navidades en España y quisiera contactar con él.

Muchas gracias