Me llaman “Frau Dulenta”

Imagen de Frau Dulenta
Las malas lenguas me llaman “Frau Dulenta” porque dicen que me creo alguien que no soy. En realidad es porque no me conocen. El caso es que es un buen apodo. Resulta que hasta los que quieren hacer el mal lo hacen bien sin querer y me regalan un pseudónimo estupendo. Así que he decidido utilizarlo a partir de ahora para mi pequeño espacio belunero.
 
Nací hace mucho mucho tiempo aquí en Berlín pero siendo aún joven me ficharon los de la Paramount y abandoné la metrópolis poco después de que llegara la gran crisis. Apenas volví a mi ciudad natal después de aquello.
 
En los periódicos dijeron que, tras muchos años de cine y escenario, morí en París, sola en mi apartamento. Pero no es cierto. Me reencarné y comencé una nueva vida lejos de todo el follón en el que se estaba convirtiendo Europa, ajena a lo que acontecía en el mundo. Mi vida anterior había sido demasiado complicada y necesitaba apartarme a un lugar recóndito, pacífico y amable. Lo encontré, lo disfruté, lo exprimí, lo amé… hasta que sentí una profunda
añoranza por Berlín. Completamente olvidada mi lengua materna y con una mano delante y otra detrás, me vine a probar suerte en el mundo del espectáculo. Haber sido una gran diva antaño me tenía que servir de algo. Me dijeron que aquí ahora los artistas se iban a vivir a Neukölln y así hice. Me compré unas gafas de pasta a juego con mi chistera y empecé a hacer contactos. Todos querían que actuara en sus locales, restaurantes, teatros… Pero a mi lo de pasar la gorra después de un show insuperable me parecía un despropósito.
 
Parecía que nadie se percataba de mi valía, de mi talento y de mi gran experiencia sobre las tablas. Me vine abajo. Este no era el Berlín que yo recordaba… El caso es que conseguí ser coronada como ALGII y me di a la buena vida. Empecé a conseguir pequeños papeles en alguna que otra serie online y a cantar en la ducha y en el Mauerpark los domingos. Ahora que tengo algo más de estabilidad y las fuerzas necesarias para enfrentarme a la página en blanco y a lo que haga falta me van a oír si o si.
 
Por si alguien se lo pregunta… escribiré de lo que me vaya dando un poco la gana. Cosas de ayer, de hoy, de aquí, de allá…
 
Para empezar, no termino de estar muy de acuerdo con esas voces que sostienen que hoy en día vivimos un situación parecida a la de los 20’ 30’ … La crisis que ahora vivimos casi nada tiene nada que ver con la que yo viví en el 29, no fastidien. Ahora no comemos cuervos ni quemamos el dinero para darnos calor. Ahora estamos poco más que en paralís. Para colmo ya no se hacen sátiras como las de antes, tan necesarias en los tiempos que corren. ¿Y dónde carajo se han metido los intelectuales? Y si tan paralelas son las situaciones ¿qué medidas reales se están tomando para evitar que suceda ahora algo como lo que sucedió entonces después de que fracasara estrepitosamente la democracia?
 
En fin… que me enajeno cuando en realidad lo que yo quiero es aportar a esta página un poquito de amor, que falta le hace.
 
Bueno, amor y un poco de reflexión. No seré la mejor analista pero soy muy buena escuchando. Y por ahí hay gente que tiene mucho que decir, gente que me cuenta unas historias muy interesantes. Como la que me contó un amigo el otro día… pronto os la contaré yo a vosotros.
 
Bis Bald meine Lieben!
 
Eure Frau Dulenta
 
Su voto: Nada Promedio: 5 (12 votos)
 

Comentarios

Vaya coñazo de articulo me'

Vaya coñazo de articulo me' tragao'!!!!

Imagen de Frau Dulenta

Pues regurgítelo. No vaya a

Pues regurgítelo. No vaya a ser que le produzca daño estomacal y luego me venga con litigios. 
Por cierto, es una presentación, no un artículo. Y no se deje engañar por la primera impresión, puedo llegar a ser mucho más coñazo. Vaya tirando de Omeprazol. 
Ihre Frau Dulenta
 

Coincido con el primer comentario

Por ser la presentacion le daremos un pase, ya que las primeras veces no suelen ser las mejores, ni en el amor ni en las entradas de un blog.

Pero vayase usted con cuidado, no sea que al regurgitar tanto contenido infumable, le salpique.

Imagen de Frau Dulenta

Coincido con la respuesta al

Coincido con la respuesta al primer comentario: Omeprazol.
Si de no salpicarme se tratase no me hubiera puesto a escribir en ningún blog. 
Se agradece su preocupación.
Alles Liebe. 
 

Imagen de A. Shopenhaua

Maria Magdalena

La primera clase siempre es interesante, por eso yo siempre dejo que los alumnos veteranos hagan una novatada.
Toda esta historia me ha traido el recuerdo de la primera clase, donde el Licenciado Varela trató de hacerse el gracioso.
http://berlunes.com/capitulo-1-0
Muy suyo
A. Shopenhaua

Imagen de Frau Dulenta

Espero que tenga claro que yo

Espero que tenga claro que yo esto me lo tomo muy en serio. 
Mis respetos. 

Gracias por recordarmela a mi

Gracias por recordarmela a mi tambien. Me voy a buscar el primer capitulo del coche fantastico.
atentamente, una fiel lectora

Eine kleine sache bitte

Hola Kamarraden,

hay algunas diferencias como bien dices. La principal yo diría "crisis de valores", pues no hemos salido todavía de esta y ya hay quien espera hacerse rico adelantando a toda prisa por la derecha. Hay quien le quitan hoy día el Ipod nano y no sabe sobrevivir. Esto en especial me ha chocado algo Frau dulenta:

"¿qué medidas reales se están tomando para evitar que suceda ahora algo como lo que sucedió entonces después de que fracasara estrepitosamente la democracia?"

Imagino que estarás de coña o algo así, que tipo de democracia había en los años 20' y 30'. Si te refieres a los USA todavía no estaba muy claro que era eso de la democracia. De hecho estaban todavía en la version beta y por aqui desde europa les mirabamos un poco con recelo, qué es eso de la democracia? wtf? parecia el timo de la estampita asi a gran escala. No había más que intereses coloniales a gran escala, y cada potencia tenia su sistema, era más una lucha entre a ver quien la tenía más larga que otra cosa.

Por otra parte en los yuesei hasta hace bien poco segregaban en los autobuses a gente de raza blanca y negra, todo un ejemplo de democracia.
Besitos

Imagen de Frau Dulenta

Gracias por el apunte.  Lo

Gracias por el apunte. 
Lo reformularé:  "¿.... después de que fracasara estrepitosamente lo que se hizo/hace llamar democracia?"
Y no, no me refería a USA. Me refería al "experimento Weimar" del que fui testigo en primera línea. 
Atentamente
Frau Dulenta

Jo no la veig tan dolenta.

Jo no la veig tan dolenta. Sehen wir mal...

Imagen de La Duquesa de Pankow

Muy bueno!

Frau Dulenta,
me ha encantado su explicación, Weimar no tenía ni pies ni cabeza según me contaron en la Facultad, tuvo que ser complejo vivir esos años. Y sobre las sátiras... Larra era muy grande.
Un saludo,
 
Ihre Herzogin

Imagen de Frau Dulenta

Efectivamente fue una etapa

Efectivamente fue una etapa compleja. Alguna aventura que otra contaré de aquella época.
Con respecto a la sátira ando en la búsqueda de algo más actual. Si tiene alguna recomendación ¡bienvenida sea!
Ihre Frau Dulenta