El libro de Berlunes: Elija su propia aventura en Berlín

Imagen de Berlunes

Hola queridos lectores de Berlunes.

Hoy es lunes, el mejor día de la semana, cuando empieza todo lo bueno. A nosotros nos encantan los lunes, ya lo dice el nombre: Ber-lunes. El nombre no lo inventamos nosotros, estaba por allí abandonado, tirado como una colilla y lo adoptamos como a un perrito, haciendo de él la piedra angular de la Facultad de Filosofía y Berlinología. Y bueno también de todos esos profesores y becarios que alguno de ustedes se toma tan en serio.

Atiéndame -pssst- que diría Shopenhaua, les voy a contar un secreto: (voz bajita, casi susurro) los profesores y los becarios que escriben por aquí son personajes inventados y lo que dicen es una distorsión de la realidad, una sátira, (voz normal) VAMOS QUE ES TODO TEATRO. Lo que pasa es que a veces hablan tan bien, incluso Juanma, que parece todo de verdad, hasta las notas que ponen parecen de verdad, como las de las agencias de calificación financiera, que también son de verdad.

Nosotros les recomendamos que usen su sentido del humor a diario y van a ver qué bien les va todo, porque al fin y al cabo, al cabo y al rabo, la vida sin humor es una puta mierda.

Entonces como estamos de tan buen humor queremos presentar algo nuevo, und zwar un libro.

Sí, vamos a escribir un libro

Pero no va a ser un libro cualquiera, va a ser un libro del tipo "Elige tu propia aventura" como aquellos libritos rojos de la infancia y juventud ochentera. Lo que pasa es que el de Berlunes es de color blanco, le habla de usted y tiene esta pinta:

 Portada por Kristina Svensson (www.bestregards.se)

El libro utiliza el formato de historias encadenadas con decisiones para dar un repaso satírico, humorístico, ácido y realista a la vida del emigrante en Berlín. Tiene el sello Berlunes y los que lo escriben son los mismos que escriben al cabrón de Shopenhaua, a René el melenas, a Juanmi, al Rektor y a todos los demás personajes que pululan por aquí.

El primer capítulo del libro lo pueden leer aquí.

Libros.com es la editorial que se encargará de publicar el libro y hacerle llegar su copia si usted muy amablemente decide apoyarnos.

Campaña de crowdfunding en libros.com para apoyar "Elija su propia aventura en Berlín" de Berlunes

Berlunes necesita su apoyo libre y no condicional -en eso consiste el crowdfunding- para ponerse manos a la obra y escribir el libro. Por cierto, no lo hemos dicho pero el libro se escribe desde cero, es decir, va a ser todo material nuevo, ERGO no es un refrito de viejos posts.

Si es que hasta hemos hecho un vídeo:

Narración por Paloma Lirola (diariodeunacantante.blogspot.de)

Pues bueno, si se han leído el primer capítulo sabrán que ahora mismo el o la protagonista -el libro es unisex- está a la espera de tomar una decisión en el aeropuerto de Schönefeld, una decisión que le conducirá a una nueva historia y de ahí a otra y a otra y así hasta la muerte.

Ustedes también tienen la posibilidad de hacer unos apoyos especiales según los cuales usted puede venir a una cena de mecenas en un sitio secreto de Berlín, o darse un paseo en Trabi con Shopenhaua y René, o poner su nombre en la trama del libro. En fin, esperamos que nos apoyen y les deseamos una larga vida sembrada de risas, pues las risas son siempre mejores que las sonrisas.

Atentamente

El equipo de Berlunes

Su voto: Nada Promedio: 9.6 (16 votos)
 

Comentarios

¿Para cuándo un libro con los

¿Para cuándo un libro con los mejores posts de Españoles en Berlín?

Imagen de A. Shopenhaua

¿Un libro?

No se si da para un libro entero, tal vez para una clase...

Me la prepararé, lo que pasa es que ahora mismo no voy a hablar de otra cosa hasta que no nos apoyen ustedes con lo del libro.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Imagen de La Duquesa de Pankow

"He venido a hablar de mi libro"

Qué gran homenaje a Paco Umbral con su reivindicación en un Talk-Show de Mercedes Milá allá por 1993 (?). 
HE VENIDO A HABLAR DE MI LIBRO.
Y qué razón tenía.
 

hola! "Usted es el

hola! "Usted es el protagonista de esta historia, elija y verá QUÉ (con tilde) le pasa". Por lo demás, soy un potencial comprador de vuestro libro porque siempre me ha parecido muy original la página. Un saludo

Os lo habéis currado.

