M-Bahn Berlín

Imagen de A. Shopenhaua

M-Bahn Berlín

por

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. Dem. Gas. A. Shopenhaua

Hola buenos días-tardes, vayan tomando asiento, la clase empieza ya.

Hoy voy a contarles una historia de Berlín que no saben, para que puedan ir por ahí repartiendo carnets de Echtberliner de la Mancha, ustedes que critican eruditamente a David Bowie, que tras 10 años sin molestar saca una canción, un vídeo dedicado a Berlín y ahora un álbum.

¡Bien hecho, claro que sí! Usted lo vale porque es de Berlín y es un embajador, espero que estén preparados para criticar también a Woody Allen cuando haga su película de Berlín, que la hará para darse ánimos y así superar sus complejos de que es viejo y no folla, como ha estado haciendo en los últimos 10 años, o más.

Los alemanes se dedican fundamentalmente a exportar, viven de eso, exportan tecnología, máquinas, productos químicos, acero, coches, trenes, crisis, austeridad, exigencia, pragmatismo, prepotencia y cierta arrogancia. No, ahora en serio, los alemanes son en realidad gente humilde, con complejo de inferioridad, que siempre están teorizando, comprensivos, despilfarradores, que van en moto y triciclo, que importan productos químicos y que no usan máquinas para nada ni las exportan a nadie ni nada.

Hay una cosa que los alemanes llevan intentando exportar desde hace un tiempito pero que no llega a cuajar, y no es el currywurst, es el Maglev.

Les voy a confesar que a mí el Maglev me fascina, yo escribí una tesis doctoral sobre el Maglev y luego la traduje al japonés y al chino porque me aburría.

Pe..perdone profe que le interrumpa, ¿con el Maglev se refiere claramente a la zona norte de Africa o qué?

Sí sí, exacto.

Maglev se refiere al tren de levitación magnética el cual puede impulsarse gracias a un motor eléctrico lineal y/o levitar gracias a unas fuerzas inducidas por unos campos (electro)magnéticos convenientemente dispuestos.

Esto es el backgammon de los chinos

Fuente: WIKIPEDIA

A usted todo esto le suena a chino porque usted estudió según la LOGSE y por eso no sabe nada importante, pero no se preocupe porque en unos años usted también podrá hacer esta broma con la nueva remesa de paletos que la nueva reforma educativa española va a producir, y así mediocremente, llegaremos todos a un estado idiocrático donde los más tontos e incompetentes serán presidentes del gobierno.

El Maglev es comparable en términos fascinantescos al motor Wankel o motor rotativo, que fue inventado por un alemán nazi, Herr. Wankel, y que hoy es Doctor Honoris Causa por la TU de Munich. Sin complejos.

Mira como gira el alemán, hoy nazi, mañana profesor, mañana Papa.

Fuente: WIKIPEDIA

El sr. Wankel se fumo doscientas brevas después de inventar y patentar su motor, quedándose relajado a ver si se podía vender. Psst:

Las patentes son la antítesis de la ciencia, a mí no me gustan, lo que pasa es que hay mucho LISTO que quiere vivir a costilla del trabajo de los demás, ¿eh #Rosalíatraduce?

Y le voy a dar un consejo, no tenga miedo de contar su superidea a nadie, hoy en día hay tantas ideas que es imposible que se la copien. Le voy a dar aquí un par de ideas para que las patente en Berlín:

1 Una web para encontrar y buscar trabajo a españolazos

2 Una web para exportar y traer jamón

3 Un restaurante español con pan con tomate y dátiles con Beacon

4 Una academia de flamenco

No se olvide de pedir subvenciones a la embajada, están encantados de ayudar a los EMPERDEDORES.

Lo cierto es que el Maglev ha sido patentado ya unas mil veces en mil sitios diferentes y con diferentes variantes por un montón de emprendedores listos que se gastaron sus dineros en los patent attorneys.

Ustedes deben aprender a diferenciar levitación magnética de propulsión de un vehículo con un motor eléctrico lineal.

La levitación es lo que hacen los monjes budistas y el Maglev, esto es MAGnetic LEVitation. Entonces los trenes Maglev flotan en el aire porque hay una fuerza magnética que contrarresta su peso y otras fuerzas debidas a la aceleración.

La propulsión con ayuda de un motor eléctrico lineal es como si hubiera unos enanitos sentados en la vía tirando y empujando el tren para que ande, solo que estos enanitos son electro-imanes convenientemente dispuestos y excitados.

La levitación tiene la ventaja de que el tren durante su avance no toca la infraestructura y por lo tanto no hay rozamiento, esto implica un ahorro de energía y sobre todo un ahorro en mantenimiento por desgaste de piezas debido a la abrasión.

