La mejor comida callejera en Berlín: Bier's Friedrichstraße o "El graserío"

Imagen de Hector

Me gustaría con ésta, mi primera recomendación gastronómica, complementar el artículo escrito hace ya muchos meses en honor a Max & Moritz en la revivida Guia de restaurantes de Berlín.  Es verdad que muchas veces nuestras visitas quieren saber dónde se puede comer alemán de verdad, lo que no es muy fácil en Berlin y muy difícil en Kreuzberg. Tengo que reconocer, sin embargo, que no he comido nunca en Max & Moritz a pesar de tenerlo a diez minutos en bus. Y la razón es que cuando mis visitas me preguntan dónde se puede comer alemán de verdad, yo los llevo a un sitio al que hemos bautizado "El graserío" (palabra maracucha que expresa exceso de grasa).

Justo debajo de las vias del S-Bahn y al lado de las del tranvía en la Friedrichstraße, husmea desde hace muchos años un fabuloso Stube de no más de trece metros cuadrados. Adentro no caben más de veinte personas de pie y el olor a grasa se les quedará impregnado por un par de meses en la ropa, pero valdrá la pena. La oferta es tan sencilla como deliciosa: todo tipo de salchichas, bouletten, papas fritas, y unos fabulosos pinchos de carne de cochino. Yo recomiendo enfáticamente estos últimos. Los verán al entrar, sumergidos en un aceite que no deben haber cambiado desde la guerra, un pantano de colesterol que le bloquearía las arterias a Haile Gebrselassie , una delicia. Pídanlos con cebolla de acompañante y la salsa picante de la casa. Una ración de papas fritas alcanza para dos personas, una ración de pinchos por cabeza puede ser muy poco y dos demasiado. Dos para tres podría ser una solución. Dos personas no pagarán más de doce euros con la bebida incluída. Se llama "Bier's Friedrichstraße" y jamás lo olvidarán.

 

Su voto: Nada Promedio: 8 (2 votos)
 

Comentarios

ajajaja. Creo que aqui me

ajajaja. Creo que aqui me comi el primer currywurst de mi vida, despues de un paseo de kilómetros por la Friedrichstrasse, encontrar ese Imbiss fue como llegar al cielo.
muy bueno, gracias Héctor ;)

Ubicación de Bier's

Hola muchachos y felicitaciones por el blog. Me gustaría consultarles sobre la ubicación de Bier's, es relativamente cerca de la zona de la Puerta de Brandeburgo? Voy a conocer la ciudad en unos meses y estoy tratando de armar el mapa de atracciones poco a poco, y este restaurante es una de ellas.
Gracias, saludos!