Noche berlinesa al ritmo del Rock español

Imagen de Almu

Una vez más y por tercer año consecutivo, la noche berlinesa acoge el festival Spanish Rock Invasion. Desde mañana y hasta el próximo sábado 14 de abril, todo aquel que se acerque a la céntrica sala berlinesa Bassy Club podrá disfrutar de lo más granado de la escena underground en materia de rock'n'roll nacional y mover un poco el esqueleto al ritmo de los acordes de grupos como Triángulo de Amor Bizarro, The Imperial Surfers o Doctor Explosion.

Como novedad este año los organizadores decidieron añadir una tercera noche al cartel del festival dedicada “a la vibrante escena indie made in Spain” de la mano del grupo formado en La Coruña, Triángulo de Amor Bizarro y los madrileños, Dolores.

En las dos ediciones pasadas, los organizadores del festival, Igor y Ana, consiguieron atraer no sólo a público español deseoso de escuchar algo de música de su lejano país en un intento de no perder las raíces, sino también a alemanes. En Berlín hay todo un mundo dedicado por entero al rock'n'roll, cuyos integrantes no pierden la ocasión para ponerse sus mejores galas, como si los años no hubieran pasado.

La historia del festival viene de largo, cuando Igor y Ana, con la ayuda del dueño y programador de la sala madrileña “Gruta 77” decidieron ponerse manos a la obra para organizar la primera edición del festival en el 2010 en un intento de dar a conocer otro tipo de música española más allá de los Pirineos.

“Nuestra intención es promover el rock'n'roll nacional de una manera divertida, sin prejuicios, eso sí, intentando evitar las corrientes más comerciales y rompiendo los tópicos asociados a nuestra cultura”, detallan los organizadores.
 

El miércoles 11, a partir de las 21:30, es la noche de “Triángulo de Amor Bizarro” y de “Dolores”, con sonidos desde shoegaze, punk hasta indie rock en el caso del grupo madrileño.

El viernes 13, sobre las 22:00, subirán al escenario “The Imperial Surfers”, cuya música se acerca al frat rock, el twist, el rock&roll instrumental y el surf. “Música para bailar y divertirse sin otra pretensión que montar una fiesta allá por donde van”, según Igor y Ana. Después del concierto el Dj Alberto Wowsville se encargará de que la noche no decaiga.

Y el sábado 14, el trío asturiano, “Doctor Explosion”, junto con el DJ P.D. Indio de Gruta 77, serán los encargados de poner el broche final al festival.


 

Su voto: Nada Promedio: 6.3 (3 votos)