Los alemanes invirtieron un montón de recursos para estudiar y desarrollar este tipo de tecnología y evidentemente han querido venderla a lo largo de todos estos años, otras naciones también lo han hecho, inter alia, Japón, Inglaterra y España NO.

Fuente: WIKIPEDIA

Hoy en día quedan pocos ejemplos de tren Maglev funcionando en el mundo, tampoco es que hubiera muchos nunca, el más famoso tal vez sea el Transrapid que conecta Shangai con su aeropuerto. Sí, se la colaron a los chinos, pero ellos ya tienen el tren en operación más rápido del mundo.

Iraloiraloiraloialoialoialoialo como vuela

Fuente:WIKIPEDIA

Les contaría más cosas sobre esta técnica pero creo que su cabeza ya ha llegado al límite, así que creo que es mejor que miren la Wikipedia (fuente de todo mi conocimiento) que yo voy a hablar de cosas de Berlín que dice la Wikipedia.

¿Saben que los alemanes querían conectar Berlín con Hamburgo con un tren de este tipo?

Es verdad Profe, lo pone en la Wikipedia.

También querían conectar Munich con su aeropuerto con este sistema.

¡Es verdad! eso también lo pone en la Wikipedia.

Los alemanes también querían construir un tren de ese tipo en Tenerife.

Eso no es verdad profe que no lo pone en la Wikipedia.

Ya, pero lo pone en el periódico.

Ahhh si que bien, esta en inglés, seguro que con mi nivel medio-alto puedo entenderlo, guan chu guan chu.

Lo cierto que creo que los alemanes se han dado cuenta de que la humanidad no esta preparada para esta tecnología y ahora prefieren pedir austeridad y recortes en educación y sanidad para poder pagar a sus CEOs, que no SEOs, en el sector bancario.

Pero vamos a Berlín, mire la foto:

¿Dónde está esa cúpula de Norman Foster?

Berlín tuvo un tren de levitación magnética entre 1984 y 1991, se emperraron, se llamaba M-Bahn, unía Gleisdreieck con Kemperplatz.

Foto de Kemperplatz, el del paraguas soy yo.

La fuente que ven es la misma que está en la Grimmstrasse/Urbanstrasse, eso sí le suena. Se la llevaron allí.

Bueno en realidad la fuente no es esa, la fuente es WIKIPEDIA.

El tren Magnético no lo usaba ni cristo, sólo los turistas y poco más, servía para ir a la Phiharmonie que está en Kemperplatz, que es la sede de la Philharmoniker, no lo confundan, el Osasuna es el equipo y su campo es el Sadar.

Aquí puede darse un viaje:

Fuente: WIKIPEDIA

La Philharmoniker es la mejor orquesta sinfónica del mundo y usted no ha ido porque prefiere reventarse los tímpanos con musica de DJs poco profesionales que no invierten el suficiente tiempo en educarse para producir una música acorde a lo que se debiera esperar.

Yo le recomiendo que vaya a la Philharmonie un día a escuchar a la Philharmoniker, suena de lujo, son los mejores, solo hay un español entre ellos, que toca la viola, se llama Joaquín, yo lo conozco, es muy simpático, le dí clases de interpretación metafísica de Wagner bajo el prisma de Schopenhauer y desde entonces la obertura Tannhäuser le queda divina.

La viola es un instrumento que se lee en clave de do en 4a y suena de puta madre. Búsquelo en la Wikipedia, ponga: “Viola clave de do en cuarta línea sonar de puta madre” y ya va a ver. En realidad se lee en 3a línea pero para tocar Wagner es necesario hacerlo en 4a.

"Vendo viola alemana del siglo XIX. Afinada hace poquito."

Fuente: WIKIPEDIA

Y bueno, El M-Bahn lo desmantelaron porque al quedar unidos de nuevo los dos Berlines se decidió que era necesario poner la línea de Metro U2 de nuevo como tantos años atrás y así pues recuerde que cuando esté viajando por la U2 Richtung Potsdamer Platz está pasando por la antigua Strecke de M-Bahn de la que no queda nada de nada de nada.

Ahora quiero mandar un saludo al nuevo Papa que he visto en la Wikipedia que se llama Paco I y es un Papanamericano.

 

FUENTE DE TODO: WIKIPEDIA

Muy Suyo

A. Shopenhaua

Su voto: Nada Promedio: 9.1 (7 votos)
 

Comentarios

Metaviolafísica

La metafísica de Shopenhaua ha alcanzado tal grado de madurez que ha elevado la lectura de la viola de Do en 3ª a Do en 4ª :P

Imagen de A. Shopenhaua

¿Está segura/o?

¿Lo ha buscado en la wikipedia como le sugerí?

