Lo que dejó en este blog la portada en Menéame

Imagen de René D.

Buenos dias mis queridos alumnos.

Como muchos de ustedes saben, mi nombre es René D. y ostento la cátedra de Berlinología Matemática, por lo que en la clase de hoy no van a oir ustedes opiniones reaccionarias ni frases para hacerse el enterado delante de sus amigos. Lo que hoy se expondrá en este aula son datos objetivos. Ciencia pura y como tal, irrefutable. Si quieren hacerse los listillos con sus comentarios, pueden irse a marca.com. Les dejo incluso el link para ponerselo fácil... Sigamos.

Hace escasas fechas recibí una llamada de la cúpula de berlunes.com, a traves de la cual se me instaba a llevar a cabo un estudio de las consecuencias del llamado “efecto meneame” en este blog que ustedes leen. Berlunes alcanzó la portada de meneame con este articulo del Prof Schopenhaua el dia 2 de marzo.

Para aquellos que desconozcan lo que es meneame, daré una brevísima explicación. Meneame es una web donde ustedes pueden sugerir noticias que consideran interesantes enviando un link. El resto de usuarios del sitio evaluan con sus votos si lo que usted ha enviado es interesante o no lo es. Lo mas interesante de todo cuanto alli se publica, llega a la portada, en cuyo caso es visto por una cantidad ingente de internautas o, como diría Alex de la Iglesia, personas.

Llegar a la portada del meneame es visto por muchos bloggers como la consagración dentro de este mundillo virtual, como una especie de orgasmo internáutico infla egos que eleva al sujeto que lo consigue a la categoría de semidios de internet por unas horas. Ser portada de menéame es buscado con fruición, y el cómo conseguirlo ha sido objeto de estudio en multitud de ocasiones. Si no creen lo que digo, pierdan un poco de su tiempo aqui.

En principio parecería que ser portada de menéame es algo muy bueno y provechoso para cualquier blog. ¿Es esto cierto? Vamos a comprobarlo…

Para contestar esta pregunta voy a comparar el “efecto meneame” al “efecto el Pais”, por así llamarlo, que experimento este blog al ser nombrado por dicho diario de elevada tirada en este artículo el domingo 30 de enero de 2011. Esta comparación se llevara a cabo a traves de una serie de factores objetivos, repartiendo 10 puntos en total (2 por factor de comparación) como si de un examen se tratase. Comencemos.

Factor 1: Numero de visitas recibidas (2pt).
Este factor es uno de los mas representativos, ya que en principio, un blog es tanto mejor cuantas mas personas entren en el.
El numero de vistas es a los blogs, lo que el sueldo a los trabajadores; todo el mundo conoce el suyo, pero nadie quiere decirlo. Aun asi, como en este blog se puede decir lo que a cada cual le venga en gana, les voy a confesar cuantas visitas ha tenido en ambos casos.
- El dia 30 de enero (efecto El Pais) berulnes.com recibio un total de 863 visitas
- El dia 2 de Marzo (efecto Meneame) berlunes.com recibió 1742 vistas.
Meneame 1,33 puntos - El Pais 0,67 puntos

Factor 2: Tiempo de permanencia en el sitio (2pt).
Este factor mide cuan interesante encontraron este blog las personas que lo visitaron o cuan profunda fué su lectura en el mismo.
- Permanencia media en el sitio el dia 30 de enero: 8 Minutos 16 segundos
- Permanencia media en el sitio el dia 2 de marzo: 1 Minuto 34 segundos
Meneame 0,33 puntos - El Pais 1,66

Factor 3: Suscripciones generadas (2pt).
Un blog aumenta su repercusión cuantos más suscriptores tiene. Ustedes pueden suscribirse a este blog haciendose “follower” en Twitter, haciendose “Liker” en facebook, por rss o solicitando una cuenta en el sitio. Por cierto, si ustedes no son suscriptores de esta página, les recomiendo que lo hagan, ya que así contribuyen a que este blog siga activo, lo cual les convierte automaticamente en mejores personas.
- Nuevos suscriptores 30 de enero: 22
- Nuevos suscriptores 2 de marzo: 2
Meneame 0,18 puntos - El Pais 1,82 puntos

Factor 4: Páginas visitadas por cada visita (2pt).
Este factor mide certeramente la cálidad de las visitas, según el Prof. Google Analytics. Para lo alumnos familiarizados con esta herramienta, este factor tendría en el estudio un peso especifico muy similar al conocido como Porcentaje de rebote.
- Promedio de páginas visitadas 30 de enero: 5,02 paginas por visita.
- Promedio de páginas visitadas 2 de marzo: 1,53 paginas por visita.
Meneame 0,47 puntos - El Pais 1,53 puntos

Factor 5: Visitas Recurrentes (2pt).
Este factor se mide un dia despues del evento y nos da a conocer cuantas de las personas que entraron el dia en el que blog fue citado, entraron tambien al dia siguiente.
- % Visitas recurrentes 31 de enero: 32,29%
- % Visitas recurrentes 3 de marzo: 15,71%
Meneame 0,65 - El Pais 1,35

TOTAL: Meneame: 2,96 puntos = SUSPENSO
             El Pais: 7,04 puntos = NOTABLE

Bien, a partir de aqui, que cada alumno saque sus propias conclusiones.

Yo como catedrático voy a dejar ein Paar de pinceladas dazu:

  1. Los lectores de meneame permanecieron en el sitio de media 1 minuto y 34 segundos, tiempo mas que suficiente para devorar rapidamente su ración de McPostWeb antes de regresar corriendo al sitio del que venian, a pedir la siguiente ración. Los lectores del Pais permanecieron en el sitio mas de 8 minutos de media.
  2. Pese a que los lectores de meneame estuvieron 5 veces menos tiempo en la web que los de el Pais, dejaron el triple de comentarios, dejando bastante claro que prefieren expresar su opinión a conocer la de los demás.
  3. Uno de estos comentarios dejó incluso puiblicidad de la empresa Vodafone, provocandome unas irreprimibles nauseas matutinas. Por si ustedes no lo saben mis queridos alumnos, Vodafone fue la empresa líder en reclamaciones en el año 2010.

 

- Pero Señor Profesor, usted ha comparado meneame nada menos que con el Pais, el periódico de mayor tirada en España. ¿no cree que está usted que los resultados serían muy distintos si el efecto meneame se comparara con algun otro efecto mas modesto?

- Negativo, estimado alumno. El pasado 8 de febrero, mamaenalemania.blogspot.com (que no es ni un diario de tirada nacional, ni el blog de Enrique Dans, ni un bukake de Torbe) citó este artículo del Prof Schopenaua en uno de sus Posts. Si repetimos el estudio anterior comparando esta última cita, con la portada de menéame del 2 de marzo los resultados serian muy similares. Concretamente 6,37 para la mami, 3,73 para menéame.

Como fin de fiesta, les dejo con un video muy ilustrativo que metaforiza lo que ocurre en su blog cuando alcanza la portada de meneame. En el ejemplo, su blog es el león chiquitito, las 3 hienas son Meneame y los antilopes los usuarios de la web del elefante naranja.

Tengan ustedes un buen dia.

Su voto: Nada Promedio: 8.2 (120 votos)
 

Comentarios

Yo fui de los de la primera oleada

Ahora mismo no recordaba cómo había llegado yo a esta página, pero he recordado que había leído el artículo de El País, así que imagino que llegué entonces, si no el día 30 sería poco después.

Menéame está bien para una lectura en diagonal, uno de cada diez enlaces puede llegar a valer la pena, el principal problema es la comunidad de garrulos que menean y comentan. En tiempos (soy usuario desde 2006) había sobre todo noticias de Software Libre y de tecnología, y la gente que comentaba aún tenía dos dedos de frente. Pero ahora se ha convertido en un monstruo contenedor de discusiones infundadas y trolls que no leen los enlaces, da verdadera vergüenza. Cualquier sitio popular de Internet en castellano acaba llenándose de garrulos.

En fin, no me he llevado ninguna sorpresa con este efecto Menéame, conociendo la comunidad ya me imagino qué rastro dejan por donde pisan. Sigan así, hay artículos que son oro puro, seguro que echo mano de ellos cuando próximamente me halle en Berlín :).

Imagen de AnónimA

¡Bravo!

Como fin de fiesta, les dejo con un video muy ilustrativo que metaforiza lo que ocurre en su blog cuando alcanza la portada de meneame. En el ejemplo, su blog es el león chiquitito, las 3 hienas son Meneame y los antilopes los usuarios de la web del elefante naranja.

jajaja ¡qué gran comparación! Los clásicos de disney y su representación de valores atemporales, yendo más allá de modas pasajeras. Gracias por su análisis, Don René D., que si bien no expone nada que ya no supiéramos, está muy bien hecho y le da una base irrefutable a algo que ya todos nos olíamos. ¡Bravo!

 

Imagen de René D.

Los clásicos de Disney...

... son una fuente inagotable de inspiración.

"Aladdin" contiene informacion mas útil que 3° de la ESO. Esto es también cientificamente comprobable.

-En el ejemplo, su blog es el

-En el ejemplo, su blog es el león chiquitito, las 3 hienas son Meneame y los antilopes los usuarios de la web del elefante naranja.

-¿Y Quién es Mufasa? ¿y el tío Scar?

Imagen de René D.

Mufasa es el proveedor de hosting...

... que acaba reventado.

