Invierte en Alemania Borjamari (I): BrickBerlin

Imagen de Checkpoint Albert

Si al nacer nos dieran un bono con 10 vales para insultar a alguien dejando constancia histórica, meditaríamos muy bien los usos. Lo que es seguro es que E.N. se llevaría unos cuantos.

¿Quien es el sujeto E.N.? os preguntareis. Se trata de una asistente de especulación inmobiliaria que lleva tres años en Berlin vendiendo inmuebles para que se pueda especular sin moverse del sofá españolito.

 

 Como anteriormente A. Shopenhaua citó en esta misma pagina, TVE decidió que era interesante (con la ayuda del citado sujeto) descubrir a aquellos pobres bastardos que en estos tiempos ya no encuentran un metro cuadrado con el que especular, que Berlin es un buen objetivo.

 

 

Antes de ponerme al tema, quería dedicarles unas palabras a TVE: Para cubrir en condiciones el movimiento 15M no os movéis, pero para animar a especular mas allá del país de pandereta sí. Valientes hijos de puta.

 

Investigando un poco, he podido encontrar el piso que citan en el reportaje. Está situado en Bornholmer Straße, en pleno Wedding (casi P. Berg). O lo que es lo mismo, a tomar por saco. Wedding, 50m2 1 habitación, 550 €/mes. Y mucho me temo que serán Kaltmiete.
Estamos especulando con Berlin y os lo contamos en vuestra puta cara en la TV pública.

El Inversor que ha comprado la vivienda lo tendrá muy fácil para especular ya que desde la pagina de BrickBerlin te describen los pasos a seguir para subir los alquileres sin que tiemble la mano.

Es sin duda en el minuto 1.35, donde la sinvergüenza esta, lanza su bombazo final   Si te compras un piso bien ubicado en una zona buena en Madrid o en Barcelona... en Berlin te puedes comprar un edificio entero” A golpe de primer plano y mirando directamente a cámara, intentando desprender confidencialidad e intimidad con el espectador. O lo que es lo mismo:

 

 

 

Si se busca un poco, BrickBerlin en España es Edigek, que se dedican a especular aún mas en Barcelona y hasta en Brasil.

El Director de Edigek es Tomás M.G.P. ex-encargado comercial de GRUPASSA, empresa que tiene una larga cola de quejas por estafas y extorsiones y competencia desleal por parte de sus comerciales. Ademas de haber sido Adjunto Dirección General en Grupo Cast, empresa que está metida hasta el fondo en asunto de 17 millones de euros por el caso Ship and Boat de hace cuatro años.

En el pasado de la cabecilla de BrickBerlin se encuentra también BARCINOVA, que se hizo famosa por hacerse con el parque del Tibidabo después de una serie de sucesos que todavía huelen a vertedero.

Y que no se me olvide mencionar el apartado estrella de la web de Edigek: 8 razones para comprar en Berlin.

Lo que es seguro es que la especulación y los asuntos turbios están en buenas manos.

Ah! Si queréis ser amigos de el/la sujeto solo teneis que utilizar la herramienta de búsqueda de Facebook, así podreis pedir clemencia cuando haya acabado con Berlin y decida especular en vuestro CityVille.

 

Proximamente, partes II y III con nuevos y viejos conocidos especuladores en Berlin.

Su voto: Nada Promedio: 8.6 (28 votos)
 

