Megalomanía

Imagen de A. Shopenhaua

Megalomanía

por

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. A. Shopenhaua

Buenos días, vayan sentándose por orden alfabético.

Ahora miren la siguiente transparencia.

Lenin

Quién es? Sí, usted la pijilla que ha venido a hacer un cursillo del 15M en Berlín.

Es Leonardo DiCaprio, a mi DiCaprio me gusta por su talento, es un chico que lo ha pasado mal porque le encasill...

Cállese no me interesa, no es el Sr. Dicaprio sino Wladimir Iljitsch Uljanow, bzw Lenin.

Bien, Lenin nació en el Imperio Ruso y murió en la Unión Soviética, entre tanto estuvo pululando por Europa, cuando no estuvo exiliado en Siberia. Lenin también estuvo pasando una temporadita veraniega en Berlín, que a diferencia de ustedes, la dedicó a cosas serias y no a poner copas y/o lo que sea. Lenin vivió en Moabit, Moabit no es Ostberlin y por lo tanto ustedes no tienen ni puta idea de donde está. Ustedes sólo conocen Kreuzberg o Neukölln y realmente tampoco mucho, o por lo menos nada que no sea efímero.

Lenin se hizo líder de una revolución que cambió por completo el mundo y despertó temor y admiración a partes iguales. Desde su punto de vista todo le salió más o menos bien, hoy es un muñeco de trapo que se puede visitar en la plaza roja.

Alaaaa Chopped, con la cantidad de cosas que podría decir usted de Lenin y del Comunismo nos da esa explicación de mierda y aprovecha para meter la puya, qué hay de la Revolución Rusa, de la Guerra Civil, de Trotzki y de Carrillo!?

Cállese hombre a gafas-nariz pegado, puede quitarse la careta esa en clase, es la explicación que hay hoy.

En este sentido no voy a hablar de comunismo y sí voy a hablar de mitomanía y/o megalomanía.

Lenin tiene, o mejor dicho tenía, estatuas casi en todos los países del mundo, es lo que tiene ser un tipo trascendental de verdad, así pues, en 40 años nadie sabrá quien era Ric. Villalobos (Bueno tal vez Hector Villalobos sí, no ve que usted no sabe nada?) y en cambio Lenin ya va para el centenario sin mancilla.

En España sólo hay un Lenin en la vía pública, en Bilbao, dónde si no!

 

http://3.bp.blogspot.com/_1-vUITM8vmM/S4Y0gX4h62I/AAAAAAAABEk/4BJZjia6dVQ/s320/Otxarcoaga.bmp3.bmp

  Naturalmente llena de controversia.

La estatua más grande de Lenin jamás construida está en Volgogrado, es además la estatua de cuerpo entero más grande del mundo dedicada a un hombre que existió realmente. Claro que hay Budas, Libertades, Madres pratrias, Jesucristonuestrosenyores (depierten, Jesús probablemente no existió), soldados anónimos y hasta Mazingers Z más grandes pero Lenin de cuerpo completo es Lenin, un hombre en la cama es un hombre en la cama.

http://static.panoramio.com/photos/original/26753026.jpg

Oye illo Shoppe, que yo soy de Zevilla y ahi tenemos er Huevo de Colón que e tela grande tamié.

En efecto, una escultura colosal, la escultura más grande de España, la escultura de Colón más grande del mundo, hecha en Rusia por cierto, pero no gana a Lenin ya que el adorno del huevo no cuenta para el cálculo. Además cuando inauguren la estatua a Fabra, sí, ese cíclope extemporáneo de tonadilla chabacano-fallera del aerotuerto de Castellón, el ilustre genovés quedará eclipsado por la infamia regional megalómana de Fabra, quien, deberemos recordar, nos impulsó al hoyo de la grosería y la pobreza, de donde nunca debimos haber creído salir. Un saludo para todos los votantes del PP valenciano por atiborrar de votos y billetes los bolsillos de empresarios de puticlub, artistas de medio pelo, pasantes de cocaína y demás arquitecto-shows de pasta blanca.

http://www.elpais.com/recorte/20120114elpbabpor_4/XXLCO/Ies/Escultura_artista_Juan_Ripolles_aeropuerto_Castellon.jpg

http://blocs.mesvilaweb.cat/media/Umlwb2xsZXNfRmFicmFfYWVyb3B1ZXJ0bw==_212338_1096_1.jpg

Inspirador y artista

Bueno, dicho esto se pueden imaginar que hay muchos Lenins desperdigados por el mundo, unos mas grandes otros más pequeños, algunos tipo busto, algunos tipo mural, tallados, moldeados, soldados, fresados, limados, moldeados, soplados, arriquitau, etc. Una gran mayoría fueron desmantelados tras la caída del telón de acero y/o la desaparición de la URSS. Pero muchos siguen aún en pie, y absolutamente todos son objeto de controversia.

