Largo de aquí

Imagen de A. Shopenhaua

Largo de aquí

por

A. Shopenhaua

Hola buenas tardes, soy Shopenhaua, profesor de todo esto. Me reincorporo a mis clases en mitad del verano para dar unas pequeñas pinceladas sobre cosas que están pasando y que son importantes. Lo haré muy concisa y esquemáticamente.

1) La delegada de Cataluña se va, aquí está la noticia. Que se vaya no es ninguna victoria, no se equivoquen, hemos perdido todos, se va un caso claro de nepotismo, su tía deja de tener poder y todos sus enchufes se caen, se desconecta el ladrón de la toma de corriente principal y todos los aparatos conectados a él dejan de funcionar, de simple física.

Se va su tía: Joana Ortega deja la política --> Se va la delegada, de cajón. Siempre tuvimos razón.

Esto ha tenido un coste de: salario anual de Nichtstuner + dietas + curso alemán (solo uno) + piso + viajes + asistencias a clubs de gente pudiente + partidos de fútbol + maquillaje de cuentas y caras + lo que no sabemos ni sabremos = unos 200.000€ anuales que multiplicado por 4 años que ha estado por aquí  800.000 euros, venga redondeemos:

1 millón de euros

...para que una persona no aprenda alemán ni consiga la independencia de Cataluña

2) Rodrigo Rato abrió un hotel en Berlín y se dedicó a blanquear dinero. Metió 16 millones de euros, casi nada. De verdad es alegórico que el hotel se llame Hotel Catalonia. ¿Qué puedo decir más sobre esto? Pues que estamos gobernados por psicópatas. el mejor ministro de economía de la democracia (para él mismo claro).

3) El aeropuerto de Berlín sigue sin terminarse, ahora ha quebrado la empresa Imtech, una de las mayores concesionarias del aeropuerto. Abrirlo en 2017 ya se ve difícil. El caprichito va a costar, calculo yo, unos 11.000 millones de euros, que es el PIB de Nicaragua. Llevan más de una década construyéndolo.

Como ven vamos de menos a más, 1 millón para la delegada, 17 para Rato y 11.000 millones para el aeropuerto de Berlín.

4) El final de la historia es muy triste. Marta se tiene que ir de Alemania, aunque sea española, le llegó una carta en la que se le niega el permiso de residencia. Largo de Berlín Marta.

¿Por qué?

Porque se le considera un inmigrante ilegal, que sólo ha venido a Berlín a pedir ayudas y se le niega su derecho de ser ciudadana europea libre.

Así es como se deporta a inmigrantes españoles en Alemania, se les comunica por carta istitucional (lo dice la ley, largo), deportaciones...

¿Y qué hará Ud. Marta?

Yo le aconsejo que se quede, quédese en Berlín, que tengan los huevos de venirle a buscar, que le metan a la fuerza en un avión o en un tren, que tengan los huevos a mandarle a un centro de internamiento de inmigrantes ilegales, o ya puestos a la cárcel...por  ¿ser una persona?

Europa, ese concepto creado para que los Nichtstuner que no lograron aprender alemán en 4 años, los manchacorbatasdesemen blanqueadores de capital y los inepto-corruptos-dilapidadores-de-deuda-griega-en-un-aeropuerto-que-no-funciona-ni-funcionará puedan pasear y pasar sus capitales de un sitio a otro sin problema.

Pero donde a un Harz 4 de 400€ al mes dispuesto a deslomarse por un trabajo de mierda, se le deporta como ganado inútil.

Ergo: La EU nunca dejó de ser la CEE Comunidad Económica Europea.

Ánimo Marta, resiste.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Su voto: Nada Promedio: 9.5 (22 votos)
 

Comentarios

SI SEÑOR!!!

SI SEÑOR!!!

Imagen de Ferrer

Intrigado estoy

¿Qué es un Nichtstuner? ¿Algo así como un Tunichtgut (Hallodri para nuestros amigos bávaros)?
Todo lo demás, desgraciadamente, muy cierto. Y aún se queda Ud. corto, espero que no le acusen de Landesverrat por decir la verdad

Imagen de J.R.

etimología...

pues Nichtstuner viene de "Nichts Tun" con el sufijo -er como adjetivo calificativo.

Así que yo he entendido que "el que no hace nada".

Por extensión: Vago redomado. No dar un palo al agua. Tumbarse a la bartola, etc...

Nichtstunning

Será la lengua del Prof... en Deutsch ist Nichtstuer ;)

pues que se queden solos

deberíamos irnos todos. entonces sí sería divertido. a ver cómo se las apañan sin todos estos putos inmigrantes

entusiasmadito me hallo

¿Por qué de Nicaragua? De Ruanda, de Nigeria, de la extrañísima Islandia, etc.

Lo de Rato lo hemos oído… Pero ya hace, tú.

Pues sí, si no estás documentado, te vas. Son las reglas del juego, conocidas ya de antemano. No veo a qué viene el lamento. Claro que no conozco a Marta… ¿Qué cosa tan grande y necesaria hace/hacía Marta? Me gustaría saberlo.

Apréndelo de una vez: Nichtstuer, sin n. Escríbelo 100 veces y lo recordarás siempre. Además, el René de ahí al lado, que todo lo sabe y todo lo entiende, ¿no te puede echar un capote?

Imagen de A. Shopenhaua

Plural

El uso del plural en su comentario me ha desalentado a contestarle con mayor esfuerzo pues le ha desacreditado como digno rival mío.
Que contradicción que los que hablan en plural menor empatía profesan.
Muy suyo
A. Shopenhaua

Berlin poor but sexy

Tres años llevo aquí...una ciudad con tanto potencial. Una pena que sólo interese el turismo low cost y los únicos negocios que están en fase de expansión son los Späties, los Casinos y los Ferien Wohnung ilegales. Lo siento por todos los españoles en Berlin que lo intentan pero no salen adelante. Pero aquí está la cosa muy chunga mejor buscar trabajo en otra parte. Es lo que hay...