Pssst.

Usted y yo sabemos que da igual en que clave toque un violista, lo importante es que el arco no roce las cuerdas al moverse.

Muy suyo

A. Shopenhaua

No suelo comentar por aquí,

No suelo comentar por aquí, pero dado que esta es de las pocas ocasiones en las que me veo en condiciones para preguntar, aprovecharé.

Acláreme usted por qué el Maglev no solo es mejor que el ferrocarril convencional, sino muchísimo mejor.

La fuerza necesaria para vencer la fricción viscosa del aire es proporcional al cuadrado de la velocidad (la potencia va en función del cubo y la energía consumida vuelve al cuadrado), mientras que la fricción por la rodadura es una función lineal de la velocidad. Por tanto, en los transportes terrestres, la influencia de la primera es dominante sobre la segunda. En un Maglev el ahorro sería pequeño, puesto que las fuerzas aerodinámicas siguen estando tan presentes como en un ferrocarril convencional. Además, una energía adicional es necesaria para energizar los sistemas de sustentación.

¿O me equivoco en algo?

Atentamente,
Charls

PD: dígale a un vienés qué opina sobre que la filarmónica de Berlín es la mejor.

Imagen de A. Shopenhaua

Aclárese

¿Usted dice que es mejor el Maglev?

¿Yo he dicho que es mejor el Maglev?

Yo he dicho que me fascina, como el motor Wankel.

Aún así, alguna ventaja debe tener la no existente abrasión y desgaste de piezas durante el no rozamiento del Maglev. Supongo que para muy altas velocidades >500 km/h tener unas ruedas rodando en unos raíles muy a menudo implica una abrasión importante y un mantenimiento (¿hay palabra española específica para Instandhaltung, Instandsetzung?) de componentes sometidos a severa fricción, ruedas, rodamientos, frenos, raíles etc.

Pero bueno, de momento el ferrocarril convencional es mejor, debido a que es compatible y no va tan rápido, y seguro que mañana lo hacen todo de grafeno y se acaban nuestros problemas.

La Filarmónica de Viena es mejor para tocar cosas más antiguas, también era más nazi y no han hecho tanta autocrítica sobre ellos como en Alemania, esto se extiende a toda Austria, esa gran desconocida.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Con lo que hubiera molado

Con lo que hubiera molado poder ir de Hamburgo a Berlin y llegar con las tarjetas magnéticas borradas....

XD

me he reído mucho. Gracias. Eres el primer catedrático que me cae bien. O lo que seas tú.

Hay que ver

Su sentido del humor es inversamente proporcional a su sentido del sarcasmo. Borrando mi comentario demuestra ser usted una persona selectiva. Y como toda persona que toma elecciones, espero que cargue con las consecuencias de su propia "fama". Página fuera de favoritos.

Imagen de A. Shopenhaua

FALSO

Aquí no se ha borrado un comentario en la vida.

Será usted que no lo ha guardado, no ha puesto bien el capcha, lo ha borrado usted mismo, o se le ha bloqueado el ordenador.

Le reto a que lo vuelva a poner.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Muy interesantiev. No me

Muy interesantiev.

No me pareció ver nada sobre el tema en el "Museo de la técnica y los pingüinos" de Hallesches Tor.
Si, de los pingüinos. Además de trenes, chips, barcos, "biones", y aerogeneradores, el museo dispone de dos pingüinos disecados, metidos con calzador en la exposición, sin ninguna relación medianamente cuerda con la "técnica alemana". Quizá eran una representación poética y simbólica del Maglev, pero no acierto a ver porqué. Aunque si es verdad que los pingüinos van verdaderamente follaos cuando se desplazan debajo del agua.

Imagen de A. Shopenhaua

Charly

Creía que solo había un pingüino (con u umlaut). Se llama Charly y sí, está metido con calzador. Con el calzador de los morteros, bombas y obuses que reventaron el Museum für Meereskunde (Museo naval) que estaba ahí en Mitte cerca de la Humbodt. ¡Pobre Charly! Le destrozaron su casa en Mitte allí donde presidía las glorias navales prusianas y ahora malvive en Xberg.

El M-Bahn lo tienen en el Verkehrsmuseum Nürnberg, pero hay que salir de Kreuzkölln para verlo.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Dos notas, Dr. Prof. etc.

Dos notas, Dr. Prof. etc. etc. etc.

Filarmónica, la del Emperador, o sea, la de Wien, que encima toca todos los días del Año, haya Ópera, Opereta, musical o Zarzuela.

El Maglev tiene un grave problema, y es el viento. Eso de ir flotando es lo que tiene.

Hubo un accidente muy grave en la línea de prueba en el 2006 en la Baja Sajonia, y murieron más de 20 personas.