Mapa de estereotipos de Alemania

Imagen de A. Shopenhaua

Mapa de estereotipos en Alemania

por

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. Dem. Gas. A. Shopenhaua

Hola muy buenas noches, soy Shopenhaua, profesor de todo esto. Hoy me gustaría dar una clase rápida con un mapa en el que he dibujado los diferentes estereotipos de personas que se pueden dar en Alemania.

Ya saben, aquello de que los catalanes se creen seres intelectualmente y agarradamente superiores, los andaluces son vagos, borrachos y pegan a sus mujeres, los murcianos son puteros y corruptos, los valencianos son fuleros y malgastadores, los de baleares corruptos y del Madrid, los canarios tienen menos palabra que un político del PP (o de Coalición Canaria), los de Madrid fachas arribistas, los gallegos aburridos, tristes y farloperos, los asturianos cazurros, los cántabros paletos con capitalinos provincianos venidos a más, los vascos conservadores, miseros (que no míseros) y de aparentar, los navarros son vascos, los de Castilla y León fachas, los de Aragón tercos y los de Castilla la Mancha fachillas también, Extremadura, La Rioja y las ciudades autónomas no existen.

En Alemania también pasa algo parecido, lo que pasa es que usted no lo sabe, pero ya estoy yo para aclarárselo, este es el mapa:

El mapa es una traducción no #rosalíatraduciesca de este: Zeit

Las definiciones las sacaron después de analizar un montón de guías turísticas, »Die ... gelten als ...« y ahí en los puntitos ponían las faltadas, así que ellos mismos se lo han puesto.

Pero claro, de todo hay <-- que muletilla tan casposa, casi como la de --> bueno, pues vamos poco a poco, venga adiós.

Les deseo un intrigante día y que disfruten conociendo a esos seres queridos llamados alemanes.

Muy suyo

A. Shopenhaua

 

Su voto: Nada Promedio: 9.8 (4 votos)
 

Comentarios

Imagen de A. Shopenhaua

Bueno

No está mal pero le falta maldad, no lo han hecho españoles, se nota. Nadie como el vecino para sacar lo mejor de la comunidad.

Es un poco descafeinado para mi gusto, como el agua con gas medium.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Hay una excepción: el País Vasco

Tiene usted razón en que es "poco cruel", pero con la excepción del País Vasco, al que le ponen "ETA". Ese es hardcore.

La isla Canaria también es España

Ufff ya es que ni nos ponen aunque sea en un recuadro debajo de las Baleares.

Los supuestos estereotipos

Los supuestos estereotipos españoles se los ha acabado de inventar usted para justificar la gracieta esta del mapa y se ha quedado más agusto que tras haber superado felizmente una semana de estreñimiento agudo.

Un consejo (!?)

Atecto, si lees algo de Fray Batolomé de Las Casas sabrás que se decía ya (y muy acertado) sobre madrileños, catalanes, vascos, aragoneses, etc. También Eduardo Galeano habla de ello.
Y estoy de tu opinión que el mapa ese con "estereotipos españoles" es una "gracieta", y te diría que es propia de gente como los de la "coleta" y otros, que no saben nombrar las cosas por su nombre: así dicen "casta" en vez de "clase burguesa", o "democracia" en vez de "sistema capitalista".

Aquí, Uno.

Pero dejemos ya de hablar de...

... "tópicos típicos y/o típicos tópicos": https://www.youtube.com/watch?v=jgKUzjs6Mjk

Hablemos de cosas reales: https://www.youtube.com/watch?v=VIWR9HHxA-k#t=60 ¡¡¡PÁSALO!!!

Imagen de A. Shopenhaua

No me los he inventado

Los estereotipos españoles no me los he inventado yo, jamás se me ocurriría semejante barbaridad, vienen en los libros de texto que aprenden todos los niños en primaria, se recitan una y otra vez en todos los plenos municipales y se cantan durante las oratorias en los parlamentos autonómicos y nacional.

