(Lo que dejo en este blog)² la portada en meneame

Imagen de René D.

Buenas tardes a todos y bienvenidos a una clase más de Berlinología Matemática.

Como ustedes ya deberían saber, mi nombre es René D. y soy el catedrático de este campo en la Escuela Superior de Berlinología. Para aquellos rezagados que aún no conozcan la dinámica de mis clases, les diré que aquí se viene a aprender matemáticas y no a hacer comentarios ingeniosos. Aquí se exponen datos, mis queridos alumnos, cuya veracidad no está en entredicho. Podemos decir entonces, sin miedo a equivocarnos, que lo que ustedes van a oír a continuación son verdades como puños. A aquellos de ustedes que no les interese la verdad, les ruego que clicken aquí y abandonen el aula de inmediato. Muchas gracias.

 A todos los demás, disculpen este atropellado comienzo. Todo tiene una explicación y como profesor suyo que soy, se la voy a dar, aprovechando al mismo tiempo para introducirles en la clase de hoy.
 
En la clase de la semana pasada establecimos una comparación entre los beneficios obtenidos por este blog mediante una cita en el diario “El País” (en este articulo) y los obtenidos por un artículo que alcanzó la portada de Meneame (esta). Para sorpresa del profesorado docente, el tema levanto mucho interés en esta última Web, alcanzando nuevamente su portada el día 9 de marzo y trayendo a esta Escuela la consiguiente avalancha de visitantes, con las incomodidades y estrecheces que esto provoca. Es por eso que hoy he venido un poco más susceptible de lo habitual, pero háganme un favor y no me lo tomen en cuenta.
 
Ahora que conocen los antecedentes, les informo que lo que hoy vamos a hacer es tratar de rizar el rizo. Le daremos una vuelta de tuerca más a esta historia, analizando lo que dejó en este blog la portada en Meneame (la segunda) en la cual se hablaba de lo que dejó en este blog la portada de Meneame (la primera), tratando de evitar que la clase tome tintes absurdos o que a algún compañero suyo se le fundan los plomos. Como en esta cátedra que ostento se trabaja con rigor, utilizaremos el mismo sistema de referencia (la cita en el País), mismos factores y el mismo método de evaluación que se ultizó la semana pasada, como no podía ser de otro modo.
 
Comencemos.
 
Factor 1: Número de visitas recibidas (2pt).
En este punto es relevante decir que la segunda portada de Meneame trajo a este blog muchas más visitas que dejó la primera. La causa es probablemente que la temática del artículo de la segunda portada era de interés maá general que la primera, ya que hablaba de Meneame y, seamos sinceros mis queridos alumnos, pocas cosas hay mas dulces y placenteras que que hablen de uno mismo.
- El día 30 de enero (efecto El País), berlunes.com recibió un total de 863 visitas
- El día 9 de marzo (efecto Meneame II), berlunes.com recibió 10.700 vistas.
Meneame 1,85 puntos - El País 0,15 puntos
 
Factor 2: Tiempo de permanencia en el sitio (2pt).
- Permanencia media en el sitio el día 30 de enero: 8 Minutos 16 segundos.
- Permanencia media en el sitio el día 9 de marzo: 1 Minuto 58 segundos.
Meneame 0,4 puntos - El País 1,6
 
Factor 3: Suscripciones generadas (2pt).
- Nuevos suscriptores 30 de enero: 22
- Nuevos suscriptores 9 de marzo: 50
Meneame 1,38 puntos - El País 0,62 puntos
 
Factor 4: Páginas visitas por cada visita (2pt).
- Promedio de páginas visitadas 30 de enero: 5,02 páginas por visita.
- Promedio de páginas visitadas 9 de marzo: 1,56 páginas por visita.
Meneame 0,48 puntos - El País 1,52 puntos

Factor 5: Visitas Recurrentes (2pt).
- % Visitas recurrentes 31 de enero: 32,29%
- % Visitas recurrentes 10 de marzo: 12,05%
Meneame 0,61 - El País 1,39

TOTAL: Meneame: 4,72 puntos
            El País: 5,28 puntos

Bien, estimados alumnos, hasta aquí llega la ciencia, la verdad. Ahora ustedes, conociendo los antecedentes han de juzgar por sí mismos lo que estos datos significan.

