El libro de Berlunes

Imagen de Berlunes

Nube de palabras del libro de Berlunes. Gana USTED por goleada.

Como ya saben, el pasado fin de semana Berlunes presentó su flamante libro "Elija su propia aventura en Berlín" en el instituto Cervantes de Berlín. Fue un acto masivo y los responsables del centro no recuerdan un llenazo tan abrumador ni cuando hacen degustaciones GRATIS de productos españoles y tienen surtidores de cerveza infinitos para el personal. Agradecimiento al Cervantes por acogernos una vez más.

Berlunes goza de buena salud y esto quedó demostrado en el número y la riqueza de las discusiones que allí acontecieron. Se habló de comida, de alemanes, de españoles, de emigrantes, de humor, de sarcasmo, de maternidad y hasta de Pegida.

El acto fue conducido por Carlos de Vega que es un auténtico especialista en este tipo de situaciones, además de afamado periodista de alto nivel.

Nos visitaron además un buen número de periodistas de medios españoles y ningún alemán quienes pudieron preguntar cosas sin pantalla de plasma a los autores del libro, nos hicieron hasta una entrevista para Radio Nacional que pueden escuchar aquí, minuto 15. Vamos que la gente preguntó lo que quiso y no nos partieron ninguna de nuestras piernas.

Lo del libro ha salido en muchos medios:

La Vanguardia

Público

20minutos

Deutsche Welle

Blog de Miguel Ángel García, corresponsal de RTVE

También la gente de Librojuegos, gente profesional de esto del libro-rol, nos han hecho la que hasta ahora ha sido la referencia más completa del libro.

Desternillante

Tras la presentación del libro hicimos una fiesta con teatrillo humorístico incluido a cargo de la gran Paloma Lirola Ávila, hicimos algunos concursos donde regalamos unos libros GRATIS y donde nos reímos con las locas respuestas de los concursantes, Victoria, Alfredo y Azero.

Se hizo también un concurso de la mejor frase dedicada al Prof. Shopenhaua, la ganadora fue:

"Schopenhaua, queremos un hijo puta tuyo"

El autor de esa declaración de amor llevó un libro gratis, y es alemán.

Tras esto la gran Dácil Granados pinchó música de los 80 y 90 incluyendo grandes éxitos de Las Grecas que no sé si son de los 70, la gente bailó como si aquello fuera un bar de Pamplona en las fiestas de Sanfermín o como si se acabara el mundo.

Para acabar los grandes CLAM nos ofrecieron una sesionaca de techno, si cerrabas los ojos parecía que estuvieras en el mismísimo Panorama, o en sus puertas.

Venga vamos a poner un poco de los CLAM que esta gente lo peta.

Y bueno, que la fiesta sigue, que nos vemos pronto y que esperamos que se compren el libro, que vale la pena y se van a partir la caja.

COMPRAR LIBRO

Les recordamos que las clases de Berlinología siguen y que la matrícula está más abierta que las no puertas del Panorama.

Muy suyos
El equipo de Berlunes

Su voto: Nada Promedio: 10 (1 vote)
 

Comentarios

Enhorabuena

Me he reído cantidad con este libro. También constato que parece que están abriéndose un poco más hacia la comunidad alemana, que en la panzita está justo al lado del hombligo propio, jaja.

ombligo, perdón

...

La fiesta y el acto

La fiesta y el acto estuvieron muy bien. Pero a ver si la proxima vez ponemos a un DJ de verdad...

Imagen de La Duquesa de Pankow

La noche nos confunde

Qué bien lo pasamos en la fiesta, sólo nos faltó un pasodoble y unas sevillanas para rematar.

A propósito: no pincharon nada de Las Grecas, sino que a partir de las 3 estaban casi todos como Las Grecas, es decir, decrépitos y con un buen pedal.

Hay que repetir festejo! Enhorabuena a los organizadores!