Scar es la SGAE mismo. O Zapatero. O la ministra Sinde. Elija usted mismo quien es el culpable de sus problemas.

Y sin embargo...

Y sin embargo ellos; los del abominable templo del elefante, los que duermen el sueño de los necios bajo la sombra del paquidermo, enceran con esmero la pasta de sus gafas todos los días.

Imagen de A. Shopenhaua

Su comentario..

me ha hecho saltar de la cátedra.

Por qué no viene un día a dar una clase práctica?

Me uno

¿Sueño de los necios? A cada uno hay que amarlo por lo que es, no por lo que se espera de él.

comentario meneame versus elpais

Buenos das-tardes-noches (ahora que lo pienso las horas aquí no tienen sentido así que buenos días en general) le agradezco este artículo especialmente, porque siendo relativamente novell en la creación de un blog y siendo usuario asiduo de twitter me miraba con curiosidad a meneame yo pensaba ¿eso que es?, veo que es otrra moda pasajera, he visto que al principio ha nombrado a marca página de deportes muy activa, a mi me ha dejado mas de 1500 visitas en un día según piwik (piwik es un analizador tipo google analithics pero opensource) pero lo que mas puedo destacar era que las visitas fueron con un promedio de 25 segundos,vamos que poco mas y no le da tiempo a abrir el blog, para que quieres ese tipo de visitas??? es como buscar el amor en un burdel, encontraras sexo pero nunca un amor duradero, bueno gracias que me estoy extendiendo demasiado y solo es un comentario

Vengo de meneame. Dejo un

Vengo de meneame. Dejo un comentario rápido y me voy. Por cierto, debe vd. cortarse el pelo, ese estilo ya no se lleva.

Imagen de René D.

Lo comentaré con mi estilista...

Si finalmente decido cortarmelo, publicaré una foto que sin duda, será portada de meneame.

Cierto, muy cierto

Es la realidad del hoy en día, todo blogger quiere salir en menéame sin tener ni idea que a los usuarios de dicho sitio no muestran interés alguno por las noticias más que crear polémica, comentarios absurdos o pisotear la opinión del escritor del artículo (o la de otros comentarios).

Gracias por esta gran comparativa y por dejar claro que valen más pocas visitas estables y de nivel que muchas visitas relámpago que no dan producto alguno.

Un saludo y felicitaciones, has ganado un suscriptor.

Sugerencia

Propongo otro experimento siguiendo lo indicado en el comentario http://www.meneame.net/story/dejo-blog-portada-meneame-comparado-portada... deberías corregir los datos de Menéame multiplicándolos por un factor 1.992 (1512 clicks y 759 meneos) para no tener en cuenta a la cantidad de gente que pincha en el enlace de la portada sin ni siquiera importarle.

Imagen de René D.

La Matemática no puede hacerse responsable...

... de la "cantidad de gente que pincha en el enlace de la portada sin ni siquiera importarle".

Eso pertenece al campo de la Psicología. Visite el despacho del Prof. E.Fromm, en este mismo edificio, tercer piso a la calle...

Me siento identificado...

Aqui en mi trabajo, a veces me aburro y entro a meneame.. y es cierto, uno va leyendo articulos a toda prisa porque esta cometiendo una falta (no hacer su trabajo mientras pierde el tiempo) y no va uno con la debida atención en lo que va leyendo, pero reconozco que este articulo me ha hecho pensar en ello y ha captado más mi atención que otros desde hace tiempo... Buen trabajo.

no llores tanto

menudo llorica estas hecho hijo, y a meneame a los lloricas se les da una cosa llamada buaambulancia.
no entre el otro dia, entro hoy y me encuentro con un pedante con vocabulario excentrico y que da mil rodeos para explicar algo, normal que la gente no se quede o vea otras paginas. puedes hacer una entrada decente, pero si las demas son pura basura, la gente ni se suscribe ni entra de nuevo ni na de na. en vez de quejarte porque no has ganado nada, aprende a ganartelo como hacen los blogs de calidad

Entonces, ¿no vale con venir,

Entonces, ¿no vale con venir, leer una noticia e irte? vengo desde meneame, a parte de un garrulo con gafas de pasta al que otros devoran o toman el pelo ¿tengo que leer todo el blog para que mi visita sea "digna"? ¿no me puede parecer irrelevante el contenido?
En fin, que pase usted un buen día, trataré de no volver por su blog para no provocarle más arcadas o malestares o_O

Segunda Oleada

Yo no participé en la primera oleada, ni siquiera se de que iba el artículo, pero leido su examen estadistico me viene a la mente alguna cuestion: ¿Como puede valorar la calidad de las visitas, por el tiempo empleado ? Los hay rápidos, lentos, los hay que acuden por si les interesa el tema, y al ver que no se van, etc. No todos son chacales que acuden a la llamada destructiva de la naturaleza Por tanto concluyo que no me gusta el ejemplo, aunque resulte gracioso, es carente de lógica teutónica. No contempla otras posibilidades.

Saludos desde la complejidad metafísica del pensamiento humanoide.

plasta

No se como la gente puede leerse tus articulos enteros, eres un plasta de proporciones astronomicas.

A ver, por favor, señor

A ver, por favor, señor generalista, como en todo, a veces pasa, a veces no, pero da por hecho que si tu entrada en meneame es algo controvertida o polémica, vas a recibir comentarios reaccionarios, porque esto funciona asi, dices algo y lo sueltas al circo de los leones para ver comose lo meriendan; Por supuesto, si esto te molesta, siempre tienes la opción del Pais, que me parece fenomenal, todos los actores, cantantes,..., de pega que quieren lloriquear, lo hacen alli porque si quieres quitas los comentarios y asi nadie te puede decir "pues a mi eso me parece que no..." y solucionado.

Es que parece que querias echar un enorme mojón en la puerta de meneame.net, y la verdad que no le veo mucho sentido. Ahora eso si, te quejaras de comentarios, es lo que tienen las "noticias" controvertidas.

Muchas faltas de ortografía dejas tú

Para ser un catedrático veo muchas faltas de ortografía. ¿Hace falta que las enumere todas?
Tan solo en los dos primero parágrafos: “dias” – días, “oir” – oír, “traves” – través, “ponerselo” – ponérselo

Ya estamos con el típico

Ya estamos con el típico gilipollas que se fija más en el continente que en el contenido. Vete a meneame a discutir con niñatos sobre vuestro ombligo.

Si los analfabetos funionales volárais...

JAJAJA, ¡un analfabestia que se ha picado!

Tengo que cambiar de teclado :-(

Al menos el mío sí tiene tildes

Buenas Es la 1º vez que veo

Buenas

Es la 1º vez que veo su blog y vengo de meneame, Me ha parecido una buena comparativa, mas que interesante. yo hubiera añadido la consecuencia economica de las visitas, tb a modo comparativa. en cualquier caso le felicito por la entrada,

solo tengo 1º duda, ¿hay que tener una catedra para llegar a esos resultados? mas que nada pq usted se ciñe a datos objetivos, datos matemáticos, reglas de 3, multiplicar, tantos %, etc.

no se ofenda, no es mi intención, pero me ha resultado irrelevante(por muy cierto que sea) que tenga o deje de tener una catedra( lo cita 2 veces)

Saludos

He tardado algo mas de un

He tardado algo mas de un minuto y medio en leerlo, y para terminar fastdiar las estádisticas volveré. De lo de leer comentarios en vez de escribirlos no me pude reprimir :)
Me voy a por mi siguiente ración de McPostWeb .

Interesante estudio

Me ha parecido un estudio interesante basado en datos reales, los resultados finales me los temía, es de dominio público que menéame manda muchas visitas pero de menor calidad que otros medios, este estudio lo corrobora.

jajajaj... ahora tengo que

jajajaj... ahora tengo que esclarecer el efecto Berlunes en mi blog??? ;))))

Imagen de René D.

Estimada Mama...

... le agradezco desde la Escuela Superior de Berlinología su involuntaria participación en mi estudio. Se de buena tinta que le ha sido ofrecido un seminario para que nos alumbre con su sabiduría. Sería usted una gran educadora de masas. A la vista está que hay mucho que hacer.

Imagen de René D.

No se apelotonen...

... mis queridos alumnos. Si quieren respuestas, tendrán respuestas. Pero no me monten una avalancha o alguien podría resultar herido.

Me retiro a mi despacho a resolver unas integrales triples. Volveré un poco mas tarde.

Gracias por su masiva afluencia a la clase de hoy.

René D.

Pues para ostentar una

Pues para ostentar una cátedra, debería usted mirar un poco mejor qué escribe. Es un tanto ridículo leer un artículo con lenguaje rimbombante y encontrarse tan poco cuidado en la sintaxis escrita.

Si usted (le daré el mismo trato recibido) no tiene la capacidad de escribir correctamente, al menos tenga la dignidad del buen hacer de pasarlo por un corrector ortográfico.