El Lenin más remoto esta en la Antártida. La URSS decidió en 1958 que iba a llevar a Lenin al sitio más inaccesible y más remotamente posible para el ser humano y así pues se lo llevó al polo de inaccesibilidad de la Antártida, el sitio más lejano a cualquier punto de acceso a este continente, que es, dicho sea de paso, el sitio más frío del planeta, pero a Lenin le da igual ya que lleva medio siglo allí y está como una rosa.

 

http://icestories.exploratorium.edu/dispatches/wp-content/uploads/2008/11/pole-of-inaccessibility.jpeg

Aquí está Lenin con unos colegas que fueron a visitarle el verano pasado.

 

http://img.weburbanist.com/wp-content/uploads/2010/05/antarctica_6a1.jpg

Aquí esta todo triste tras el partir de sus colegas, contemplando con melancolía el atardecer antártico que le llevará a otro ocaso semestre.

Me pregunto por qué la URSS no lo llevó a la Luna, oh wait, que no llegaron a poner pie. De todas formas no me extrañaría nada que hubieran puesto a un Lenin en órbita, como les he dicho Lenin es Lenin y Kalkbrenner es un don nadie oder Herr Niemand.

En Berlín a día de hoy hay 5 Lenins:

Uno de ellos es este:

http://www.kunst-am-wege.de/images/b/b1/Lenin_Behren.jpg

Es Lenin de la Behrenstrasse, en la pared de la antigua piscina de la Embajada Rusa, si se dan un paseo por allí lo verán con sus propios ojos. Este es fácil de encontrar.

Para ver bien el segundo Lenin tienen que ir a Kreuzberg y entrar en un patio industrial, o Betriebsgelände, en la Köpenikerstr.

http://berlunes.com/sites/default/files/images/DSCN3997.preview.jpg

Positivisimo a Lluís Montag por la foto y la inspiración de la clase, puede estar contento.

Este Lenin lo puso ahí el dueño de la empresa, nada, un marxista-leninista de barba ancha al que le sentaba bien el rojo, y que ahora está hasta los cojones de que payasos de cámara reflex y/o usted vayan allí a hacerse fotos para ponerlas en el Facebook y aparentar que son harto felices, APUNTEN:

La cantidad de fotos subidas por usted al Facebook en las que sale (sonriendo) es directamente proporcional a la inseguridad de su personalidad.

Corolario: Nunca verán una estatua de Lenin sonriendo.

Prosigamos, el tercer Lenin no es en realidad uno sino varios en forma de ventanales policromados. Los encontraran en la biblioteca de derecho de la Humboldt, en Bebelplatz, sí, la misma plaza donde los cachorros del NSPD y demás energúmenos quemaron decenas de miles de libros en 1933, demostrando al mundo entero que se podía volver a la Edad Media en pleno siglo 20. Y sí, El Tirant lo Blanch se volvió a salvar de la quema porque usted no sabe nada.

Aquí hay una foto del ventanal con los libros de derecho en primer plano, un intento de foto cool-reflex de algún aspirante a artistilla :

 http://farm1.static.flickr.com/105/272419311_5cef3781bc.jpg

Y vamos a por el cuarto Lenin, está en el jardín de la embajada Rusa, así que no lo podrán ver si no les invitan un día a un sarao ruso. A mi me invitaron una vez a uno y se monta la de Dios, vodka, caviar, gente guapísima y altísima, mucha elegancia y mucha simpatía, especialmente tras un rato de brindis. Casi parecen las recepciones de la Embajada española, con todos los muertos de hambre haciendo cola por el jamón y los canapés, los milikos con sus disfraces y los tejemanejes al estilo Cutre-Urdangarín para abrir y promocionar sus restaurantes y/o empresas de exportación, APUNTEN:

Hace la Embajada española algo más que promocionar el arte casposo, la gastronomía mierda tapas maricones-diseño o las cadenas de hoteles de amiguetes?