Muy suyo

A. Shopenhaua

cardocastellano

Pues yotoy de acuerdo con lo que dice el Profe sobre los estereotipos patrios: La Rioja no existe..... , aunque los primos nos cataloguen de cazurros, burros etc etc,. También coincido con el mapa facilitado amablemente por Anónimo: La Rioja = wine, y del resto... ¡por supuesto! ¡Faltaba más!

Sin embargo, de los estereotipos alemanes propuestos, creo que faltan muchos tópicos. Con lo delicioso que es despotricar y machacar al prójimo. ¿No es cierto que los que tenemos más próximos son los que más dan en la diana en su afán de j....? ¿Quién va a llamar a los guipuzcoanos "giputxis" con más desprecio que un vizcaíno? Quién va a despotricar mejor contra los delirios de grandeza de los bilbaínos que alguien de Donosti?

¡Adelante pues! A destripar el Bundesland, el Kreis ó el/la Nachbarstadt- dorf. No nos privemos. Es gratis.

Me voy a la cama con una libreta para anotar mis ajustes de cuentas particulares con todos. ¡Qué emoción! ¡Qué oportunidad para despacharme feliz y justificadamente con cualquier enclave alemán en el que me haya sentido maltratada, que no me haya gustado ó donde no me hayan tratado como creo que me merezco, por no mencionar los prejuicios absorbidos por ósmosis gracias a la sutil influencia de fobias y filias de amigos alemanes.

Estupendo ejercicio.

Tiempos confusos, leute confusa...

El proletariado y la clase burguesa, que tiempos aquellos....

Síi, sí, ... muy moderno

como todo lo casposo y engominado!!!
¿"casta"? ¿"democracia"?...
http://es.wikipedia.org/wiki/Casta
http://es.wikipedia.org/wiki/Feudalismo#Los_estamentos_sociales
... anda ya/allá, que eres muuuy moderno!!!
http://www.youtube.com/watch?v=WYU5SAQwc4I [sobre todo el minuto 1:25]
http://versoscalados.blogspot.de/2010/07/la-ultima-sonrisa-la-expresion-...

Aquí, Uno

No te lo crees ni tú.

Como los topicos que salen en el mapa tengan la misma "popularidad" que los que has nombrado de los españoles( andaluces pegan a las mujeres¿¿??? por favor eso no lo he escuchado en mi vida, soy andaluza)... este mapa refleja poco lo que piensan los alemanes,

Imagen de A. Shopenhaua

Lea bien

El mapa es una traducción no #rosalíatraduciesca de este: Zeit Pregunte a los alemanes que piensan y no saque sus propias conclusiones sin saber.

Y bueno, lo de los curramujeres no lo ha escuchado en la vida, ¿entonces lo otro sí, no?

Muy suyo

A. Shopenhaua

 

Excepto lo de los catalanes y

Excepto lo de los catalanes y alguna cosa más, todo es mentira.

Imagen de A. Shopenhaua

Este lo explicaría mejor

Muy suyo

A. Shopenhaua

Pues éste estereotipo:

"- ¡Cómo has cambiado de ideas, Manolo!
- Que no, Pepe, que no.
- Que sí, Manolo. Tú eras monárquico. Te hiciste falangista. Luego fuiste franquista. Después, demócrata. Hasta hace poco estabas con los socialistas y ahora eres de derechas. ¿Y dices que no has cambiado de ideas?
- Que no, Pepe. Mi idea ha sido siempre la misma: ser alcalde de este pueblo."

... es común en todos. Je, je, je.

Aquí, Uno

P.S.:sacado de aquí: http://www.ateneodelainfancia.org.ar/uploads/galeanoescuela.pdf

No viene al caso...

... pero como en "las españas" está de moda "las disculpas" (!?), aquí va un chiste para este blog de "humor":
http://www.youtube.com/watch?v=Pxuzc2Loncc

Aquí, Uno.

Los estereotipos son una tontería y

quien los divulga los perpetua.

Imagen de A. Shopenhaua

Yo no divulgo

Yo traduzco para dar clases de apoyo a mis alumnos que no entienden alemán y deben sobrevivir en la misma jungla que los demás. Yo le recomiendo que le mande un email a die Zeit, mande ahí que le responden: info@zeit.de

Y ahora les voy a poner los estereotipos buenos, para que gente como usted pueda ponera algún comentario políticamente correcto.