"aqui" lleva tilde
"experimento" (pasado) lleva tilde
"llevara" lleva tilde
"mas" (cantidad) lleva tilde
"el" (pronombre) lleva tilde
"asi" lleva tilde
"cuantas" (interrogativa en afirmativa) lleva tilde
"dia" lleva tilde
"Pais" lleva tilde
"recibio" lleva tilde
"cuan" (interrogativa en afirmativa) lleva tilde
"fué" no lleva tilde
"haciendose" lleva tilde
"automaticamente" lleva tilde
"cálidad" no lleva tilde
"especifico" lleva tilde
"despues" lleva tilde
"rapidamente" lleva tilde
"venian" lleva tilde
"puiblicidad" no existe
"provocandome" lleva tilde
"nauseas" lleva tilde

Dicho esto, estoy en parte de acuerdo con usted. Soy usuario (pasivo) del elefante desde hace unos 5 años. Meneame ha sufrido un efecto de masificación lo que ha llevado a que antes el sitio era de un tipo de noticias más específicas, y sus usuarios también. En aquel entonces, los usuarios estaban interesados en lo que se publicaba.

Hoy en día, se ha generalizado tanto su temática (quitando los temas de siempre) de la misma forma que los usuarios. Eso provoca que haya un gran número de "malos usuarios", otros de "usuarios curiosos", también de "trolls", etc.

Esa es la parte en la que estoy de acuerdo con su texto. La que no, la obvia que para usted no parece tanto y en la que basa todo su artículo es: Meneame NO ES El País. ¿Acaso podría usted comparar twitter con facebook? ¿Tiene eso alguna lógica en el sentido funcional? Ambas son redes sociales, pero, ¿son iguales, el mismo tipo?

Está usted mezclando churras con merinas y espera obtener el mismo tipo de leche y el mismo tipo de lana. No señor. Meneame es un agregador de noticias con un titular y una pequeña entradilla. Una veces más acertada que otras, unas veces más sensacionalistas que otras, pero no te presentan el artículo previamente al enlace con un desarrollo algo más extenso del contenido.

Si yo voy a El País (o mama...) y leo ese artículo, desde ese mismo momento puedo descartar el pinchar el enlace y no visitar el artículo original. En menéame sólo puedes hacer este descarte en base a la temática, no en base al desarrollo del contenido.

Así que, muy señor mío, aunque reitero en que estoy de acuerdo que la base de usuarios de menéame no es lo que era, no es tanto como usted quiere aparentar ver y, desde luego, su metodología empleada para demostrarlo es totalmente vanal y, sin acritud, ignorante, al haber comparado dos cosas que son absolutamente distintas.

Puede tomarse usted este artículo como la de un usuario ofendido, un usuario espontáneo, un usuario aburrido, o como usted quiera, pero cualquiera que entienda un poco de lo que he hablado (tanto en el tema sintáctico, como en el agravio comparativo) sabrá ver que ha cometido usted un tremendo error.

Admito que no estoy suscrito a su blog, pero sí he leído un par de artículos suyos antes de todo este "cortometraje". Tiene otros artículos más certeros que este que sí merecen la pena, así que, pese a mi crítica (espero que constructiva) le doy mis más sinceras gracias por enriquecer internet.

Imagen de Rasku

Ya puestos a corregir al profesor...

... añadiré que "semidios" también lleva tilde. En la o.

Ola, colegilla!

Haber si a echo el mismo cursiyo de hortografía que llo.

Imagen de Rasku

Y para defenderlo...

...diré que por mucho que los dos medios analizados sean esencial, funcional y socialmente muy distintos, ello no invalida el propósito de la disertación: Comparar la "calidad" de as visitas inducidas por ambas publicaciones. Quizá el prof. tendría que haber dejado más claro este propósito.

Porque como todos los berlinólogos saben -y todo alemán debería aprender en la Historia propia-, la ciencia racionalista sólo sirve de instrumento para contrastar hipótesis intuitivas, por utilizar el vocabulario del ilustre René D, y que ya están decididas antes de comenzar el estudio. Las hipótesis implícitas en esta disertación son:

-Que existen costumbres diferenciadas entre los internautas, y que en Berlunes se prefieren unas a otras.

-Que el tiempo de permanencia es un factor positivo.

-Que el número de páginas leídas/visita es un factor positivo.

-Que los visitantes recurrentes son preferibles a los esporádicos o accidentales.

-Otras más obvias

Todo ello no va en contra de la calidad del método exhibido por el Prof para cuantificar estas preferencias, pero insisto en que no se trata de demostrar bondad o maldad, sino de cuntificar razas de lectores.

Muy suyo.

Ola, colegilla!

Haber si a echo el mismo cursiyo de hortografía que llo.

Imagen de René D.

Disculpen mis multiples errores ortográficos...

Ahora estamos de examenes y no tengo tiempo para usar un corrector, y además el castellano no es mi lengua materna.

vanal

es con b

Volvere

Me gusto el articulo, pero resulta ironico ver como aun criticando el tipo de usuario que se encuentra en "meneame" siga usted colgando sus articulos alli para ver si "pesca" nuevos fans para su blog...

yo volvere a su blog, si no manana, igual pasado...y no por que sea bueno si no por que la red carece de buenos articulos y por suerte para los que los escriben esta plagada de internautas como yo con muchisimo tiempo libre...

de todas formas gracias por el entretenimiento.

Imagen de René D.

Yo no soy quien cuelga mis clases en meneame...

Las cuelga el Rector, que esta ávido de ego.

Tienes razón

Yo provengo de menéame. Los datos son bastante objetivos. No me extraña, en el País -y cualquier otro medio de comunicación donde la información no es absolutamente libre- tu link debía de resultar altamente atractivo. Blogs atractivos los hay a patadas en menéame. Aunque es totalmente cierto que los que provenimos de menéame no hemos acabado de leer una noticia que ya tenemos el ojo puesto en otra.

También es verdad que en menéame te encuentras gente muy maleducada que les puede la soberbia. Eso no sucede con tanta frecuencia en 'El País'.

Supongo que esto se debe también al rango de edades que comprenden cada una de las páginas. En menéame hay gente mucho más joven que buscan píldoras de información. Los diarios los leen gente más madura y más analítica a los cuales los titulares no les bastan.

¡Enhorabuena por el blog!

Generalizar no es bueno y tampoco

No me voy a meter a evaluar si Menéame es mejor o peor, pero te aseguro que generalizar no es nada bueno.

Te voy a dar unas cuantas pautas que determinan que "tu estudio" no sea del todo válido:

- El país menciona tu blog (recomendación indirecta), mientras que Menéame menciona un artículo. Este hecho es determinante desde el punto de vista de la cantidad de tiempo en la web y la cantidad de páginas servidas. Si alguien te recomienda un artículo, lo lees... y si tienes tiempo ya echarás un vistazo a algún artículo. Si por la contra te recomiendan un blog, siempre miras (al menos) la página principal y un par de artículos a ver que te parece. Esto también determina de forma directa que algunos quieran suscribirse a tu blog.

- Tiempo en la página. Creo que no eres consciente de cómo se mide el tiempo medio. Cuando alguien llega a una página de tu blog, la lee y se marcha, todo el tiempo que haya pasado computa como 0. No se establece ningún tiempo a no ser que el usuario elija seguir visitando tu blog, por lo que teniendo en cuenta que la gente que llegó desde Menéame en su mayoría únicamente visitó el artículo enlazado, la estimación carece absolutamente de valor.

- Temática. El artículo que salió en portada de menéame de tu blog es de actualidad. Sobre eso se ha hablado ya muchas otras veces, razón por la cuál las visitas fueron inferiores a las que suelen llegar de portada de Menéame, que me atrevería a decir que de media oscila en torno a las 5.000 visitas (Puedes verlo por ti mismo con el contador clicks).

- Suscripciones generadas. Me gustaría que desglosases las suscripciones generadas. Te lo digo porque es muy común que alguiena quien le gusta un blog se suscriba al RSS, a la cuenta de Facebook y a la cuenta de Twitter, razón por la que es muy probable que el número de suscriptores físicos que haya ganado tu blog con ello sea mucho menor de lo que estimas.

Por último, es de bien nacidos ser agradecidos. Te aseguro que el tráfico que llega de Menéame suele ser fugaz, pero también te digo que entre toda esa gente hay muchos que aprecian verdaderamente la información, y si tu blog sale en repetidas ocasiones en portada con artículos de calidad, novedosos y distintos a los de otros medios y blogs, finalmente te generará muchos suscriptores y visitas futuras.

Saludos

Ambos son complementarios

Se supone que el artículo de El País era un artículo más concienzudo y en el que lector que se ha leído el artículo, posiblemente se leerá de una forma algo más detallada el artículo enlazado.

Menéame suele ocurrir de forma contraria, ya que es un agregador de noticias, en el que por decirlo así, sólo se manda esa noticia por lo que el tiempo también que dedican es algo menor. Lectura por encima o a fondo, en función del interés del artículo y listo, de ahí que algunos bloggers lleguen a considerar negativo salir en Menéame porque el lector no se queda en el blog o por el porrón de visitas que les supone y el efecto bloqueo de la web.

Sin embargo, creo que salir, sí que beneficia a la larga, aunque dejen menos comentarios y pasen menos tiempo, porque si les ha gustado es probable que vuelvan, por lo que ambos sistemas son complementarios.

Puesto también en Menéame

Permanencia media en el sitio el dia 30 de enero: 8 Minutos 16 segundos

... en ese tiempo hemos leído novelas completas. :-P

Suscripciones generadas (2pt).
¿Por qué 2pt? y no 4pt? o 1.051pt?, ¿por qué todos los índices puntúan igual?, para ser catedraaatico de matemááááááática (bonito palabro) no lo explica, es su blog y hace lo quiera, pero qué llorona está le gente últimamente.