Comentarios

Imagen de Checkpoint Albert

-

ESPECULADORES2

Berlin, especulacion inmobiliaria

He leido el comentario de la especulacion inmobiliaria en Berlin por parte de espanoles.
Me gustaria matizar ciertas cosas.Ya tenemos bastante mala fama , encima no nos echemos mas piedras a nuestro tejado.
Lo de la especulacion, estan interviniendo muchos inversionistas y no solo espanoles.Incluso los propios alemanes, estos ultimos, han decidido por cuenta propia subir los alquilares en poco meses a precios abusivos, por no hablar de sus subcontratos sin derecho a ver el contrato original, porque sino les descubres el pastel, su negocio, alquilarte por una habitacion 300, 400 euros cuando ellos pagan por el piso entero 500 o a veces esos 300 que tu les pagas.
Y eso si te hacen contrato, porque muchos de ellos cobran ayuda social y no les esta permitido realquilar, evidentemente, entonces te hacen un subcontarto ficticio e ilegal.
Podria seguir, yo tambien con muchos capitulos, dada mi actual experiencia en Berlin.
Por lo tanto, resumiendo, absolutamente todos son culpables y no solo los espanoles.
El chollo, entre comillas, de vivir en Berlin se acaba, estaba claro, todo era muy barato, y digo era.
En cuanto a chollo entre comillas, todos los que vivimos aqui sabemos en que circunstancias vivimos, que contartos laborales existen, como el de los alquileres, vamos, que no hay y muchas otras cosas que todos sabeis y nadie dice.Por lo tanto seamos cautos a la hora de senalar a un culpable de la especulacion.
Atentamente, Monika , residente en Berlin y conocedora de todos sus entresijos.

Imagen de Checkpoint Albert

Piedras

Por tus palabras, creo entender que sugieres no atacar o criticar al a empresas españolas aunque se dediquen a ser rastreros, por que que ya tiene suficiente mala fama como para crear más. Los españoles tienen mala fama... si el rio suena es por que agua lleva. Es tu deber cambiar esto y decir NO a aquello que te da mala fama, por que bajando la cabeza y consintiendo no llegaremos a buen puerto.

Es obvio que en la especulación interviene todo tipo de humanoides. Todos los que estamos aquí lo sabemos, lleves un mes o cinco años en Berlin. Al fin y al cabo, venimos de un pais en el que se ha hecho lo mismo.

Entiendo que por algun tipo de necesidad o complicidad, no te guste criticar ni individualizar ni señalar con el dedo, pero a mi entender es totalmente necesario poner cara a estas personas.

En este articulo se habla de una de las inmobiliarias que se dedican a especular y de TVE animando a ello... y no será el ultimo articulo. Por que sean muchos, no vamos a bajar la cabeza y callar.

Por otro lado, llevas razon en los casos que estas citando en tu comentario, pero para eso, ya ha habido otros articulos en Berlunes o estarán por llegar, pero como he dicho anteriormente, no es de lo que se habla aqui. Aqui se habla de un caso en concreto.

Hay varios tipos de censura, una de ellas es la censura compasiva (Ya tenemos bastante mala fama , encima no nos echemos mas piedras a nuestro tejado.), que no le hace bien a nadie y convierte en hipocritas.

P.D.: Ya que podría usted añadir muchos capitulos y que tiene conocimiento de los entresijos de Berlin, le animo a que vaya a un servidor como blogger e inicie un blog donde pueda hacer gala de estos conocimientos, pues el momento de callar y bajar cabeza ha quedado muy atras

Imagen de A. Shopenhaua

Especuladores no-españoles

Hay muchos más,

aquí tiene uno con algo más de pudor, pero con la misma ética de:

"Lo único que importa es el dinero"

http://alexanderkorte.posterous.com/property-investing-in-berlin-germany...

 

Muy Suyo

A. Shopenhaua

El "Salvador" de Berlín

Querido Albert,
Primero de todo agradecerte tu post, qué vocabulario, qué uso del lenguaje, en una palabra qué soez.
Te recomendaría antes de criticar, realices una autocrítica a tu gramática y le des un repaso al libro de lengua que deberías revisar, visto lo visto, más de vez en cuando.
Con tu Post has ayudado a dar más publicidad no sólo a las inmobiliarias que mencionas, sino también a la situación actual del suelo en Berlín. Enhorabuena, has hecho lo mismo que TVE y que tan abiertamente has criticado "valiente/s hijo/s de puta".
Se te ha ocurrido en algún momento criticar e insultar abiertamente a los okupas que aún residen en Berlín y que hacen la vida imposible a los propietarios de los edificios que ocupan? Supongo que a ellos no les corresponde el vale del bono de 10 insultos, no?
El trasfondo de toda tu argumentación y la rabia que has vertido en ella sólo se traduce en una palabra: envidia, por ello te deseo mucha suerte en tus labores de reafirmación personal....
Mientras tanto recibe un afectuoso, y porqué no, respetuoso saludo.
PS.- Qué viva el respeto, la educación y la democracia!

