MONTAR UN BAR en Berlin

Hola, el año que viene me quiero ir a vivir a Berlin y me gustaría montar un bar.

Alguien conoce a alguna persona que lo haya hecho ya? Es complicado el tema de los permisos y esas cosas?

Por lo pronto sólo se que necesito ir a la Cámara de Comercio de Berlin y también pedir permiso de trabajo (es verdad esto, siendo yo europea?), y también me aconsejan que hable aquí en Madrid con el consulado alemán, y una vez en Berlín con el español.

Si alguien me contara su experiencia la verdad es que me ayudaría mucho.

Muchas gracias!!

Hola, soy Monika de Bilbao.
He estado en Berlin hace unos días y vuelvo en octubre para buscar empleo.
Una amiga mia propietaria de un bar importante aquí en Bilbao, Bilbobeer, me ha propuesto abrir en Berlin un bar.Ella sería la socia capitalista, y no querría más socios, ella lo quiere como inversiónpropia.Yo tampoco tengo ni idea de como se monta allí y qué permisos, pero por favor si quieres podemos ponernos en contacto para hablar del tema.
Mi email es monimobo@yahoo.es.
Atentamente,
Monika Bolaños

Hola Monika,

Yo me voy a Berlín en Enero y buscaré trabajo allí en el sector servicios, no puedo ayudarte con tus preguntas pero si necesitais una camarera, contad conmigo,

Si quereis os puedo hacer llegar mi Cv.

Un saludo.

marisopla5@hotmail.com
Laura.

Ok Laura, yo me voy en octubre de nuevo 2 semanas, para seguir buscando empleo allí y tantear el mercado de hostelería y saber si realmente merece la pena montar algo allí.Te tengo en cuenta y estamos en contacto.

Monika

Hola! El permiso de trabajo no es necesario al pertenecer España a la UE, fuí a preguntarlo a la Embajada de España. Te aconsejo que cuando vengas te acerques a la Embajada y allí te informan de todo, son bastante amables la verdad. Por cierto, mi novio es camarero desde hace 15 años y también se ofrece para trabajar con vosotras si al final montas el bar y en un momento dado yo también jajaja!!! Espero que todo vaya saliendo bien, para lo que sea ya sabes, contacta conmigo. Un saludo

Hola Monika!!!!!

Mi novio y yo vamos a vivir a Berlín en Noviembre y estamos buscando trabajo como locos, aunque desde Palma es difícil, de todas maneras , que si tienes suerte y montas el bar!!!! Acuerdate y nos haces una entrevista!!!!!hay que echarle morro !!!!!!pero el que algo quiere algo le cuesta!!!!!!
Te mando mucha suerte y espero que te salga pronto lo del bar!!!!! ;)
Saludos

Hola Oli,
Si quieres estamos en contacto, yo voy en octubre, y sí, es una locura buscar trabajo desde aquí.
Te cuento, yo voy allí a estudiar alemán y a buscar empleo, lo cual será dificil, si veo que las cosas van bien, hago un estudio de mercado allí de las probabilidades de montar o no un bar, y es entonces cuando lo haría, pero no antes y a lo loco.
Tienes razón, hay que echarse para adelante como sea.
Te dejo mi email: monimobo@yahoo.es
Mi facebook te lo envio si quieres pero por email.
Gracias y suerte.Si necesitais información de algún tipo no dudes en decirmelo,
Un saludo,
Monika

Hola, estoy pensando en buscar trabajo en Berlin, si os hace falta camarera, limpiadora, etc podeis contar conmigo!!! jajajajajaja
¿os habeis ido o seguiis en España?
Saludos,
Alicia

Hola Alicia, yo el 19 de Octubre, en breve, estaré allí.No sé cuando llegarás, y en un principio voy a estudiar alemán y a intentar trabajar y si lo consigo, con el tiempo abrir bar.
Estaría bien quedar en algún momento todos allí.Un saludo.Monika

Hola!

Soy Pilar, y vivo desde hace un mes en Berlin. Al final te montaste el bar?? Yo estoy buscando trabajo, de camarera o cocinera tengo experiencia, pero todavía no se alemán. Tienes alguna oferta de trabajo?? y bueno, aunque no sea así, si al final te montaste el bar dime cual es y pasaremos a tomar unas cañas!! :)

Un saludo!

Hola!

Soy Pilar, y vivo desde hace un mes en Berlin. Al final te montaste el bar?? Yo estoy buscando trabajo, de camarera o cocinera tengo experiencia, pero todavía no se alemán. Tienes alguna oferta de trabajo?? y bueno, aunque no sea así, si al final te montaste el bar dime cual es y pasaremos a tomar unas cañas!! :)

Un saludo!