Respecto a las suscriciones, que noooo, que no le voy a seguir por el Twitter, ni por el Facebook, quédese con su ego en su blog. ¿Para qué me voy a suscribir a su blog?, si otra entrada tiene suficiente entidad (por ejemplo habla de gatos), volverá a subir a portada y entraré a leerla, de otra manera no.

Factor 4: Páginas visitadas por cada visita (2pt).
Normalmente se lee lo importante, al grano, no me voy a parar a ver si descrubro más retazos de su ego en otros artículos, o esos pensamientos chorras.

Factor 5: Visitas Recurrentes (2pt).
Hoy he vuelto a su web. Cuando sea otra vez portada lo mismo vuelvo. Digo lo mismo que en factor 4, no voy a esperar a ver si su ego ha generado otro artículo. Menéame funciona de otra manera.

Por otra parte, hay que saber escribir para que al personal no le moleste la lectura: Por lo visto sus fieles seguidores no le avisan de sus faltas de ortografía.

Yo el suspeso se lo pongo a usted.

Imagen de René D.

Cuando usted tenga una cátedra ...

... evaluará como le venga en gana. Está usted en mi clase y aqui las calificacines las doy yo.

Nos vemos en Septiembre. No se moleste en pasar por revisión.

Diferente público

Esto es debido a que meneame.net y cualquier otro medio de comunicación no social es muy diferente en cuanto a que tipo de audiencia alimenta. El medio de comunicación social alimenta el frenesi por la información, cuanto mas rápido mejor, porque los lectores son (en su media) extremadamente ávidos en consumir información. En cambio los lectores de los medios tradicionales, con opinión propia y estáticos son (en su media) personas que no se adaptan al 100% a la vida en internet, que todavia leen arboles muertos o escuchan grabaciones impresas en trozos de plástico. Adaptación o evolución, cualquiera de las dos es la clave.

Si deseas que la información de tu blog sea consumida correctamente por los lectores de medios de comunicación social, debes primero compactar esa información y reducir decoraciones lingüísticas. Los nuevos consumidores de información requieren mas verdades objetivas.

En resumen, si los lectores de "El Pais" han permanecido más tiempo, leido mas artículos y han vuelto a ojear tu blog, no significa realmente que "El País" sea un medio de comunicación con más exito, significa que tu información esta más desconectada de este mundo que del anterior.

Mis más humildes saludos

No vengo de Meneame, me he

No vengo de Meneame, me he topado de casualidad con este blog. Creo que han sido los, aproximadamente, 6 minutos peor invertidos en mi vida.
¿Por qué dice que hay lectores de buena y mala calidad? ¿Qué es eso? Simplemente somos lectores.
No pretendo ni crear polémica ni nada parecido, solo dejo mi comentario, que para eso el blog brinda esa posibilidad.
Debería revisar esa pedantería con la que escribe. Supongo que le alegrará saber que no me he suscrito.
Un saludo.

Demagogia...

Comparar Meneame con el Pais me parece absurdo... no está centrado en el mismo público objetivo!! El target de Meneame se basa en la gente joven, y la gente joven ha aprendido a dosificar y escoger la información en internet, en cambio el público de el Pais es mayor y mas lento.

Este post intenta parecer muy serio con el ejemplo del profesor y el alumno, peró al final ( con el video del rei leon), se ve de que palo va. Comparar meneame con unas hienas y los usuarios con una manada de antilopes desbocados y sin criterio, no solo me parece fuera de lugar, sino también muestra una gran ignorancia sobre internet en general.

Cum Laude

Dilecte amice,

Soy usuario habitual de Menéame y me ha congratulado constatar un análisis tan certero y tan matemáticamente impecable del así llamado Efecto Menéame. Aunque temo defraudarle en el sentido de que sus resultados son lo que en jerga matemática -lo sabrá bien- llamamos triviales.

Cierto comentarista le reprocha con cierta mala baba que no utilice herramientas matemáticas más sofisticadas que las del simple porcentaje. En realidad el reproche es absurdo, pues cualquier mente lúcida llega a la misma conclusión que usted sin más axioma previo que el de identidad.

a=a <=> Menéame es... Menéame. El hogar del troll perroflauta y maleducado fruto de 20 años de modelos educativos socialistas con más granos que cerebro.

Un besito a todos mis amiguitos de Menéame que me estarán leyendo :****

Sin más, no me despido, pues decido darme de alta en su egregia Academia y seguir con delectación sus futuras lecturas y disertaciones. Quedo fervientemente a su disposición

Mi más cordial saludo en el Dharma,

Mayoria Silenciosa

Imagen de René D.

a=a ...

.. es una premisa válida en cualquier sistema axiomático y este no iba a ser una excepción.

Por otro lado, es comportamiento común en mentes horizontales, pensar que las cosas son tanto mas profundas cuanto mas compleja es su explicación, cuando es exactamente al contrario.

Me alegro de su matriculación.

No necesariamente...

Siento discrepar aunque sea un poco, por un pequeño detalle. Normalmente a=a ES el axioma. Es en este caso cuando es válido, aunque no necesariamente en "cualquier sistema axiomático" (osado me parece, como mínimo, si no hay una demostración aunque sea en el borde de la página).

Si no se da como axioma, entonces debe cumplir la propiedad reflexiva. Si no la cumple, entonces "a" no tiene por qué ser igual a "a". Los colegas que hacen matemáticas no conmutativas y tal vez los de espacios no euclideanos puedan dejarle las cosas algo más claras. Tal vez si hay un Sr. Riemann leyendo por aquí...

Pero como siempre digo, que algo sea un axioma dentro de un sistema lógico no significa que no se pueda probar, sino que tal vez necesitemos ampliar el sistema lógico. Usted me entiende.

Imagen de René D.

Hablamos...

de sistemas de lógica proposicional y de tautologias, y no de postulados, ya que como herramientas para el objeto del estudio son mucho mas ajustadas.

Por lo tanto A=A se trata de una proposición que necesariamente es verdadera, con independencia de que represente un hecho real o no. De este modo se acepta "a priori" (= previo a la experiencia) y sirve de premisa obvia. Y esto ultimo no lo digo yo, lo dice Ludwig Wittgenstein.

En cualquier caso sus conocimientos estan muy por encima del temario de esta materia. Esta usted aprobado con sobresaliente.

Precisamente...

... porque estamos hablando de lógica es que me he metido. Pero quizás vivo en una época en que los morfismos están ya en el imaginario de la gente y nos permite hacer pruebas en un espacio para validarlo en otro. Esta es precisamente la razón que me ha llevado a mencionar las geometrías no euclidianas, que como podrá ver en la siguiente web (http://es.wikipedia.org/wiki/Teoremas_de_incompletitud_de_G%C3%B6del - y que curiosamente lleva mi apellido), de donde se puede sacar, entre otras conclusiones más importantes, que somos nosotros quienes damos (si me permite) artificialmente los nombres o categorías a las diferentes ramas de la ciencia, matemáticas o lo que quiera, en aras de un orden práctico.

Perdone la retahila aparentemente inconexa de ideas (no sabe el daño que ha hecho Cantor con sus ideas), pero todo esto es para decir que da igual que sea en lógica, conjuntos o geometría, los axiomas son los axiomas, aquí y en China. Y que no contradice para nada lo dicho por tan notable Sr. W., al contrario, incluso diría que se puede dejar como definición.

Conclusión a debate: su exposición sobre axiomas y postulados me parece, como mínimo, incompleta.

Dato obviado imprescindible para validar su estudio

Me tomo la molestia de leer entero su análisis y aparte de comentarlo en meneame, uno de mis sitios habitual para leer y escribir comentarios, le dejo algo parecido aquí, ya que creo que ha obviado un dato imprescindible para tener una visión más clara de su estudio:

Las visitas de El País fueron el 30 de Enero: Domingo

Las visitas de Menéame fueron el 3 de Marzo: Miércoles

¿Qué habría pasado si esos días se intercambiaran? ¿cree usted que le daría los mismos números? Yo creo que no, que simplemente un miércoles a mediodía los lectores leen en diagonal y los domingos la mayoría nos tomamos con más clama las lecturas.

Imagen de René D.

Tiene usted razón...

... en que es un dato que sin duda afecta al estudio. Sin embargo, como en todo estudio científico, son necesarias unas premisas que, en este caso, no son modificables (no puedo escoger cuando salgo en meneame o en el Pais).

Le pongo un positivo.

Libertad de opinión.

Don René D. por favor no generalice, parece un troll. Soy meneante ( desde hace bien poco ) y he podido extraer varias conclusiones de su comentario:

-1 Parece que usted bloguea solo por dinero.

-2 Usted tiene la suerte, ya sea por sus conocimientos o soltura al expresarse, de que un medio nacional se interese por su blog, muchos otros blogs no tienen esa suerte ( aunque sean mejores que el suyo ), pero gracias a meneame sabemos de ellos y compartimos sus ideas, experiencias y conocimientos, pues acaso no se trata de eso? de difundir información?

-3 Todo el mundo tiene derecho a opinar, mediante comentarios más o menos inteligentes ( cierto es que los hay para todos los gustos ) y en muchos, muchísimos casos la noticia principal se amplia con nuevos datos que son contrastados y valorados.

-4 Cuando vuelva a publicar en su blog una noticia, comentario , información importante o relevante no le quepa la menor duda que volverá a aparecer en meneame.
-5 Vuelvo al punto 1, parece darle excesiva importancia a las subscripciones.