Monika

Querida Silvia,
Totalmente de acuerdo con tus palabras.
Monika B.

"Con tu Post has ayudado a

"Con tu Post has ayudado a dar más publicidad no sólo a las inmobiliarias que mencionas, sino también a la situación actual del suelo en Berlín. Enhorabuena, has hecho lo mismo que TVE y que tan abiertamente has criticado "valiente/s hijo/s de puta".

Entonces que... ¿Mejor callados como putas no?

Amnistía Internacional, deje de denunciar las violaciones de derechos humanos que quedan impunes en tantos paises del mundo, que lo único que consigue con sus campañas es ayudar a que otros dictadores potenciales se den cuenta de lo barato que sale matar y torturar.
greenpeace, deje de denunciar las más infames destrucciones medioambientales y sus escasas consecuencias, que lo único que consigue con sus campañas es ayudar a que otras megacorporaciones se apunten a lo insostenible al darse cuenta de lo barato que sale contaminar y destruir el planeta.
etc.

Y por cierto, si de verdad crees que el video de TVE es equiparable en cuanto a efecto publicitario que el post de Andreu... tienes un grave problema de comprensión lectora.

Falta de comprensión lectora

Querido Nico,

Igual el que debería mirarse si tiene algún problema de comprensión y/o atención no soy yo, sino tú y paso a continuación a detalllarte tus patinajes por el mercado inmobiliario berlinés:

- "el post de Andreu..." ????? Juraría que se llama Albert, pero igual es que sí, tengo un problema de comprensión.

- "Berlin Bricks estos..." vocabulario muy rebuscado sin duda. Pero juraría que Andreu, digo Albert, ha indicado en numerosas ocasiones, me atrevería a decir hasta la saciedad el nombre de esta agencia inmobiliaria, que no es "Berlin Bricks estos colega", sino BrickBerlin (traducción al castellano de Brick es ladrillo).

Conclusión al respecto del grave problema de comprensión que me has diagnosticado gratuitamente, es que afortunadamente aún me falta un poco para alcanzarte.

El problema que tenéis es que os creéis que lo sabéis todo, y os creéis con el poder y la libertad para utilizar la democracia como buenamente os parece. Primero aprended de legislación inmobiliaria alemana, y luego publicad Post al respecto de ello.

Se os ha ocurrido echar un vistazo al metro cuadrado en Frankfurt, Hamburg, Düsseldorf, München? Se os ha ocurrido relacionar el mercado inmobiliario berlinés con la historia y antecedentes de la ciudad? Habéis echado un vistazo a la legislación de alquileres en Berlín, jurispreudencia, etc?

¿Argumentos sobre el

¿Argumentos sobre el contenido de mi post no se te ocurren para contestar verdad?

Imagino que no, porque hasta el momento en tus brillantes y siempre correctísimas intervenciones no has dado un sólo argumento. Bueno si, lo de la envidia. Magistarl sin duda.

En cualquier caso no temas, ahora mismo saco mi látigo de cinco puntas para autoflagelarme por mis patinajes.

Imagen de A. Shopenhaua

Alguna información que pide

Berlin y tema inmobiliario

Querido senor Romero,
Gracias por su contestacion a mi comentario pero, cuando las personas hablamos de una situacion y damos nuestra opinion, no es precisamente una actitud de bajar la cabeza y callar, sino todo lo contrario, mi voz esta aqui, en estas lineas y eso es muy valiente.
De hipocritas nada,y censura compasiva menos, mas bien realistas, Berlin no es la panacea, y ya esta bien de banagloriar las maravillas de otros paises, cuando en realidad deberiamos hacer eso con el nuestro.
Saber vender nuestro pais y nuestras cualidades y nuestros profesionales, nuestras empresas como buenas, exactamente como hacen ellos, que realizan una publicidad estupenda de lo bien que les va y lo buenos que son y encima se lo hacen creer a su poblacion y estos se lo creen y lo defienden.Y desgraciadamente muchos espanoles no hacen nada de eso por Espana y simplemente con su actitud la hunden mas.
Y para finalizar, esto te lo escribe una vasca, para mas resena.
En cuanto a mas capitulos, estoy encantadisima de que todo el que tenga dudas con..Krankenkasse, Finanzamt, Arbeitsamnt, Jobcenter (ayudas sociales), Burgeramnt y demas oficinas...que me escriban y les contestare.Tengo una dilatada experiencia en todas estas oficinas y su maravilloso y ordenado papeleo aleman.
Lo que no voy a hacer, estimado amigo, es callarme, pero lo que tampoco voy a hacer es banagloriar este pais en el que actualmente vivimos.Ya esta usted para hacerlo y permitame...es una actitud de ignorancia.
Atentamente y desde el respeto, el que deberia aprender,
Monika B

