El muro de Berlín en las navidades de 1961

Imagen de Diego

Le MurHola Berluneros.

Que Berlín esta de moda es algo que no es nuevo para nadie relacionado de algún modo con esta ciudad. El 20 aniversario de la caida del muro no ha hecho mas que acentuár el papel protagonista durante unos dias que la ciudad ya tenía.

Os cuento to esto por que ultimamente, allá donde voy, encuentro algo relacionado con Berlín. Este fin de semana he estado en París visitando a mi amigo Coque. Coque, además de ser un caballero, un señor y un tipo culto e ilustrado, se parece muchisimo a Xavi Hernandez.

El caso es que callejeando por los alrededores de Notre Dame, encontré esta galeria de arte, donde se exponían fotografias que el fotografo francés Léon Herschtritt realizó en las navidades de 1961, con el muro recién levantado.

Las fotos me encantaron. Si vais a Paris en los próximos dias, no dejeis de visitarla. Para el resto, podeis ver el resultado del trabajo del Monsieur Herschtritt aqui (en la columna izquierda, pinchad en le mur de Berlin). El tamaño de las fotos en la web no es demasiado generoso, pero aun así merecen la pena.

Espero que os guste tanto como a mi.

Por cierto ¿sabías que la cuidad de Paris (la antigua Lutecia de los comics de Asterix y Obelix) nació justo en la isla en la que hoy se encuentra Notre Dame? Me lo contó Coque.

Su voto: Nada Promedio: 9.5 (2 votos)
 

Comentarios

Desde el otro extremo del eje

Estimado Diego,

Por si te quedaba alguna duda, confirmarte que tu amigo coque, ademas de ser un caballero, un senyor, un tipo culto e ilustrado con un dudoso parecido a Xavi (todos en pie) Hernandez, es un poco despistado. Acaba de leer tu articulo y se congratula de ver como has aprovechado la visita culturalmente. Gastronomicamente no quedaba duda. A pesar de que esto ultimo, haya provocado el celo y recelo de algun amigo comun, lisensiado o profesor segun contexto, avido de c^ote de boeuf...

Por lo demas, felicitaros por la pagina, que esta genial, y animaros a que volvais de visita, que todavia nos queda mucho que aprender.