¡Contad con todo mi apoyo!

Espero que todas las tramas

Espero que todas las tramas acaben en MUERTE, como en las viejas historias rojas. Además Berlín es un lugar estupendo con un montón de posibilidades para un buen deceso, tanto físico como cereblal (más esto último)

Raquel

Wie Schade

Con esa voz horrible -de mujer- y el video editado por alguien de primero de publicidad el libro lo va a leer solamente vuestros familiares y amigos pero por compromiso, además de los futuros erasmus y sus nietos.

¿Qué ha pasado con Berlunes? En que habéis convertido la Universidad, en una peluqueria, un kebap, telecinco?Ha asaltado la universidad un grupo de erasmus españoles?

Eso y además el decir que berlunes es solo ficción, un teatro, me ha parecido un lavado de cara, un intento de acercamiento a esa clase de gente que detestáis, pero que serían el grueso de gente que adquiriría ese libro. Como escuchar a Rubalcaba hablando de soluciones.

Berlunes es lo que es por como lo escribís vosotros día a día, no lo olvidéis.
Liebe Grüsse,

Imagen de A. Shopenhaua

Vd.

Vd. habla mucho cuando no esta en mis clases pero se calla y anota todo a mi dictado cuando me visita.

Ya conoce al rector, es bipolar, no le culpo, la escuela tiene muchos alumnos, y alumnas, siendo estas las que difieren mucho de Vd. en todo sentido.

Respecto de la voz y el vídeo, yo creo que usted debe darme ahora una explicación más detallada de lo que Vd. esperaba y así podré juzgar si Vd sabe de que habla o simplemente es un mediocre más a no tener en cuenta.

Una no respuesta o una explicación vaga bastará para confirmar esto último.

Muy suyo

A. Shopenhaua

La de la Voz

A mi lo de horrible, no... pero lo de "-de mujer-" sí que me gustaría que lo aclarara.

Le invito a venir a escuchar mi voz cantada, a lo mejor le gusta más, ¡a lo mejor no! ¡Quién sabe! Yo igual me arriesgo y le emplazo al viernes 13 de diciembre, 22.00 horas, Malena Bar (Reuterstraße, 85).

No se exige etiqueta, así que puede venir en chándal sin problema.

Guten Morgen tenga Ud.!

"-de mujer-"

Qué has querido decir con eso de -de mujer-?
Tienes algo en contra de las mujeres?
*** voy a cortarme porque si te digo lo que pienso luego me arrepentiré.

L

Imagen de Juanma

Amoaver...

..tú debes de ser de esos que cuando quiere arreglarse para ir a una boda o bautizo se pone el chandal del FC Barcelona o del Real Madrid.

Déjame que te diga una cosita: la cuestión no sólo es cómo lo hacen el resto, si no si TÚ lo harías mejor.

Ahhhhhh, pero ya sé, no me lo digas: tú debe ser de esos que opinan que todo lo que no hagas tú es una MIERDA. Y como no haces nada, TODO ES UNA MIERDA.

Un consejo: en las últimas filas del aula de la cátedra de Berlinología tenemos sitio para cualquier tipo de perdedor como TÚ o como yo, Juan Manuel Inhiesta Pardo, el becario de Berlunes. TE ESPERAMOS!!!

Por cierto, a mi también me han invitado a escribir el libro. Te imaginas que te quedas solito en las últimas filas del paraninfo?

Sin respeto alguno,

se despide

Juanmi

Chandal

Hay que ver, lo importante que se cree uno cuando le ponen uniforme de trabajo!
NO LIKE

Mi comentario no era nada personal. Admiro esta web por eso la leo. Cuando he visto que algo no casaba con la filosofía Berlunes, lo he dicho, como alumno, para algo están los comentarios abiertos.

Pero ya me he dado cuenta que aquí han saltado los protagonistas del video como pececillos en la fuente. Hay más iceberg que lo que ven nuestros ojos a simple vista, rencillas personales entre vosotros, miembros, quizás? Seguro que Juanma has sido tú el que has dicho sobre bromear con el nombre de las calles jeje que piyuelo!

Por otra parte, chandal llevo este (cada día), nuncá dejará de estar de moda.
http://www.gdr-basketball.de/uploads/pics/DDR-Nationalmannschaft_1973.jpg

LG,

Stop

Eaa! Abajo esos cañones!
http://1.bp.blogspot.com/_QNIst8P5tmo/THI6gEKsoHI/AAAAAAAAAIo/nvEAs1toBk...