Mi voto -1.

mi opinión

Bueno, bueno bueno... jejejejejej

Me quito el sombrero ante tales palabras!

Primero por el buen trabajo de la comparativa, la cual esta hecha con la razón, ya que hoy en día muchos se hacen llamar internautas cuando llevan con un adsl y un pc solo 12 meses, no como otros que llevamos en la red desde que se inicio.

Creo que los veteranos somos los que mejor sabemos valorar estas cosas y no como esa nueva plaga que intenta ver el maximo de paginas posibles en el menor tiempo posible y hacen sus comentarios deduciendo el contenido completo solo por un titulo.

He de ser franca, yo vengo del link de meneame, llevo mas de 5 minutos ya aqui jejejeje pero si he clicado aqui es por que me interesaba leer el contenido, no clico en todas las noticias que salen en Meneame por que últimamente 1 de cada 10 parecen interesantes las otras 9 las veo de niños y niñatos, las buenas estan en meneame pendientes de menear... sera que las noticias reales no interesan...

También el primer comentario que he leido dice algo asi que "el pais lo mira gente adulta y meneame solo gente joven"
jo jo jo
Mi padre de 67 años lee meneame todas las tardes antes de ponerse con sus cosas.
Mi jefe que tiene 59 años.... todos mis amigos y amigas que el que menos edad tiene, tiene 30, asi que bueno, gracias por el cumplido...
Si consulto meneamen todos los días es por que hay podre ver o creo que vere noticias mas reales que las que se ven en la tv, pero ultimamente un forillo como Foro coches, esta siendo mas actual con las noticias ya que las noticias que se publican en meneame llevan 1 o 2 dias ya publicadas en el foro de Forocoches... en fin...

Ah si, para el de los acentos... aqui en el texto te vas hartar a encontrar palabras sin sus asentos correspondientes, por que simplemente, no me ha dado la gana ponerlos.

:-) un beso a todos y Berlunes una vez mas te doy mi enhorabuena.

Libertad de opinión.

Don René D. por favor no generalice, parece un troll. Soy meneante ( desde hace bien poco ) y he podido extraer varias conclusiones de su comentario:
-1 Parece que usted bloguea solo por dinero.
-2 Usted tiene la suerte, ya sea por sus conocimientos o soltura al expresarse, de que un medio nacional se interese por su blog, muchos otros blogs no tienen esa suerte ( aunque sean mejores que el suyo ), pero gracias a meneame sabemos de ellos y compartimos sus ideas, experiencias y conocimientos, pues acaso no se trata de eso? de difundir información?
-3 Todo el mundo tiene derecho a opinar, mediante comentarios más o menos inteligentes ( cierto es que los hay para todos los gustos ) y en muchos, muchísimos casos la noticia principal se amplia con nuevos datos que son contrastados y valorados.
-4 Cuando vuelva a publicar en su blog una noticia, comentario , información importante o relevante no le quepa la menor duda que volverá a aparecer en meneame.
-5 Vuelvo al punto 1, parece darle excesiva importancia a las subscripciones.
Mi voto -1.

Las cosas como son

Un parte de los usuarios de meneame, (desgraciadamente cada vez mas )solo leen los titulares, algunos leen las entradillas y muy pocos el articulo.
La gran mayoria de los meneantes comenta solo por lo que han podido leer en el titular, las noticias no se amplian y contrasta en meneame se citan fragmentos del articulo original, pero da igual el comentarista de meneame solo lee su opinión

Error en el cálculo

Me parece un análisis muy interesante en cuanto a sociología. Esa parte me parece adecuada y como "trabajador de internet" yo mismo he sacado mis propias conclusiones, que no distan mucho de este artículo.

El problema es que me parece que los cálculos son poco esclarecedores. Me explico:

Estamos puntuando sobre un total de 10 puntos, pero no se puede extrapolar en ningún caso que un 3 sobre 10 sea un suspenso y un 7 un notable, ya que los resultados en cada punto son inversamente proporcionales al resultado del otro participante. Es decir, yo puedo sacar en un exámen un 7 y el compañero gafotas un 9.

Este estudio ya se ha realizado con un error de base en su planteamiento y por lo tanto, siempre habrá un perdedor y un ganador, ya que el resultado final es la suma de ambas notas.
Resumiendo: que si los dos medios estuviesen en igualdad en todos los campos, los dos habrían sacado un 5, osea un aprobado raspado y con este simple ejemplo ya se ve que el resultado no es nada objetivo...

Como yo de matemáticas no tengo ni idea, me gustaría leer en un próximo post una respuesta en forma de estudio bien realizado que realmente ponga en comparación dos medios generadores de tráfico como puede ser un periódico online, un agregador de noticias y un enlace de otro blog.

Imagen de René D.

Lamentablemente...

... cuando dos compiten, solo uno puede ganar. C'est la vie.

discrepo...

Agradezco su respuesta pero ciertamente me resulta escasa... Necesito mi correspondiente palmadita en la espalda!

Personalmente creo que no es una cuestión de competencia sino de evaluación conjunta porque si yo tengo un 10 en un examen, no condeno al suspenso a ningún compañero. Y tal y como se han hecho las cuentas en este artículo si...

No creo que sea adecuado usar una notación de 0 a 10 en un sistema en el que que se reparten los puntos entre dos competidores de forma inversamente proporcional. Personalmente y si le parece adecuado, le animo a que examine mi propia evaluación de los resultados en base a que el mejor en cada factor sea el que marque el limite superior de puntuación:

Factor 1: Menéame:2,00 elPaís: 0,99
Factor 2: Menéame:0,38 elPaís: 2,00
Factor 3: Menéame:0,18 elPaís: 2,00
Factor 4: Menéame:0,61 elPaís: 2,00
Factor 5: Menéame:0,97 elPaís: 2,00

Total: Menéame:4,14 elPaís: 8,99

Creo que este resultado es más adecuado para extrapolarlo al sistema habitual de 0 a 10.

En mi opinión y según los criterios evaluados, aumenta la nota de los visitantes que vienen de el País pero también aumenta la de menéame. Recordemos que estamos puntuando la excelencia en cada campo analizado y si bien en una muestra grande podría ser veraz y útil para su análisis, una muestra pequeña altera totalmente el resultado como podría ser el caso que nos suscribe.

Digo esto último porque en los factores que se tienen en cuenta usted está contando el número de páginas visitadas por día, el tiempo de permanencia y las visitas recurrentes. No me parece que sean ni mucho menos unos datos útiles a la hora de valorar la calidad de las visitas. Me explicaré mejor...

Si una persona llega rebotada de un blog relacionado en tema con este otro, obviamente puede estar más interesada en ciertos temas, leerlos concienzudamente y revisar el resto de las entradas del mismo. Y a partir de ahí lo visita todos los días... Tendríamos un 100% de visitas recurrentes de ese origen, un tiempo de permanencia muy superior a los demás enlazantes y un primer día con un montón de páginas visitadas...

Si tenemos en cuenta que el público de menéame es un público activo, deberíamos entrar a valorar en uno de los factores la cantidad de comentario escritos en el blog. Al igual que en la docencia, un blog no sólo vive per se, sino que también se alimenta de la participación de sus lectores e indirectamente de los comentarios en el mismo. Si valorasemos los comentarios de los visitantes meneantes, este origen alcanzaría presumiblemente el aprobado justito y las visitas de el país bajarían hasta un notable.

Si valoramos que el enlace de el País recomienda el blog y menéame una entrada del mismo, supongo que podremos entrever que las visitas de el país vienen dispuestas a leerse varios artículos mientras que el meneante medio viene para su dosis de información comprimida. Esto no es ni bueno ni malo, sino que es diferente y no por ello negativo.

En general y por mi experiencia con páginas web, he visto como aumentaba de forma trágica el tiempo de permanencia en una web cuando le habíamos añadido un reproductor de música, que algunos usaban a modo de radio. Y no por ello eran visitas de calidad, sino todo lo contrario, consumían ancho de banda de forma ridícula. Al final hubo que quitarlo...

Le animo, estimado profesor, a que realice un análisis previo del estado del arte antes de lanzarse a sacar conclusiones que carezcan de sentido alguno si se analiza desde una perspectiva más amplia.

Resumiendo el artículo: Los

Resumiendo el artículo:
Los meneantes, por norma general, son unos catetos adictos a dejar comentarios y con un déficit de atención latente.
Los que vienen de otros sitios son personas más curiosas e interesadas en los temas concretos de que se habla en los diversos blogs.
Digamos que unos echan un vistazo a lo que se les ofrece y otros buscan sobre un tema concreto y encuentran en blogs concretos.

Por otro lado me gustaría decir que muchos de los que echan el vistazo pueden acabar convirtiéndose en los del segundo grupo. No vale suspender por grupos, sino por alumno individual ;^)
A parte, aparecen los oportunistas "spammers", a los que no les vendría mal la hoguera o la guillotina :P
Un saludo.

Tiene usted razón. Menéame en

Tiene usted razón. Menéame en cuanto a comentarios, se parece cada vez más a Sálvame, ya solo miro las noticias de portada y voy a la fuente original , cuando antes me interesaban tambien los comentarios de las mismas. Y a veces, tambien miro las pendientes, pero nada más.
Algunos sienten algún placer extra en dejar su comentario cual cagada de paloma e irse. Debe ser como acostarse con la satisfacción del deber cumplido, porque no leen ni la noticia a veces, por los comentarios que hacen, creo yo.

