Me como una y cuento veinte

Imagen de Checkpoint Albert

Después de un largo tiempo, se suponía que debía escribir un articulo sobre un cúmulo de desgraciados que se aprovechan de la situación económica actual para sangrar y putear al peatón medio. Sin embargo no hice los deberes, me he pasado el verano (y parte del otoño) preparando los proyectos que me darán de comer durante el invierno. Al fin y al cabo antes que advertir al populacho de los maléficos planes de gente que pide dinero a cambio de encontrarte un trabajo (quizá otro día), tenía que asegurarme la calefacción y el café. Y es que si picáis os lo merecéis, por imbéciles.

 

Ahora que me he puesto de nuevo a teclear, hay un tema que me produce mucho más placer abordar.

 

 

Nos situamos en Noviembre casi a las puertas de un nuevo año. Muchos se han quedado en el camino, gente que venia a comerse el mundo con su titulación multidisciplinar, resultado de criticas siempre positivas hacia sus fotografiás en sepia, esculturas hechas con barritas dietéticas o cuadros al oleo con toques de mierda perfumada para crear una nueva sensación tetradimensional.

 

Pero Berlín es una puta y no tiene compasión. O eres bueno en lo tuyo o mueves el culo, por que cada día llegan cientos de personas que te pueden reemplazar.

 

 

¿Qué quiero decir con esto? Puede que en el ayuntamiento de Puenteviejuno tu obra no pase desapercibida, ya que probablemente una performance de un gafapasta sentado en un triciclo con un libro de Quevedo en el corazón y escupiendo sobre la obra de Góngora, puede ser lo mas impactante desde que el Sporting Viejuno consiguió ascender a 2ºB después de un épico encuentro futbolístico.

 

 

Sin embargo en la gran ciudad eso no te va a dar ni cobijo ni de comer, ni siquiera un poco de interés. Pero cuidado, no toda la culpa es tuya, también la han tenido tus padres y tus amigos, descriteriados que nunca dirian oye, planteate que igual tu trabajo es una puta mierda. Sobre todo si estudian psicologia (esa clase de personas que creen que una foto hecha con el instagram, de una pared desenfocada proyecta los miedos del individuo ergo es arte) o si estudian economicas (esa clase de personas que te aman por que les hiciste un collage con fotos de borracheras con un rotulo de Sois the Best).

 

 

Y aprovecho para desviarme un poco del tema, pues viendo las ultimas generaciones de alumnos de Economicas y Empresariales, se pueden explicar muchas cosas de la actualidad económica.

 

 

 

Pues como decía, este cumulo de personas allegadas lo que han hecho es provocar a mucha gente una buena ostia de realidad en cuanto se ven fuera de esta nube toxica de alabanzas sin sentido.

 

Y qué pasa entonces? Toca volver. Pero tranquilos, pues no necesariamente con la cabeza baja ya que gracias a internet y las redes sociales nadie tiene por que saber que has fracasado. Obviamente, las actualizaciones semanales con fotos de fiesta en el facebook, tres o cuatro fotos con desenfoque-gausiano-photoshop-style en el tumblr y unos textos explicando lo chachi-guay que es la vida berlinesa , ayudan a que el retorno a Puenteviejuno sea bien recibido con trompetas, timbales y un banquete con carne de unicornio. Correrá la cerveza durante días y se cumplirá la profecía del saludo (quedar para tomar café hasta con la panadera, para magnificar todavía más las aventuras en Berlín).

 

 

Pero la realidad es otra puesto que muchos aún guardan en un tupper la mierda que se han comido pero nadie lo sabe. Basta con meterle suficientes esteroides a las vivencias para que, con la ayuda de los espectadores de Puenteviejuno y otras comarcas, el milagro de Berlin rivalice al de los panes y los peces. Y mientras se siga decorando Berlin con mariposas y gominolas Haribo por miedo a decir que has fracasado, otros seguiran el mismo camino.

 

Un ultimo apunte: eso de poner en los curriculums que habeis vivido en una ciudad cuando lo unico que habeis hecho es estar dos meses en casa de unos amigos bebiendo cerveza, es de hacer perder el tiempo, fantasmas. Y es que claro, siempre queda mejor poner en el campo correspondiente: living between Germany and Spain, que un algo más realista “____________” (a rellenar con su ciudad actual).

Su voto: Nada Promedio: 8.4 (16 votos)
 

Comentarios

Imagen de Jaimito Gandolfi

Bigotes

Como te hemos echado de menos bigotes!

Al viejales le ha dado por ponerse revindicativo y no hay quien le aguante.

