Kuchi Mitte, un japonés diferente

Imagen de Gourmet

Hola amigos y amigas, comensales y comensalas.

Yo no he venido aquí a hablar de mi libro. No. He venido a hablaros de un restaurante que hará las delicias de los amantes de la cocina cocina japonesa y en particular de los amantes del sushi. Este restaurante será el segundo que incluimos en nuestra Guia de restaurantes de Berlín.

Sé que en estas fechas navideñas, entrañables, probablemente lo último que os apetece es oir hablar sobre comida. Aún no habeis acabado de digerir el pavo de nochebuena y ya se os vienen encima los langostinos de nochevieja. Lo sé. A mí me pasa lo mismo. Pero no perdáis la perspectiva, mis queridos lectores. Pronto llegará el dia en que volváis a vuestras casas (si es que os habeis ido, como es mi caso), lejos de vuestras madres, y ya no haya polvorones, mantecados y peladillas en una bandejita plateada. Abriréis la nevera y estará semivacía. ¡Tendréis hambre! Será entonces cuando os acordéis de mí y de mis recomendaciones culinarias.

Bien. Cuando eso ocurra, un nombre deberia venir a vuestra mente; Kuchi Mitte.

El Kuchi es una parada obligatoria para cualquier habitante o visitante de la ciudad de Berlín que disfrute con la gastronomía del pais del sol naciente. Hablemos un poco de dicha gastronomía, para que no parezca que lo único que nos interesa es saciar nuestro apetito cual gorrinos en su pocilga.

En la Edad Antigua, la cocina japonesa se parecía bastante a la cocina china. Esto cambió en la Edad Media con el shogunato (algo asi como el feudalismo europeo) que, como respuesta a la escasez de alimentos de la época, centró la alimentación de los nipones en productos más basicos encabezados por el arroz. Lo que hoy conocemos como gastronomía japonesa es la consecuencia de aquella decisión. Si queréis mas información la podéis obtener aqui

Bueno, pues lo primero que tenéis que hacer si quereis comer en el Kuchi es reservar mesa. El restaurante es muy popular, suele estar lleno con bastante frecuencia y no es demasiado grande. En primavera y verano, cuentan además con un patio donde, si el tiempo lo permite, podreis degustar sus manjares al aire libre.

¿Qué pedir? Bueno, evidentemente esto va en gustos. Aquí no hay una elección tan clara como la había en Max und Moritz, el anterior restaurante que os recomendé. Aun así os digo lo que yo pediría si fuese hoy mismo a comer.

Si vais en grupo, os recomiendo que pidáis algún entrante para posteriormente entregaros al sushi. Una buena opción para los entrantes podría ser por ejemplo una "Popeye´s Favourite Soup", una sopa de espinacas que con este frío invernal que tenemos, entra sola. Tambien me gusta especialmente el "Dim Sum Rotation", que son estas "empanadillitas" rellenas japonesas cocinadas al vapor. Teneis igualmente la opcion de los típicos "Yaki", o brochetas de diferentes carnes y pescados con su correspondiente salsa (dulce en muchos casos).

En cuanto al sushi, os recomiendo que innovéis, ya que estais en el sitio para hacerlo. Podeis encontrar restaurantes en Berlín donde el pescado será de calidad algo mayor que aquí, pero lo que distingue al Kuchi de otros lugares es la originalidad en sus creaciones.
En la carta tienen un apartado que se llama "Sushi Extreme". Cualquier elección dentro de este apartado será buena. Mis favoritos son el "Spider Roll" y "My Best Friend's Roll" (foto debajo), pero como ya os he dicho, cualquiera vale. Tambien podéis pedir los clásicos "Nigiri" o "Maki", pero como ya os he dicho, eso lo encontraréis en cualquier otro restaurante japones.

Si el sushi no os seduce, tambien podeis pedir un plato. Uno muy recomendable es el "Silence of the lambs", que son unas piezas de carne de cordero acompañado de arroz blanco y verduras salteadas en el Wok. De beber atreveros con un sake frío, que además acompaña al sushi de maravilla. Si no os apetece cualquiera de los vinos blancos que se ofrecen en la carta tampoco os defraudarán.

Los postres son quizá la parte más floja de la oferta de Kuchi. En mi opinión no hay nada que llame especialmente la atención.

El precio de este menú rondará los 25-30€ por cabeza y se puede pagar con tarjeta. Por cierto ¿alguno de vosotros sabe porque en Berlín no se aceptan tarjetas en un monton de sitios?

De lunes a sabados de 12 a 17 tienen menu de mediodía, donde acompañan algunos de los platos normales con una buenísima sopa de Miso a un precio algo más económico de lo habitual.

Kuchi Mitte se ha convertido en uno de los restaurantes mas populares de el distrito de Mitte. Hay otro Kuchi en Charlotemburg, pero yo nunca he estado allí, asi que no os puedo comentar nada sobre el porque, como ya sabéis, aquí no recomendamos nada que no hayamos probado previamente.

Aquí os dejo los datos por si queréis probarlo:

Kuchi Mitte
Gipsstrasse 3
Telefono: 0049 (0) 30 28386622
http://mitte.kuchi.de

Hasta la próxima vez y Itadakimasu, que significa algo parecido a buen provecho en japonés.

Su voto: Nada Promedio: 7.7 (3 votos)
 

Comentarios

Este blog es muy bueno, me

Este blog es muy bueno, me gusta y suelo verlo de vez en cuando.