"ya esta bien de banagloriar

"ya esta bien de banagloriar las maravillas de otros paises, cuando en realidad deberiamos hacer eso con el nuestro.
Saber vender nuestro pais y nuestras cualidades y nuestros profesionales, nuestras empresas como buenas, exactamente como hacen ellos"

¿Que quieres que vendamos como buenos? ¿A estos especuladores que después de ser el principal (que no único) motor del hundimiento de la economía española vienen aquí a encarecer una de las pocas ciudades importantes que tenía precios de vivienda dignos?

Que si, que los alemanes muchas veces van de guays y se creen mejores de lo que son. Pero, salvo cuando mandan tanques a Arabia Saudí (cosa que hacen todos los paises occidentales), lo que ellos exportan al mundo son productos de altísimo nivel tecnológico... algo que pueden vendernos como cojonudo sin sonrojarse, porque realmente es bastante cojonudo. En cambio si yo tuviese que venderle a un alemán lo bueno de Berlin Bricks estos... pues como que acabaría vomitando a la mitad de mi explicación. Y ojo, que España tiene otras cosas muy buenas, pero no tienen nada que ver con el tema que aqui se está tratando.

Somos buenos y cualificados

Nico,
Soy analista del acero, solo decir una cosa, sus productos son de alto nivel tecnologico como muchos otros paises, entre los que esta el nuestro, pero ellos hacen mejor publicidad de su capacidad tecnologica, eso no significa que sean los mejores, ni mucho menos, simplemente son buenos, pero como muchos otros.
Son expertos en el marketing, en eso, amigo, son los mejores, sin duda, ya que muchisimas personas y empresas se creen a pies juntillas que son los mejores.
Entre ellos usted.
Y tu que pondrias venderles como bueno a Alemania?, nuestras acerias, de las que se proveen, y luego ponen su sello, nuestros sistemas de energia renovable, aerogeneradores, energia maremotriz y sus sistemas, algunos se estan poniendo en marcha en el norte de Espana, nuestros grandisimos avances en investigacion cancer, nuestro modelo sanitario y su gestion, ya que el suyo deja mucho que desear,Antonio Hernando Grande, uno de los científicos sobre nanotecnología y nuevos materiales, es catedrático de Magnetismo de la Materia en la Universidad Complutense de Madrid, el IMA, inxstituto de magnetismo aplicado para fines medicos por ejemplo, y como el cientos en Espana....sigo???
Simplemente....somos buenos...NO SOLO ES LADRILLO ESPANA

Si precisamente yo creo que

Si precisamente yo creo que España tiene muchas cosas buenas que hay que aprender a valorar... y a mis conocidos alemanes así se lo intento hacer ver una y otra vez. Pero eso no significa que vaya a defender a la escoria especulativa por el mero hecho de que tengan un DNI del mismo pais que yo. Eso me parece demasiado primitivo la verdad. Y es lo que quería criticar. Defendamos y valoremos lo nuestro, pero no lo hagamos placativamente por ser nuestro, sino por ser bueno.

Imagen de Checkpoint Albert

En la anterior contestación,

En la anterior contestación, creo que le he escrito con todos mis respetos. Le invito a volver a leerlo si quiere.

Ahora bien, como me sugiere que deberia aprender respeto, voy a hacer gala de esa falta. Además, me apetece divertirme un poco, que dais mucho juego.