Menéame es una mierda

Aunque vengo de menéame, hace tiempo que su nivel ha bajado considerablemente, está lleno de niñatos haciendo comentarios estúpidos para que otros de su calaña les voten un par de veces con la finalidad de ganar karma.
Patético!
De todos modos, en los artículos de portada suele haber algo interesante.

antilopes

te ha pasado la manada entera... lo mejor es, que con sus comentarios te dan la razon con respecto al estudio, la mayoria comentan sin nisiquiera haber leido el articulo, o sin sacar las conclusiones adecuadas. yo vengo de meneame, y es la primera vez que comento una noticia. ¿porque? porque visito meneame, el pais, publico, marca... y en contadas ocasiones comento, prefiero leer, informarme, y reflexionar sobre lo leido.
desde aqui mis felicitaciones

Gollllll de berlunes, la

Gollllll de berlunes, la afición meneanta pide que se anule por posible fuera de juego, desde la perspectiva de aquí el que retransmite todo parece indicar que es legal. La afición del elefante naranja empieza a arrancar las sillas e insultar al equipo contrario como ya ha hecho tantas y tantas veces anteriormente...

Imagen de René D.

Cuanto queda Jose Francisco???!!!

Ruego disculpen esta pequenya concesión. Es de dominio público en la Escuela que soy un gran aficionado al deporte Rey.

INTERESANTE

Los números son los que son...pero y los motivos?

Quizás miraron por encima y no lo encontraron interesante? Posiblemente el público de unos y otros medios sea diferente.

Creo que este es un mal típico de nuestros días. Picoteamos información, tenemos más ventanas una casita de cristal y resulta terriblemente dificil captar nuestra atención ante los miles de estímulos que recibimos...pero siempre hay cosas que la captan.

Yo antes leía todo, me he tragado libros infumables de la A a la Z por no abandonarlos.
Ahora tengo 30 años y poco tiempo que perder, tengo más para escoger, más criterio, más carácter y selecciono lo que leo..esto es lo positivo de vivir en mi mundo.

En la cruz está que quizás ahora en este saltimbaqueo informativo puedo llegar a descartar artículos o libros que podrían ser interesantes si les concediera una oportunidad.

Aquí hay cierta calidad, para nada critico el blog o el artículo pero eso no implica que ante un tema todos reaccionemos igual...

Podríamos hacer un estudio de que tipo de "clientes" tienen todos esos medios y a cuales les puede interesar más este tipo de mensajes, con un estudio de mercado seguro que encontrabamos alguna pista más al suceso! ;)

O sencillamente podemos concluir que el mundo es así porque no lo hemos inventado ninguno de nosotros pero lo hacemos entre todos! jajaja

A mi que no me pregunten, nunca he tenido respuestas pero sí muchas preguntas!

Un Saludo y gracias por captar mi atención ;)

Tienes bastante razón, lo que

Tienes bastante razón, lo que no entiendo es lo que ocurre muchas veces de opiniones de usuarios absurdas o groseras, porque no les interesa el artículo. Lo más lógico, seria leer, no interesarte, por tanto, no opinar y olvidarte de esa página, no?
Pues no, tienen que dejar sus cagadas de paloma, como decia antes y esto es algo muy típico de usuario de meneame, que no acabo de comprender, porque se molestan en siquiera hacer un comentario tonto de algo que no les interesa.

No es un problema "Meneame"

El problema no está producido por Meneame. Me explico:

La gente que entra a saco a poner comentarios estúpidos a partir de una reseña en Meneame lo hace también a partir de un enlace en un foro o a partir de una búsqueda en Google.

Los llamados "trolls" campan por la red de la misma manera que sus equivalentes en la Tierra Media. El hecho que desde El País no se haya generado tanto desperdicio se debe simplemente a que dichos trolls no se sienten cómodos en medios más restrictivos.

De todas maneras estoy de acuerdo que el famoso efecto Meneame es más una tormenta de verano que otra cosa.

Por cierto la palabra de verificación es muy

Aunque estoy de acuerdo con

Aunque estoy de acuerdo con usted en el tema de los comentarios, donde en muchas ocasiones se hace demagogia barata, y del efecto muchas veces avasallador de la portada de meneame.net, no puedo estarlo en un par de cosas.

La primera es que no sé porque separa usted las visitas desde El Pais y desde Meneame.net, explíqueme por favor, como ha llegado a la conclusión de que somos distintos. Yo leo ambos medios y no me transformo en elite leyendo El Pais y en bazofia leyendo meneame.net

De hecho, considerar internautas de segunda a los provenientes de meneame.net es mi segunda discrepancia. He descubierto autenticas joyas a través de meneame.net, gente con la cabeza "bien amueblada" como se decía antes, con generosidad para explicarnos cosas que no entendemos o abrirnos los ojos a las mentiras de tantos que andan por ahí manejando nuestro dinero y en definitiva nuestra vida. Estoy muy agradecido a meneame.net, ¡claro! no es perfecto, nosotros no lo somos, pero de ahí a abominar de él... no creo que tenga sentido.

un saludo

meneame

Siempre es bueno tener visitantes de todos los lugares, unos se quedarán y otros no.

Hay que tener en cuenta que

Hay que tener en cuenta que los que llegan aquí a trevés del País ya están interesados en el tema, en menéame das al enlace, te interesa sigues leyendo, que no te vas.
Además de la forma en que repartes los puntos no me parece correcto decir que está aprobado o suspendido, ya que repartiendo los puntos como lo haces, el aprobado de uno significa el suspenso del otro.

Vendo Opel Corsa.

Vendo Opel Corsa.

Si, pero no

Bueno ... vengo de Meneame, me he leído el artículo con calma, y hasta los comentarios.

Creo que hay un fondo de verdad, igual que hay bastantes errores.

Aunque ya se han mencionado en algunos comentarios :

- Se compara una noticia de El Pais un domingo, en la que la gente puede leer con más calma, con otra en Menéame un día laboral

- Son diferentes noticias, que pueden despertar diferente interés en los lectores

- El método comparativo no es adecuado si se expresa como nota. Si un tiene un 8, el otro ha de tener forzosamente un 2, y si uno tiene un 7 el otro tiene un 3. Con este método uno no puede tener sobresaliente y el otro notable. De hecho es imposible que nadie obtenga el 10, y esto sorprende de un experto matemático.

Por supuesto cada usuario es diferente, yo vengo y me leo el artículo, y otro vendrá, leera las primeras lineas y se marchará. En cualquier caso es muy comprensible el vídeo como explicación del efecto menéame, pero la finalidad creo yo es que después de la estampida haya habido unos cuantos nuevos visitantes que hayan disfrutado la visita y regresen por conocer un nuevo blog de su agrado.

Yo tuve una portada ayer ( http://historiasdelahistoria.com/2011/03/07/eeuu-ataca-tripoli-hace-mas-... ) de la que soy el autor de la entrada, no el propietario del blog. 2669 clicks, no sé el tiempo que estuvieron, pero me alegro de que el esfuerzo que me supuso escribir el artículo llegara a tanta gente, y espero que aprendieran algo.

caquita de vaca

caquita de vaca

A mí me pasó igual.

Ni me he mlestado en leer los comentarios, pero felicidades por aparecer en portada. Yo ya tengo publicada alguna que otra publicada en mi blog y me han acusado de spammer. Después de eso me han puesto puntos negativos y ya no puedo publicar nada. Para mi sorpresa me he dado cuenta de que los más votados son o vídeos o vete a saber tú qué. Ya casi ni visito meneame.net. Esto no vale para nada.

Pero komo q las visitas de

Pero komo q las visitas de meneame son peores , bnga yah !!

NO SON ANTILOPES SON ÑUS

NO SON ANTILOPES SON ÑUS :) SALUDOS Y UN ABRAZO

esta mal planteado sr licenciado

jajajajaja

el artículo no es el mismo, ni tienen el mismo caliz.

lo que le pica es lo qeu le pica.
jur jur!

cero patateroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo al estudio!

Imagen de A. Shopenhaua

que cáriz

Cuando deje de ser un ignorante más vuelva por aquí.

De momento vuelva a mirar la tele y ponga telecinco, se sentirá mejor.

Interesante analisis. Pero

Interesante analisis.
Pero creo que debemos tambien reflejar el dia que fue mencionado el blog en ambos medios,que marca una gran diferencia.El dia 2 de Marzo,fue laborable,un dia en el que todos andamos con prisas y no podemos dedicar tanto tiempo como debiesemos a realizar una lectura exaustiva.Y el dia que El Pais realizo la mencion,el Domingo,es el dia del relax por excelencia.

Un placer leerle.
Saludos

El segundo ejemplo

En el segundo ejemplo se compara con una publicación del 8 de febrero que es martes laborable, y el resultado fue el mismo. Así que el hecho de que fuese domingo, día de relax, parece no influir.

Imagen de René D.

Comentario general del autor

Veo muchos alumnos que no saben distinguir entre dos conceptos básicos para cualquier disciplina científica; Observacion y valoración. En la clase de hoy el 99% es observacion y el 1% valoración (el 1% corresponde casi en su totalidad a la metáfora final).

Les voy a recordar la definición de matemáticas; "Las matemáticas o la matemática es una ciencia que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones cuantitativas entre los entes abstractos (números, figuras geométricas, símbolos).