Jaimito Gandolfi, Campeon de Castilla en living between Germany and Spain

uff!!! se te nota un poquito

uff!!! se te nota un poquito cabreao!!!en que Berlin vives tu??hay mare meua!!! cuanto sabiondo super preparao y cosmopolita hay por el mundo!!!!

Seguro que vive en un mundo

Seguro que vive en un mundo mas realista que tu, que vives en el berlin de la gominola donde por registrarte te perdonan tus pecados y te dan un trabajo. Tontalculo

Por favor, si está

Por favor, si está describiendo un caso que todos conocemos. ¿Quién no ha conocido a un fantasmilla de esos? Yo le podría cambiar el nombre al pueblo, y me vale como crónica para dos o tres modernos/as de pueblo que vienen a comerse el mundo y no aguantan ni dos meses.

Y como bien dice el amigo (bravo, en serio), luego vuelven y explican lo chachi guay que es todo y lo maravilloso que les ha ido, porque si vuelven no es porque se han visto con el agua al cuello, no, lo que pasa es que tienen otros "proyectos" o cualquier otra excusa.

Llevo algo más de un año aquí. Me encanta. Cuando alguno de mis amigos se siente perdido en Españistán y me pregunta sobre esto, yo jamás dudo en animarles a venir. Es más, les insisto. Pero una cosa es que venir sea una buena idea y otra es que al llegar todo sea de perlas y rosas: el primer año me he comido los mocos sobradamente. Intentando salvar el culo como fuera, todo por no tener que volver. Y de la misma manera que cuento lo bien que estoy ahora, cuento también lo duro que fue al principio y aconsejo a quien quiera venir "mírate esto o aquello" para que no se vean en bragas en pleno Diciembre. Creo que es más honesto que decir, "si, si, te lo van a poner todo fácil o ya puestos, regalao!".

Como dice el artículo, mucho fantasma.

"Sobre todo si estudian

"Sobre todo si estudian psicologia (esa clase de personas que creen que una foto hecha con el instagram, de una pared desenfocada proyecta los miedos del individuo ergo es arte)"... Esto es MIERDA de un ignorante que va de listo...

Imagen de Checkpoint Albert

Instagram

Querria matizar que uno de mis campos predilectos de estudio es la psicologia, sobre todo aplicada al guión cinematografico. Considero la psicologia el complemento perfecto para la creación y desarrollo de personajes, asi como de forma más avanzada para la manipulación del sentimiento y mente del espectador. Cosa, que desde mi punto de vista, es un arte.

Por ello, querido amigo, si usted se ha sentido ofendido con este comentario, quizá usted sea una de esas personas que pongo como ejemplo ya que siendo sinceros, es obvio que este texto tiene un contenido provocativo para un target especifico y por otro lado un contenido que trata la panacea y la retroalimentación por vergüenza, con un target mucho mas general y del cual, todos conoceran casos.

Si es así y usted está en 1º de psicologia, aprovecho para decirle que deje de intentar psicoanalizar a sus amigos con dibujos hechos en servilletas de cafeteria, cuando avance uno o dos cursos más, le dará vergüenza haber hecho eso.

yo vine con una beca de

yo vine con una beca de aleman y me e quedado, e de decir que odio las fotos con instagram y toda la mierda del caralibro. tengo muchisima experiencia en mi profesion pero solo 4 meses de trabajo en esta fantastica ciudad me han exo ver que quiero cambiar mi profesion. y la cosa esta jodida, no quiero abandonar a mi novia alemana, pero empezar de cero en berlin sin apenas un duro es jodido.

Emocionada a la par que temerosa

Ay Pantera Rosa! Es la primera vez que lo leo y me inunda la misma emoción que cuando leí al Profesor Chopped por vez primera as well. Son ustedes tan locuaces que me suben la líbido.

Le cuento: con tres meses en Berlín y ni papa de alemán, la idea es vivir del estado hasta que mi obra sea mundialmente reconocida. Con el Instagram ando un poco flojica, pero estoy trabajando full time para poder expresar mis emociones a tope.

El caso es que tengo que confesar que cuando leo cosas como ésta me entra un gran temor. Qué será de mí si no gusto? Tocará volver a Madrid? O lo que es peor... a Argentina! Dios nos salve de ese hado.

De momento aguantamos (servidora, novio y gato) con la frente bien alta. Veremos como se pone el Jobcenter una vez empecemos con el estudio de la noble lengua alemana. Ya le iré contando.

Desde Kreuzberg, como no podía ser de otra manera, le saludo voluptuosamente.

Talita