Metrópolis en la Puerta de Brandenburgo

Vie, 12/02/2010 - 20:00

El festival de cine internacional de Berlín cumple 60 años. Para celebrarlo por todo lo alto el equipo de la Berlinale ha organizado una serie de eventos especiales, entre los que destaca la proyección de la película restaurada de la mítica obra de “Metrópolis” de Fritz Lang en una pantalla gigante instalada en la Puerta de Brandenburgo.

El viernes 12 de febrero, un día después de la inauguración oficial del festival de cine, tendrá lugar la premiere de la cinta restaurada de “Metrópolis”. La versión original de la película muda de ciencia ficción rodada por Fritz Lang en 1927, se consideraba perdida desde hacía décadas hasta que en 2008 aparecieron en un archivo de Buenos Aires varios rollos que han permitido completar la obra hasta alcanzar su duración inicial, al añadir 25 minutos de metraje extra.


El público podrá disfrutar desde la Puerta de Brandeburgo de la proyección gratuita en directo de la mítica película de Fritz Lang (1927), que se proyectará simultáneamente en el Friedrichstadtpalast. Los encargados de poner música a la mítica película muda será la orquesta sinfónica de Berlín, bajo la dirección de Frank Strobel.

 

Además, ese mismo día y hasta el próximo 15 de febrero,  la instalación artística "The Curtain" de la coreano estadounidense Christina Kim celebrará la magia y la fuerza del cine con un simbólico telón de 300 metros cuadrados realizado a partir de rollos de películas reciclados, DVDs y otros materiales del mundo del cine. La instalación estará ubicada también en la Puerta de Brandenburgo.

 

Sin votos aún