Repasen bien sus apuntes y no traten de rebatir lo que dicen los números, ya que no son rebatibles.

René D.

Imagen de AnónimA

SI OS PARECE PEDANTE, IRRELEVANTE O LO QUE SEA, ¡NI ENTRÉIS!

Buenas

Es la 1º vez que veo su blog y vengo de meneame

Con sólo leer la primera frase de este (y otros muchos comentarios), ya sabía cómo seguía(n) jajaja Fuera de bromas y sin ánimos de ofender a nadie, sólo espero que se vuelvan a ir tal y como han venido, en estampida. (Esto va en negrita para los lectores en diagonal...). Por mí que no vuelva ninguno de estos personajes a entrar al blog, de verdad, ¡qué horror!

Supongo y espero que desde Berlunes no haya nadie interesado en estas visitas, que, según he leído por ahí, han bloqueado literalmente el sitio, y que también han llenado de basura la bandeja de entrada de mi correo electrónico por animarme a comentar hace un par de días, antes de que llegase la nueva estampida.

le interesara agragarnos en

le interesara agragarnos en un enlace a nuestro blog. este blog es relindo ya mismo le mando un baner del mio, berlin esta chido!!!

Un saludp

un antílope mas...

bueno, vengo de menéame xD soy un antílope mas, no suelo opinar en las paginas donde entro pero hoy lo voy a hacer. quizá la respuesta a tus datos sea algo que yo hago mucho, y es que entro a meneame, abro varias paginas que encuentro interesantes en distintas pestañas, y luego cuando voy a verlas, realmente veo dos o tres... osea, he visitado 10 pero en realidad solo he leído enteras 3... quizá esto lo haga mas gente y puede ser este un motivo.

en fin respecto al vídeo has reabierto una de las peores heridas que tengo en la infancia :(

Nooooo internet se hizo para

Nooooo internet se hizo para meneames... SALGA USTED DE MI INTERNET!!!

TOTALMENTE COHERENTE

No hay nada como hacer un estudio y que venga una ingente cantidad de población muestra para corroborarlo.

A mi me parece genial. Yo he entrado por menéame y no me doy por aludido como algún que otro descerebrado. Si a final va a resultar que no hace falta que venga nadie a dar datos, ellos mismos evidencian su ignorancia y su mala educación.

¡Enhorabuena por el blog! Ahora mismo me suscribo en twitter :)

Definiens

Muy buenas, felicidades por su estudio que da que pensar sobre como funciona y como medir Internete. Solo decir que yo no creo que los símbolos sean entes abstractos en su definición de matracas. Debería haber algún nombre latino para la falcia de confundir el referente con el referido o das Ding an Sich. Un saludo y a. w. s., Jesús.

bueno una explicacion (vengo

bueno una explicacion (vengo de meneame) podria ser q los usuarios de meneame tienen una capacidad de lectura y analisis mucho mayor que los que provengan de otros sitios, y no me estoy tirando el pisto...un antilope como usted dice corre mucho mas rapido que una jirafa (para seguirle el juego), puesto que nos pasamos el dia entrando y saliendo de decenas de paginas.asique quiza sea eso, nuestra costumbre de leer y leer articulos de manera industrial...

por otro lado, el dejar comentarios a saco...eso no tiene remedio, metemos la zarpa en busca de mas karma, a veces si es cierto que eso no se puede hacer en otros sitios web

un saludo!

Efecto domingo

El estudio no hace suficiente incapié en este dato... la noticia del país se publicó en domingo. Y es que Menéame es estupendo para echar un vistazo en el trabajo cuando no mira el jefe. Un saludo, felicidades por el blog y por la portada.

Menéame me parece una

Menéame me parece una excelente pagina de noticias, el gran problema que es lo que también la hace grande es la participación masiva. De todo lo que aparece en portada cada cual leerá o mirará lo que le interese, y supongo que entraran en secciones de la pagina que mas le interesa. Pero pasa como en todo, están los que se lo toman en serio y leen noticias que les interesan participan etc. Y los que quieren leer el titular dejar su comentario y rápidamente largarse a otra cosa mariposa. En fin yo defiendo el formato menéame, y como toda herramienta depende de su uso. En cuanto al estudio muy interesante, y confirma lo que siempre he sospechado, para la mayoría es mas importante aparentar, es decir parecer que se esta informado, que ser, estar informado de verdad.

Un saludo

Doy fe de que el estudio está

Doy fe de que el estudio está en lo cierto, aunque ha fallado algo, y es que el promedio de visita real de menéame es de 30 segundos.

Hice un estudio sobre la rentabilidad de la publicidad online, en la cual un simple blog con 2,000 visitas al día tendría una publicidad más rentable para el anunciante que esas páginas con 100,000 visitas cuyo tráfico proviene de redes como Wikio, meneame o Digg. Se le llama Interés real, pro no hablar del efecto "arrasador" y es la carga que tiene el servidor del hosting cuando recibe de golpe una manada de visitas que conforme entran se van.

Ya hizo un estudio sobre Meneame Carlos de negocios1000 sobre cómo funcionaba esta red, incluso llegándole a penalizar su página en esa red.

De todas formas, enhorabuena ya que es raro ver en portada noticias que no vengan de diarios digitales o páginas de conocida importancia. Saludos

como me he reído...

Tienes toda la razón en tu artículo y me he reído entre comentarios y demás con este otro http://berlunes.com/ahorros que escribiste.

Me voy a suscribir sin pensármelo!!!

Saludos http://rumbocero.com

Imagen de René D.

Me alegro...

... que le haya gustado y de que haya decidido matricularse en la Escuela.

De todas maneras, la clase "Ahorros" fué impartida por el Prof. A.Schopenhaua, catedrátido de Berlinología y no por mi.

Yo soy el Prof René D. y mi cátedra se dedica al estudio de la Matemática.

Cualquier estudio, post o

Cualquier estudio, post o escrito con faltas de ortografía carece de credibilidad. Por favor, revise los textos antes de publicarlos. Gracias.

Vengo de Meneame, y ya llevo

Vengo de Meneame, y ya llevo aquí más tiempo que la media de el país ¿cual es su conclusión?. Muchas veces tendemos a sacar conclusiones erroneas de datos veraces. Cuando uno hace un experimento con muestras diferentes puede sacar conclusiones erroneas. El perfil de usuario de meneame y de el pais es muy diferente y para mi eso es lo único que demuestra su estudio.
Hay muchas cosas que no se han tenido en cuenta, y si entrar a valorar el sistema de puntuacion sobre el que ya se ha hablado, si las premisas para el estudio no son modificables, no me parece justo comparar los resultados de dos experimentos que se han realizado con unas condiciones iniciales tan diferentes.
De los datos que aporta usted, mis conclusiones son estas:
- El 2 de Marzo este blog recibió 1742 visitas más que si no hubiera salido en menéame.
- La permanencia media ese día fué de alrededor de un minuto y medio, pero, ¿y su desviación?. Es costumbre entre los usuarios de meneame abrir la noticia y decidir en sus primeras líneas si merece seguir dedicandole tiempo o no. Hace 15 años yo mismo tenía por costumbre terminar cualquier libro que empezase por infumable que fuera, ahora soy consciente de la cantidad de textos interesantes que me esperan por lo que no pierdo el tiempo más allá del primer párrafo si algo no despierta mi interés.

Y mis preguntas y reflexiones:
- Los puntos 3 y 5, ¿no son redundantes? es una pregunta desde el más absoluto desconocimiento del medio, mi método al descubrir una página o blog interesante es más arcáico, lo añado a favoritos y cuando tengo un rato libre (no necesariamente al día siguiente) vuelvo a visitarlo por lo que no computo en el punto 3 o 5, a pesar de estar por aquí de nuevo.
- Antes de ponerse con el estudio y elegir el sistema de valoración ¿tenía usted una idea preconcevida del resultado?. Estoy convencido de que sin mucho esfuerzo, matemáticos sin cátedra podrían encontrar sistemas de valoración que con los mismos datos arroen otro tipo de resultados.
- Sobre los comentarios poco que decir, a mayor número de visitas mayor número de personajes, aunque la comparativa de su segunda pincelada me resulta curiosa, fíjese que si en vez de sacar el ratio tiempo/comentario calcula el de usuarios/comentario el resultado es muy diferente.
- Por último, ¿por que dice usted que cuando dos compiten sólo uno gana? No creo que esto deba ser una competición. Si las notas hubieran sido 10 y 9 los dos habrían ganado, aunque quizá no tendría hoy tantas visitas desde menéame.

Imagen de René D.

Le contesto rapidamente...

... ya que mis alumnos me esperan para la revisión del último examen.

Haga usted el favor de releer sus apuntes otra vez, para darse cuenta que en la clase (casi) NO se expusieron valoraciones. La frase "dejando bastante claro que prefieren expresar su opinión a conocer la de los demás" y el video final son las 2 cosas que justifican el "casi".

El resto es pura observacion... matemática irrefutable.

Me voy corriendo a revisión.

El gran ombligo naranja

Menéame es igual o peor que Forocoches y su tendencia es claramente bajista. Muchas visitas de muy poca calidad y que únicamente buscan el aplauso entre su endogámica comunidad a costa de hacer comentarios estúpidos o hirientes.

