El mercado hunde a España

Imagen de A. Shopenhaua

Hola Buenos días.

Hoy el mercado de España, representado por el IBEX 35, las 35 empresas más importantes de España, se ha descalabrado. Y van muchos días aciagos acumulados, es sistémico.

La bolsa ha llegado otra vez a los mínimos del crash de la crisis mundial.

NO SE HA RECUPERADO NADA.

España se hunde sin remedio.

Mire mira mira mira mira mira mira mira iraloiraloiraloiraloialoialoialoialoialoialoialoialoialoialoialo.

Pero vamos a mirar qué es lo que se hunde. Vamos a ver qué es España.

Empresas del Ibex ordenadas de mayor a menor descalabro.

Queda claro, España es un conjunto de bancos + empresas de construcción gestionadas por una élite garrula de palillo en boca, puteros consumados de gomina en calva mojada y camisa en rayas de farlopa.

Todos dirigidos por un gobierno inepto cortoplacista y tolerados por una sociead mayoritariamente resignada, adocentada y obsoleta.

Pasen y vean el IBEX y diganme lo que hay.

¿Será que hay que invertir en otra cosa?

¿Qué ve usted Mariano? ¿Qué dicen los mercados?

FUCK YEAH!!!!!

Muy Suyo

A. Shopenhaua

 

 

Su voto: Nada Promedio: 8.9 (33 votos)
 

Comentarios

¡Muy bien! Volvemos de pedo a

¡Muy bien! Volvemos de pedo a la prehistoria. Nos pasaremos unos cuantos siglos más jugando con barro y caca. ¡Comiendo caca!

Todos a los botes , no olviden sus gafas de buceo

Toca sumergirse en las profundidades , contemplemos los fondos marinos.Ante todo, mucha calma, sigan respirando, solo hay que esperar a que nos crezcan branquias...

Completo es más divertido

Deberías hacer el análisis midiendo la variación desde máximos del período 1999 a 2012

BESTIAL

Lo has clavado, norawena!!

y así seguirá...

Lo malo es que esto no viene de ayer... Llevamos invirtiendo en en "dinero inmóvil" toda nuestra historia. Pocos países hay donde se valore tan poco, y se pague tan mal, el trabajo duro a largo plazo. Somos el país del ladrillazo, a ser posible, pegado con fuerza ajena, no me vaya yo a cansar mucho con el esfuerzo.

Estoy de acuerdo en las

Estoy de acuerdo en las conclusiones (España tiene mucho de país de pelotazo, con empresarios chuscos en muchos casos, etc). Pero el IBEX es sólo una colección de empresas, y también sube estando la cosa tan jodía como ahora.

Hasta que los bancos no vuelvan a dar crédito no hay solución. Y para que el dinero fluya hace falta confianza, tanto de los de dentro como de los de fuera que nos pueden prestar. Y en España hemos hecho cosas muy curiosas, como mezclar los bancos que estaban podridos (en general, cajas de ahorros) con los bancos que no estaban tan mal (algunas cajas y algunos bancos). O sea, el FROB y las "fusiones en frío", que encima hemos pagado entre todos. Antes sabíamos lo que era bueno y lo que no valía, ahora está todo revuelto.

@Herrschende Meinung. No voy a ser yo quien defienda al inútil de ZP, pero creo que esta crisis está sobrepasando a todos, nadie se esperaba que fuera de esta magnitud, y nadie sabe si va a ir a peor. Algo así como el maremoto de Fukushima. Yo en principio pensaba que nuestros bancos no estaban tan mal y que nuestro problema era el ladrillo. Pero no, tenemos las dos y además con empresas poco competitivas, con productos de poco valor y dificilmente exportables (servicios, inmobiliarias). Para rematar, 5M de parados y subiendo que cada vez le cuestan más al erario y que obviamente, no gastan más que en lo básico.

Por favor no caigas en la

Por favor no caigas en la misma simploneria en la que han caido a los que criticas, los remeros de este pais deberíamos echar del barco a todos los parásitos e inútiles que los dirigen, posiblemente entonces el resto del mundo vería lo que realmente vale, ese despreciado 99% de la poblacion de este pais, esto creo que se puede extender al resto del mundo.

Lo díficil es conseguir que

Lo díficil es conseguir que tanto borrego (el 70% u 80% de ese 99%) espabile y se de cuenta de la necesidad de hacer una limpieza general de esos chupasangre que se hacen llamar demócratas y garantes de las leyes y la justicia.

Siendo A-político, opino que

Siendo A-político, opino que aún mucha gente no se ha dado cuenta de que es necesario un cambio. Yo opino que los ciclos PP-Psoe deberían acabar, y le daría oportunidad a formaciones diferentes, por ejemplo Equo; al menos para observar si son capaces de hacer cosas nuevas. Muchas personas creen que todo lo actual es por culpa del Socialismo de este país, yo opino que un buen porcentaje de esa culpa sí es cierto que la tienen, pero tambièn la situación global general y los gobiernos anteriores de este país, tanto del PP como del PSOE han contribuido a esta situación.

Somos un desastre de país, desde cada uno de nosotros, que no tenemos una mentalidad cívica ni educación hasta nuestros políticos y La Corona, solo hay que observar cómo está la Administración y la imagen de España.

El PP lo tiene claro en mi opinión, si las cosas se van solucionando será por sus medidas y recortes, si no, será por la deplorable situación que el PSOE dejó anteriormente. No tienen forma de perder. Y mientras, mucha gente confía en que son el último cartucho. Quizá ese cartucho nos explote en la cara.

No hay que ser un gurú para darse cuenta de lo ejes que mejoran la potencia en un país: energías renovables (nosostros tenemos mucho de ésto), educación, I+D (tenemos muy buenos científicos aquí). Todo eso se está recortando intencionadamente porque a la mayoría de los políticos les interesa. Ellos no son tontos, saben que eso es importante, y que es bueno, pero lo recortan porque tienen miedo de perder su posición. Por ejemplo, un pueblo con menos educación es más fácil de controlar...

En fin, que el problema existe desde cada uno de nosotros, por vivir aquí básicamente. En un país que tiene totalmente presente su pasado, quizá de forma lógica ya que si mi abuelo hubiera sido asesinado en alguno de los bandos de la Guerra Civil también yo lo tendría presente.

¿La Solución? pfff ni idea. Quizá sea votar a otros partidos, quizá irse del país, quizá hacer una lucha más activa, quizá preparase ante el Apocalípsis. Yo por mi parte he empezado a adoptar una vida lo más monacal posible. Reduciendo todos los gastos y lujos al máximo, quizá dentro de poco no tenga nada. Voy a ir practicando ahora cómo vivir así.

¿He oído confianza y mercados?

Estimado Kornkommissar, permítame señalarle que "la confianza" son los padres. En mi humilde opinión, lo que hace falta es demanda agregada. Por supuesto ésta no va a resucitar así porque sí, entiendo, porque hay unos forofos del monetarismo con intereses en chinarizar el sur europeo a base de deflaciones, impuestos regresivos, coladeros fiscales y otras tropelías contra el ciudadano medio, sin olvidarnos del lumpen que soñó con ser clase media, si tal cosa existe aún en este bendito reino.
Un saludo.

.??????

Mein Freund, me sorprende tu comentario sobre las empresas y los españoles CUANDO TÚ NO HAS TRABAJADO EN TU PUTA VIDA EN ESPAÑA!!! Que atrevida es la ignorancia... A pesar de todo un abrazo y espero verte pronto!