Yo no tengo que vender una mierda de españa, yo me tengo que preocupar de vender lo mio y lo mio no importa si es español, marciano o de Mordor, si no que sea mio y de calidad.

Siento que te cause un gran pesar en tu oscuro corazón que este articulo vaya en contra de una empresa española que se dedica a hacer el mal sin capuchas negras ni cruces invertidas. Pero es lo que hay, donde las dan, las toman.

Supongo que algún dia encontrarás en Berlunes un articulo en contra de algo Alemán y montarás la de dios, tachandolos de españolitos, pero oye, que lo entiendo, no es facil ser una bujaina (peonza).

Por cierto, aqui nadie ha vanagloriado de ningun pais, no caigas en el topico de llegar a conclusiones mas de patata que las del cluedo y poner palabras en bocas ajenas. Le resta credibilidad a tu ya de por si, debil y falto de carisma, discurso. Haz funcionar un poco tu cerebro, que la evolución se daria de ostias contra un muro si leyera tus tonterias.

Ahora vuelvo al respeto.

Tu intento de reafirmar tus palabras, utilizando la frase Y para finalizar, esto te lo escribe una vasca, para mas resena.
¿Me podrias explicar que quieres decir con esto? No lo he entendido muy bien.

Un saludo, desde el respeto de nuevo

verdades como punhos

Yo flipo con las dos gaviotas estas, la monica y la silvia, de aventuras por berlin
Se creen que van de constructivas con argumentaciones de gramatica tono y edxpresiones y no dicen una mierda salvo desviarse por otros temas y gritos de arriba espanha. Me ha dicho un pajarito que los especuladdores espanholes leen todos los dias este blog por si aparece publicidad inmobiliaria. Luego vino otro pajarito que si pensais que alguien tiene envidia de una persona que especula, es que sois mas retrasadas que el que se pone detras en un disfraz de caballo/vaca. Por ultimo vino otro y me dijo que un propietario de un blog escribe lo que le da la gana y como le da la gana y que si no te gusta lo que lees, no vuelvas, pero no te quejes, por que eres tan insignificante que a nadie le importa tu opinion.

Pd: sigue asi, que hace falta seguir informando de estos hijos de puta especuladores, sean de donde sean

¡Gran artículo!

Creo que en la pegatina se debería evitar el "Spanische", ya que ayuda a crear un estereotipo contra los españoles que no es cierto. ¿Acaso otros especuladores son mejores?

Monika: estoy de acuerdo en que los españoles deberíamos saber vender mejor lo que sabemos hacer bien, pero no sé qué tiene que ver eso con la especulación en Berlín.

Silvia: estaríamos encantados de leer un buen artículo sobre los okupas que hacen la vida imposible a sus vecinos. Seguro que puedes publicarlo aquí en Berlunes. Tampoco sé muy bien qué tienen que ver esos okupas con la especulación inmobiliaria.
Dudo que Albert tenga envidia de los especuladores. Por culpa de ellos, entre otros, está España en la situación actual.

A los especuladores hay que darles fuerte, y si son de los que nos han jodido el país, más aún.

invierte en Alemania, ALBERT!

Antes de nada, Albert

Lo primero de todo felicitarte por tu gracia y don al teclado. Nos has dado a todos una lección de cómo ser verdaderamente irónico, inteligente, sibilino.... qué arte!

No obstante, y muy a mi pesar, he de reconocer algunas cosas:

1. Creo que no tienes NI IDEA de lo que estás hablando. Te alzas como justiciero cuando lo único que has hecho es escribir un artículo, por llamarlo de alguna manera, donde crees que por decir cuatro tacos y 3 nombres lo que escribes es "original" "rompedor" .... lamento comunicarte que no tienes futuro en este campo. Escribes muy mal:

"Si al nacer nos dieran un bono con 10 vales para insultar a alguien dejando constancia histórica, meditaríamos muy bien los usos. Lo que es seguro es que Elena Noman se llevaría unos cuantos."

Este primer párrafo es " pa mear y no echar gota"... amigo.... no dudo que hayas estado durante horas jactándote del comienzo triunfal de tu artículo basura pero.. es malo de cojones.