Hola Pilar, gracias por tu interes, pero no, no lo monte, me di cuenta de la realidad segun llegue.He conseguido practicas de mi profesion, aqui en Berlin, y quizas despues me quede en la empresa o no.Depende de como vayan las cosas.
En cuanto a camarera, preparate, a cobrar 6 euros la hora sin seguro medico.
Te recomiendo cuides peques, te sale mas rentable.
Espero tengas suerte y vaya todo bien.
Un saludo,
Monika

Hola me llamo Enrique, soy el dueño de dos restaurantes en Alicante y no me importaria montar una arroceria en Berlin. Este mensaje es para los que estais alli ya, a ver si veis algun lrestaurante que se traspase y quien sabe a lo mejor podemos hacer negocio.

Hola Enrique,

Mi nombre es Gonzalo y vivo en Leipzig una ciudad a 2 horas en coche de Berlin. Hace un anyo y medio que vivo aqui y tengo la idea de abrir un pequeno negocio de restauracion espanol.
Estoy buscando socio capitalista que quiera invertir. Conozco la ciudad, hablo aleman y se como trabaja la hosteleria en Alemania y tengo 10 anyos de experiencia en la hosteleria espanola.

Si crees que puede interesarte puedes enviarme un email a gonzalo.delamuelacalero@gmail.com

Un saludo.

Gonzalo de la Muela

Hola a todos, yo ya he movido algo, he pensado una arrocera, también local de comidas para llevar, incluso local de tapas frías, jamón cito, queso y embutido, en Alemania todo funciona, si es gastronomía, si queréis montar algo parecido, yo tengo contacto en Alemania, quiero irme a corto plazo, si alguien se apunta cuento con vosotros. Espero respuesta.

hola que tal,llevo un tiempo barajando esa posibilidad,montar un bar de tapas en bremen o seguir con la carpinteria,que es mi oficio.....me gustaria saber los pasos a seguir ,inversion ,etc etc siempre va bien alguien que te pueda ayudar en un comienzo .....y la cocina no se me da del todo mal jajaja un abrazo

hola que tal,llevo un tiempo barajando esa posibilidad,montar un bar de tapas en bremen o seguir con la carpinteria,que es mi oficio.....me gustaria saber los pasos a seguir ,inversion ,etc etc siempre va bien alguien que te pueda ayudar en un comienzo .....y la cocina no se me da del todo mal jajaja un abrazo

Buenas tengo pensado montar un pub en Stuttgar para dentro de un año si me puedes echar una mano te lo agradecere un saludo 603481068

Hola Enrique,
Sigo en Berlin, y si te puedo orientar un poco sobre el tema del bar.No me dedico a ello, aunque trabaje en hosteleria muchos años en España.Ademas uno de mis mejores amigos es encargado de un bar famoso aqui, por lo tanto se puede pedir su ayuda.
Si sigues interesado, mandame email, monimobo@yahoo.es
Un saludo,
Monika

Hola Enrique;
Mira he visto tu anuncio, y era para decirte que en septiembre me ire a berlin a vivir, y andaba buscando trabajo, he estado 2 años trabajando en un rest mediterraneo en madrid "El pato mudo" y estuve a cargo del cuarto frio y luego estuve encargado de la preparacion de arroces, tambien estuve dos años en un rest de cocina vasca.
Si estas interesado puedes contactar conmigo en este e-mail
saul.illana@gmail.com

Muchas gracias.

Buenas tardes a todos,
he estado leyendo todos vuestros comentarios y me parecen bastante interesantes.
Yo estoy viviendo cerca de frankfurt y también estoy interesada en encontrar socios para montar en Alemania un negocio de restauración, había pensado en llevar un trocito de nuestra tierra para allá , pero un trocito muy especial que creo tendría muy buena acogida por parte de los lugareños, siempre y cuando las directrices sean las acertadas, y creo que en este caso lo serían.
Me encantaría compartir mis ideas con gente dispuesta a afrontar este reto.
Un saludo,
María

Buenos dias, he terminado la camaña de verano y ahora tengo un poco más de tiempo para todo.
Me gustaria estudiar la posibilidad de montar negocios de hosteleria en Alemania.
Serian establecimientos de comida 100% española.
Agradeceria muchisimo información sobre requisitos, estudios de mercado, licencias, alquileres, locales, normativa etc.
Si alguno de vosotros tiene o es capaz de buscar toda esta informacón y quisiera compartirla conmigo, podriamos hacer negocios.
Un saludo a todos y mucha suerte.
Enrique

Hola Enrique. Me encuentro en las mismas que tú, también quería montar un negocio allí.

Te dejo mi correo para que te pongas en contacto conmigo y lo miramos. Mi idea es ir un par de veces a Alemania antes para informarme de todo, encontrar local etc.

tonisolermulet@hotmail.com

Saludos.

Hola a todos:
Estoy buscando un socio aleman que hable español, para implantar mi negocio de productos españoles en Alemania, si conoceis a alguien me podeis avisar. Os lo agradeceria.
Un saludo.
dionilopez60@gmail.com

hola amigo ponte en contacto conmigo ..yo puedo colaborar o trabajar contigo....gracias

hola a todos! quiero abrir un bar en alemania, alguien tiene informacion sobre los pasos a seguir, inversion minima requerida, ect... saltudos