Suele ser la tónica general. Antes, en el pasado, había gente que aportaba comentarios interesantes. Pero esa gente se ha ido largando cansada de la continua hostilidad y de la más que habitual tendencia a correr para ver quien dice la gilipollez más gorda y asegurarse que acabe en naranjita. La palmadita en la espalda.

En ese clima de autocomplacencia, esta gente se piensa que está por encima del resto de internet, que tienen una calidad por encima de los demás y que pueden permitirse el lujo de dictar quién tiene voz y quién no, en base a criterios totalmente subjetivos.

Lo mejor que puede pasarle a un blog con un sustrato de lectores más o menos consolidados es desaparecer del recuerdo de esa web, porque es mejor tener a gente a cuentagotas que sean visitas de calidad a que venga una estampida de ñúes que únicamente buscan pelearse por conseguir los brotes frescos.

No encontrarás el menor atisbo de autocrítica porque se creen en posesión de la superioridad moral e intelectual y la inmensa mayoría no se diferencian en lo más mínimo a los usuarios de forocoches que intentan postear primer comentario diciendo "primeeer".

Ellos han preferido la cantidad a la calidad, desde un cierto momento y como se creen que son muy importantes porque pueden decidir si de pronto te visitan miles o no te visita nadie pues eso les da una sed de poder que retroalimenta su ego de dimensiones astronómicas.

La web está condenada, desde hace mucho. Porque únicamente piensan en aumentar el tráfico y cada día que pasa su credibilidad disminuye a la vez que su mala fama se incrementa. Por mucho que se jacten de ser plurales y críticos utilizan una estrategia zafia y muy obvia: se juntan cuatro amigos que deciden ser los "anti-mainstream" y se dedican a faltar al respeto, incendiar, provocar, insultar, ofender todo lo que puedan, con la complacencia de administradores (pues muchos de ellos lo son) y permiten que esa gente campe a sus anchas creyéndose los malotes dueños del parque y permiten que este hampa desplace a usuarios que únicamente buscan un lugar donde charlar y compartir sus inquietudes o expresar su opinión sin molestar.

Pero vamos, blanco y en botella. Todos esos "memes" internos y la idolatría hacia ciertas personas o líneas de pensamiento que sostienen como dogmas únicos y que a veces cambian de la noche a la mañana y pasan de ser sus dioses a sus demonios.

El ejemplo más claro lo puedes ver en que ellos idolatran blogs como La Pizarra de Yuri y a la vez, insultan a forocoches cada vez que pueden. Y mira tú por donde, Yuri surge de Forocoches y es su motivación. Pero ellos claro, pueden permitirse generalizar porque están encima del bien y del mal.

Mi consejo es que te olvides de esta web. Que corras y pongas un

en tus artículos. Te ahorrará muchos cabreos.

Firmado:

Un forocochero ex-meneante.

Berlunes es el que manda

y por consiguiente hace los estudios que le dá la gana, con faltas de aífargotro o con lo que le plazca, si fuéramos mas educados, con una simple descarga (eléctrica), se acabaran los insultos del elefantito, habría mas personas visitando, y digo visitando, esa web.
Pero eso no es así, en Menéame y aquí mismo se insulta, se desprestigia porque si, el karma hace furor, y en la cabeza, el humo de los semejantes, incluso molesta. Pero yo aplaudo el blog y el estudio, me gusta, como se dice en el Face, y no vengo de ninguna parte, bueno si, de mi propio blog.

Ni tanto ni tan calvo, profesor ;)

Hola! He leído con interés tu análisis, que me parece que está muy bien hecho, y difiero de la conclusión tan categórica a la que nos induces. Básicamente porque las premisas de las que partes no significan lo mismo si el número de visitas se multiplica. EN tu caso, recibisteis 1.500 visitas de Menéame, lo cual es una cifra bajísima para algo que sale en portada (entiendo que el tema era especializado).

En mi experiencia -10 portadas-, coincido contigo en que el visitante de menéame pasa menos tiempo y suele ser menos fiel al blog en el que 'cae'. Analicé precisamente lo mismo -el efecto menéame en portada- y mis conclusiones son mucho más positivas. Creo que interesa mucho, a según qué blogs, ser portada. En el caso de 'Comunicación se llama el juego', os garantizo que Menéame me ha ido posicionando como un blog cada vez más conocido entre los de comunicación.

La diferencia de mi análisis es que las entradas que han salido en Menéame acumulan hasta 15.000 visitas, 10 veces más que la que analizas aquí. Y entonces, pese a que sigue siendo alta la tasa de rebote, el total de suscriptores y de beneficios se multiplica por diez.

Vaya rollo os he calzado… Ahí tenéis mi análisis: http://comunicacionsellamaeljuego.com/meneame-por-que-a-tu-blog-le-inter...

Un saludo!

Imagen de A. Shopenhaua

ESTO CONFIRMA

Una cosa.

(Buenas tardes, soy  el Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. A. Shopenhaua)

Que los meneantes quieren mayormente carnaza y que meneame vendría a ser la Telecinco de internet.

Muy suyo

A. Shopenhaua

 

Imagen de René D.

Estimado Prof. Herreros

Le confesaré que leí su estudio para la preparación de mi última clase.

Creo que su comentario es bastante acertado. De hecho obran en mi poder nuevos datos que pudieran ir en esa dirección, aunque dichos datos han de ser analizados con calma y minuciosidad en mi cátedra, antes de extraer conclusiones.

Me congratula igualmente que al menos usted haya percibido la diferencia entre presentar una conclusión e inducir a ella.

Ha sido un placer verle por la Escuela.

René D.

 

El otro día entré desde las

El otro día entré desde las RSS del HTC y no pude comentar porque ya desperdicié demasiado tiempo en leer todo el artículo y los comentario.

Sólo decirle un par de cosas:
Ya le han dicho que no ha sido justo por los días en que fueron publicado, el artículo tampoco era el mismo, pero lo que de verdad me molestó fue una cosa. El título de este artículo.

¿Blog humilde?

El blog puede ser humilde pero usted NO, porque nada más empezar, dice todo lo que tiene, como creyendo que es usted el mejor.

Para el siguiente artículo, espero que usted sea de verdad más humilde y sobre todo, menos pedante.

Imagen de A. Shopenhaua

Humilde?

El blog humilde era el de la mami.

 

Preste atención cuando lee, parece un egresado de ESOs.

 

Muy suyo

 

A. Shopenhaua

Aquí lleva tilde y un "link"

Aquí lleva tilde y un "link" es un "enlace".

Lo que yo concluyo de su

Lo que yo concluyo de su entrada es que los lectores de EL PAIS y de Meneame no son del mismo tipo. Es de suponer que los lectores de Meneame tiene mucho mas nivel, en cuanto a blogs se refiere, y por eso mostraron mucho menos interés por su blog.

Sin ánimo de ofender.

Imagen de René D.

No olvide...

.. que fueron esos mismos lectores de meneame los que llevaron el artículo a la portada.

Es obvio.

Es obvio.

Todabia llorando? Pero macho,

Todabia llorando? Pero macho, si quieres pasta quieres visitas, y hay mas tontos que humanos en este mundo, asi que para ganar dinero pon contenido de mierda, viral de ese (basicamente lo que es meneame), y asi te vienen tontos del culo y te pinchan en la publi.

¿ha, no que lo que quieres es que te leean?

Pues que cojones haces? para que vas a meneame, ¿porque no bloqueas sus visitas? para que hablas de lo mierdas que son?

Ganas de trollear o de llamar la atencion, a mi tambien me gusta que me lean sin leer, amen.

Todabia llorando? Pero macho,

Todabia llorando? Pero macho, si quieres pasta quieres visitas, y hay mas tontos que humanos en este mundo, asi que para ganar dinero pon contenido de mierda, viral de ese (basicamente lo que es meneame), y asi te vienen tontos del culo y te pinchan en la publi.

¿ha, no que lo que quieres es que te leean?

Pues que cojones haces? para que vas a meneame, ¿porque no bloqueas sus visitas? para que hablas de lo mierdas que son?

Ganas de trollear o de llamar la atencion, a mi tambien me gusta que me lean sin leer, amen.

Imagen de A. Shopenhaua

Cómprese un cuaderno rubio

Aprenda a escribir, no muestre a todo el mundo GRATUITAMENTE su ignorancia y mediocridad.

(O sintonice Telecinco para sentirse otra vez un lumbreras.)

Muy suyo

A. Shopenuaua

Me daba en la nariz...

Las matemáticas no fallan. Pero lo cierto y la verdad es que puedo parecer prepotente y es que yo me olía algo de eso. No tengo mucha experiencia en meneame, pero la verdad es que las visitas que ha recibido mi sitio, han sido pocas y con una estancia en la web muy breve osea que realmente menéame no interesa a la hora de buscar visitasy por supuesto tampoco para fidelizarlas. Cosa que ya has dejado más que clara en tu post.

Osea que te doy la razón.

Solo eso. un saludo.

Gracias, muy bien

Gracias, muy bien explicado,es excelente este sitio un saludo.

Yo os he agregado al RSS

¿Eso es suficiente profundidad? Y he llegado por Twitter. Ains.

respuesta corta

diferente publico, no creo que mi madre pudiera navegar por las webs a mi velocidad
saludos, hace usted gran trabajo

llámanos como quieras

llámanos como quieras McEscritor de mierda me importa un pimiento porque no creo que vuelva a ver tu blog.