Jornadas CultUp de Apoyo al Emprendimiento Cultural para Jóvenes Españoles en Berlín

Los días 28 y 29 de mayo tendrán lugar, en SomoS, las Jornadas CultUp de Apoyo al Emprendimiento Cultural, dirigidas a jóvenes españoles residentes en Berlin y profesionalmente interesados en el ámbito cultural y artístico. El Programa CultUp está desarrollado desde la Fundación Ibero Americana de las Industrias Culturales y Creativas, dependiente a su vez del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Las jornadas presenciales se realizan una vez año, y es 2015 el primero en el que dichas jornadas tendrán lugar en la ciudad de Berlín. Éstas consisten en conferencias y mesas redondas basadas en experiencias personales de la mano de emprendedores del mundo de la cultura. Después de cada mesa redonda, CultUp organiza un catering a modo de Networking en el que esperamos una gran afluencia de público (100 personas aprox.). De este modo, pretendemos facilitar los intercambios de información, así como la creación de redes profesionales.

En el Programa de las Conferencias, que puede consultarse en la página web de CultUp, contamos con la participación de instituciones berlinesas dedicadas a la asesoría empresarial en el ámbito de la cultura, tales como Musik Pool Berlín, Kulturförderpunkt Berlin, BBK, etc., así como instituciones españolas que realizan su actividad artística en el contexto berlinés, como lo son GlogauAir, Friends of Spain, La Red, Vesselroom Project, etc. http://www.cultup.org/alemania

Y como colofón de las Jornadas, habrá actuaciones musicales, vino y estupenda compañía. Os esperamos!

NO es indispensable estar registrado en el Consulado! El único requisito es demostrar que se llevan más de tres meses viviendo en Alemania. Con un recibo de la luz, teléfono o el Anmeldung, es posible inscribirse y participar.