Una Mamá española en Alemania; el libro

Imagen de Rektor Friedrich N.

Buenos días a todos y gracias por abarrotar el auditorio. Esto parece Las Gaunas en época de Salenko y el Tato Abadía.

Para aquellos a que los que no les suene mi cara, soy el Rektor Magnífico Friedrich N., jefe de todo cuanto ven, tocan y escuchan en esta Universidad. Lo de "Magnífico" no es por que lo diga mi difunta abuela, va en el título asociado al cargo que ostento.

No acostumbro a aparecer mucho por clase, mi etapa como docente terminó hace ya años. Sin embargo, hoy voy a hacer una excepción dados los vínculos emocionales que me unen con la protagonista de esta historia. ¿Y por qué estamos hoy aquí? Porque queremos rendir homenaje a nuestra amiga, ex-alumna y ponente ocasional Mamá en Alemania por la publicación de su primer libro hace apenas dos meses. 

Mamá en Alemania es ampliamente conocida los círculos académicos germanos por desarrollar una labor educativa de incalculable valor para todos los interesados en la vida en Alemania. Es una auténtica eminencia en temas como maternidad, conciliación de la vida laboral y familiar en la Alemania profunda, conciliación familiar interna (con su familia política) o costumbres teutonas. Su peculiar uso del lenguaje la convierten en fuente inagotable de nueva terminología y a ella debemos la incorporación de vocablos como "Maromen", "Rabenmütter", o "ni de koñen" a nuestro lenguaje diario.
 
Como ya les he dicho, Mamá en Alemania estudió hace años Berlinología en estas aulas, obteniendo siempre las mejores calificaciones, destacando desde el primer día por su mordaz prosa, talento innato para el estudio de la germanística y absoluta falta de diplomacia. Cuando se licenció, le ofrecí un puesto fijo como docente en la Escuela para que se hiciera cargo de su formación. En aquel momento ya se le había visto caminar sonriente por los pasillos de la Escuela de la mano de un alemán con ínfulas artísticas que le llevaba la carpeta y le reía las gracias. Ese fue, a la postre, el motivo por el cual declinó mi oferta. Decidió seguir a aquel teutón hasta el sur de Alemania, para acabar dando clase en la Universidad de Mierdapueblo, la cual ha elevado a cotas de prestigio nunca antes conocidas. En aquel momento pensé que el mundo del conocimiento y la erudición perdía una gran mentora, pero tras verla pasear palmito por numerosos medios de comunicación en España en los últimos meses, no puedo más que reconocer que me equivocaba.
 
El escrito que acaba de publicar reúne sus trabajos más ilustres retocados y mejorados con la perspectiva del tiempo y la experiencia, y resultan mucho más refrescantes que esas bebidas hipsters que dejan ustedes por aquí después de asistir a sus clases. Su prosa no ha perdido ni un ápice de frescura con los años y sigue sin tener atisbo de diplomacia.
 
(Ruido. Revuelo en el auditorio. En la zona central se ha levantado una pancarta; son el colectivo "Übermutter por la defensa de la familia" que protesta contra este acto.)
 
Seguridad, hagan el favor de desalojar a esta gentuza. Raus damit! Sigamos.
 
Disculpen que me ponga pesado, pero es que nosotros ya se lo dijimos. Se lo hemos dicho mil veces por activa y por pasiva. Lean a Mamá en Alemania, acudan a sus clases, síganla en Twitter... Y ustedes nada, ni caso, a lo suyo, a buscar curro de lo que sea, a la fiesta y a bailar en circulito. Bueno, pues se lo vamos a decir una vez mas; lean a Mamá en Alemania. Si pueden compren su libro, y si no tienen un clavel al menos visiten su blog.
 
¡Pero no se vayan todavía hombre! Aún queda lo mejor.
 
Dada la estrecha relación que nos une, Mamá en Alemania ha tenido el detalle de enviarnos un ejemplar firmado para que sorteemos entre nuestros alumnos. Y la cosa no acaba aquí. El Prof. Shopenhaua ha accedido a corregir el libro y añadir al mismo sus anotaciones sobre las reflexiones en el expuestas, lo que le convertirán en el libro en cuestión en una pieza de coleccionista de la emigración hispana en Alemania.
 
- ¡Jo tía! ¡Que guay, un libro de Mamá en Alemania firmado por ella y corregido por el Chopped! ¡Y encima gratis, mi palabra favorita! Yo lo quiero. ¿Qué hay que hacer?
 
Bien, para conseguir tan preciado tesoro tiene usted que ser seguidor de Berlunes en Facebook o en Twitter, y manifestar a través de una de estas dos redes sociales su deseo de participar en el concurso.
  • Si usted es seguidor de Berlunes en Twitter será suficiente con que escriba un tweet a @berlunes con el hashtag #MamaEnAlemania.
  • Si usted es seguidor de Berlunes en Facebook, deberá hacer like like en la entrada que hemos publicado al respecto el día 27 de Mayo de este 2013 en nuestra página en esta red social.
Si usted no es todavía seguidor de Berlunes ni en Twitter ni en Facebook, aún está a tiempo de resolver este problema y entrar en el sorteo del libro.
 
Una fotografía del ejemplar en cuestión
 
Y nada más por hoy. Reiterar nuestra más sincera felicitación a la autora y mostrarla todo nuestro apoyo para que continúe con su labor.
 
Buenos días.
 
Su voto: Nada Promedio: 8.6 (9 votos)
 

Comentarios

Muy bien chopped

Ya he enviado el twit
@berlunes Das buch "Mama in Deutschland"gefällt mir #MamaEnAlemania— Martin Fasani (@martinfasani) May 27, 2013

Y felicitaciones a la autora por escribir sus experiencias.

sorteo libro

Hola!! Ya he enviado el twit
@berlunes #MamaEnAlemania— Verónica Guijarro (@etiquetasdpapel)

Me encanta leer a Una mamá española en Alemania ! :)
Felicitaciones.

Yo quiero el libro, pero sin

Yo quiero el libro, pero sin corregir por ese señor que ya quisiera ser profesor, por dios. ..

Imagen de A. Shopenhaua

Pues a pagar

Si quiere el libro sin mis comentarios entonces a pasar por caja.

Bzw. NO ES GRATIS, su palabra favorita.

Muy suyo

Prof. Dr-usw. A. Shopenhaua

Ya he hecho like en vuestra

Ya he hecho like en vuestra entrada de Facebook.
Me encantaría el libro dedicado por la autora.

Hace un par de semanas me

Hace un par de semanas me comentaron otros españoles sobre el libro, me gustaria leerlo. Claro esta que sino es por un camino será por otro..jejej

no llevo mucho en alemania pero si lo suficiente para haber vivido ya en dos de sus ciudades, y tengo curiosidad sobre cómo habrá sido la experiencia de esta mujer.. ya que quién sabe si no me tocará a mi también..

un saludo!

Corrector...

Chopet de corrector de libro maternal???? Vaya infulas! Ni que hubiese parido!....

Imagen de A. Shopenhaua

Mujer

Tal vez yo soy, o fui, una mujer y no lo sabe.

Muy suyo

A. Shopenhaua

No creo que una mujer y menos

No creo que una mujer y menos una MADRE pueda ser taaaaaaannnnnn soberbia como Chopet! ;-)

Quiero el libro!