Respuesta: No lo se, pero supongo que promocionan LO QUE HAY.

Creo recordar que en el patio de la embajada todavía hay algún pollo de Sancarlos en algún capitel, pero no me hagan mucho caso, hace mucho que me declararon persona non grata allí.

Resumiendo, Lenin esta en el patio interior de la embajada rusa, y antes estaba en la puerta principal, así pues se veía desde Unter den Linden.

http://pagewizz.com/static/uploads/de/module/image/2011/02/19/2011-02-19_21-09-53_694.622x621.jpg

El quinto y último Lenin del que tengo constancia que sigue en Berlín es este:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7b/Bundesarchiv_Bild_183-J0419-0029-001,_Berlin,_Lenindenkmal_am_Leninplatz.jpg

Leninplatz fue renombrada Platz der Vereinten Nationen en el año 92 en honor a la carrera de Fermín Cacho, la megaestatua de lenin que presidía la plaza fue retirada y conducida a un lugar secreto para evitar expolios de mitómanos. Ese lugar está en Köpenick, es bastante conocido, así que de secreto nada, vayan un día y dense un garbeo por allí, Köpenick esta bastante bien, pero ustedes no han estado nunca porque están demasiado ocupados bebiendo lattes y haciendo el paleto.

http://www.bz-berlin.de/multimedia/archive/00093/lenin-3_93146k.jpg

Bueno, pues como ven, se han retirado muchas de las estatuas de Lenin y sus símbolos, o no, aunque a mi particularmente no me importa demasiado.

Pero una cosa es segura, toda la basura del nacionalsocialismo y del fascismo se ha retirado de la vía pública en Alemania, no como en España donde todavía quedan estatuas, símbolos, calles y honores al hijo de la gran puta del tirano que sumió a España en la tiniebla de la ignorancia y el miedo, por eso somos así.

Aprendan la historia de donde viven y déjense de tanta gilipollez.

Muy Suyo

A. Shopenhaua

Su voto: Nada Promedio: 9.9 (19 votos)
 

Comentarios

Imagen de Montag

http://www.youtube.com/watch?

Cojonudo el blog. Pero yo

Cojonudo el blog.

Pero yo quitaba a los Lenin también.

Herr Professor, el pollo no

Herr Professor,

el pollo no es de San Carlos, es de San Juan. Pero, seguramente, haberlos, haylos.

Servidor de usted.

Imagen de A. Shopenhaua

Schss

No de tantos detalles, no sea que se den por aludidos y tengamos (-->tengan) un problema.

Muy Suyo

A. Shopenhaua

Buena buena web Y genial

Buena buena web
Y genial entrada

Solicito permiso para citarla en el este blog melómano-leninista-colorado que contiene una obsesiva recopilación de estatuas de Vladimiro por el mundo:

http://estatuasdelenin.blogspot.com/

Me interesaría, especialmente, la foto del Lenin en la embajada rusa, porque no tenía ni tengo ninguna

Un saludo desde Iberia.
A punto de alcanzar su punto de ebullición tras años de colocón de "ladrillo", el festival de tarjetas de crédito y neorriquismo paleto
O eso esperamos

Imagen de Berlunes

Cite, cite

Cite, cite... No se corte. Y gracias por los bellos cumplidos.

Imagen de A. Shopenhaua

Enhorabuena por su rincón

Aquí tiene el Busto de Lenin justo en frente de la embajada rusa de Berlin este en los 80': http://www.flickr.com/photos/stockcarpete/5601165829/ http://www.rudi-roelz.de/berlin/lg_lenin.html

Se podía ver desde la calle Unter den Linden

Tras la caída la retiraron y la llevaron al patio interior, hoy esta aquí: http://g.co/maps/pn9gt

Y aquí unas fotos de hoy en día:

http://pagewizz.com/russische-botschaft-berlin-ein-haus-der-legenden/

Muy Suyo

A. Shopenhaua

Más Lenines

Estimado profesor,

Me tomo la libertad de sumar a su lista un par de representaciones más. En uno de los paneles del Treptower Park hay una figura de Lenin guiando a un batallón y, si no me equivoco, en el puente sobre el S-Bahn que hay en la Schönhauser Allee (aka La Chonjauser) está presente el bueno de Vladimir Illich Ulianov. Por cierto, para cuándo una clase magistral sobre el fenómeno único en el mundo que supone el Memorial Soviético?