Pero ya entrados en materia, ya que tenemos a una Teresa de Calcuta que vela por los intereses de un país que, a día de hoy nos pega 20 vueltas en términos económicos, te recomiendo ya que eres tan culto, que cojas tu estilográfica barata y hagas una reflexión socio cultural sobre la historia de Alemania, más concretamente de Berlín.

Bienvenido al siglo XXI Albert. Lo que no es "normal" (entendiéndose como normal por aquello que es común en los tiempos que corren) es que los precios de la capital del país que está siendo el motor de Europa sean inferiores a los países que han de ser rescatados una y otra vez por esta potencia.

Es una cuestión de adaptación al tiempo en que vives, si quieres llamar especuladores a personas que han tenido la vista de salir de un país donde no hay oportunidades, llamémoslo así. Ningún problema! ahora bien, desde mi punto de vista OLE por aquellos que están apostando fuerte y tienen las narices de encontrar algo en su punto de inflexión, y sacarle el máximo partido... vamos, algo así como tú con tus "artículos".

Imagen de Checkpoint Albert

-

El siempre eficiente A Shopenhaua escribió: http://berlunes.com/ignorancia-capital#comment-808

Gracias.

Menuda vergüenza para el

Menuda vergüenza para el genero femenino.
Me acaban de enseñar vuestros comentarios y estoy flipando como se nota que soys amigas o conoceis a la Elena. Se os ve el plumero, enserio vuestro mejor argumento para rebatir el tema es que bajo vuestro absurdo punto de vista Albert no es politicamente correcto? A mi me encantan las cosas directas como esta y creo que ya basta de ser politicamente correctos con quien no se lo merece. Esta mas que claro en el articulo que aqui nadie se va de salvador ni se pretendo eso, solo se viene a informar. No se que os dan de fumar en serio.
Hacian falta mas articulos como este y menos gente como vosotras, soys la razon por la que mucha gente se ha ido de españa, soys vosotros los que hundis los paises y no dejais pie a la recuperacion por que preferis perrear y seguir mirando para otro lado y no denunciar solo por el hecho de ser español. Vuestras intervenciones arrastran un tufillo facha de tres pares de narices. Incluso esa que dice ser vasca a modo de tengo razon. Como si en el pais vasco no hubiera fachas.

Pues...

No se a qué venía lo de "ser vasca" que decía la muchacha esta. Bueno, y yo soy catalana. ¿Eso le quita peso a mi opinión o por el contrario le da más validez? Que me lo diga porque me he quedado muerta.

Por otro lado, decir que me vuelve loca eso de atacar la opinión de alguien y no poder pasar por alto una crítica de su ortografía, su gramática y demás. Que sí, que a mi también me fastidian a veces ciertas cosas cuando leo, pero como tampoco me libro de cometer mis fallos (al igual que la muchachada aquí tan criticona), me abstengo y voy directa al lío. Si tantas ganas tienen de criticar el uso gramatical de la lengua que tienen otros, que se vayan a dar un paseo por los comentarios de youtube ( se me ocurría un lugar mejor donde mandarlas, pero eso seguro que no era políticamente correcto).
Que quede claro, cuando te tiras a la piscina criticando a alguien por su ortografía deberías leerte tu propio texto una, dos y hasta tres veces.

El artículo, chapó. Si todo el mundo tuviera los mismos, y perdónenme la expresión, cojones de ir al grano quizá otro gallo nos cantaría a los españoles.

No nos venda mierda!!!!

Bueno ya que aquí ya hay salsa, voy a añadir un poco más....

El autor del artículo dice en uno de sus comentarios:

"Yo no tengo que vender una mierda de españa, yo me tengo que preocupar de vender lo mio y lo mio no importa si es español, marciano o de Mordor, si no que sea mio y de calidad."

Pues amigo. El que especula en Berlín o en cualquier sitio tampoco se tiene que preocupar de que tu mierda de vida moderna con alquiler irrisorio en la capital más cool del momento se vaya a la mierda. Sólo tiene que preocuparse de vender por más de lo que ha comprado.