Veo que os quedáis mirando el dedo, y no hacia donde apunta el sabio, como intuía por otra parte.
**A día de hoy vende más una provocación que enseñar unas tetas por la tele como si pasaba antaño (vende lo rompedor, y ahora nos encontramos en la dictadura de lo políticamente correcto).

Podría hacer una larga disertación e intentar explicar la idea de fondo de mi anterior comentario y defender que aunque provocador, no tiene un trasfondo machista. Pero no creo que se entendiese, ahora somos gente del scroll del raton y poner LIKE, NO LIKE (ha dicho algo machista uuhhhhhhhh chicas cogerle).

La crítica hacia la voz va más relacionado con los conceptos "voz de mujer, algo macarra" y "la marca Berlunes". No se, es como intentar vender la marca BMW con la voz de Tony Leblanc y letras Comic Sans, os sacarían de la escuela de publicidad a patadas.

Lo veo más como una promoción de un libro del colectivo "españoles en Berlin", con su jerga y su mundo paralelo berlinés. Ese murmullo españoleitor en cada metro y las banderitas de españa con el toro, con un posible regalo de un mapita de Berlin y unas chinchetas con forma de cerveza, para pinchar en que antro yaciste el día anterior. Muy ese rollo.

Y creo que en esto A. Shopenhaua estará de acuerdo conmigo.

Pero para que no sea todo malo, algo bueno para vosotros es que yo solo soy un estudiante de entre toda la masa. Seguiré viniendo a hacer bulto en clase.

LG,

PD: Y para las chicas que están calladas y me miran en clase de forma lasciva, mandarme vuestro número en un papelito.

Imagen de A. Shopenhaua

Algo mejor

Se ha hecho Vd. algo pequeño y ha tenido que quitar el caballo ese que tan imperiosamente había metido en el centro del tablero cuando las damas le han amenazado la diagonal de su rey. Se nota que no domina el aspecto femenino, tal vez si se quitara el chandal de vez en cuanto tendría más éxito.

No obstante, estoy de acuerdo con usted en algunas cosas, me ha gustado efectivamente el párrafo donde describe usted al neo-cañí internacional de las nuevas tecnologías y altos vuelos.

Esta es una clase, la del grupo FB, que tengo en la reserva a la espera de que se consiga lo del libro. Es más, corren el riesgo de que no se consiga y debido a mi cabreo no lo escriba y termine publicado por alguno de los escritores tan fantásticos que hay en mi Berlín. Por el contrario si se consigue pues seguiré en mi línea que en definitiva erloquenorgurtanorotror.

Para acabar le recomiendo que vaya a ver a la cantante, se sorprenderá.

Muy suyo

A. Shopenhaua

TODO TEATRO???

Creo que la aclaración estaba muy bien donde estaba, en su Impressum tan bonica ella. Espero que os reconciliéis pronto con los que ya no sus ajuntan y que este plan dure poco.
Para los ofendidos que sepan que, como diría Hulk Hogan, "el sentimiento es de verdad", o sea que esto es Berlunes y aquí hay que mamar. Pues eso, a mamarla.

Liebe Grüße

Imagen de A. Shopenhaua

Rektormässig

Creo que el Rektor tiene pensado seguir en ese plan hasta que gane las elecciones y ya una vez con mayoría absolutista tomar las medidas necesarias para crear empleo y salir de la recesión. Yo por mi parte tengo aquí algunas clases preparadas sobre cosas importantes a la espera que que los ratas de los alumnos decidan destinar el dinero de sus vicios a este libro. Lo que pasa es que hoy en día vivimos en una sociedad de LIKE donde se gasta el dinero en tonterías cuando se va borracho y no se atienede a la verdadera necesidad.

Por mi parte les digo que yo siempre digo la verdad.

Muy suyo

A. Shopenhaua

oki doki

Bueeno, espero entonces con ansia su próxima clase con el deseo de que, una vez que el Rektor gane las elecciones, no lo mande a Vd. a dar clase al parlamento europeo para quitarle del medio o le haga una lobotomía para que el ala moderada del partido no se sienta incómoda en sus pantalones estrujapaquete.
Y cuidado con lo de "gentrifiquemos esto una mijilla de ná, sólo la puntita un segundo". Que luego pasa lo que pasa. Vd. por lo menos use condón.

Liebe Grüße

Libro Berlunes...

Espero que se edite, yo lo compraré, pero de igual forma deseo que no tenga faltas de ortografía, de momento la portada tiene un par.