Negociar salario como autónomo ?

Guten Tag!

Hoy he hecho una entrevista de trabajo y me han pedido que les dijera mis expectativas salariales, como autónomo. El caso es que como nunca he sido autónomo, no se como calcular impuestos, Krankenkasse y demás asi que hemos acordado que les escribiría mas tarde con mis expectativas.

El trabajo en si no es ninguna especialidad, pero serian 40h semanales y aunque no requieren calificación buscan perfiles con estudios y varios idiomas.

Mi idea es pedir alrededor de 1200- 1300 netos, esto es, después de pagar impuestos y Krankenkasse y todo lo que hay por ahi! :P ¿Alguien sabe como calcular el bruto para darle una cifra a la compañía?

Mi otra duda es: Anteriormente trabajaba en una compañía y tenía la Krankenkasse AOK. ¿Puedo seguir con ella o debo buscarme un seguro privado?

Muchas gracias a aquellas mentes iluminadas que me quieran echar un cable!

Imagen de A. Shopenhaua

La krankenkasse le va a costar unos 300 al mes, lo va atener que pagar Vd.

Los impuestos de lo que gane, depende del bruto, es un porcentaje, un 20-30%?

40h a la semana es un trabajo de 8 horas al día, lo lógico es que le contrataran como a un trabajador normal. Si buscan autónomos es que en realidad esperan falsos autónomos que cobren poco tipo minijob (no más de 400€ mes) a los que se les puede echar de un día para otro. Yo pondría mis espectativas al respecto de esa empresa en cuarentena y actuaría con la máxima precaución.

No regale su tiempo, es lo más preciado que tiene.

Calcule lo que cobra a la hora. 8,50 bruto es lo que está negociando el SPD para Alemania.

Muy suyo

A. Shopenhaua