No intente vendernos que hay que ser bueno cuando usted es el primero que se preocupa de vender "lo suyo".

Muy atentamente.

El Tocapelotas

como ya dije una vez....

como ya dije una vez.... Albert Romero AKA "burning Berlin"

es alucinante que pasen estas cosas, la especulacion que nos ha llevado en gran medida a estar como estamos en Spanien.....

es increibele que la lectura de los medios no sea "señores, las casas son para vivir, no para jugar al monopoly" sino que sea "señores, ¿se acabo su dinero monopoly? .... cambielo por marcos-monopoly-alemanes" .... en fin.... lo pero esqe los españoles van a empezar a especular en alemania y al final los mas perjudiacdos vamos a ser los emigrados!!...

el titulo dle reportaje deberia ser "no puedes huir de la burbuja" jaaja

ESPANISTAN EN BERLIN

me encontrado este post y me divierte muchisimo por que pensaba varias veces en el tema ultimamente. vivia toda mi vida en berlin y sobre todo en kreuzberg pero reciente no lo puedo soportar mas y es justo por las peroflautas españolitos como vosotros que estais gentrificando mi querido barrio. que gente mas hipócrita, por favor: sois vosotros que estais pagando los alquileres altos por que quieres vivir en prenzlauer berg, friedrichshain, mitte o "kreuzkölln" . los agentes chungas como brick berlin están solamente aprovechando de vosotros y la situación que habíais creado. los especuladores trabajan en otros escalas y a e.n. ciertamente le gustaría conocer a algunas pero de verdad esta vendiendo pisitos de mierda a clientes que tienen solamente un poco mas dinero que vosotros. es súper fácil vivir barato en esta ciudad y si quieres alquileres bajos no hay problema, en lichtenberg, steglitz y incluso wedding te encuentras 100 m2 para 400 euro bruto fácilmente y este tampoco cambiara en los años siguientes. tampoco son tan altos los alquileres en el centro pero solamente para la gente que de verdad llevan aquí al menos unos años. como esta revelando berlin me parece fenomenal, joder, es la capital del país europeo mas potente y vosotros esperáis pagar alquileres para pisos en el centro de menos de 5 eurillos por m2 !? esta existía por que berlin tiene la historia mas vibrante y sobre todo excepcional de todas las ciudades europeos del siglo XX. y no se puede expectar que la situación de los años 90 sigue para siempre. berlin esta conviertiendose en una capital europea normal pero todavía ofrece oportunidades muy buenos para todo el mundo, con mucho dinero y con poco dinero que no vais a encontrado en ninguna ciudad europea y de echo no me parece que estáis particularmente trabajando en crear algo aquí, mas bien sois unos parasitos a que les gusta berlin por que es fácil, muy social y ni si quiera hace falta aprender alemán y si no os gusta siempre podéis volver españa o a donde os parece mejor. la situación inmobiliaria en españa y alemaña tampoco se puede comparar y hay suficiente leyes y sobre todo impuestos anti-speculadores. entonces tampoco hay razón para quejarse tanto; el crecimiento es normal y dentro de los limites sociales. bueno, os veo en el panorama bar amiguitos...ah, una cosa: cuando algo no os entiende es por que le habláis en español. entonces tendríais que intentarlo en otra idioma en lugar de solamente repitirlo en mas alto, vale.

por fin unas palabras de mi amigo aleix salo para que sepáis por que la situación inmobiliaria en alemania no es la misma de españa. http://www.youtube.com/watch?v=qc26QDAo2kw

El modelo que nos a llevado a

El modelo que nos a llevado a la ruina, ahora lo esportamos con orgullo. En Espanha no hay oportunidad para los jóvenes, vamos a joder a la juventud europea, si total se lo merecen por perroflautas o eternos becarios. Inculquemos nuestra ideosincracia, sed propietarios que es más aparente, no al alquiler que es un pozo sin fondo, hipoteca tu miserable vida. Luego seguimos hacia Warsovia (que creo que ya hay algún especulador patrio por allí).

eo??

Algo nuevo?
O ya no es tema?

Ps:
porfavores, usabilizarsemele a Mr.Captcha
es un verdadero martirio