Al igual que se hizo en la clase de la semana pasada, y en mi condición de catedrático me gustaría dejar unos pequeños apuntes para guiarles en su tarea.
(Nota para los alumnos menos aventajados: A partir de aquí la OPINIÓN).

1. Si bien es cierto que la calidad media de una visita individual de Meneame sigue siendo muy inferior a la calidad media de una visita de El País, la cantidad ingente de visitantes que trae la consigo una portada en la Web del Elefante, compensa esta circunstancia, como muy bien apuntaba el Prof. Herreros en su comentario de la pasada clase.
2. Los usuarios de Meneame no son tan garrulos, como en un principio podría inferirse de la cantidad de comentarios de esta índole que dejan a su paso. Sin duda gran parte de estos usuarios tienen capacidad crítica y saben reírse de sí mismos, ya que llevaron mi anterior ponencia a su portada. El garrulismo es lamentablemente una parte intrínseca de cualquier actividad de masas, como sin duda es Meneame. El garrulo es de por sí una persona que se encuentra cómodo entre la muchedumbre, ya que así se siente protegido para mostrar con orgullo su falta de criterio y educación. Desgraciadamente un garrulo hace mas ruido que cien no-garrulos.

En vista de la clara mejora clara de los resultados de Meneame y teniendo en cuenta que con la segunda portada derrotaba claramente a la cita en el blog de la Mami en Alemania (aprox. Meneame 6 puntos, Mami 4 puntos) desde mi cátedra hemos decidido por unanimidad aprobar a Meneame con la calificación de COMPENSABLE, concluyendo además que estar en la portada de Meneame es algo bueno para este blog.

- Pero bueno Profesor, esto es un lío. La semana pasada nos dices que estar en la portada de Meneame es una mierda y ahora nos dices que es bueno. ¿De qué opinión debemos fiarnos?

Estimado alumno, lo primero; no me tutee. Lo segundo; usted no ha entendido nada. Repito por septuagésimo novena vez que lo que aquí se exponen son datos. Las conclusiones han de extraerlas ustedes. Yo les dejo las mías por si quieren tenerlas en cuenta. Y además, si usted se queda más a gusto, le diré parafraseando a uno de mis cómicos preferidos que “estas son mi conclusiones, si no le gustan, tengo otras”.

Hasta aquí la clase de hoy. Antes de terminar me voy permitir un lujo y daré un consejo a aquellos internautas que navegan enfadados por la red, blandiendo la espada de la justicia y la libertad de expresión, apestando con sus comentarios pseudoingeniosos las bitácoras de la blogosfera, und zwar; Hagan como el gran Groucho Marx y ríanse de sí mismos. Por lo menos una vez al día. Eso les convierte a ustedes automáticamente en mejores personas.

Buenas tardes.

 

Su voto: Nada Promedio: 8.1 (8 votos)
 

Comentarios

bueno, entonces...

el efecto meneame es bastante bueno, ya lo sabíamos, pero ahora lo sabemos mejor :) a ver si este alcanza más visitas, saludos

Pero bueno, qué cachondeo es

Pero bueno, qué cachondeo es este?!?!?! Ahora resulta que he suspendido yo? jajaj ;)

Menéame

Un día notamos que el contador de visitas de nuestro sitio, que difícilmente llega a los dos dígitos, llegaba a 3 y estuvo a punto de llegar a los 4. Fuimos a Stat Counter y allí descubrimos que habíamos llegado a la portada de Menéame.
Es impresionante el caudal de lectores de este sitio: un día llegamos a 12.000 visitas y al día siguiente superamos las 15.000. Sin embargo el efecto que produjo me hizo recordar a los cruceros que llegan a una ciudad pequeña: en un día alborotan todo, pero en realidad no llegan a conocer el lugar.
De un promedio de rebote de 46% pasamos al 89% y la cantidad de comentarios que recibíamos habitualmente no se incrementó en nada.
Ha servido sí como publicidad, pues las visitas únicas se incrementaron desde ese día, pero no en la medida que esas terribles cifras podían hacer suponer.
Siempre recordaremos esos dos días que nos elevaron enormemente el ego, pero su efecto fue tan efímero como despersonalizado.
Saludos