LLAMADO A CINEASTAS Y AL GRAN PÚBLICO

Imagen de Hector

MoviementoEn los próximos ocho días, Berlín nos ofrece dos Open Screenings. El primero en el Moviemento y el segundo en el Sputnik Kino. Como expliqué hace unas semanas en otra entrada, el concepto es sencillo: todo el que quiera proyectar un cortometraje en la gran pantalla, podrá hacerlo y someterse al implacable juicio del público.

Hoy jueves 25, será organizado en el Moviemento (Kottbusser Damm 22) a las 22:00. La dinámica aquí es un poco más rígida que en el Sputnik Kino porque los organizadores preparan un programa de algunos cortos llevados por el público y otros que han conseguido por otras vías. Por esa razón hay que contactarles y avisarles que se planea participar. Pueden hacerlo aquí. Según me contaron la última vez que estuve ahí, son amantes de la brevedad, bajo el motto, "mientras más corto mejor". Por esta razón, la longitud máxima de los cortos a proyectarse esta noche es de diez minutos. La entrada tiene un costo de dos euros. Si planifican bien, antes de entrar pueden pasarse por IMREN y ver que el Gourmet sabe de lo que escribe.

El miércoles 3 de marzo a las 20:30 en el Sputnik Kino, la cita es la misma que la del mesTMC pasado y las reglas se mantienen. El Open Screening del Sputnik es más espontáneo ya que cualquiera que llegue con un corto de una longitud menor a los veinte minutos, podrá mostrarlo sin restricción alguna.

Nuestros amigos de The Macuto Collective, después de un rotundo éxito en la Mostra Cinematrogràfica en Petit Format en Barcelona, harán uso de las dos ocasiones para presentar por primera (y segunda) vez en Alemania "El ojo", drama obsesivo inspirado en el genial cuento "Las babas del diablo" de Julio Cortázar.

No dejen pasar esta oportunidad.

Sin votos aún