Hamburger: Liberal<--Positive

Muy suyo

A. Shopenhaua

Die Zeit no es la biblia...

... aunque comparte con ella que nadie la lée del todo. Algunos sólo miran los dibujitos...

Imagen de A. Shopenhaua

Die Zeit

Die Zeit es comprado por alemanes intelectuales intrépidos de cafe latte que deciden dedicar unos minutitos del domingo a hojear superficialmente unas extensas sábanas llenas de letras escritas por gente similares a ellos. Lo más importante de la compra de este periódico es el paseo que se hace desde el kiosko hasta casa dando las vueltas que sean necesarias a Hemholzplatz.

Muy suyo

A. Shopenhaua

hartitadeloshipsters

Shopenhau lo has clavao!!! Jajajaja...

La teoría del centésimo mono

queda demostrada en su genial exposición pues a mí también se me ocurrieron estas cosas. Hace meses le dije a un amigo: Encierra a un alemán cualquiera, preferiblemente de la alemania profunda, en un sotano y le dices que solo saldrá de ahí cuando haya imaginado algo...... No saldrá jamás.
En pleno centro de Londres me planté delante de un taxista y tras saludarle me dijo: Wa a yiugoin... yo sonreí, él repitió: wa a yiugoin...Seguí impertérrita sonriéndole. A la de diez repeticiones le respondí.
I understand you Sir, I understand you perfectly. But I like to hear your british accent so much. Y obró el prodigio. Explotó en una carcajada más gaditana que la chirigota. Cómo creéis que hubiese reaccionado un alemán? soy catalana y me he traído puesto el impermeable, no me entra el "Du muss...das machen" ni a tiros. Profe, disculpe mi pedantería y mi falta de escrúpulos. Una vez, tras cerrar un libro de filosofía le dije a mi compañera. "¿No es fascinante que mañana mismo podamos morir?" para mí significaba que debíamos hacer todo lo que PODÍAMOS en vez de todo lo que DEBÍAMOS... no describiré su reacción porque aún conservo un poco de vergüenza. Usted me entiende verdad? si me compadece o me desprecia, hágamelo saber, lo encajaré con dignidad. PD. No puedo ni sé cómo quitarme el impermeable. ¿Es grave?

Imagen de A. Shopenhaua

Bien

Parece usted una alumna aplicada, a diferencia de lo que se ve por aquí.

Yo le entiendo, con esto de los alemanes. Su compañero de curro con el que ha compartido años  de oficina se despedirá con el mismo átono Tschüss el lunes, jueves, viernes o el día que deje usted la empresa.

Me ha gustado su texto, seguro que tiene Vd. muchos amigos.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Una cita?

"quien no se ríe de sí mismo merece que los demás se rían de él" Soy la misma chiflada (simpática) de antes. A los que se han picado les digo, con cariño: Sóis jóvenes, ya maduraréis.
Profe, a qué hora es la clase?

Imagen de A. Shopenhaua

Siempre en lunes

muy suyo

A. Shopenhaua

Imagen de La Duquesa de Pankow

Tengo un par para Sachsen-Anhalt

Buenos días a todos!
Vengo a dar la lata con mis estereotipos de persona que vive en la realidad, aunque a veces me aísle en el Altbau instagrameando al Cookie.

Los Altmarker, o sea, norte de Sachsen-Anhalt, son unos cavernícolas y cerriles, aunque cuando uno se baja al Börde, tierra de nadie, verde y llena de vacas entre Stendal y Magdeburg, se va aligerando pero van ganando en mala leche y en frustración con la vida. Y ahí es donde más veces por minuto se oye la frase "zu den DDR-Zeiten", como si cualquier tiempo pasado fuera mejor.
Por eso, que el estereotipo del Bundesland sería el de OSTALGIC, porque no hay más que escuchar todo lo bonito que eran esos Zeiten y lo horrible que fue todo "nach der Wende" a partir de 1990.

Un abrazo,
Ihre Herzogin