Atentamente y muy suyo.

Gracias! http://estatuasdelen

Fustigado y arrepentido

Me postro a sus pies, avergonzado y arrepentido por haber dado falso testimonio en este foro, diciendo erróneamente que en el puente del S-bahn de la chonjauser hay una representación de Lenin. Mas para lavar mi reputación proporciono la localización de otra efigie del susodicho, que se le ha debido de pasar por alto, o que quizás, por obvia, ha sido ignorada. Se trata de las vidrieras de la Humboldt... Eh espera! Esa ya está dicha!!... No no, no me refiero a las de la facultad de derecho, sino a las del ala noreste del edificio principal.
Con la venia me retiro a seguir fustigándome.

De Berliner Bezirke vamos mal

Estimado Profesor,

le cito:
"Lenin vivió en Moabit, Moabit no es Ostberlin y por lo tanto ustedes no tienen ni puta idea de donde está. Ustedes sólo conocen Kreuzberg o Neukölln"

puntualizar que Kreuzberg y Neukölln tampoco fueron nunca Ostberlin, para su información.

Voy a seguir leyendo.

Un saludo,

una Westberlinerin

Imagen de A. Shopenhaua

Falsa premisa

De una manera lógica no puede Vd. deducir de mi texto que Kreuzberg y Neukölln son Ostberlin.
Muy suyo
A. Shopenhaua

De lógica no va usted mejor que de Bezirke

Lógicamente puedo:

Proposición 1: Moabit no es Ostberlin
Proposición 2: ustedes no tienen ni puta idea de donde está (Moabit)
Proposición 3: Ustedes sólo conocen Kreuzberg o Neukölln

p1 -> p2: Todo lo que no es Ostberlin, ustedes no tienen ni puta idea de dónde está.
p3: Como ustedes sólo conocen Kreuzberg o Neukölln, ustedes tienen (doch) puta idea de dónde está.
Conclusión: Ergo, no puede ser que Kreuzberg o Neukölln no sean Ostberlin.

Refútemelo. Usted es el filósofo. Yo sólo una humilde matemática.

"humilde matemática" (!?)

Qué vergüenza! A ver si va a ser verdad que tenemos la juventud "menos preparada, formada,..." de la historia, i.e., analfabetos virtuales.

No estoy "defendiendo" a A. Shopenhaua, pero, por favor repase usted los apuntes de "Lógica": exprese bien las proposiciones, no confunda éstas con premisas, etc., etc,....

http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/libros/filosofia/intro_logica/...

Alas de colibrí.

Repase usted la definición de

Repase usted la definición de proposición en lógica, así como toda la rama de lógica proposicional.
Lo señalado como proposiciones, son proposiciones.
Las premisas son proposiciones, amigo Alas de Colibrí
https://es.wikipedia.org/wiki/Premisa
https://es.wikipedia.org/wiki/Proposición
A ver si la juventud menos preparada de la historia le va a tener que dar un par de lecciones.
Ya puede seguir no defendiendo a su no amigo Shopenhaua.

wikipedia

puede "idiotizar".
Proposición lógica simple := expresión que describe una propiedad de un objeto concreto y se le puede atribuir sin ambigüedad el valor verdadero [V, T ó 1] o falso [F ó 0]. Cada una posee un único valor semántico, V ó F, que se expresa igualando la "simbolización de la proposición" (acordemos: una letra minúscula) a 1 ó 0.
p.e.: "Esta frase es una proposición".
Pero hay sentencias que son también proposiciones simples, pero que el valor que toma la proposición lo asigna el lector en el momento de la lectura.
p.e.: "Está lloviendo y NO entiendo lo que es una proposición".
OBSERVA que para que una expresión sea una proposición, se le debe poder atribuir claramente el valor semántico. Si no es así, esas expresiones se denominan relaciones lógicas ó predicados de x argumentos.

Bueno. Llegados hasta aquí, le agradecería que se atreviese a escribir en Lenguaje Formalizado "sus proposiciones" para ver si soy capaz de entender su argumentos.

Un placer, por escuchar ....

Alas de colibrí